Posgrado en Comunicación Empresarial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado en Comunicación Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL POSGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
Un plan de comunicación para una organización real que los participantes desarrollan a lo largo del curso constituye la columna vertebral de este módulo. En el desarrollo de este trabajo se insertan los principales elementos de la comunicación en las organizaciones: la comunicación interna, la identidad y la imagen corporativa, el marketing, la relación con los medios de comunicación o la comunicación de crisis y otras.
A QUIÉN SE DIRIGE
A titulados superiores universitarios de cualquier especialidad.
A las personas sin experiencia, el posgrado les ofrece una vía de especialización y mejora de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional.
Para los profesionales de la comunicación, el programa supone un momento clave de actualización de conocimientos y de sistematización de la experiencia adquirida que los sitúa en la mejor situación para impulsar su trayectoria.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
A. Política de comunicación y empresa
1. Estructura de la comunicación en España y Cataluña.
· Panorama del sector.
· El nuevo entorno digital.
· Procesos de concentración.
2. El papel de la comunicación en las organizaciones.
· Conceptos clave: misión, estrategia, entorno.
· Impedimentos y facilidades en la comunicación en las organizaciones.
· Principios de la comunicación eficaz.
· Management, liderazgo y comunicación.
3. Marketing.
· Mercado y producto.
· El proceso del marketing empresarial.
· Políticas de marketing.
4. Identidad e imagen corporativa.
· Identidad empresarial.
· Identidad gráfica.
· El programa de identidad.
· La gestión de la identidad.
5. Metodología de investigación en comunicación.
· Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
6. Responsabilidad social corporativa.
· Empresa y colaboración social.
· Patrocinio y mecenazgo.
B. La comunicación como estrategia empresarial
1. Plan de comunicación.
· Comunicación y modelo de gestión.
· Las bases del plan de comunicación.
· Auditoría de comunicación y diagnóstico.
· Misión y visión.
· Estrategias.
· Acciones y seguimiento.
2. Gabinete de medios de comunicación.
· El GMC y las políticas de comunicación en las organizaciones.
· Organización del GMC.
· Herramientas del GMC.
· El reportero interno.
· Relaciones con los medios.
3. Comunicación interna.
· Componentes.
· Instrumentos de la comunicación interna: encuestas de clima, revistas internas, tableros de anuncios, jornadas informativas, intranet, extranet...
· El plan de comunicación interna.
4. Comunicación de crisis.
· Percepciones, realidades y crisis.
· Vulnerabilidades, características de las crisis e implicados.
· Estrategia y metodología para abordar una crisis.
· Gestión de la crisis.
· El rol de los medios de comunicación.
5. Gestión creativa de la comunicación.
· Creatividad individual y organización creativa.
· El proceso creativo.
· Técnicas de creatividad.
· Creatividad e innovación en la comunicación en la empresa.
6. Publicaciones de empresa.
· Modelos.
· Producción, lenguaje y diseño.
8. Organización de actos, protocolo e imagen.
· Protocolo social y protocolo institucional.
· Imagen personal e imagen colectiva
· Acontecimientos: planificación, ejecución y evaluación.
C. Habilidades en comunicación
Las siguientes materias son optativas. Es necesario escoger una.
1. Técnicas de expresión escrita.
2. Técnicas de expresión oral.
3. El portavoz en los medios audiovisuales.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados universitarios o graduados con título propio de universidad.
IMPORTE DEL PROGRAMA
3.220€
DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra tendrán un descuento del 10%.
FINANCIACIÓN
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, “la Caixa” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.