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Postgrado Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Postgrado Asesoría de Imagen y Personal Shopper
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El Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper se imparte en modalidad a distancia y online. Este Postgrado de Asesoría de Imagen y Personal... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Asesoría de Imagen y Personal Shopper. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Postgrado

El Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper se imparte en modalidad a distancia y online.

Este Postgrado de Asesoría de Imagen y Personal Shopper está diseñado para formar profesionales cualificados en un sector actualmente en expansión. La imagen personal es la carta de presentacion que mostramos al exterior, y por tanto es una herramienta de comunicación no verbal necesaria para empresarios y personas dedicadas al mundo de los negocios.

El trabajo del asesor de imagen y del personal shopper surge para suplir una necesidad creciente en la sociedad actual, donde la jornada laboral y los compromisos personales ocupan gran parte del tiempo e impiden que las personas puedan dedicarse a escoger una imagen adecuada para cada situación.

En este curso de Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, se estudiarán distintos módulos temáticos que aportarán al alumno los conocimientos necesarios para convertirse en un coolhunter y en un asesor de imagen profesional de manera progresiva.  

Los principales módulos temáticos que se estudiarán en este postgrado de asesor de imagen son los siguientes, cada uno con múltiples apartados internos que pueden verse en la pestaña Temario.
- Historia de la de la Indumentaria
- Diseñadores de moda del siglo XX
- Embellecimiento personal: Canon de belleza, estilo e indumentaria.
- Prendas y complementos femeninos
- Prendas y comeplementos masculinos
- Indumentaria y vestimenta adaptada a situaciones y convenciones sociales
- Habilidades sociales en la asesoría de imagen
- Procesos de asesoramiento
- Coolhunting y shopping route
- El mercado laboral del personal shopper y asesor de imagen

Con la realización de este Postgrado de Personal Shopper el alumno recibirá cualificación profesional para ejercer de Asesor de Imagen y Personal Shopper, un mercado en expansión con alta demanda de personal altamente cualificado, con don de gentes, saber estar y sobre todo, iniciativa.

Con cada matrícula se regala un año de subscripción a la revista Glamour.

Evaluación del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE
Para proceder a la evaluación del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper online, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA
Para la evaluación del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

CURSO SEMIPRESENCIAL EN GRANADA
La evaluación del curso semipresencial  del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper se realizará de formamixta. Por una parte habrá sesiones teóricas y exámenes presenciales y por otra habrá que realizar algunas prácticas a través de la Plataforma Virtual. Tras la finalización si el 60% de los contenidos evaluables están aprobados el alumno recibirá su titulacion en asesor de imagen y personal shopper.

Metodología del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

CURSO ONLINE
La metodología de aprendizaje del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.
Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en Asesoría de imagen personal y personal shopping.

CURSO A DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual. Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, especializado en asesoría de imagen, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

CURSO SEMIPRESENCIAL EN GRANADA
La metodología de estudio del curso de Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper en modalidad semipresencial se realizará de manera mixta. Por una parte el alumno tendrá que asistir a sesiones teóricas al centro y realizar exámenes periódicos de estos temas y por otra tendrá que trabajar desde casa, a través de la Plataforma Virtual, las distintas prácticas y ejercicios que correspondan a los módulos del curso.Todo el proceso de estudio contará con la presencia de profesores especializados y de un tutor personal que resolverá las dudas de los alumnos.

Consulta la información relativa al Postgrado Semipresencial en Asesoría de Imagen Personal y Personal Shopper.

