Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística

Posgrado FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística
El Posgrado FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística se imparte en modalidad presencial en Madrid. Convertirse en un profesional de Turismo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Posgrado FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Convertirse en un profesional de Turismo hoy en día exige una gran preparación técnica y un alto grado de profesionalidad.

Las empresas de este sector requieren profesionales preparados para atender las necesidades diversas de clientes cada vez más exigentes con el servicio.

Desde diversos ámbitos de este sector se expresa la necesidad de una formación puntera y de referencia que prepare personas innovadoras y en constante desarrollo profesional para cubrir la amplia demanda de expertos dentro de este sector.

Nuestro Posgrado de FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística nace para dar respuesta a la gran demanda  laboral existente hoy en día y a la necesidad de profesionales con conocimientos especializados, multidisciplinares y actualizados, conocimientos de alto valor para las empresas en este sector.

Para nuestro Posgrado de FP hemos desarrollado contenidos específicos del sector que no se encuentran en la formación reglada actual, para conformar una formación especializada que posibilite ampliar tus expectativas en tu búsqueda de empleo.

Salidas profesionales
Algunas de las ocupaciones para las que estarás preparado al finalizar el POSGRADO FP son las siguientes:
-Responsable de Marketing Turístico
-Director/Coordinador de Actividades Recreativas o  Animación.
-Director/Coordinador de Empresas de Actividades  Turísticas.
-Director/Coordinador de Organización de Eventos.
-Administrador de pequeñas empresas, áreas o departamentos de Animación.
-Agente de Viajes
-Departamento de Atención al Cliente / Usuario
-Coordinador de veladas y espectáculos.
-Coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo.
-Asesor Turístico.
-Animador Turístico
-Técnico de Actividades Turísticas.
-Informador Turístico.
-Transferista (Asesor Personal o de Grupos).
-Monitor/Promotor de actividades culturales y de ocio.
-Creador de actos en hoteles.
-Coordinador de equipos.
-Coordinador de actos protocolarios.
-Coordinador de ferias y congresos.
-Organizador, gestor y programador de eventos públicos y privados.
-Comunicador empresarial.
-Organizador y coordinador de bodas.
-Organizador y coordinador de banquetes en restaurantes.

Requisitos del Postgrado

Debido a la necesidad de una formación puntera y de referencia en el sector, que prepare a futuros profesionales para cubrir la gran demanda laboral en expansión que hay en esta profesión, nuestro equipo docente ha diseñado este plan formativo de primer orden, contando con la colaboración de Asociaciones Profesionales, Empresas Hoteleras, Turísticas y los Profesionales más relevantes y exitosos del sector, dirigido a los siguientes perfiles a nivel nacional e internacional:

-Trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área del turismo: asesores, empresarios, etc.
-Profesionales de la dirección y gestión de empresas y actividades turísticas.
-Diplomados en turismo o con formación en el área de turismo.

Destinatarios del Postgrado

Debido a la necesidad de una formación puntera y de referencia en el sector, que prepare a futuros profesionales para cubrir la gran demanda laboral en expansión que hay en esta profesión, nuestro equipo docente ha diseñado este plan formativo de primer orden, contando con la colaboración de Asociaciones Profesionales, Empresas Hoteleras, Turísticas y los Profesionales más relevantes y exitosos del sector, dirigido a los siguientes perfiles a nivel nacional e internacional:

-Trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área del turismo: asesores, empresarios, etc.
-Profesionales de la dirección y gestión de empresas y actividades turísticas.
-Diplomados en turismo o con formación en el área de turismo.

Objetivos del Postgrado

El objetivo general del Posgrado de FP Experto en Gestión de Eventos y Atención Turística es que adquieras todos los conocimientos y habilidades requeridos para el desarrollo eficaz de las funciones, actividades y tareas que actualmente corresponden a los profesionales de la dirección y gestión de empresas y actividades turísticas.

Temario del Postgrado

Módulos teórico-prácticos
Módulo 1. Mercado turísticos actual. Estructura y demanda.
Módulo 2. Protocolo social, institucional, empresarial y relaciones públicas.
Módulo 3. Gestión de productos turísticos.
Módulo 4. Técnicas de venta e intermediación turística.
Módulo 5. Dinamización, guía y asistencia turística.
Módulo 6. Gerencia y optimización de alojamientos turísticos.
Módulo 7. Eventos. Gerencia y comercialización.
Módulo 8. Eventos II. Tipos, gestión de calidad y protocolo.
Módulo 9. La empresa de Wedding Planner.
Módulo 10. Wedding Planner. Las bodas.
Módulo 11. Marketing turístico y 2.0
Módulo 12. Actividades y recursos culturales de animación
Módulo 13. La comunicación en la animación turística.
Módulo 14. Práctica en entorno real (crucero).

Metodología didáctica
Para la impartición de nuestro POSGRADO hemos desarrollado una metodología didáctica dividida en cuatro grandes bloques, donde las sesiones presenciales de cada uno de los módulos, son eje central de todo el proceso de aprendizaje:

Sesiones presenciales
En las sesiones presenciales nuestros expertos docentes utilizan diferentes métodos didácticos que facilitan el aprendizaje y el afianzamiento de los conocimientos.

Cada módulo formativo cuenta con dos/tres días de sesiones presenciales dónde se utilizan diferentes métodos didácticos:
-Clase expositiva o máster class.
-Clase participativa.
-Talleres.

Al inicio de la formación, el/la alumno/a recibirá en su domicilio todo el material didáctico, en soporte papel, correspondiente al POSGRADO, éste consta de la guía del alumno y los libros correspondientes a los módulos formativos.

Elearning
Para la formación elearning el/la alumno/a dispone de un aula virtual en nuestra plataforma online dónde encontrará todo el material didáctico de cada uno de los módulos, recursos adicionales para ampliar su formación como enlaces a artículos de interés, estudios, etc. relacionados con el módulo y los trabajos prácticos parciales propuestos por el tutor experto que debe realizar durante su aprendizaje.

Prácticas en entorno de trabajo (Crucero)
Para poder acceder a la formación presencial y las prácticas en el entorno de trabajo (Crucero) el/la alumno/a tendrá que haber superado las evaluaciones de las sesiones presenciales, la evaluación online de cada uno de los módulos y haber entregado y superado los trabajos prácticos parciales del POSGRADO.

Las clases y talleres en el Crucero tienen una duración de 8 días, en régimen de pensión completa, en estas sesiones el/la alumno/a, junto a profesores, monitores y personal de a bordo de la Compañía Naviera, aplica de una forma práctica, amena y divertida, todo lo aprendido a lo largo del POSGRADO y realiza diferentes prácticas:
-Guiados culturales.
-Eventos temáticos, corporativos y formales.
-Animaciones.
-Actividades de Wedding.
-Etc.

Prácticas en empresa
El/la alumno/a finalizado/a como apto tiene la opción de realizar entre 80 y 400 horas de prácticas en empresas representativas del sector turístico.

Grupo Fomento dispone de convenios de colaboración con empresas del sector turístico como NH, Sol Meliá, Halcón viajes, Paradores, Barceló, etc. que hacen posible que el/la alumno/a tenga la oportunidad de realizar prácticas formativas como complemento a su formación y que suponen una gran fuente de inserción laboral.