MBA Online Especialidad en Finanzas
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El MBA Online Especialidad en Finanzas se imparte en modalidad Online.
Precio: 966€ (69 € al mes) + Certificado final 200€
Los programas MBAs están adquiriendo cada vez mayor importancia en el mundo empresarial, al ofrecer a los directivos y profesionales una educación flexible y especializada en un espacio en continua evolución como es el de los negocios.
El estudio de un International MBA en el Instituto Europeo San Francisco ofrece a los expertos del sector una formación de calidad compuesta por programas de 70 créditos, con una duración de 14 meses.
Con una dedicación al curso de1750 horas, el contenido se distribuye en un total de trece asignaturas más un proyecto final; tratando todo lo necesario para triunfar en la Administración, la Dirección de Empresas y las Finanzas.
El MBA Online Especialidad en Finanzas permite evaluar los activos de una empresa, las oportunidades de inversión, el nivel óptimo de endeudamiento, y llevar una política sostenible de dividendos, esencial para que una organización alcance el éxito. Entre los beneficios que se van a obtener al concluir este Programa por el alumno está el lograr adecuar la política financiera a la estrategia general de la empresa y sus expectativas de crecimiento, evaluar correctamente las oportunidades de inversión, optimizar una creación de valor sostenida para el accionista y aprender a gestionar adecuadamente los recursos disponibles.
La toma de decisiones en los negocios mercantiles es su base, y el saber aplicar las investigaciones y estrategias de funcionamiento más adecuadas para que las operaciones, tanto con inversores como clientes, produzcan el éxito económico deseado dependen de la calidad del profesional empleado en este puesto.
En este Programa se descubren las herramientas prácticas y esenciales para evaluar las políticas de una empresa, tomar las mejores decisiones de inversión, financiación y creación de valores, e implantarlas con éxito. Se analizan situaciones empresariales reales para alcanzar la excelencia profesional en el área financiera: Riesgo, rentabilidad, diversificación y coste del capital: se estudian conceptos esenciales relativos a la medición de la rentabilidad y el riesgo; los beneficios de la diversificación; el cálculo de la rentabilidad requerida a las inversiones; y, finalmente, el cálculo y los usos del coste del capital. Evaluación de proyectos de inversión: se analizan proyectos de inversión tanto en el ámbito nacional como en el internacional; se dan a conocer las principales herramientas de evaluación: VAN (valor actual neto) y TIR (tasa interna de retorno) y los temas clave a tener en cuenta para la toma de decisiones.
Estructura del capital y nivel óptimo de endeudamiento: se analiza cómo debe financiar una empresa sus proyectos de inversión: ¿con deuda? ¿Con acciones? ¿Con otros instrumentos financieros? ¿En qué proporciones? ¿Cómo minimizar el coste? Creación de valor y política de dividendos: se debate cómo deben medir los directivos si están generando valor para los accionistas y cómo incentivarles para ello, a través de sistemas de compensación. También se estudia cuál es la política de dividendos más adecuada para pequeñas, medianas y grandes empresas, en función de los objetivos que se deseen cubrir.
Por último, atendiendo a que la valoración de empresas es una cuestión crucial, tanto para directivos como para inversores; EISAF examina y enseña de acuerdo a los modelos de valoración absoluta (DCF) y de valoración relativa (múltiplos). También se examina cuándo una empresa está lista para salir a bolsa y cómo debe hacerlo, estudiando los costes y beneficios de permanecer como empresa no cotizada en bolsa. En el MBA Online en Finanzas se analizan modos diferentes de acercarse al mundo de la dirección financiera; cuáles son los nuevos comportamientos de mercado y desde qué parámetros de las tácticas actuales se realizan las diferentes oportunidades de inversión y endeudamiento en un mercado globalizado.
Motivos para elegir el MBA Online Especialidad en Finanzas
1. Formar a los mejores analistas financieros basados en proporcionar una formación sólida en los conceptos más recientes de la relación entre riesgo y rendimiento. Para EISAF, uno de sus objetivos básicos es el de enseñar los criterios adecuados para analizar y valuar instrumentos del mercado de dinero y capitales, tales como derivados financieros, proyectos de inversión, colocaciones de deuda y emisiones de las empresas privadas, tanto en el mercado local como en el internacional.