Materiales del Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

CURSO ONLINE
- Acceso a la Plataforma Virtual

CURSO A DISTANCIA
- Dos manuales teóricos
- Un cuaderno de prácticas y ejercicios

CURSO SEMIPRESENCIAL EN GRANADA
- Clases teóricas presenciales
- Acceso a la Plataforma Virtual para estudio desde casa
- Manuales de estudio y apuntes teóricos

Objetivos del Postgrado

- Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
- Estudiar a los principales diseñadores de moda del S.XX y saber interpretar los distintos estilos y contribuciones, adaptándo lo aprendido a casos prácticos.
- Conocer la figura del asesor de imagen y el personal shopper.
- Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.
- Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del asesor de imagen y personal shopper.
- Reconocer la efectividad la imagen personal como herramienta de comunicación no verbal y saber actuar en consecuencia.
- Dominar técnicas de comunicación verbal y no verbal para poder transmitir confianza y seguridad a la hora de poner el valor los conocimientos de imagen personal y personal shopper, desde un prisma asertivo y empático.
- Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente.
- Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.

Temario del Postgrado

TEMA 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA I
1.1  Prehistoria y Edad Antigua
1.1.1  Prehistoria
1.1.2  Edad antigua
1.2  Edad media y Renacimiento
1.2.1  Edad Media
1.2.2  El Renacimiento
 
TEMA 2. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA II
2.1  El barroco y el Rococó
2.1.1  El barroco
2.1. 2  El Rococó
2.2  El siglo XIX
2.2.1 Neoclasicismo
2.2.2  El romanticismo
2.3  El siglo XX
2.4  El siglo XXI
 
TEMA 3. LOS DISEÑADORES DEL SIGLO DE XX. ICONOS  DE MODA
3.1  Diseñadores de moda del siglo XX.
3.1.1  Charles Frederick Worth (1825-1895)
3.1.2  Paul Poiret (1879-1944)
3.1.3  Mariano Fortuny (1871-1949)
3.1.4  Jacques Doucet (1853-1929)
3.1.5  Jeanne Lanvin (1876-1946)
3.1.6  Jeanne Paquin (1869-1936)
3.1.7  Edward Molyneux (1891-1974)
3.1.8  Jean Patou (1880-1936)
3.1.9  Madeleine Vionnet (1876-¿?)
3.1.10  Coco Chanel (1883-1971)
3.1.11  Elsa Schiaparelli (1890-1973)
3.1.12  Nina Ricci (1883-1970)
3.1.13  Marcel Rochas (1902-1955)
3.1.14  Mainbocher (1890-1976)
3.1.15  Augustabernard (1886-1946)
3.1.16  Louiseboulanger (1878-1950)
3.1.17  Cristóbal Balenciaga (1895-1972)
3.1.18  Pierre Balmain (1914-1982)
3.1.19  Christian Dior (1905-1957)
3.2  Iconos de moda en el siglo XX
3.2.1  Marlene Dietrich
3.2.2  Audrey Hepburn.
3.2.3  Brigitte Bardot.
3.2.4  Debbie Harry
3.2.5  Madonna
3.2.6  Kate Moss
3.2.7  Princesa Diana de Gales
3.2.8  James Dean.
3.2.9  David Bowie
 
TEMA 4. EMBELLECIMIENTO PERSONAL
4.1  El Canon de belleza.
4.2  Antropometría
4.3  Medidas antropométricas en la asesoría de moda
4.3.1  Peso corporal
4.3.2  Estatura
4.3.3  Talla Sentada
4.3.4  Envergadura
4.3.5  Perímetros
4.3.6  Pliegues Cutáneos
4.4  Estilismo en el vestir
4.4.1  Conceptos básicos
4.5  Organización de la indumentaria  masculina y femenina
4.5.1  Indumentaria masculina
4.5.2  Indumentaria femenina
4.6  Tejidos y etiquetado
4.6.1  Tejidos
4.6.2  Etiquetado
 
TEMA 5.PRENDAS Y COMPLEMENTOS FEMENINOS
5.1  Prendas femeninas.
5.1.1  Camisas y camisetas en el vestir
5.1.2  Las faldas: tipos y estilismos
5.1.3  Chaquetas: tipos y estilismos
5.1.4  Los pantalones: tipos y estilismo
5.1.5  Vestidos: tipos y estilismo
5.1.6  El calzado: tipos y estilismo
5.2  Complementos Femeninos
5.2.1  Bolsos y Carteras
5.2.2  Sombreros
5.2.3  Pañuelos, pashminas, fulares, bufandas
5.2.4  Guantes
5.2.5  Cinturones
5.2.6  Medias
5.2.7  El abanico
5.2.8  Gafas
5.2.9  Joyas y bisutería
5.3  Algunos consejos para lucir los complementos
 
