MBA Online en Project Management y Agile Management
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online en Project Management y Agile Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
En un entorno empresarial global cada vez más competitivo y dinámico, donde la capacidad para adaptarse rápidamente al cambio es esencial.
El MBA énfasis en Project Management y Agile Management, surge como una formación clave para aquellos que desean liderar proyectos desde un enfoque ágil y moderno, incorporando herramientas avanzadas de gestión de proyectos, liderazgo y transformación digital.
Este MBA ofrece una formación exhaustiva que combina las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI)®, basadas en la PMBOK®Guide - Seventh Edition, con un enfoque profundo en metodologías ágiles y técnicas de liderazgo. Además, el programa incluye áreas emergentes como Digital Marketing & Digital Trends, Gestión del Cambio Organizacional y Transformación Digital, asegurando que los estudiantes adquieran una visión integral de la gestión moderna de proyectos.
El objetivo principal es formar líderes capaces de gestionar proyectos en entornos dinámicos, optimizando recursos y aplicando metodología ságiles Scrum, Kanban y Lean Management. Los estudiantes no solo desarrollarán competencias en la gestión de riesgos, calidad y planificación de proyectos, sino también habilidades en la implementación de oficinas de proyectos ágiles (PMO) y técnicas avanzadas de liderazgo, asegurando la entrega continua devalor a los stake holders.
Modelo Educativo Innovador:
EDUEX En el corazón de nuestro máster se encuentra el modelo educativo EDUex, una metodología revolucionaria que integra tecnologías avanzadas y pedagogías de vanguardia para garantizar que cada estudiante no solo adquiera conocimientos fundamentales, sino que también desarrolle habilidades críticas aplicables al ámbito empresarial digital. Este MBA énfasis en Project Management y Agile Management, es un programa innovador para líderes en gestión empresarial que te sumergirá en el HUB de Aprendizaje TOP managers, un ecosistema dinámico y multidisciplinario diseñado para fomentar la innovación, la colaboración y el desarrollo continuo de competencias.
MODELO DE APRENDIZAJE
EDUex es un modelo de educación revolucionario enfocado en el desarrollo integral de los estudiantes.
Nuestros innovadores programas están diseñados para inspirarte desde el primer día, culminando en un perfil de egreso que te impulsará hacia el éxito en tu campo de interés.
- No tenemos Facultades, tenemos HUBs de aprendizaje.
- Nuestros profesores son profesionales en activo conexperiencia en su área.
- Te ofrecemos acompañamiento personalizado acorde a tu perfily necesidades. Combinamos educación de calidad con programas de última generación.
- Contamos con pedagogías activas que mejoran tú experiencia.
SALIDAS PROFESIONALES
- Denominación: Experto en Proyect Management con especialidad en Agile Management.- Función principal: Liderar y gestionar proyectos utilizando metodologías ágiles, asegurando que los equipos trabajen de manera iterativa e incremental para entregar valor continuo y responder rápidamente a los cambios.
• Director de Proyectos Ágiles: Liderar proyectos bajo metodologías ágiles, alineando las operaciones con los objetivos estratégicos de la organización y asegurando la entrega continua de valor.
• Consultor en Transformación Ágil: Asesorar a empresas enla transición hacia metodologías ágiles, optimizando procesos y mejorando lacompetitividad. • Gerente de Transformación Digital: Implementar estrategias de transformación digital para modernizar procesos organizacionales, integrandolas últimas tendencias tecnológicas y del mercado.
• Líder de Equipos de Desarrollo Ágiles: Gestionar y motivar equipos de trabajo en entornos ágiles, promoviendo la colaboración y la eficiencia en la entrega de resultados.
• Responsable de PMO Ágil: Gestionar oficinas de proyecto ságiles, estandarizando procesos y asegurando la consistencia en la ejecución de proyectos a nivel organizacional.
• Gestor de Calidad en Proyectos Ágiles: Supervisar la implementación de sistemas de calidad dentro de proyectos ágiles, asegurando la excelencia operativa.
- Becas: Becas Disponibles.
- Titulaciones: Titulación propia IEP + Certificación de EEUU por Summa University
El MBA énfasis en Project Management y Agile Management está diseñado para atraer a profesionales y recién graduados con una sólida formación académica y un gran interés en la gestión de proyectos, la inteligencia artificial y la transformación digital. Se valorarán los candidatos con las siguientes características:
• Formación Académica: Se valora una titulación universitaria en áreas como ingeniería, administración de empresas, informáticao afines, con especial aprecio por la formación en gestión de proyectos ymetodologías ágiles.
• Experiencia Profesional: Se valorará la experiencia en roles de liderazgo, gestión de proyectos o consultoría, especialmente en entornos dinámicos y multiculturales. La capacidad de adaptación y la experiencia en la gestión de equipos serán consideradas ventajas significativas.
• Habilidades de Liderazgo y Trabajo en Equipo: Se valorará la capacidad para liderar y colaborar con equipos multidisciplinarios. Los candidatos deben demostrar habilidades en la facilitación de procesos y en la toma de decisiones colaborativa, así como en la motivación de equipos hacia un objetivo común.
• Conocimientos en Metodologías Ágiles: Se apreciará la familiaridad con herramientas y metodologías ágiles como Scrum, Kanban y Lean Management. También será valorado el conocimiento de plataformas de gestión de proyectos y la implementación de oficinas de proyectos (PMO) en entornos ágiles.
• Competencias en Comunicación: Se requiere la capacidadpara comunicar de manera efectiva ideas y resultados a diferentes audiencias,incluidos stake holders internos y externos. La habilidad para presentar información técnica y de gestión de manera clara y comprensible es esencial.
OBJETIVO GENERAL
El MBA énfasis en Project Management y Agile Managementtiene como objetivo formar a profesionales capacitados para liderar proyectos de manera ágil y efectiva. Los estudiantes aprenderán a aplicar metodologías como Scrum y Kanban, gestionando equipos multidisciplinarios y utilizand otécnicas de liderazgo y coaching para maximizar la colaboración y eficiencia. Además, se enfocarán en la gestión del cambio organizacional, la calidad y la transformación digital, asegurando una adaptación continua a las tendencias del mercado y promoviendo la mejora continua en entornos laborales dinámicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El MBA énfasis en Project Management y Agile Managementtiene por objetivos específicos:
• Liderar la gestión de proyectos en entornos ágiles: Capacitar a los estudiantes para aplicar metodologías ágiles como Scrum y Lean Management en la planificación, ejecución y control de proyectos, asegurandor resultados eficientes y alineados con los objetivos estratégicos.
• Transformación digital y tendencias: Proveer un entendimiento profundo de las tendencias digitales y tecnológicas que están moldeando la gestión de proyectos, incluyendo la digitalización y los cambios organizacionales que permiten mayor flexibilidad y adaptabilidad en las empresas.
• Habilidades de liderazgo y coaching ágil: Formar líderes capaces de motivar y guiar equipos multidisciplinarios utilizando técnicas de coaching ágil, fomentando la mejora continua y la auto-organización.
PROessentials: Certificación en Gestión de la Innovación y Liderazgo Digital
El núcleo PROessentials se centra en desarrollar habilidadesfundamentales que son la base de los estudios de los estudiantes. Destaca el dominio de habilidades clave que pueden aplicarse en diferentes programas, fomentando la interacción entre estudiantes de diversas disciplinas y enriqueciendo sus perfiles y redes de contacto. Se establecen sólidos cimientos para que los estudiantes adquieran una comprensión profunda y experiencial, con énfasis en la calidad de los contenidos y la enseñanza para prepararlos para su crecimiento académico y profesional.
I.- Digital Marketing & Digital Trends (6 ECTS)
Digital Marketing & Digital Trends proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las estrategias y herramientas del marketing digital, así como de las últimas tendencias en el entorno digital. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en línea para alcanzar los objetivos empresariales. Se abordarán temas clave como la introducción al marketing digital, el papel de las redes social es en las empresas, la compra programática y el Real-Time Bidding, el marketing en buscadores (SEO y SEM), el mobile marketing y la introducción a la planificación de medios en línea. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los conceptos y las técnicas aprendidas en el ámbito real, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital para promover productos y servicios, interactuar con los clientes y mejorar lavisibilidad y el rendimiento en línea de las empresas.
Contenidos:
1. Introducción al Marketing Digital
2. Las RRSS y su importancia actual en la empresa
3. La compra programática y el RTB
4. Introducción al Marketing en buscadores. SEO y SEM
5. Mobile Marketing
6. Introducción a la planificación de medios on-line.
II.- Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas (6 ECTS)
La gestión del cambio organizacional y el liderazgo depersonas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching.
Contenidos:
1. Liderazgo y Gestión del Cambio
2. Comunicación Estratégica
3. Motivación durante el Cambio
4. Gestión de Conflictos
5. Evaluación del Desempeño en el Contexto del Cambio
6. Coaching para el Desarrollo Personal y Organizacional
III.- Transformación Digital (6 ECTS)
El objetivo general de la asignatura Transformación Digitales proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesariospara comprender y liderar la transformación digital en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital en el contexto de la cuarta revolución industrial. Además, se explorará la diferencia entre los start ups y los negocios digital es en comparación con las empresas tradicionales, y se analizará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. Los estudiantes también comprenderán el impacto de la economía de la uberización y la gestión de recursos humanos en el contexto digital, incluyendo la detecciónde talento digital. Finalmente, se abordará la implantación y evaluación de estrategias digitales para asegurar una transformación exitosa. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para liderar y gestionar la transformación digital en las organizaciones, aprovechandolas oportunidades y superando los desafíos del entorno empresarial actual.
