Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Las Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.
Actividades que desarrollan
Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.
1. Ser español (Hombre o Mujer).
2. Tener cumplidos los dieciocho (18) años de edad, sin exceder de la edad de jubilación.
3. Estar en posesión del Título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
4. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.
5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempleo de las Funciones Públicas.
- Organización del Estado y Administración Pública.
- Derecho Penal.
- Derecho Penitenciario.
- Anexos:
o Test de Personalidad.
o Test Psicotécnicos.
Examen
Primera Prueba. Prueba de conocimientos.
Primera parte: Cuestionario de preguntas de respuesta alternativa, sobre el contenido del programa
Segunda parte: Resolución escrita de supuestos prácticos, con preguntas de respuesta alternativa cada uno de ellos.
Segunda Prueba. Prueba Psicotécnica con entrevista.
Evaluación de la aptitud de los aspirantes mediante pruebas que midan los factores de aptitud. La duración no está determinada.
La Entrevista será realizada por miembros del Tribunal o personal colaborador, licenciados en Psicología.
Prueba de aptitud médica.
Dirigida a comprobar que el aspirante no sufra enfermedades ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño de la función de Ayudante.