TEMA 6.PRENDAS Y COMPLEMENTOS MASCULINOS
6.1  Las camisas masculinas
6.2  El traje masculino
6.3  La Chaqueta y el abrigo masculinos
6.3.1  La chaqueta
6.3.2  Abrigos masculinos
6.4  Los pantalones masculinos
6.5  Tipos de zapatos masculinos
6.6  Complementos masculinos
6.6.1  La corbata
6.6.2  La pajarita
6.6.3  Cinturones y tirantes.
6.6.4  Los gemelos y el reloj
6.6.5  Los calcetines
6.6.6  Pañuelo y foulard
6.6.7  El sombrero
 
TEMA 7. INDUMENTARIA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN ACTOS SOCIALES Y DE ETIQUETA
7.1  Indumentaria en la vida cotidiana
7.1.1        Como hacer adecuadamente un equipaje
7.2  Indumentaria en actos sociales y de etiqueta
7.2.1  La indumentaria según la situación
7.2.2  La indumentaria según las estaciones del año
7.2.3  Media etiqueta masculina y femenina
7.2.4  Etiqueta femenina
7.2.5  Etiqueta masculina
 
TEMA 8. HABILIDADES SOCIALES EN LA ASESORÍA DE IMAGEN
8.1  Concepto y elementos de la comunicación
8.2  La comunicación no verbal
8.3  Habilidades sociales en la asesoría de imagen
8.3.1  Escucha activa
8.3.2  Asertividad
8.3.3  La toma de decisiones
8.4  Habilidades conversacionales
8.5  Perfil del Asesor/ a de Imagen
8.6  Perfil del Personal Shopper
 
TEMA 9. ASESORÍA DE IMAGEN. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO
9.1  Fundamentos del proceso de asesoramiento
9.2  Desarrollo del proceso
9.2.1  El dossier
9.2.2  Identificación de criterios estéticos del cliente
9.3  Estudio y valoración de la imagen del cliente
9.3.1  Entrevista
9.3.2  Análisis antropométrico
9.3.3  Observación directa
9.3.4  Test del color
9.3.5  Materiales fotográficos
9.3.6  Dossier del cliente
9.4  Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
9.4.1  Fases a seguir
9.4.2  Presentación y argumentación de propuestas técnicas
9.4.3  Medios técnicos y temporalización
9.5  Como medir el grado  de satisfacción de un cliente.
9.6  Tratamiento    de    las    dudas,    quejas    y reclamaciones del cliente
 
TEMA 10. COOLHUNTING Y RUTA DE TIENDAS
10.1  Concepto de Coolhunting
10.2  Qué es un coolhunter
10.2.1  Tipos de coolhunter
10.2.2  Coolhunting digital
10.3  Las tendencias en moda y sus tipos
10.4  Ruta de tiendas
10.4.1  Principales estilos
10.4.2  Como atender a las necesidades del cliente
10.4.3  Personal Shopper y ruta de tiendas
 
TEMA 11. EL MERCADO DE TRABAJO
11.1  El mercado de trabajo actual
11.1.1  El trabajo del personal shopper
11.1.2  Ejercer la profesión de personal shopper
11.1.3  Salidas profesionales
11.2  Capacidad    emprendedora    del    personal shopper
11.2.1  Destrezas
11.2.2  Actitudes
11.2.3  Intereses y motivaciones
11.3  Empoderamiento
11.3.1  Concepto
11.3.2  Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

Duración del Postgrado

450 horas de formación
Modalidad Distancia u Online
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE