MBA Online in Digital Business
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online in Digital Business. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA Online in Digital Business se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.125 horas.
El MBA Online in Digital Business te ofrece todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para dirigir y gestionar una empresa de base tecnológica y de Internet. Este programa formativo abarca todas las áreas de conocimiento propias de la dirección de empresas adecuándose a las características del mundo de los negocios actual donde la innovación y el cambio son determinantes para el futuro.
El Master en Dirección de Empresas de Internet pretende formar profesionales con una formación específica capaces de dirigir empresas de internet y de base tecnológica o liderar el cambio en la empresa tradicional. Con este programa aprenderás a:
-Incorporar la innovación y la tecnología en tu modelo de negocio.
-Analizar y estudiar las estrategias y los modelos de negocio para empresas tecnológicas.
-Dirigir proyectos y motivar equipos de alto rendimiento.
-Incorporar el e-commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones.
-Aplicar técnicas innovadoras de Marketing Digital y Social Media Marketing.
-Convertir tu organización en una Empresa 2.0
Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del MBA Online in Digital Business o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.
Proceso de admisión
El MBA Online in Digital Business cuenta con un número limitado de 25 plazas. De este modo, promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado que garantice la calidad de la formación.
Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.
Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable para acceder al Master, sin embargo, la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.
2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.
3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.
El MBA Online in Digital Business proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
-Empresarios y autónomos que quieran llevar sus empresas a Internet.
-Emprendedores con proyectos innovadores que precisen formación para potenciar sus conocimientos en Internet y en entornos digitales en una fase avanzada de su proyecto.
-Directivos y profesionales que participen en los procesos de transformación de sus empresas.
-Directivos y profesionales que deseen reciclar su formación e incorporar las novedades estratégicas que la tecnología e Internet ofrecen a las empresas.
-Empresas que quieran obtener una ventaja competitiva adelantándose al cambio de modelo.
-Jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
Al finalizar el MBA Online in Digital Business serás perfectamente capaz de:
-Dirigir y gestionar tu propia empresa en Internet.
-Incorporar la innovación y la tecnología en tu modelo de negocio.
-Analizar y estudiar las estrategias y modelos de negocio para empresas tecnológicas.
-Conocer los aspectos legales asociados a este mercado.
-Integrar la innovación financiera en tu estrategia y conseguir fuentes de financiación alternativas.
-Aplicar las tecnologías disponibles más adecuadas.
-Atraer, captar y retener el talento implantando una cultura organizacional 2.0.
-Dirigir proyectos y motivar equipos de alto rendimiento.
-Utilizar las estrategias de marketing y venta más adecuadas.
-Incorporar el e-commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones.
-Aplicar técnicas de comunicación y relaciones públicas y Social Media Optimization.
-Convertir tu organización en una empresa 2.0.
En definitiva, aprenderás a obtener el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet y la Tecnología ofrecen a las empresas.
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor
MÓDULO 1.- Estrategias emprendedoras
-Visión del Proyecto Emprendedor
-La idea: Estudio y Viabilidad
-La propuesta de valor
-Herramientas para la estimación de clientes potenciales
-Tipología de modelos de negocio
MÓDULO 2. Análisis financiero de ideas empresariales
-Contabilidad financiera
-Proyección de Balance y Cuentas de resultado
-Plan Económico-Financiero: plan de tesorería
MÓDULO 3.-Plan de Producto
-Fases del producto
-Plan de producto
-Gestión de proyectos Web
MÓDULO 4.- Mercado objetivo
-Principios de marketing
-Canales de distribución
-Retail
MÓDULO 5.- Mobile Technologies
-Cloud Computing
-Big Data
MÓDULO 6.- Gestión de Fuerzas de Ventas
-Previsión de ventas y Pipeline
-Política y estrategia de precios
-Negociación
MÓDULO 7.- Outbound Marketing
-El contenido como eje de la estrategia de marketing
-RRPP. El nuevo enfoque: el contenido manda.
-Marketing Interactivo
-Marketing Móvil
MÓDULO 8.- Inbound Marketing
-Introducción al Marketing de búsqueda
-Google Adwords y Google Display
-SEO on page
-SEO off page
-Inbound marketing y social ADS
-Introducción a la gamificación
-Growth Hacking
-Social E-commerce
MÓDULO 9.-Analítica web
-Introducción a la analítica web
-Caracteristicas y funciones de Google analitycs
-Análisis y optimización de resultados
MÓDULO 10.- Plan estratégico.
MÓDULO 11.- Gestión de Proyectos
-Herramientas para gestión de proyectos
-Problem Solving
MÓDULO 12.- Tecnología
-Innovación tecnológica
-Tecnología y aplicaciones empresariales
-Software Libre vs Software Propietario
-Tecnologías emergentes
MÓDULO 13.- Innovación en la financiación
-Emprender en Internet
-Crowdfunding
-Socios y tipos de inversión
-The Art of Bootstrapping
-Inversores privados
-Como presentar ante inversores
-Plan financiero
MÓDULO 14.- Internacionalización
-¿Por qué y cuándo acometer la internacionalización?
-Primeros pasos: los mercados
-Opciones estratégicas
-Modelos organizativos
-Consolidación financiera
-Implicaciones legales
MÓDULO 15.- Logística
-Logística e-commerce
-Drop-Shipping
MÓDULO 16.- Aspectos legales de emprender
-Aspectos legales de la emprendeduría
-LPD, LPI, Patentes, Marcas
MÓDULO 17.-Coaching
-Introducción al Coaching
-Practical Coaching
-Gestión de equipos
-Dirección y Motivación
-Gestión del tiempo
-Búsqueda e incorporación de talento
-Salario y nuevas prácticas retributivas
Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.
1125 horas