Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas
1 Opinión Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas
- 12a y 11m 12 años y 11 meseses un máster muy útil y lo aconsejo porque tiene unos grandes profesores además de no estar mal de precio
RESPONDER A GISELA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas es semipresencial y se imparte en Bilbao. Tiene una duración de 300 horas lectivas. Otorgado por la Universidad de Barcelona.
Toda la filosofía que Marketing & Finanzas adquiere y trasfiere ha permitido el progreso profesional de muchas alumnas y alumnos y la creación de empresarias y empresarios, así como directivos empresariales, tan necesarios para el desarrollo del país y del pleno empleo.
Recordamos como puntos básicos de nuestro éxito, la honestidad, la humildad y el humor; así como la ilusión y el entusiasmo por vivir.
Marketing & Finanzas nace en el año 1966 con vocación de resolver problemas de gestión y/o tecnológicos en la empresa; siempre innovando en la formación continua de directivos, transmitiendo la filosofía de las tres "h": honestidad, humildad y humor para liderar con éxito, imprimiendo en el profesional la ilusión y el entusiasmo como método para vivir bien; afrontando problemas, buscando soluciones y obteniendo la máxima rentabilidad como objetivo medidor de la gestión.
Para llevar a buen término nuestra misión y alcanzar el objetivo de máxima rentabilidad de la empresa, siempre hemos contado con el apoyo y colaboración de universidades, instituciones, empresas, empresarios, escuelas de negocios y profesionales, siempre de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, permitiendo la universalización del conocimiento entre nuestros alumnos; que siempre están en punta de cualquier avance tecnológico, financiero, humano y/o de gestión avanzada.
TITULACIÓN
Para acceder a la misma cada alumna y alumno habrá de asegurar una asistencia mínima a clase de un 80%, la superación de las cuatro pruebas de sintesís, así como realizar y presentar un trabajo de investigación (tesina) sobrepasando la calificación mínima exigida. Cumplidos estos requisitos, el alumnado obtendrá el título Postgrado Superior Profesional en Autoconocimiento para dirigir desarrollando personas, otorgado por la Universitat de Barcelona.
Este curso está integrado en el EEES.
Los programas formativos integrados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han superado un proceso de evaluación y acreditación de la calidad que facilita su reconocimiento en el mercado europeo. En el nuevo EEES, la carga lectiva se calcula mediante el crédito ECTS, un estándar europeo que certifica la adquisición de los conocimientos, las habilidades y las competencias genéricas y específicas del alumnado: 30 Créditos ECTs. *
ACTIVIDADES M&F
Durante el año se visitan las diferentes plantas de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tales como Alcoa, Electrotécnica Arteche Hnos., Volkswagen - Landaben, Eroski,....
BOLSA DE TRABAJO
Durante el curso se desarrollará una sesión de networking para establecer contactos con head hunters, con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes del master al mundo empresarial, así como sesiones de mejora y promoción profesional para quienes ya están trabajando.
El hecho de que el propio cuadro docente esté integrado por profesionales de alta dirección con una buena posición empresarial o por empresarios directamente, representa en no pocos casos una oportunidad efectiva de colocación de estudiantes en las empresas respectivas.
Decimos que las personas y sus conocimientos son el activo más importante de las empresas y de las organizaciones en general. El principal objetivo de este curso es el de aportar a los asistentes conocimientos teóricos y prácticos ligados a la gestión de las personas y su encaje en las organizaciones, atendiendo entre otros aspectos a las situaciones de cambio e innovación. El enfoque está orientado hacia la consecución de resultados en una línea de mejora continua y se abordan áreas como el de autoconocimiento, conocimiento de los demás, habilidades comunicativas, aportación de lo mejor de sí de las personas en el ámbito disposicional y profesional, aspectos jurídicolaborales ligados a este marco de gestión, comportamientos éticas y valores empresariales, etc.
METODOLOGÍA
La metodología del curso combina teoría y práctica, de tal manera que, al final de cada módulo, el asistente domine correctamente los contenidos.
Se trata de hacer algo muy práctico, muy cercano a la realidad cotidiana de una empresa o una organización, y hacerlo de forma amena y muy participativa. Las sesiones son muy interactivas, utilizando fundamentalmente la discusión y el debate, la técnica del workshop y el trabajo en grupo.
Se pretende debatir entre los alumnos con la participación del ponente hasta alcanzar un conjunto de conclusiones prácticas por acumulación de las opiniones y experiencias de los asistentes.
Al final de cada módulo, el asistente debe realizar una prueba de síntesis, consistente en la resolución de un supuesto práctico con el que se pretende verificar el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas y potenciar el debate en todas las sesiones.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
A partir de estudios universitarios superiores, como licenciaturas o grados. Se admitirán asimismo títulos de primer ciclo, como las diplomaturas. Podrá ser admitido asimismo alumnado que no disponga de titulación universitaria, en cuyo caso al final del curso, y superadas las pruebas de éste como el resto de alumnas y alumnos, se le otorgará un diploma de extensión universitaria.
