Oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Las Oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación se imparten en modalidad Online pero también pueden realizarse en modalidad Presencial en Toledo.
Los aspirantes pueden elegir en cualquier momento la modalidad, presencial o a distancia, de la preparación de acceso a la oposición. La clase se desarrolla de manera presencial en Madrid y Toledo y se emite simultáneamente, por videoconferencia a través de una aplicación profesional.
La clase queda grabada, lo que permite a los asistentes (de cualquier modalidad) poder volver a verla, repasar y plantear, si fuera necesario, aquellas dudas que necesiten ser resueltas por los preparadores.
Contamos con un temario propio, que nos comprometemos a actualizarte durante la preparación de la oposición.
Se explican en cada clase (primera parte) un bloque de temas relacionados de los temarios de la parte A y de la parte B (ordenación académica, organización y funcionamiento de centros, evaluación, orientación y tutoría, etc) con el fin de facilitar el aprendizaje de contenidos y fijar estructuras comunes de estos temas. Esta forma de enseñar, muy significativa, facilita que el aspirante sea capaz de personalizar bloques de contenidos que permiten la construcción de nuevos temas.
Se hacen simulacros de prueba por cada bloque de temas, así como la evaluación de los casos prácticos resueltos, que ayudan a orientar el proceso de aprendizaje de los aspirantes.
Durante la clase (segunda parte) también se realiza un caso práctico real, vinculado a la práctica profesional de la inspección educativa. Los casos abarcan todas las actuaciones de los inspectores e inspectoras de educación en sus planes de actuación, así como las situaciones incidentales más frecuentes en el ejercicio de la profesión. Utilizamos también, como base, los casos prácticos de las pruebas de acceso a este cuerpo de funcionarios.
Queremos que además de memorizar, sobre todo, aprendas. En el camino de la preparación verás mejorada tu competencia profesional en cualquier puesto de trabajo que desempeñes.
CLASES
Las clases de la preparación de oposiciones al cuerpo de inspectores de educación son de 4 horas y se dividen en dos bloques. En el primero se explica por el preparador, relacionando los contenidos del temario de la Parte A con la Parte B. En el segundo bloque se realiza un caso práctico.
CASO PRÁCTICO
El preparador entrega un enunciado de un caso práctico vinculado con la realidad profesional de la inspección de educación. Antes de resolverlo en clase, envía la propuesta de solución a los alumnos, para que puedan hacer un seguimiento de su explicación en clase.
CONCILIACIÓN DE VIDA PERSONAL Y FAMILIAR
Decide en cualquier momento si, durante la preparación de oposiciones al cuerpo de inspectores de educación, quieres asistir presencialmente a clase o ver la clase, en directo por videoconferencia. La clase queda grabada, para que puedas verla, cuando lo necesites. Comenta tus necesidades, para adaptarnos a ellas.
CONFIANZA
El valor añadido del preparador es la confianza que te genera. Asumimos el compromiso de la actualización del temario. Información exclusiva para ti en el área privada: clases grabadas, biblioteca normativa y bibliografía, resúmenes de los temas, diccionario de términos administrativos y jurídicos, ejemplos de informes, etc.
Metodología
El opositor y la opositora pueden elegir en cualquier momento la modalidad, presencial o a distancia, de la preparación de acceso a la oposición. La clase se desarrolla en un aula y se emite simultáneamente, por videoconferencia a través de una aplicación profesional. Esta aplicación permite interactuar con el preparador en condiciones de mucha calidad, hasta el punto de que esta modalidad es muy utilizada, incluso, por quienes pueden acceder a la clase de manera presencial. Este modelo de preparación (presencial/on line) es flexible y se adapta a as necesidades de los aspirantes, procurando la conciliación de la vida personal y familiar, con la asistencia a clase y el estudio.
La clase queda grabada, lo que permite a los asistentes (de cualquier modalidad) poder volver a verla, repasar y plantear, si fuera necesario, aquellas dudas que necesiten ser resueltas por los preparadores.
Quienes deseen participar en estas convocatorias deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
d) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.
Estos requisitos habrán de reunirse a fecha de la presentación de las instancias por los/as opositores/as.
Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran opositar a inspector de educación.
TEMARIO PROPIO
Temario propio y registrado. Actualización con legislación, bibliografía e informes nacionales e internacionales.
El temario se referirá a los conocimientos propios y específicos de la función inspectora y tendrá dos partes claramente diferenciadas:
Parte A: Incluirá temas generales relativos a cuestiones pedagógicas sobre organización curricular, organización escolar, gestión de centros educativos, administración y legislación educativa básica, así como las funciones inspectoras.
Parte B: Incluirá temas de carácter específico que se referirán a las características propias de los niveles y etapas educativas, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica, a la organización y administración de los centros y a la legislación de la Administración educativa convocante.
En las convocatorias que realicen las Administraciones educativas se añadirán, a los temas de carácter específico de la parte B del temario, otros relacionados con la estructura y funcionamiento de los órganos de la inspección educativa, así como con la organización administrativa de la Comunidad Autónoma. Aquí puedes ver los temarios específicos de la Parte B de algunas comunidades autónomas: Castilla-La Mancha.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Seguimiento personalizado durante el proceso de preparación de oposiciones al cuerpo de inspectores de educación y evaluación de los casos prácticos que realiza el/la aspirante.