2. Dada la importancia de la práctica en el aprendizaje sobre los negocios; el Instituto Europeo San Francisco se esfuerza por enseñar la práctica financiera en las empresas, preparando a los alumnos para el análisis y la toma de decisiones en ámbitos como la colocación de instrumentos, las estrategias fiscales y la valuación de proyectos de inversión.
3. EISAF considera que en toda actividad vital la moralidad y la transparencia son es elementos básicos. Por este motivo, la práctica ética de los conceptos impartidos, tomando en consideración la problemática económica de cada país, al igual que la importancia de la asignación eficiente de capital como estímulo para el aumento del bienestar social.
Dirigido a profesionales del área financiera, de empresas grandes, medianas y pequeñas, a cargo de la evaluación e implementación de políticas de inversión, financiación, crecimiento y gestión de recursos.
Salidas profesionales
El estudio del MBA Online con Especialidad en Finanzas facilita la inserción en puestos laborales relacionados con el asesoramiento y consultoría contable y financiera, la dirección y gestión contable, auditoría, puestos relacionados con finanzas bancarias y entidades aseguradoras, sociedades y agencias de inversión, o el puesto de operador de mercado de valores; todo ello tanto en empresas públicas como privadas.
Objetivos y competencias
1. Aprender a gestionar la administración de empresas y organizaciones de diverso tipo atendiendo a sus características propias y el entorno financiero en el que desarrolla su actividad financiera.
2. Aprender a utilizar la información gestora y financiera para optimizar el desarrollo de la empresa; conociendo las fuentes de gestión, administración y organización más adaptadas a cada actividad empresarial.
3. Reconocer las fortalezas y debilidades de la empresa para, con los instrumentos adecuados, perfeccionar su actividad empresarial y promover su crecimiento competitivo.
Programa de contenidos (1.750 horas, 70 ECTS, 14 meses)
1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
2. Estrategias de Liquidez y Tesorería (4 ECTS)
3. Metodologías para la Gestión Empresarial (4 ECTS)
4. Corporate Finance (4 ECTS)
5. Contabilidad Financiera (4 ECTS)
6. Análisis de Costes y Control de Gestión (4 ECTS)
7. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS)
8. Instrumentos de Financiación Empresarial (4 ECTS)
9. Marketing Internacional (5 ECTS)
10. Mercados Financieros (4 ECTS)
11. Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago (4 ECTS)
12. Comercio Internacional (5 ECTS)
13. Emprendimiento (5 ECTS)
14. Trabajo final (13 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.
Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.
Contenido detallado del programa
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
Los sistemas
Autoridad y responsabilidad
Tú y tu equipo de trabajo
Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
Liderazgo
Delegación
El grupo
Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
La dirección de equipos
Indicadores de gestión de recursos humanos
Motivación a los colaboradores
Clase 4: Trabajo en equipo
Trabajo en equipo I
Trabajo en equipo II
Fomentar el trabajo en equipo
Clase 5: Gestión del cambio
Gestión del cambio
Gestión empresarial óptima
Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones
Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
El Coaching
La mejora de la relación en las organizaciones
Selección del personal
Estrategias de Liquidez y Tesorería
Clase 1: Concepto de tesorería en la empresa
Gestión de tesorería: conceptos básicos
La gestión de la liquidez
Objetivos de la gestión de la tesorería
Clase 2: La función de la tesorería
Intercambio de transferencias
La función de la tesorería en la empresa
Presupuesto de tesorería
Clase 3: La tesorería en el sector privado y público
Actividades y procedimientos de gestión de tesorería en el sector privado y público
Documentos fuentes, registros contables y control de gestión de tesorería
Comprobantes de pago, títulos y valores
Clase 4: Distintas actividades de la tesorería empresarial
Tarjetas de transacciones financieras. Deuda del Estado, acciones y renta variable
Futuros y opciones. Fondos de Inversión. Las funciones del Tesorero
El sistema financiero
Clase 5: El capital de la empresa
Valor de la empresa y estructura financiera
Factores que afectan la estructura de capital de las empresas. Análisis de la situación financiera a corto plazo
Planificación financiera
Clase 6: La liquidez
La liquidez
La gestión del efectivo, la liquidez y los riesgos
Tipos de interés, bolsa de valores Swaps y otros elementos de cobertura
Metodologías para la Gestión Empresarial
Clase 1: La gestión empresarial
La gestión empresarial
Instrumentos de gestión empresarial
Documentos orgánicos y de gestión
Clase 2: Modelos de gestión empresarial
Documentos de gestión empresarial
La elaboración de los documentos de gestión
Modelo de gestión de documentos y administración de archivos para la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)
Clase 3: Transferencia de archivos e indicadores de gestión
Directrices de transferencia de archivos. Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos (MGD)
Herramientas utilizadas por la Administración Pública
Indicadores de gestión: herramienta informativa del control de la gestión pública
Clase 4: Planificación de gestión e indicadores básicos
La planificación y el control de gestión: marco conceptual y definiciones básicas
Categorías de los indicadores
Indicadores básicos de un negocio
Clase 5: La evaluabilidad
La evaluabilidad: de instrumento de gestión a herramienta estratégica en la evaluación de políticas públicas
La evaluabilidad en la actualidad: estado de la cuestión
Ventajas de la evaluabilidad
Clase 6: Instrumentos de información
Los instrumentos de información para la gestión pública. Principales deficiencias y posibles reformas
Impacto de las iniciativas de calidad de los servicios en las relaciones entre los gobiernos.
Cuadro de mando integral
Corporate Finance
Clase 1: El Corporate Finance
¿Qué es el Corporate Finance?
Introducción al valor presente
Asesor en Corporate Finance. Objetivos empresariales de un gobierno corporativo
Clase 2: Los valores presentes y los flujos de efectivo
Cómo calcular valores presentes
Estado de flujos de efectivo
El Punto de Control de Volumen (VPOC)
Clase 3: Asesoramiento financiero y el Private Equity
Asesoramiento financiero y estratégico
Asesoramiento en operaciones corporativas
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación
Clase 4: El diagnóstico financiero y la gestión de la información empresarial
Diagnóstico financiero
Diseño de estrategias financieras
Gestión de la información y crecimiento empresarial
Clase 5: La globalidad de la actividad empresarial y el papel de los directores financieros
Conocimiento de la globalidad de la actividad empresarial Introducción
El nuevo papel de los directores financieros
¿Cómo puede ayudar el CorporateFinance a la empresa? Los fondos de inversión
Clase 6: Renta fija, bonos, y responsabilidad social de la empresa
Renta fija, renta variable, acciones, mercados de valores, bonos y obligaciones
Bonos, capital financiero, finanzas corporativas y capital riesgo
La responsabilidad social de la empresa
Contabilidad Financiera
Clase 1: La información financiera
La importancia de la información financiera
Las organizaciones económicas
Información financiera: tipos de usuarios
Clase 2: La supervisión financiera
Organismos de supervisión financiera. Marco conceptual de la información financiera
Conceptos básicos de la información financiera
Registro de transacciones
Clase 3: El IVA y las transacciones contables
Impuesto al valor añadido (IVA). Registro de transacciones
Clasificación de las transacciones contables
Limitaciones del análisis financiero
Clase 4: Los estados financieros
Estados financieros
Ventas y cuentas afines
Caso práctico del ciclo contable en empresas comerciales
Clase 5: Cierre contable y análisis financiero
Cierre contable
Elaboración de la conciliación bancaria
Análisis financiero. Cuentas por cobrar
Clase 6: Cancelación de cuentas e inventarios
Cancelación de cuentas de clientes
Inventarios
Evaluación del inventario
Análisis de Costes y Control de Gestión
Clase 1: El Análisis de costes
Aproximación al análisis de costes
Análisis costes, volumen y beneficio
Sistema de costes completos y parciales
Clase 2: La Contabilidad y los costes
La contabilidad analítica como herramienta de gestión
Costes fijos y costes variables
Sección o centros de coste
Clase 3: Control de costes y su asignación
Costes de producción
Elementos del coste: control, valoración y asignación
Clases de costes. Materiales
Clase 4: Clases de costes I
Clases de costes. Personal y equipo productivo
Costes parciales: Direct-Costing y análisis de coste-volumen-beneficio
Localización e imputación de costes a productos: sistemas de costes históricos
Clase 5: Clases de costes II
Costes por órdenes de fabricación
Hojas de costos por procesos
Costes de calidad: unidades perdidas o defectuosas
Clase 6: Cálculo de los costes
¿Qué es una unidad de coste?