El curso está orientado a profesionales de función directiva en general, en especial a quienes se dedican a la gestión de Recursos Humanos, o a quienes aspiren al desempeño de dichas responsabilidades. Facilitar conocimientos y habilidades, o permitir la ampliación de los mismos, es el objetivo de este postgrado superior.
El programa de desarrollo directivo está enmarcado en cinco ámbitos de referencia:
1. Conocerse a uno mismo
2. Conocer a los demás y dirigir desarrollando personas.
3. Conocer el comportamiento de las organizaciones.
4. Conocer los riesgos y oportunidades de la globalización, los fenómenos del cambio y cómo afrontarlos, la necesidad de innovar y reinventarse constantemente, etc.
5. Profundizar sobre los comportamientos éticos y los valores empresariales
Aunque en términos generales se considera que no hay nada tan práctico como una buena teoría, los logros perseguidos se consiguen fundamentalmente a través del análisis, individual y grupal, de la experiencia práctica y real que traslada el profesorado a los participantes.
En este curso no se facilitarán recetas definitivas, pero si herramientas de conocimiento a partir de las cuales el asistente pueda experimentar y mejorar su conocimiento. El debate abierto entre asistentes y los diferentes profesores, el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, en un clima enriquecedor para todas las partes, será la base del método a seguir.
Este curso permite, de otra parte, evaluar con objetividad lo que está pidiendo el mercado a los profesionales de Recursos Humanos y cómo éstos pueden o deben preparar sus propios planes de carrera profesional en función del autoanálisis de su motivación y de sus capacidades.
TEST INICIAL
Antes de empezar el programa el alumnado realizará un test on line, de duración no superior a 30 minutos, cuyo resultado ofrecerá una base objetiva sobre la que actuar con los siguientes objetivos:
• Aprender sobre uno mismo.
• Apreciar las diferencias que existen entre las personas.
• Comprender cómo los diferentes tipos pueden trabajar juntos y complementarse.
• Mejorar las relaciones interpersonales.
• Mejorar los modelos de comunicación.
• Orientar sobre la mejora de la gestión de los procesos de cambio.
• Facilitar el uso de estrategias de gestión de personas.
• Identificar la base de sus decisiones.
• Desarrollar el estilo propio de liderazgo.
• Determinar de dónde se obtiene la energía.
El alumnado recibirá un completo informe individual y realizará además una sesión grupal para una mejor comprensión de los resultados y tendrá soporte individual para comprender sus particularidades.
ÁREA: CONOCERSE A UNO MISMO
Módulo 1 (Conocerse a uno mismo)
Módulo 2 (Conocerse a uno mismo)
Módulo 3 (Conocerse a uno mismo)
ÁREA: CONOCER A LOS DEMÁS Y CÓMO DIRIGIR DESARROLLANDO PERSONAS
Módulo 1 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas)
Módulo 2 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas)
Módulo 3 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas)
Módulo 4 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas)
Módulo 5 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas)
Módulo 6 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas)
Módulo 7 Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas
ÁREA: CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
Módulo 1 Conocer el comportamiento de las organizaciones
Módulo 2 (Conocer el comportamiento de las organizaciones)
Módulo 3. Conocer el comportamiento de las organizaciones
ÁREA :CONOCER EL ENTORNO. FACTORES DEL CAMBIO Y GLOBALIZACIÓN
Modulo 1 (Conocer el entorno. Factores del cambio y globalización)
Modulo 2 (Conocer el entorno. Factores del cambio y globalización)
ÁREA: COMPORTAMIENTOS ÉTICOS Y VALORES EMPRESARIALES
Las sesiones se centraran en la discusión, debate de ejemplos y de casos que previamente deberán haber leído los alumnos. En algún momento se escogerá un tema de actualidad de aquel momento y se discutirá en todos sus aspectos de gestión empresarial y de valores. No se trata pues de unas sesiones teóricas.
Modulo 1 (comportamientos éticos y valores empresariales)
Módulo 2: Ética personal y de la organización
Módulo 3: Ética en las organizaciones
Módulo 4: La responsabilidad social y la competitividad
Matrícula abierta
HORARIO
En fines de semana, según calendario.
Viernes: de 16h a 21h
Sábados: de 9h a 14h
Valor académico 300 horas lectivas
Horas presenciales: 150 horas
Visitas a empresas: 40 horas
E-learning y trabajo autónomo: 110 horas
¿Debería cursar el programa?
Toda la filosofía que Marketing & Finanzas adquiere y trasfiere ha permitido el progreso profesional de muchas alumnas y alumnos y la creación de empresarias y empresarios, así como directivos empresariales, tan necesarios para el desarrollo del país y del pleno empleo.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila al 85%
Bolsa de trabajo
Durante el curso se desarrollará una sesión de networking para establecer contactos con head hunters, con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes del master al mundo empresarial, así como sesiones de mejora y promoción profesional para quienes ya están trabajando.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Horas presenciales: 150 horasVisitas a empresas: 40 horasE-learning y trabajo autónomo: 110 horas