Posgrado en Habilidades Directivas - Presencial Terrassa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado en Habilidades Directivas - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Posgrado en Habilidades Directivas es presencial en Terrassa. Tiene una duración de 25 ECTS.
La responsabilidad directiva trasciende del simple desarrollo de unas competencias que faciliten el logro de unos objetivos empresariales. Hace falta, previamente, haber integrado cuál es la finalidad última del directivo, que se espera de él; haber construido el propio marco de creencias, valores y estilos que, enmarcados en la organización, permitan establecer un modelo propio de dirección que facilite la construcción y desarrollo del equipo.
Además, los puestos directivos tienen dos características que los determinan:
1.La singularidad del puesto de trabajo: Cada lugar directivo es único en sí mismo y queda determinado tanto por las responsabilidades que se le asignan como por la personalidad y el estilo de quién ocupa el cargo.
2.Complejidad: Los puestos directivos no pueden ser definidos únicamente por funciones y tareas, sino que hace falta también identificar los roles y las responsabilidades asociadas a cada directivo.
El Posgrado en Habilidades Directivas está diseñado atendiendo a estas características para proporcionar unos conocimientos, unas técnicas y un entrenamiento que permita desarrollar el liderazgo.
Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Máster en Management o el Executive MBA.
Metodología
El método pedagógico del Posgrado en Habilidades Directivas es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.
Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.
Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.
Importe del programa
A consultar.
Becas y convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumni: 5% de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15% de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, con posibilidad de bonificarse las horas convergentes al horario laboral.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15% de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.
Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...
Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.
Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.
Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.
Acoge a profesionales provenientes de cualquier de los sectores de la actividad empresarial, con independencia de su formación inicial, siempre que cuenten con experiencia laboral por cuenta propia o ajena. El programa es una oportunidad para analizar sus cometidos específicos de forma integrada y los ayuda a acomodar su tarea al marco de objetivos y políticas generales de la empresa.
También es adecuado para aquellos profesionales que, teniendo experiencia directiva, deseen actualizar sus conocimientos, pues el PHD está periódicamente actualizado con las últimas tendencias del management.
•Ofrecer los conocimientos y las técnicas que permitan a los participantes fortalecer las habilidades necesarias para ejercer el papel de líder a sus organizaciones.
•Analizar la evolución del mundo del trabajo para poder determinar las competencias que serán esenciales los próximos años para poder desarrollar una dirección potente y eficaz.
•Identificar los parámetros sobre los cuales se construye y se evalúa una actuación directiva.
•Conocer las bases sobre las cuales se construyen las relaciones interpersonales en el trabajo.
•Entrenarse en las principales habilidades directivas vinculadas a la dirección de equipos de trabajo.
•Realizar ejercicios de autoconocimiento que permitan fortalecer los propios factores positivos e identificar las carencias personales.
•Conocer las técnicas de negociación y gestión de conflictos que permitan gestionar situaciones de tensión a la propia organización y con clientes y proveedores.
•Completar los conocimientos con aquellas técnicas que necesitan ser dominadas por los directivos de cualquier organización.
•Tener la oportunidad de compartir y conversar con directivos expertos y destacados de diferentes áreas funcionales.
ASIGNATURA: Rol directivo y contexto del liderazgo
Profesor: Carles Mendieta
a. Nueva visión del rol directivo: las dimensiones del liderazgo, la dimensiones del proyecto directivo las dimensiones de integración y la dimensión de relación.
b. Habilidades directivas: competencias, técnicas, habilidades directivas y talento directivo.
c. Proyectos directivos aplicados: definición de los retos del directivo, establecimiento del propio proyecto directivo y dificultades en la puesta en práctica de los proyectos.
ASIGNATURA: Liderazgo de equipos de trabajo
Profesor: Pere Gómez
a. Liderazgo de equipos: qué espera el equipo del líder, estilos de dirección, madurez del equipo y sus miembros, y liderazgo situacional.
b. El concepto de trabajo en equipo de alto rendimiento: equipo de alto rendimiento vs grupo, tipos de equipos, fases en la vida de un equipo, el trabajo en equipo como proceso, y los roles de Belbin y autoevaluación.
c. Diagnóstico del estado de rendimiento del equipo: las cinco disfunciones del modelo Lencioni, cómo afrontar las disfunciones y autoevaluación del propio equipo de trabajo.
d. El factor actitudinal: la importancia de la proactividad y la actitud positiva como clave del buen clima del equipo.
e. Herramientas clave para gestionar equipos: la correcta fijación de objetivos, el poder de la confianza y la delegación, y el feedback como herramienta de aprendizaje del equipo.
ASIGNATURA: Evaluación de los equipos de trabajo
Profesor: Silvia Noé
a. Sistemas de evaluación del desempeño: ¿Qué es un sistema de evaluación del desempeño?, beneficios de la evaluación del desempeño, la estrategia para implantar con éxito un sistema de evaluación del desempeño, los protagonistas, los objetivos, y las competencias.
b. Evaluación del desempeño individual: preparación, la entrevista de evaluación y feedback continuo.
c. Evaluación del desempeño del equipo: introducción teórica del TORI (Trust, Openess, Realisation, Interdependence) de Jack R. Gibb, cuestionario TORI de autodiagnóstico de equipo, y planes de mejora de desempeño del equipo.
ASIGNATURA: Negociación y gestión de conflictos
Profesor: Xavier Lamote de Grignon
a. Introducción: el punto de partida.
b. Estructura: ¿Cuándo hay que negociar? ¿Cuándo hay que persuadir?
c. Negociación posicional vs Negociación en beneficio mutuo.
d. La planificación estratégica y los elementos básicos a los que prestar atención: los intereses (“El cambio de paradigma”), los criterios de legitimidad, las opciones, las alternativas ("Tu plan B"), la relación (“Negociar con personas"), el compromiso ("La hoja de ruta"), y la comunicación ("Anticipar el proceso").
e. El método: la preparación, el encuentro (puesta en escena y trabajo en equipo), el debate, el descanso, el cierre y la evaluación (la espiral de crecimiento).
f. Claves de la persuasión personal y la venta profesional: la empatía (la premisa básica de todo gran negociador), saber preguntar y saber llevar los silencios, la comunicación eficaz (lo importante es lo que el otro entiende), la intuición, la creatividad, la asertividad, la templanza, la sociabilidad, el respeto, la integridad, la osadía ("El pulso"), y la comunicación no verbal (Kinesis, paralingüística y proxémica).
ASIGNATURA: Análisis de problemas y toma de decisiones
Profesor: Esther Pérez
a. Introducción: el punto de partida. Problemas: tipos de problemas, ¿cómo analizar los problemas?, los pasos a seguir (pensamiento convergente y divergente) y cómo reaccionamos ante los problemas.
b. Decisiones: entornos donde tomamos decisiones, certidumbre, incertidumbre y técnicas (Diagrama de Pareto, Matriz esfuerzo/impacto, DAFO).
c. Herramientas y métodos: seis sombreros para pensar, mapas mentales, gráfico de Ishikawa (espina de pescado), y cartoons o viñetas.
d. Metodología: desarrollo de caso práctico a partir de la aportación de situaciones participantes.
ASIGNATURA: Innovación y gestión del cambio
Profesor: Antoni Valls
a. Introducción: los aspectos de la persona que entran en juego en su trabajo de innovación y gestión del cambio.
b. Innovación: éxitos y fracasos, el proceso de toma de decisiones y porque fallamos en la puesta en práctica de las mejores ideas (anatomía de la “procrastinación”).
c. Gestión del cambio: vivimos un entorno altamente cambiante, y descubriendo la disposición al cambio personal y organizacional.
ASIGNATURA: Técnicas directivas
Profesor: Olga Vela, Ferran Velasco, Xavier Lamote, Mónica Utrera
a. Dirección de reuniones: la importancia de las reuniones, liderazgo y competencias, valores y comportamientos, operativa de la reunión, plan de mejora, y ejercicio de evaluación.
b. Marca personal del directivo: ¿Qué es una marca personal?, la construcción de la marca personal del directivo, y la marca personal e identidad digital.
c. Presentaciones en público para directivos: preparación y planificación, técnicas y recursos para el diseño de la presentación, el lenguaje corporal, y métodos y sistemas de presentaciones en público.
d. Comunicación escrita para directivos: cómo vencer el vértigo del papel en blanco en los escritos profesionales, recursos para mejorar la redacción de cartas, actas e informes, claves por una correcta comunicación electrónica, y casos prácticos.
e. Gestión del tiempo: ejecución, matriz del tiempo, delegar y liderazgo situacional, focalización y ritmo operativo, plan de mejora, y ejercicio de evaluación.
f. Técnicas de entrevista personal: introducción a las competencias emocionales relacionadas con las técnicas de entrevista personal, la importancia del contexto, el posicionamiento y la visión positiva, y el conocimiento de “el otro”.
ASIGNATURA: Crecimiento personal del líder
Profesor: Mónica Utrera
a. Bases para el desarrollo de las Habilidades Directivas: orígenes e historia de las HHDD, estructura de la HHDD, y comportamientos asociados a la autoconciencia.
b. Reflexiones en torno al concepto de ‘éxito’.
c. Consecución de objetivos personales en el liderazgo: aprendizaje y orientación al logro, e inhibidores del cambio.
d. Construcción de la visión: esquema de valores, visualizar la visión, y generación de un Plan de Acción para mi visión.