¿Cómo calcular costes y elaborar presupuestos?
Análisis de costes para la toma de decisiones
Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
El análisis financiero
Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
Los mercados financieros
Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
Mercados centralizados y otros tipos de mercados
El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
Indicadores de la situación financiera de la empresa
Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
El análisis financiero y la inflación
Estado de cambios en el patrimonio neto
Gestión de las finanzas a corto plazo
Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
Administración de las cuentas
Contabilización y presentación de las cuentas
La inversión en activos financieros
Clase 5: El capital de la empresa
Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
Planificación y control financieros
El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo
Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
La negociación en un mundo global
Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos
Instrumentos de Financiación Empresarial
Clase 1: El emprendimiento
Emprendimiento y empresa
Fuentes de financiación
La lógica del emprendedor
Clase 2: Análisis económico financiero
Análisis económico-financiero: cómo te ve y te analiza el inversor
El Fondo de maniobra como medida de la liquidez
Evaluación económica de la empresa: margen y rentabilidad
Clase 3: El Private Equity
La evaluación económico-financiera
Private Equity
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación
Clase 4: Proyectos de inversión
Análisis de proyectos de inversión. Viabilidad económica y viabilidad financiera
Efecto de la inflación
Análisis de sensibilidad
Clase 5: Financiación a Pymes
Financiación estructurada del crédito a las Pymes
Creatividad e innovación empresarial
La política de la financiación empresarial
Clase 6: Formas de financiación de la empresa
Las distintas formas de financiar una empresa
El objetivo financiero de la empresa
Otras fuentes de financiación
Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico
Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización
Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional
Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II
Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional
Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional
Mercados Financieros
Clase 1: Economía financiera y estadística
Economía financiera
Estadística
Grupos de parametrización en estadística
Clase 2: Macroeconomía, PIB y política fiscal
Macroeconomía
El sector público y la política fiscal
Las políticas de oferta
Clase 3: Los mercados financieros
Mercados financieros análisis, valores bursátiles e ingeniería financiera
Política monetaria y mercado interbancario
Conceptos y definiciones en mercados financieros
Clase 4: Intermediación financiera y la deuda
Intermediación financiera
Mercados de deuda
El Mercado de deuda. Mercados bursátiles del mundo
Clase 5: Los mercados de valores, glosario de términos financieros y suspensión de pagos
Los mercados de valores
Glosarios de términos financieros y bursátiles I
Glosarios de términos financieros y bursátiles II
Clase 6: Gestión de Carteras
Fases para construir y gestionar una cartera. La tipología del cliente
Modelos de valoración de activos
Gestión activa vs. gestión pasiva
Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago
Clase 1: Riesgos y medios de pago
Riesgos del comercio internacional
Los medios de pago en el comercio internacional
Riesgos y medios de pago
Clase 2: Modalidades, tipos y garantías bancarias de pagos
Introducción a los medios de pago internacionales
Tipos, modalidades y variantes de los créditos documentarios
Las garantías bancarias en operaciones de compraventa internacional
Clase 3: Sistemas internacionales de cobro y financiación empresarial
Los usos internacionales relativos a los Créditos Contingentes (ISP 98)
El origen y la función económica de las garantías independientes
Otros sistemas de cobro y financiación de la empresa internacional
Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas
Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio
Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing
Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II
Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales
Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías
Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional
Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo
Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación
Emprendimiento
Clase 1: La importancia de la investigación en la empresa
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial I
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial II
Innovación, descubrimiento e invención
Clase 2: La disposición emprendedora empresarial
El emprendimiento empresarial I
El emprendimiento empresarial II
Microfinanzas: motor para impulsar el emprendimiento de los más desfavorecidos
Clase 3: La creación de proyectos empresariales
Diseño de proyectos emprendedores
Valoración de la oportunidad de negocio
Plan Social Media. Diseño de la presencia en Internet y redes sociales
Clase 4: Aspectos básicos para la implantación empresarial
Perfiles del equipo eficaz
Herramientas de gestión empresarial para Startups
Fundamentos de contabilidad y finanzas para emprendedores
Clase 5: La internacionalización de las empresas
La internacionalización de las empresas: ventajas y desventajas
Las mayores problemáticas existentes en tema de internacionalización
Las empresas multinacionales
Clase 6: Ámbito legislativo, Pymes y el impacto de la globalización en el mundo empresarial
El ámbito legislativo
El proceso de internacionalización de las Pymes
La globalización y el impacto en el mundo empresarial
Director del programa
Gumer Alberola Martínez
Formación académica: MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Posee el Certified European Financial Analyst (CEFA), certificación concedida por la Asociación Europea de Analistas Financieros (EFFA).
Experiencia profesional: En la actualidad, y tras ocupar el cargo de gerente en Deloitte, en el departamento de Asesoramiento Financiero Permanente, se encuentra como director de Madrid Business Consultans, especializada en asesoramiento estratégico y financiero internacional para empresas. Asimismo, trabaja como colaborador/consultor en la empresa Think Creative, empresa especializada en creatividad, innovación y reinvención de modelos de negocio. Ha sido responsable del departamento de Tesorería de Madrid de Caixa Catalunya durante 12 años.
Experiencia docente: Desempeña labores de formación en másteres en diversas instituciones y escuelas de negocio de prestigio. Su labor docente también se amplía hacia cursos In Company (Banco Santander, Bankia, Banco Espiritu Santo, Banco Sabadell, BNP Paribas, Repsol, Unidad Editorial, Aenor, AXA, American Express, Mapfre entre otras). Es Miembro asociado del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y profesor Certificación Profesional EFA.
Claustro docente del programa
Luis Poveda Crespo
Doctorado en Modelos de Aprendizaje y Gimnástica del Talento, por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director en el Instituto de Estudios de Consultaría. Desde 2007 a 2011 ha desempañado su trabajo en Grupo Lizalde como director de recursos humanos y como director de desarrollo de negocios en Axis Grupo Consultor. Es docente en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la Universidad Católica de Murcia UCAM, en el Instituto Europeo de Postgrado, en el Instituto Asturiano para la Administración Pública Adolfo Posada, en la Escuela Formación Personal de Castilla León ECLAP y en Madrid School of Marketing.
Francisco Sánchez Vellvé
Doctor en el programa de Unión Europea por la UNED, PDG por IESE y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Profesor de economía, finanzas y marketing en la Universidad Cardenal Cisneros, en el Instituto Europeo de Posgrado y en la Universidad Complutense de Madrid. Asesor de empresas en asuntos de financiación y estrategia de negocio, acumula más de 20 años de experiencia en banca y finanzas, donde ha ocupado los puestos de director de negocios de empresas, Director de marketing y director de investigación comercial, entre otros. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Administración de EFMA, Mapfre, Bancofar, Gesmadrid, CESMA e Iberphone, entre otros.
José Ramón Sánchez Galán
Doctor en Finanzas y Doctor en Periodismo, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Analista financiero, bursátil, gestor de carteras con derivados financieros y responsable de Aideia Multigestión, Formación, Análisis e Investigación Económica y Periodística. Analista financiero en Renta4 SVB, profesor en la Universidad San Pablo CEU, Universidad Camilo José Cela, Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Profesor de Máster en la Universidad Complutense de Madrid, EAE Business School y ESERP Business School, tanto en inglés como en español, presencial y Online. Colaborador en varios medios de comunicación y webs como analista y autor de libros y publicaciones de su especialidad.
