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Posgrado en Marketing Directo e Interactivo

Posgrado en Marketing Directo e Interactivo
EL POSGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Los objetivos El programa está pensado para que consigas alcanzar cuatro objetivos esenciales: 1.... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado

EL POSGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Los objetivos

El programa está pensado para que consigas alcanzar cuatro objetivos esenciales:

1. Incorporarás una visión del marketing con el foco puesto en el cliente, no en el producto;
2. Te capacitará para que puedas conocer las nuevas fuentes de información de las que disponen las empresas para segmentar eficazmente tu mercado, así como formular las ofertas más adecuadas para cada segmento de tu público objetivo;
3. Serás capaz de diseñar y gestionar tus campañas de comunicación de manera que generen respuesta en tus clientes... y resultados en tu empresa (como solía decir David Ogilvy, “We sell or else”);
4. Te familiarizarás con el uso de todos los canales de comunicación disponibles, usando tanto los medios tradicionales, como los nuevos medios digitales: Internet, los dispositivos móviles o la televisión interactiva.

A quién se dirige

El posgrado se dirige tanto a titulados superiores universitarios -preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o Publicidad- interesados en obtener una formación en el campo del marketing, como a personas que ya posean conocimientos de marketing y que quieran profundizar en la especificidad del marketing directo e interactivo. Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales del marketing que deseen actualizar sus conocimientos con los conceptos y técnicas que serán imprescindibles para el desarrollo del marketing orientado al consumidor del nuevo mundo digital.

Prácticas profesionales

El Instituto de Educación Continua dispone de un programa de Prácticas Profesionales orientado a ofrecer a los participantes en los másters y programas de posgrado una formación complementaria a la actividad estrictamente lectiva.

La realización de las prácticas profesionales es optativa. Las prácticas se realizarán paralelamente y en horario compatible con la actividad lectiva. La participación en el programa de Prácticas Profesionales deberá solicitarse en el momento de la inscripción, estando condicionada la aceptación al número de plazas disponibles y al informe favorable del director del programa.

Programa

Módulo 1. Introducción al Nuevo Marketing.
· Evolución del entorno: hacia una sociedad digital.
· Mercado: conceptos básicos y su evolución. Mercados físicos y mercados virtuales.
· Nuevas tendencias y actitudes del consumidor. Nuevos patrones de comportamiento.
· Empresa y marketing: nuevos retos.

Módulo 2. El marketing directo e interactivo en el marketing-mix .
· Evolucionando el concepto del marketing-mix: de las 4 "P" a las 4 "C".
· Demanda versus lealtad. Encaje del marketing relacional en la estrategia comercial de la empresa.
· Segmentación. Posicionamiento. Marca.
· Ciclo de vida de un cliente. Life time value.

Módulo 3. De la información de mercado al conocimiento del cliente.
· El rol de la investigación del mercado y el de la base de datos.
· Las listas: qué son; tipos; cuándo usarlas; cómo evaluarlas; dónde encontrarlas.
· La base de datos: qué es; para qué sirve; cómo construirla; cómo gestionarla y cómo mantenerla.
· Procesos de análisis de la información del cliente.
· Desarrollo de nuevos productos a partir del conocimiento del cliente.
· Marco legislativo específico para el marketing directo e interactivo: LOPD y LSSI.

Módulo 4. Estrategias para captar clientes.
· La captación de clientes en las fases del plan de marketing relacional eficaz.
· Cómo calcular la inversión para captar un cliente. Análisis de viabilidad de una campaña.
· La oferta: qué es; diferentes tipos de oferta; cómo construirla; ingredientes esenciales.
· Planificación de campañas de captación: objetivos, contenidos, medios, estrategia de contacto.

Módulo 5. Estrategias para retener y fidelizar a los clientes.
· La fidelización de clientes en las fases del plan de marketing relacional eficaz.
· Medida de la fidelidad: índices clave.
· El plan de contactos: qué es; tipos de contacto; frecuencia óptima de contacto.
· La creación de vínculos (funcionales y emocionales).

Módulo 6. Cómo gestionar campañas de marketing directo e interactivo.
· El briefing: qué es; elementos esenciales y opcionales del brief; el briefing como proceso.
· Gestión de operaciones: gestión de la producción y del tráfico; recursos internos y proveedores.
· Gestión en tiempo real: publicidad on-line; viral y e-mail marketing.
· Gestión postcampaña: curvas de respuesta; lead tracking; acciones posteriores; fulfillment.
· Relación con proveedores de servicios: consultores, agencias, servicios de datos, fulfillment, etc.

Módulo 7. Creatividad para generar respuesta.
· Mail-e-mail: anatomía de un mailing; creación de campañas imbatibles; lecciones para el e-mail marketing.
· Lecciones para la publicidad digital: la promoción del web; los buscadores; benchmark del web propio.
· Formatos de promoción en Internet.
· Prensa y revistas: reglas más importantes; titulares que atraen; textos que venden; el cupón; checklist del diseño.
· Televisión y radio: cómo captar la atención; los distintos formatos; cómo facilitar la respuesta.

Módulo 8. Medios para alcanzar al cliente.
· La integración de medios: medios masivos y medios unipersonales.
· Telemarketing: emisión, recepción y contact-centres.
· Direct mail: elementos de un mailing; tipos; producción; personalización; lettershop; manipulación y envío.
· Internet/web: narrowband / broadband; conceptualización del website; desarrollo e implantación de un site.
· Herramientas de mobile marketing: los drivers, las tecnologías y dispositivos; sistemas cross media.
· La TV en la construcción de relaciones directas e interactivas: del teletexto a la televisión interactiva.

Módulo 9. Management y desarrollo de habilidades.
· Gestión de la carrera profesional.
· Organización y gestión personal.
· Gestión de proyectos.
· Trabajo en equipo.
· Presentaciones eficaces.

Practicum.
· Tesinas en grupo: desarrollo de un plan de marketing directo e interactivo, tutelado por un profesor.
· Conferencias sectoriales: la aplicación práctica del marketing directo e interactivo en la empresa.
· Conferencia y mesa redonda de expertos.


Requisitos de admisión
Para acceder al Programa de posgrado en Marketing Directo e Interactivo, es necesario ser licenciado, diplomado o graduado de nivel medio con título propio de universidad.

Se admitirán también personas con una graduación académica menor, por excepción, que aporten una experiencia sólida en el sector del marketing. En este caso, recibirán un diploma del Instituto de Educación Continua.

Importe del programa

3.610 €.

Descuentos
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un descuento del 10%.

Financiación
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, ”la Caixa” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.