MBA Online Especialidad Calidad y RSC - Master Propio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Especialidad Calidad y RSC - Master Propio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA Online Especialidad Calidad y RSC - Master Propio se imparte en modalidad Online.
El camino más práctico hacia tu futuro
Liderar organizaciones no es fácil, y tener la oportunidad de hacerlo, aún menos. Ahora cuentas con una gran oportunidad en uno de los 3 mejores MBA de España, según el ranking de PortalMBA.es.
A través del MBA – Especialidad en Calidad y RSC de EUDE, no sólo dominarás los conceptos clave de la dirección de la empresa, aprenderás como una correcta gestión de los procesos en la misma consolidarán uno de los puntales del liderazgo de las organizaciones: la calidad total y la mejora continua.
Además, comprenderás como una implicación de la organización en temas sociales, tanto dentro como fuera de la misma, potenciarán la imagen de la empresa ayudando a conseguir el objetivo empresarial.
¿Por qué elegir este Master?
Porque aprenderás todo lo necesario para ser una parte clave en el organigrama de una empresa: liderazgo, gestión, responsabilidad… Y todo de una forma práctica y profesional, consciente con las necesidades del presente. Un programa dirigido para que dirijas.
¿Y por qué en EUDE?
-Serán directivos de grandes empresas los que te transmitirán su enseñanza.
-Recibirás un título oficial de 120 créditos ECTS.
-Formarás parte de una comunidad abierta, internacional, con la que vivir y conocer Madrid.
-Por nuestro sistema de becas.
Titulación
Una vez finalizado el programa el alumno recibirá la siguiente titulación:
-Título Oficial universitario de 120 créditos ECTS Máster en Gestión Administrativa (Mestrado em Gestão Autárquica) otorgado por ISEC, adecuado al proceso de Bolonia por lo cual el alumno tendrá la posibilidad de cursar un doctorado y tiene validez en todos los países firmantes el acuerdo del Plan Bolonia.
-Título Profesional de Máster postgrado expedido por EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.
Certificado profesional del TOEIC
Preocupados por una formación integrada en RRHH y el aprendizaje de idioma en inglés técnico. EUDE prepara a todos sus alumnos para el acceso al TOEIC – Test Of English for Internacional Communication. Certificación a nivel empresarial y profesional con mayor reconocimiento internacional.
Una vez finalizado el máster, el alumno será capaz de:
-Asumir la Dirección del Departamento de Recursos Humanos de una empresa.
-Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas.
-Realizar tareas de motivación, Management, gestión del cambio, en cualquiera de sus ámbitos.
-Planificar estratégicamente las necesidades del personal que tendrá la empresa y llevar a cabo los procesos de selección más adecuados.
-Identificar, proyectar y realizar las acciones formativas que precise la empresa.
-Desarrollar planes de comunicación efectivos, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresariales.
Dirección General y Organización de la Empresa
Procesos de dirección y gestión en la empresa
La Dirección en las Organizaciones
El Cambio y su gestión en las Organizaciones Empresariales
Estructuras y Modelos organizacionales en el contexto empresarial actual
Estructuras Organizacionales
Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad
Nuevos modelos de negocio
Organización Interna de la empresa
Clima Laboral
Los grupos dentro de las Organizaciones
Estrategia de la Empresa
Estrategia: objetivos, proceso estratégico y formulación
Concepto y evolución de la Estrategia
Objetivos estratégicos de la Empresa
El proceso Estratégico
Formulación de la Estrategia
Análisis estratégico, implementación y desarrollo del plan estratégico. El Cuadro de Mando Integral
Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial
Formación e implementación de la Estrategia
Desarrollo de la Estrategia
El Cuadro de Mando Integral
Dirección de Recursos Humanos
Escenario y organización de los recursos humanos en la empresa
La empresa, el escenario, y sus formas de organización
Departamentos de la Dirección de RRHH
Descripción de puestos de trabajo
Reclutamiento y selección
Gestión estratégica de los recursos humanos
Retribución
Sucesión y Plan de Carrera
Sistemas de Gestión y Plan Estratégico de RRHH
Dirección por Objetivos
Dirección Comercial y Marketing
Dirección de Marketing
Marketing Estratégico.
Comportamiento del Consumidor.
Imagen, Marca y Reputación.
Dirección Comercial
Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas.
Negociar con éxito en redes de ventas.
Dirección Financiera
Introducción a las finanzas. Sistemas de dirección financiera
Sistema de dirección financiera
La función financiera dentro de la empresa
Contabilidad General Financiera
Contabilidad General y Financiera
Diagnóstico económico-financiero de la empresa. Ratios financieros y rentabilidad económica
Diagnóstico económico-financiero de la empresa
Ratios financieros y rentabilidad económica
Valoración de Empresas : Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones
Cash & Credit Management Gestión de Costes
Cash & Credit Management : Toma de decisiones financieras a corto plazo.