Juan José Herranz Santiago
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas y Executive MBA por Cesma Escuela de Negocios. En la actualidad es director de administración y finanzas del Grupo AGA de artes gráficas, empresa líder del sector en España. Experto en productos y mercados financieros. Cuenta con amplia experiencia en mercados y productos financieros, donde ha trabajado a lo largo de 25 años en las Tesorerías del Grupo BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander de Negocios y BNP. Es profesor de mercados y productos financieros en Cesma Escuela de Negocios, BAI Escuela de Formación, Universidad de Salamanca Online, ESERP y Executive Forum desde hace doce años. Además imparte otros cursos como gestión del cobro y el pago, financiación empresarial, análisis de inversiones y finanzas para no financieros.
José Alfonso Boyano Gómez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Jaén. Título Profesional de Analista Financiero Europeo y poseedor de la acreditación CFA. Ha desarrollado su carrera profesional como profesional de los mercados de capitales en distintos roles durante más de 15 años, incluyendo el análisis y la gestión de activos en empresas como Morgan Stanley, Abante Asesores, Equilibria Investments y Banco de España. Actualmente es técnico en el departamento de Operaciones del Banco de España, y profesor en diferentes escuelas de negocios y universidades de diferentes materias financieras.
Alba González Alonso
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business Management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Cuenta con amplia experiencia en Business Development Consultant y Sales Account Executive para el mercado iberoamericano, en España y en el Extranjero, en conocidas empresas como Hewlett Packard, Oracle y Hubspot. Actualmente es Responsable de Ventas (en el ámbito tecnológico) en Oracle.
Cristina García García
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Colegio Universitario San Pablo-CEU) y con formación postuniversitaria en Transporte y en Comercio Internacional impartida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se dedica profesionalmente a la consultoría en materias jurídicas, económicas y administrativas relacionadas con el comercio internacional, el transporte y la logística, contando con una amplia experiencia docente tanto presencial (Centro de Estudios Garrigues, Universidad Politécnica de Valencia, ESDEN Business School, CEOE, así como formación In Company) y también en enseñanza Online (Instituto Europeo de Posgrado y European Open Business School).
Francisco Vázquez Hermida
MBA en Economía por IE (Instituto de Empresa). Actualmente es Controller y Responsable Contable en Intu, y ha trabajado realizando tareas similares en empresas del ámbito inmobiliario como Martinsa Fadesa, Grupo Lar, TMW Fund Managers o Autonomy Real Estate Socimi. Su experiencia en estas empresas hace que tenga sólidos conocimientos entre ellos de contabilidad, finanzas, tesorería, control de gestión, costes, negociación con bancos. Imparte clases de contabilidad de costes, control de gestión y managerial accounting en el Instituto de Empresa, CEU y EOI, tanto de manera presencial como Online; las asignaturas de control de gestión y costes en el Instituto Europeo de Posgrado; y es el responsable del departamento de Finanzas en Cerem Business School, impartiendo las asignaturas de contabilidad financiera, finanzas y costes.
Fernando Moroy Hueto
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco. Diploma de PDG (Programa de Dirección General) por IESE y diplomado por Harvard Business School y Harvard University. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el Sector Financiero en puestos directivos de responsabilidad máxima en línea y negocio (BBVA, Banco Guipuzcoano). Su última función ha sido Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Caixabank en Madrid. Anteriormente ha trabajado como Subdirector de Planificación Estratégica del Banco de Vizcaya y como Subdirector General de Banco Guipuzcoano. Actualmente es Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu con sede en San Francisco (www.keiretsuforum.es). Es también miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com) y profesor de prestigiosas Escuelas de Negocios. Ha publicado, como coautor, en 2012 el libro coral “Cómprame y Vende” y en 2017 el libro “Los Imprescindibles del Management”.
1.750 horas, 70 ECTS, 14 meses