ASIGNATURA: Proyectos directivos aplicados
Profesor: Carles Mendieta, Silvia Noé, Esther Pérez
Cada participante realizará un “proyecto directivo aplicado” a su organización en el que se deberá especificar de forma clara una justificación, un objetivo, un plan de actuación y unos resultados (logrados o esperados) y en el que se evidencie el uso de los conocimientos y las competencias desarrolladas durante el programa.
Profesorado
CARLES MENDIETA (Director del Programa)
Estudios
Licenciado en Psicología.
Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de Singularnet Consulting. Consultor en desarrollo directivo.
Anteriormente, entre otros cargos ha sido Director Corporativo de Les Heures/Universitat de Barcelona y Director de la Fundació Fòrum Ambiental.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos y Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Factor Humano.
PERE GÓMEZ
Estudios
MBA por ESADE.
PDD por IESE Business School- Universidad de Navarra.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Experiencia profesional (no docente)
Socio Fundador de Valoria Consulting, S.L., especializada en consultoría de dirección, desarrollo de habilidades directivas ycoaching ejecutivo, individual y de equipos.
Anteriormente, entre otros cargos ha sido Director Corporativo de Les Heures/Universitat de Barcelona y Director de la Fundació Fòrum Ambiental.
Ha ocupado diversas posiciones directivas en el grupo siderúrgico CELSA, como jefe de control de gestión y Director General de la filial del grupo ACECSA.
SILVIA NOE
Estudios
Coach certificada por la Escuela Argentina de Especialización en Coaching Ontológico Profesional, avalada por James Selman (CEC).
Licenciada en Psicología de las Organizaciones.
Experiencia profesional (no docente)
Socia Directora Amura Talent. Consultora en proyectos de desarrollo y docente a Bau, Centre Universitari de Disseny de Barcelona.
Ha trabajado en consultoría multinacional liderando proyectos de cambio en empresas multinacionales y como a staff de la Dirección de Recursos Humanos a multinacional española de Telecomunicaciones.
XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Estudios
Doctorando en Economía y Organizaciones.
DEA en Organización de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV).
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.
Economista por la Universitat de Barcelona (UB).
Experiencia profesional (no docente)
Soci-Consultor a ACTIVA CONSULTORS &PARTNERS, especialista en Estrategia de Negocio y Marketing.
Miembro de la Asociación de Profesional de Marketing y de la Asociación Española de Marketing Académico y Professional.
Experiencia docente
Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio tanto nacionales como internacionales. Certificado por la AQU.
ESTHER PÉREZ
Estudios
Coach certificada por la Escuela Argentina de Especialización en Coaching Ontológico Profesional, avalada por James Selman (CEC).
Máster en RRHH.
Licenciada en Psicología.
Experiencia profesional (no docente)
Socia de Amura Talent. Es coach directiva.
Experiencia docente
Docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
ANTONI VALLS
Experiencia profesional (no docente)
Formador y Coach, especializado en Inteligencia Emocional aplicada al trabajo.
Experiencia docente
Profesor Mercantil en la Universitat de Barcelona (UB). Ha publicado nueve libros de referencia en habilidades personales y de dirección.
OLGA VELA
Estudios
Máster Europeo en Formación de Formadores por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Licenciada en Ciencias de la Información.
Experiencia profesional (no docente)
Consultora en comunicació.
Entre altres càrrecs ha estat Directora de Relacions Públiques de l’Hospital Trueta i Directora de Màrqueting de Màsters i Postgraus de la UOC.
Experiencia docente
Docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
MÓNICA UTRERA JORDÁN
Estudios
Máster en Formación del profesorado.
Máster en Dirección de Marketing y Publicidad.
Máster en Dirección de RRHH.
MBA.
Licenciada y doctorando en Filosofía, especialidad de Ética, Política y Economía.
Experiencia profesional (no docente)
Advancer Coach. Managing Director en Eidos Competències.
Experiencia docente
Docente en diferentes escuelas de negocios y compañías nacionales e internacionales.
FERRAN VELASCO
Estudios
Leadership Developement Program (Wharton School of Business. Universitat de Pensilvània).
Programme for Management Development por ESADE.
Máster en Marketing por ESIC.
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Experiencia profesional (no docente)
Es director comercial y marketing del grupo Miralles.
Modalidad: Presencial
Duración: 150 horas - 25 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School. Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del posgrado: CARLES MENDIETA SUÑÉ
Idioma: Catalán/ Castellano
Titulación
•Posgrado en Habilidades Directivas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Posgrado en Habilidades Directivas por la Euncet Business School.
Formación relacionada con Posgrado en Habilidades Directivas - Presencial Terrassa
- Másters Gestión empresarial
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial