MBA Online Énfasis en International Business
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Énfasis en International Business. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA Online Énfasis en International Business se imparte en modalidad Online.
PREPARA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN: Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio
El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.
El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.
Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.
Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.
ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.
CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.
Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.
METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.
Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar
conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.
Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.
El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.
PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.
ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.
EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.
AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.
PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.
POR QUÉ ELEGIR ESTE MBA
El MBA Énfasis en International Business permitirá al alumno obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio por parte de SGS, certificadora reconocida a nivel mundial:
Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva. A través de la continua resolución de casos prácticos se recibe un entrenamiento eficaz para tomar decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de tus acciones.
Porque te permitirá desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.
Porque te aportará una visión global de la empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas lo que te llevará a una correcta predicción de resultados.
Porque te permitirá conocer el escenario global para desarrollar negocios internacionales, analizando la coyuntura económica y las características del transporte internacional para llevar a cabo transacciones comerciales a escala global.
Porque analizarás los mercados de divisas, los riesgos del comercio exterior y las modalidades de financiación internacional para poder tomar las decisiones acertadas.
Porque te formará para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio, creada para mejorar el modo en que cualquier negocio gestiona los incidentes, amenazas y eventualidades que puede tener.
Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en International Business
Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.
I.- El Proceso de Internacionalización de la Empresa (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura es proporcionar una visión global del proceso de internacionalización, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.
Contenido:
1. El ecosistema de la Internacionalización
2. Claves competitivas y tecnológicas de la internacionalización
3. La internacionalización como estrategia
4. Decisiones Clave
5. Aspectos Operativos
6. Multinacionales: la Fase Final
II.- Fundamentos del Comercio Internacional (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ofrecer al alumno una visión global del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional, de tal manera que sea capaz de sugerir y adoptar la mejor decisión en el ámbito empresarial o sectorial, evaluando los elementos del intercambio internacional de mercancías y servicios.
Contenido:
1. Escenarios del Comercio Internacional
2. Teorías del Comercio Internacional. Especialización y Ventajas Comerciales. Comercio Inter e Intraindustrial
3. Política Comercial: Proteccionismo vs Librecambismo. Sistemas de Proteccionismo
4. Organismos Internacionales que Intervienen en el Comercio Internacional
5. La Balanza de Pagos: Conceptos Fundamentales y Casos Prácticos
6. Estrategia y Estructura de los Negocios Internacionales
III.- Mercados Internacionales (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura no es otro que dar a conocer las particularidades y la idiosincrasia de los principales mercados internacionales, agrupados por zonas o características comunes.
Contenido:
1. Unión Europea, Estados Unidos y Japón
2. Países Anglosajones: Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda
3. Países Musulmanes
4. Países Latinoamericanos
5. Mercados de Asia: Singapur, Corea, Hong-Kong, Taiwan y Malasia
6. Las Grandes Economías Emergentes: China, India y Rusia
IV.- Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales (6 ECTS)
La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.
Contenido:
1. Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
2. Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
3. Cómo Crecer de una Manera Sostenible
4. Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
5. Establecimiento del Precio de los Productos
6. Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo
V.- Logística Internacional (6 ECTS)
Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas, así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.
Contenido:
1. La Gestión de la Logística. Tratamiento de la Mercancía
2. Envases y Embalajes
3. La Distribución. Medios de Transporte
4. Los Incoterms
5. Contratación del Transporte
6. Los Costes del Transporte y los Seguros
7. Las Aduanas
VI.- Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas (6 ECTS)
Proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera y procurar al participante criterios suficientes para la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.
Contenido:
1. Análisis Financiero a través de Ratios
2. Planificación en la Empresa
3. Análisis de Inversiones
4. Introducción a la Valoración de Empresas
5. Modelos de Valoración de Empresas
6. Consolidación
VII.- Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior (6 ECTS)
Los objetivos de esta asignatura son dominar el panorama de los riesgos que afectan a cualquier operación de comercio exterior, aprender a gestionar los riesgos con un conocimiento profundo de las pólizas de seguro que ofrece la industria aseguradora, estudiar el funcionamiento del mercado de divisas y los mecanismos de cobertura del riesgo de cambio, así como dominar los esquemas de financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo.
Contenido:
1. Medios de Pago
2. Mercados de Divisas
3. Financiación del Comercio Exterior (I)
4. Financiación del Comercio Exterior (II)
5. Financiaciones Especiales
6. Riesgos del Comercio Exterior.
7. Seguros de Riesgo a la Exportación.
VIII.- Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (6 ECTS)
El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
Contenido:
1. Introducción a la Función de Ventas
2. Organización de la Estructura de Ventas
3. Estrategias y Planes de Ventas
4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes
IX.- Contratación Internacional (6 ECTS)
La asignatura tiene por objeto dar a conocer los principales contratos que se utilizan en el Comercio Internacional, dentro de las bases establecidas en los convenios internacionales y ser capaz de operar en el ámbito internacional.
Contenido:
1. Contratación Internacional. Entorno Legal y Estructura Básica. Importancia de la Lex Mercatoria
2. Contrato Internacional: Negociación, Formación y Resolución de Conflictos
3. Contrato de Compraventa Internacional. Los Incoterms
4. Los Contratos de Distribución
5. Otros Contratos. Especial Referencia a los ligados a la Propiedad Intelectual e Industrial
6. Aspectos Jurídicos de la Contratación Electrónica
X.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)
Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
Contenido:
1. Un Marco para el Análisis de la Estrategia
2. Análisis del Entorno Competitivo
3. Análisis Interno de la Empresa
4. La Formulación de la Estrategia a Nivel de Negocio
5. La Formulación de la Estrategia a Nivel Corporativo
6. La Implantación y Evaluación de la Estrategia
XI.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (6 ECTS)
El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.
Contenido:
1. Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
2. Comunicación: la Herramienta del Líder
3. Motivación de Equipos. Qué motiva y qué desmotiva
4. Gestión de conflictos. Soluciones
5. Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
6. Coaching. Desarrollo de Personas
XII.- Marketing Internacional (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.
Contenido:
1. Conceptualización del Marketing Estratégico
2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
6. Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
7. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa
XIII.- Emprendimiento y Business Plan (6 ECTS)
Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.
Contenido:
1. Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones
XIV.- Curso de preparación Auditor Interno ISO 22301 Continuidad del Negocio. Autoformativo (6 ECTS)
La Norma ISO 22301 especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a tu empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación. Así pues, se basa en dos pilares:
• Mejorar la gestión de incidencias y eventualidades, garantizando la supervivencia de la empresa por medio de un sistema de gestión eficaz y planificado de su continuidad, permitiéndole responder de forma adecuada ante cualquier contratiempo.
• Aumentar la resistencia de la empresa a imprevistos, la capacidad de recuperación de la organización y mejorar el perfil de riesgo de la entidad frente a clientes, aseguradoras y grupos de interés (propietarios, accionistas).
XV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)
CERTIFICACIONES
Además, con este MBA, el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:
Certificación de Auditor Interno ISO 22301
• Curricular. Curso de Preparación Certificación ISO 22301 Se imparte en la plataforma de estudio de IEP en modalidad autoformativa.
• Opcional. Examen de Certificación (PVP según lo especificado en la publicación anual del Reglamento estudiantil de Instituto Europeo de Posgrado). Certificación emitida por SGS. El examen de certificación se realizará en la plataforma de SGS formación.
CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.
104 ECTS
Formación relacionada con MBA Online Énfasis en International Business
- Postgrados Comercio internacional
- Cursos Comercio internacional
- Diplomaturas Comercio internacional
- Formación Profesional Comercio internacional
- Grados Comercio internacional
- Cursos Subvencionados Trabajadores Comercio internacional
- Cursos subvencionados Comercio internacional
- Másters Comercio internacional
- Información Comercio internacional