Posgrado en Logística Integral - Presencial Terrassa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado en Logística Integral - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Posgrado en Logística Integral es presencial en Terrassa. Tiene una duración de 150 horas.
La logística es una pieza clave en los engranajes que articulan tres variables importantes para el negocio: el nivel de servicio al cliente, las estructuras de costes y las necesidades de inversión.
Las tres son fundamentales para obtener un alto grado de competitividad en el mercado, entendiendo que en la práctica no hay casi ninguna que no se pueda catalogar de agresivo en términos de cantidad de competidores e importancia en los precios de ventas.
La globalización nos ha llevado grandes oportunidades (proveedores y clientes en todo el mundo con accesibilidad para todos ellos), pero también ha añadido grandes dificultades y complejidades a la hora de gestionar nuestra distribución y nuestros aprovisionamientos (mayores distancias). Son una muestra de las contraposiciones que un director de logística debe medir para tomar decisiones que aporten valor y eficiencia en el negocio.
Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Máster en Dirección de Operaciones y Logística Integral o el Executive MBA.
Metodología
El método pedagógico del Posgrado en Logística Integrales innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.
-Antes de las sesiones presenciales:
•Lecturas del material de estudio y bibliografía propuesta, visionado de vídeos y filmes reseñados.
•Resolución de los casos y ejercicios tanto grupales como individuales que se vayan aportando por parte del profesor.
•Preparación de presentaciones cortas.
-Durante las sesiones presenciales:
•Se resolverán los casos y ejercicios contrabajo previo a las clases.
•Discusiones abiertas, mesas redondas sobre los conceptos y materias expuestas.
•Aclaración de dudas del material de estudio.
•Sesiones cortas en las que el profesor realizará exposición de aquellos conceptos que crea más complejos y/o importantes.
-Después de las sesiones presenciales:
•Trabajos de síntesis con aportación de todos los alumnos (participación recomendada).
-Paralelo a las sesiones presenciales:
•Conferencias y sesiones magistrales, visitas a empresas y asistencia a eventos (no obligatorias).
Importe del programa
A consultar.
Becas y convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumni: 5% de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15% de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15% de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.
Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...
Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.
Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.
Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.
•Gerentes que entiendan la gestión de la logística como una oportunidad de mejora de su negocio.
•Responsables de cualquier línea directamente relacionada con la logística (almacenes, transporte y distribución, aprovisionamientos, gestión de pedidos, transportes, planificación, etc.), que necesiten adecuar su experiencia y conocimientos a las tendencias actuales.
•Mandos intermedios del área que quieran impulsar sus carreras profesionales.
•Responsables de áreas con relación directa (marketing, product managers, Category managers, Trademarketing...) que actúen en sectores donde las operaciones sean críticas para su negocio y necesiten conocer/entender los modelos posibles de gestión.
•Saber afrontar, dentro del modelo de negocio de la compañía, un proceso global para el diseño, la planificación, implantación y el control de un plan logístico que añada valor a la empresa y los clientes.
•Saber medir el impacto de las decisiones funcionales que se genera en el negocio en todas sus áreas yen los resultados.
•Aprender a seleccionar modelos y herramientas de gestión adecuadas para las características de nuestra empresa en el ámbito operacional.
•Conocer las últimas tendencias de gestión para afrontar los retos empresariales.
Competencias genéricas
•Capacidad analítica.
•Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
•Capacidad autocrítica en relacional negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
•Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovechar las oportunidades y obtener ventajas y posiciones competitivas.
•Capacidad para generar ideas y transformarlas en proyectos, para emprender acciones y mejorar los procesos y/o resultados.
•Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.
-Logística integral: estrategias y modelos de organización
-Cómo queremos ser: estructuras y redes de distribución, la externalización logística
-Procesos in bound: aprovisionamientos, Demand planning, gestión de inventarios
-Una visión interna: la gestión de almacenes, localización, diseño y layout, automatizaciones. Gestión y preparación de pedidos.
-Enfocados al cliente: Transportes y distribución, creación de redes y colaboradores, logística inversa, crossdocking, identificación y packaging de productos/pedidos
-Management: planificación, estructuras de costes, GMA, RSC, TIC, S&OP, Mejora continua, Control e indicadores de gestión SLA
TOTAL horas 150
Profesorado
XAVIER MARÍN LACASTA
Director del Programa
Estudios
Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE Business School.
Máster en Dirección de Marketing por EAE Business School.
Posgrado en Logística.
Experiencia profesional (no docente)
Socio Director en Alkes Cobeweb.
Anteriormente ha trabajado en varias empresas com en Ribes Expres, Mayne Nickles/Helguera, TM2 o SLI/UTI.
Experiencia docente
Colabora con diversos ayuntamientos y entidades como: EMFO, CIDET, CE Baix Llobregat, EAE Business School, Fundació EAE oIgema.
RUPERT FLORES SILVA
Estudios
Sales Directors Academy dirigido por el Coach Lasse Henningson conjuntamente con la consultora británica Pareto’s Law.
Leader Development Program. Programa orientado a la dirección de compañías de Transporte. Lasse Henningsson, Coacher externo de DSV.
Experiencia profesional (no docente)
Director de Expansión Comercial en WinDirect.
En DSV Road, ha trabajado como Business Development Director France, Spain & Portugal, Director Comercial España y Miembro del Comité Mundial de Ventas y Marketing BPOG Sales &Mktg DSV. En Transportes Azkar, ha desarrollado su carrera profesional como International Sales Manager. En DHL Internacional España, ha trabajado como Ejecutivo de Grandes Cuentas, Ejecutivo Senior de Cuentas de Importación, Ejecutivo de Cuentas, Jefe de Equipo de Aduanas y Técnico de Aduanas.
Experiencia docente
Formador del Sales Academy para Comerciales de DSV España, Francia y Portugal.
Formador de Tráfico Internacional para Operativos terrestres de DSV Road.
Formador de Comerciales y Operativos en Transportes Azkar.
Formador de Comerciales (Mentor) en DHL Express.
Formador de Operativos de Aduanas en DHL Express.
JORDI PUIG CRUZ
Estudios
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB).
Experiencia profesional (no docente)
Consultor asociado en Geyser Barcelona. Especialista en Sistemas Integrados de Gestión, Responsabilidad Social Corporativa y Risk Management.
Anteriormente, ha trabajado como gerente en Gruman, una empresa de hostelería. También ha sido Controllery Director de organización en Lovipro Holding.
Experiencia docente
Profesor en EAE Business Schooly en la Cambra de Terrassa.
JOSEP SAGARRA LUNA
Estudios
International Register of Certificated Auditors por LRQA.
Certificado de aprobación de Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental de IRCA. Técnico Especialista de Grado Superior en Química Ambiental por IES Vic.
Diplomado en Criminología por la Universitat de Barcelona (UB).
Experiencia profesional (no docente)
Trabaja como consultor senior y dirección de proyectos en su empresa APLICA Sostenibilidad y Gestión, especializada en el asesoramiento a las empresas e instituciones para el desarrollo de mejoras en los campos de la organización y la gestión ambiental.
Anteriormente, ha trabajado como asesor en legislación y administración ambiental, director de Calidad y Medio Ambiente y Prevención en la construcción desaladora de Honaine (Algeria), consultor especialista en Medio Ambiente, Calidad y Organización Empresarial, entre otros cargos.
Experiencia docente
Profesor en EAE Bussinses School y en Universidad Camilo José Cela.
Conferencias y seminarios abiertos en diferentes universidades y centros de estudio de África, Europa y América.
PERE GARCÍA
Estudios
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB).
Experiencia profesional (no docente)
Ha trabajado como director Resort y Shopping Village (Gerencia y RRHH) en Key Resorts, director de Resorts, RRHH y Call Center en Polaris World o director Regional Operaciones, CPD y Calidad en Distribuidora Internacional de Alimentación, entre otros cargos.
Experiencia docente
Formador en Logística, Supply Chain, Recursos Humanos, Comercio Exterior y Gestión Empresarial, con más de 2.500 horas de clase impartidas.
DAVID LÓPEZ LÓPEZ
Estudios
Doctor en Estratègia digital por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
Master of Business Administration (MBA) por ESADE Business School.
International and Digital Business por Duke University - The Fuqua School of Business.
Master, Project Management por la Universitat Ramón Llull.
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Ramón Llull.
Experiencia profesional (no docente)
Socio y director de estrategia de FHIOS Smart Knowledge.
Anteriormente, entre otros cargos, ha sido director general adjunto en Clúster Catalunya TIC, y cofundador y director de Conzentra Tecnologías de la Información.
Experiencia docente
Ha sido colaborador docente en ESADE Business School.
JORDI SOLÉ
Estudios
Diploma de posgrado en Dirección de la Empresa por la IDEC- Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing por Euroaula.
Experiencia profesional (no docente)
Consultor en desarrollo de negocio en el ámbito turístico y el transporte aéreo.
Anteriormente, ha trabajado como director comercial y marketing en Aeroports Públics de Catalunya, director comercial en GPA (Gestió i Promoció Aeroportuària), entre otros.
Experiencia docente
Profesor en EAE Business School.
Modalidad: Presencial
Duración: 150 horas - 25 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School. Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del posgrado: XAVIER MARÍN LACASTA
Idioma: Catalán/ Castellano/ Inglés
Titulación
•Posgrado en Logística Integral por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Posgrado en Logística Integral por la Euncet Business School.