Gestión del Circulante
Gestión de Costes
Detección de Inversiones y Financiación
Decisiones de Inversión y Financiación
El valor económico agregado (EVA)
Comercio Exterior
Entorno y negocios internacionales
Entorno de los Negocios Internacionales
Internacionalización de la Empresa
Gestión Internacional del Negocio y Contratación Internacional
Gestión Operativa del negocio internacional
Mercados financieros y Financiación Internacional
Contratación Internacional
Dirección de operaciones de logística y calidad
Logistica y Supply Chain Management
Concepto de logística
Evolución de la logística Logística integral
Supply Chain Management
Las actividades logísticas
Sistemas Productivos y Gestión de Calidad
La gestión de operaciones
Estrategia corporativa vs Estrategia de operaciones
El pensamiento Lean Management
Concepto de calidad total
El sistema de aseguramiento de Calidad
Certificaciones ISO, SIX SIGMA
Distribución y Márketing
Logística comercial
Distribución de la red
Canales de distribución
Integración de canales de marketing
Estrategia corporativa y de marketing
La distribución minorista
Marcas privadas o de distribuidor
La distribución mayorista
Gestion de la innovacion y la tecnologia en las organizaciones
Innovación Tecnológica. Tecnología en las Organizaciones
La dimensión empresarial de la innovación tecnológica
La estrategia industrial y la tecnología de las organizaciones
Alianzas estratégicas de carácter tecnológico
La transferencia y protección internacional de la tecnología
Proyectos y Metodología de Innovación
La dirección de proyectos de innovación
Metodología de evaluación de proyectos de innovación
Metodología para innovar en las organizaciones
Eficiencia Directiva
Dirección y comunicación empresarial
La Comunicación Personal
La Comunicación Interpersonal
La Dirección de Equipos
Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos
Técnicas para la toma de decisiones, negociación y liderazgo
El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
Toma de Decisiones
Negociación
Aspectos Legales
Gestión Laboral de la Empresa
Sociedades
Mercantil: el derecho Mercantil y sus fuentes
Modulo de Idiomas (preparatorio examen TOEIC)
Programa de la especialidad en Calidad y RSC
Sistemas de gestión de la calidad para empresas: norma iso 9001:2000.
Introducción. Historia de la calidad y la calidad en la empresa.
Gurús de la calidad
Herramientas de la calidad.
Normalización y certificación.
Familia 9000.
Excelencia empresarial.
Principios comparados.
Gestión por procesos.
Documentación. Control de documentación y registros.
Responsabilidad de la Dirección.
Gestión de los recursos.
Realización del producto/ servicio.
Medición, Análisis y Mejora.
Sistemas de gestión medioambiental. Implementación de la norma une en iso 14001.
Introducción. Historia del Medio Ambiente y el Medio Ambiente en la empresa.
Familia ISO 14.000
EMAS
Comparativa entre ISO 14001 y EMAS
Revisión ambiental inicial (RAI)
Documentación. Control de la documentación y los registros.
Revisión por la Dirección. Objetivos, Metas y Programas.
Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad.
Competencia, formación y toma de conciencia.
Aspectos ambientales y evaluación. Seguimiento y medición.
Control operacional.
Preparación y respuesta ante emergencias.
No Conformidad, Acción Correctiva y Preventiva. Auditoría.
Declaración ambiental.
Integración de las normas iso 9000 e iso 14001. Visión práctica.
Elementos comunes entre la ISO 9000 y la ISO 14001.
Establecimiento de un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente (SICMA)
Ejemplos prácticos de integración de normas.
Gestión económica y financiera en proyectos medioambientales.
Introducción a la Gestión de proyectos.
Contexto en la Gestión de proyectos.
Proyecto como documento integral.
Planificación de proyectos.
Gestión del alcance.
Gestión del tiempo.
Gestión de los recursos.
Gestión de costes.
Presupuestos. Proceso presupuestario.
Metodología de elaboración.
Licitaciones públicas.
Elaboración de ofertas cliente privado y administración pública.
Cálculo de costes: Mano de obra directa (MOD). Otros costes directos (OCD).
Márgenes y beneficios.
Presupuestos ejecución de proyectos medioambientales.
Financiación proyectos medioambientales.
Control y seguimiento de proyectos.
Esquema de plan de negocio.
Metodología de proyectos.
Ejemplos y casos prácticos de proyectos medioambientales.
Responsabilidad social corporativa.
La función de la Etica en el Desarrollo Profesional
Análisis de Situaciones
Emisión de Juicios en el Entorno Profesional
Fundamentos y Principios básicos de la RSC
Componentes y Niveles de la RSC
Medición
Implementación de Pautas de RSC