Microsoft Excel 2003 - Básico
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Microsoft Excel 2003 - Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Microsoft Word 2003 (Básico): Microsoft Word 2003 (Básico)
Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos.
Número de lecciones: 11
Horas Lectivas (teoría): 11
Horas Lectivas (prácticas): 5
Horas Lectivas (total): 16
Este curso dispone de un manual adicional en color.
TEMARIO
Módulo 1: Introducción
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo
guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.
Lección 1: Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.
Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: Utilizando plantillas
Capítulo 3: Los asistentes
Capítulo 4: Compartir los documentos
Lección 2: Personalizar el entorno
Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.
Capítulo 1: Los menús
Capítulo 2: Las barras de herramientas
Capítulo 3: Crear una nueva barra
Capítulo 4: Guardar la configuración
Lección 3: Obtener ayuda y recursos
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.
Capítulo 1: El panel de tareas
Capítulo 2: El sistema de ayuda
Capítulo 3: La tabla de contenido
Capítulo 4: Hacer preguntas
Capítulo 5: Imágenes prediseñadas
Lección 4: Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.
Capítulo 1: El cuadro de diálogo Abrir
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: El cuadro Propiedades
Capítulo 4: Portapapeles de Office
Módulo 2: Word 2003 Básico
Descripción del entorno básico de Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas.
Lección 5: Primeros pasos en Word 2003
Introducción al procesador de textos Word, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y barra de estado.
Capítulo 1: Escribir con el PC
Capítulo 2: Iniciar Word
Capítulo 3: Partes principales
Capítulo 4: Salir de Word
Lección 6: Editar y guardar documentos
Edición de documentos en el procesador de textos Word, describiendo el modo de escribir y dividir palabras en el documento. También se indica la manera de abrir y guardar los documentos.
Capítulo 1: Abrir un documento
Capítulo 2: Escribir texto
Capítulo 3: División de palabras
Capítulo 4: Guardar el documento
Lección 7: Modos de ver los documentos
Describe las distintas formas de visualizar un documento en el procesador de textos Word, explicando los tipos de vistas que se pueden obtener de un documento o la división en dos paneles o en ventanas.
Capítulo 1: Tipos de vistas
Capítulo 2: Configurar las vistas
Capítulo 3: Otros tipos de vistas
Capítulo 4: División en ventanas
Lección 8: Moverse por el documento
Indica las maneras de moverse por el texto de un documento del procesador de textos Word. También se explica cómo seleccionar texto, con el objeto de corregir, borrar o añadir texto a un documento o la función "haz clic y escribe".
Capítulo 1: Situar el cursor
Capítulo 2: Seleccionar el texto
Capítulo 3: Corregir y borrar
Capítulo 4: Haz clic y escribe
Lección 9: Modificar el texto
Modificación del texto de un documento del procesador de textos Word, describiendo las funciones de copiar, cortar y pegar o pasar a mayúsculas. Se ve también el uso de los distintos tipos de fuentes, atributos y color, así cómo copiar el formato de un texto a otro.
Capítulo 1: Cortar, copiar y pegar
Capítulo 2: Mayúsculas y minúsculas
Capítulo 3: Tipo de letra o fuente
Capítulo 4: Copiar el formato
Lección 10: Revisar el texto
Muestra cómo buscar y reemplazar textos en un documento. Se describen las distintas maneras de revisar un texto, explicando la revisión ortográfica y gramatical y las distintas opciones de revisión que permite Word. Por último, muestra cómo incluir caracteres que no están en el teclado mediante símbolos y cómo crear versiones del
documento.
Capítulo 1: Buscar y reemplazar texto
Capítulo 2: Revisión manual
Capítulo 3: Revisión automática
Capítulo 4: Poner símbolos
Capítulo 5: Versiones de documento