Oposiciones Auxiliar Correos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Correos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Las Oposiciones Auxiliar Correos son semiprensenciales en Madrid (Getafe). PERO TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR EN MODALIDAD A DISTANCIA.
3.000 Puestos en 2011
Según fuentes sindicales, entre ellas CC.OO, Correos tiene previsto cubrir 5.000 puestos de trabajo de Personal Laboral fijo entre 2011 y 2013. En 2011 está previsto incorporar entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo. Hasta 2013, la Comisión de Empleo determinará los siguientes puestos a cubrir (hasta 2.000 más). Habrá convocatoria de plazas en todas las provincias y se podrán presentar tanto el Personal eventual de Correos así como el personal de la calle”.
En principio, los puestos a cubrir son:
-Personal de Reparto (carteros)
-Agentes de Clasificación
-Personal de Atención al cliente
-Personal Administrativo.
Metodología
Tutorías presenciales, adaptándose al perfil y conocimientos de cada alumno, con un apoyo constante hasta la consecución de su objetivo
Te Informará de la fecha del examen así como del plazo para presentar instancias.
Exámenes por escrito
Realizarás en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos. Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobará contigo los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.
Garantías
Estamos tan seguros de la calidad de nuestros servicios que somos los únicos que te damos no una garantía hasta el aprobado, sino hasta conseguir tu plaza, con Tutorial Studio, lo tienes fácil.
- Tener 18 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación.
- Estar en posesión del Título de Educación Secundaria, Graduado Escolar o equivalente.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las tareas y funciones a realizar.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- Para los puestos de Reparto en Moto se requerirá estar en posesión del permiso de conducir moto A, A1 (A2 antiguo), o la posesión del permiso de conducir B, con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
Bloque 1. Cultura general
Anexo 1. Matemáticas
Anexo 2. Lengua y Literatura
Anexo 3. Historia. Cronología
Anexo 4. Geografía
Anexo 5. Varios
Anexo 6. Técnicas de estudio
Bloque 2. El Sector Postal
Tema 1. El Sector Postal Español ante su liberalización. Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo
Tema 2. La Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal
Tema 3. Normativa de desarrollo de la Ley Postal. La Comisión Nacional del Sector Postal
Tema 4. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Organización y funciones
Tema 5. El II Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Bloque 3: Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos
Tema 1. Productos y servicios postales
Tema 2. Los servicios de telecomunicaciones y financieros. Otros servicios de valor añadido
Tema 3. Sistemas de pago de los servicios postales, de telecomunicación y financieros
Tema 4. La operativa de depósito y admisión en la Red Postal
Tema 5. Clasificación, tratamiento, curso y transporte de la correspondencia
Tema 6. Distribución y entrega de la correspondencia. Operativa postal
Tema 7. El Sistema SGIE y la estadística en las unidades de distribución Tests
El sector postal
Test n.º 1. El Sector Postal Español ante su liberalización. Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo
Test n.º 2. La Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal
Test n.º 3. Normativa de Desarrollo de la Ley Postal. La Comisión Nacional del Sector Postal
Test n.º 4. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Organización y Funciones
Test n.º 5. El II Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos
Test n.º 1. Productos y Servicios Postales
Test n.º 2. Los Servicios de Telecomunicaciones y Financieros. Otros Servicios de Valor añadido
Test n.º 3. Sistemas de Pago de los Servicios Postales, de Telecomunicación y Financieros
Test n.º 4. La Operativa de Depósito y Admisión en la Red Postal
Test n.º 5. Clasificación, Tratamiento, Curso y Transporte de la Correspondencia
Test n.º 6. Distribución y Entrega de la Correspondencia. Operativa Postal
Test n.º 7. El Sistema SGIE y la Estadística en las Unidades de Distribución
Cultura y Psicotécnicos.
Simulacro de examen
Puestos a cubrir y funciones
Personal de Reparto
Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales, o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.
Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de
clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos.
Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.
Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (vehículos etc.).
Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
El personal de reparto que preste sus servicios en oficinas y enlaces rurales procederá a la admisión de los productos postales, telegráficos, financieros y para postales, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.
Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.
Agentes de Clasificación
Realizar las tareas de clasificación manual y/o automática según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.
Realizar todas las tareas inmediatamente previas y posteriores a los procesos de clasificación manual y/o automática.
Realizar la recepción, pago, cobro y liquidación, en la oficina, de los productos en que así esté establecido.
Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (máquinas, sistemas informáticos, vehículos, maquinarias, etc.).
Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
Realizar las operaciones de carga y descarga.
Tratamiento de los productos postales y telegráficos.
Realizar las tareas administrativas elementales (transportar objetos y envíos, hacer fotocopias, etc.).
Realizar encargos encomendados por los distintos departamentos y recoger y entregar documentos internos y correspondencia.
Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.
Personal de Atención al Cliente
Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos.
Vender los productos y servicios de Correos.
Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.
Efectuar la clasificación y encaminamiento de los productos y servicios realizados, inherentes a su Puesto.
Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación. Entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación y/o tratamiento.
Admitir y tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes.
Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto tipo (maquinarias, sistemas informáticos, etc.).
Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.
Administrativo/a
Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia.
Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.
Atención telefónica del clientes internos/externos.
Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.
Atender las quejas y reclamaciones de los clientes internos/externos.
Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto tipo (maquinarias, ordenadores, etc.).
Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.