Oposiciones a Personal Oficios de Servicios del Ayuntamiento de Madrid
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Personal Oficios de Servicios del Ayuntamiento de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Las Oposiciones a Personal Oficios de Servicios del Ayuntamiento de Madrid se imparten en modalidad Presencial y Semipresencial en Madrid.
ORGANISMO: Ayuntamiento de Madrid
TIPO DE PERSONAL: Funcionario
TITULACIÓN REQUERIDA: Certificado de estudios o equivalente
METODOLOGÍA:
La enseñanza es presencial, el alumno dispone de 3,5 horas de clases grupales a la semana en las que se cubrirán todos los ejercicios de la oposición. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro. El máximo de horas de ofimática que cubre el contrato son 24.
*En caso de que ATEM ESTUDIO Y FORMACIÓN no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.
DURACIÓN:
La duración de la presente formación está recogida en el contrato.
No se impartirán clases durante los días festivos, ni en los períodos vacacionales de Navidad (desde el día 20 de diciembre hasta el 8 de enero), Semana Santa (desde el lunes hasta el domingo) y durante el mes de agosto. Estas clases no se recuperarán salvo previo acuerdo con el centro por necesidades del grupo.
PRÓRROGA:
Una vez finalizada la cobertura para el alumno, este podrá acordar con el centro la ampliación de está firmando un nuevo contrato en el que quedarán reflejadas las nuevas condiciones respecto a duración y precio.
SERVICIOS:
El alumno recibe en el momento de formalizar el contrato el temario completo en formato papel, el centro se compromete a ir actualizando el temario siempre de forma telemática.
La formación es cíclica por tanto da igual el momento en el que el alumno se incorpore al grupo.
Si un alumno pierde una clase, esta no se recuperará.
El centro entregará impresos los test que se realicen en clase el día en el que se vayan a utilizar, en caso de no haber asistido a esa clase el alumno los tendrá a su disposición a través del campus.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Atem estudio y formación se reserva el derecho de resolver unilateralmente el contrato de enseñanza con el alumno en aquellos casos en los que el alumno desacredite las instrucciones determinadas por el equipo docente, abuse de los servicios programados, indisciplina o insubordinación.
- Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Tener la nacionalidad española, o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes
- Certificado de escolaridad y/o graduado escolar.
- Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
1. La Constitución Española de 1978: los derechos y deberes fundamentales.
2. Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto y fases del procedimiento. Los recursos administrativos: principios generales y tipos. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: Gobierno y Administración Municipal.
3. El Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: La organización Central: Número y denominación de las actuales Áreas de gobierno. Ubicación física de sus dependencias (Secretarias Generales Técnicas). Los Distritos: estructura administrativa y ubicación física de sus principales dependencias.
4. El personal al servicio de la Administración Pública según el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos.
5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.
6. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud.
Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
7. Ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica: objeto, ámbito de aplicación y principios generales.
8. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos digitales: objeto de la ley, deber de confidencialidad. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: objeto y ámbito de aplicación.
9. La correspondencia: Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución. Normativa para la distribución del correo interno y externo municipal. La atención al público: Acogida e información.
10. Nociones básicas sobre seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en dependencias municipales. Nociones básicas de instalaciones eléctricas. Uso y funcionamiento de máquinas sencillas de reprografía.
PROFESORES:
Se asignará un profesor para cada parte de la formación cuya función será:
- Diseñar y actualizar contenidos
- Solucionar dudas en clase
- Realizar evaluaciones
Si el centro lo considera oportuno dispone de total libertad para cambiar a los profesores en cualquier momento.
Durante la duración del contrato el alumno no podrá contratar los servicios de ninguno de los profesores de Atem fuera de sus instalaciones sin la autorización por escrito del centro.
Ejercicios
Según la anterior convocatoria:
El sistema selectivo será el de oposición.
EJERCICIO ÚNICO:
Cuestionario tipo test teórico-práctico.
Los cuestionarios tipo test teórico-prácticos estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:
La parte teórica constará de 45 preguntas. El tiempo para su realización será de 45 minutos.
La parte práctica constará de 10 preguntas. El tiempo para su realización será de 20 minutos.
Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.
En la calificación de los cuestionarios cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.
Para superar este ejercicio se tendrá que obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica. La calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica. Todas las calificaciones de los ejercicios deberán ser redondeadas al valor del segundo decimal.