Contenidos:
1. Transformación digital: fases y metodología
2. Emprendimiento digital: Lean start-ups y negocios digitales
3. Tendencias actuales y nuevos enfoques de negocio en la era digital
4. La economía de plataformas y la revolución fintech
5. Innovación disruptiva, talento digital y el poder del Big Data
6. Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones
PROadvance: Certificación en Dirección Avanzada de Proyectos y Emprendimiento
Las asignaturas PROadvance se centran en el desarrollo de competencias específicas en el área de especialización, así como en la adquisición de habilidades instrumentales necesarias para el trabajo en el campo de estudio. Los estudiantes se sumergenen los conceptos, teorías y prácticas centrales de su disciplina, y obtienen una caja de herramientas paraaplicar estos conocimientos en situaciones reales. Además, se enfatiza el trabajo en equipo y el liderazgo, habilidades fundamentales para el éxito profesionalen el área.
IV.- Dirección de los Proyectos PMI (I) (6 ECTS)
Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®1 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®2, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.
Contenidos:
1. Fundamentos de la Dirección de Proyectos
2. Ciclo de Vida del Proyecto, los Interesados y Estructura de la Organización
3. Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
4. Gestión de la Integración del Proyecto
5. Gestión del Alcance del Proyecto
6. Gestión del Tiempo del Proyecto
V.- Gestión de la Calidad (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura es conocer los conceptosnecesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos decalidad en la realización de proyectos. Adicionalmente, el alumno adquiriráconocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican ala gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales.
Contenidos:
1. Gestión de la Calidad y Mejora Continua
2. Gestión y Mejora de los Procesos
3. Sistema de Gestión de la Calidad
4. Gestión de Proyectos
5. Seis Sigma
6. Lean Management
VI.- Dirección de los Proyectos PMI (II) (6 ECTS)
Este curso es una continuación de “Dirección de Proyectos I”, y pretende explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)®a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®3 Guide)- Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)® 4, yque deben ser dominadas por un director de proyectos.
Contenidos:
1. Gestión de Costos
2. Gestión de Calidad
3. Gestión de Recursos
4. Gestión de las Comunicaciones
5. Gestión de Riesgos
6. Gestión de Adquisiciones
7. Gestión de Interesados
VII.- Gestión de Riesgos en Proyectos (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura es afianzar y mejorar elconocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.
Contenidos:
1. Introducción a la Gestión de Riesgos
2. Planificación de la Gestión de Riesgos
3. Identificación de los Riesgos
4. Análisis Cualitativo de Riesgos
5. Análisis Cuantitativo de Riesgos
6. Planificación de la Respuesta a los Riesgos
7. Seguimiento y Control de Riesgos
8. La Gestión de Riesgos Bajo Otros Enfoques
VIII.- Planificar y Controlar Proyectos con Microsoft Project (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo principal, tras haberadquirido conceptos clave de la gestión de proyectos, conseguir el máximo aprovechamiento de Microsoft Project.Contenidos:
1. Consejos Iniciales y Fundamentos de Gestión de Tiempos
2. Planificar el Alcance y el Cronograma con MSP
3. Planificando los Costes con Microsoft Project
4. Elaborar Propuestas con MSP
5. Controlar el Alcance y los Tiempos con MSP
6. Gestión del Camino Crítico y del Valor Ganado con Microsoft Project
IX.- Project Management Office (PMO) (6 ECTS)
En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBOKo la ISO 21502. Esto ha provocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internoscomo externos.
Contenidos:
1. La Gestión de Proyectos en las Organizaciones
2. Estructura de una Oficina de Proyectos
3. Modelos de Madurez
4. Implementación
5. Herramientas de Apoyo a la PMO
X.- Emprendimiento Empresarial (6 ETCS)
El objetivo del Curso es abarcar desde la idea inicial denegocio, el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.
Contenidos:
1. Generalidades Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones
XI.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener eltítulo del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo debe contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
PROexpertify: Certificación profesional avanzada
Los estudiantes en los PROexpertify se convierten en protagonistas activos de su formación al tener la libertad de diseñar su propio camino académico y orientación profesional. Esta fase les brinda la oportunidadde explorar áreas de conocimiento más allá de su disciplina principal, permitiéndoles completar su formación y ampliar sus horizontes. Al desarrollar competencias interdisciplinarias, los estudiantes pueden integrar conocimientos y perspectivas de diversos campos, lo que les permite destacarse en un mundoempresarial que demanda habilidades diversificadas. Esta etapa no sólo enriquece la formación académica y profesional de los estudiantes, sino quetambién les proporciona una perspectiva global invaluable.
I.- PROexpertify en: Agile Pro ManagerXII. - Agile Management (6 ECTS)
El objetivo general de esta asignatura busca que el alumno se familiarice con la estructura general de gestión ágil, así como con sus metodologías y otros aspectos como el coaching ágil. Tomando esto como punto departida, profundizaremos en temas centrales como los métodos ágiles y lean o la gestión cuantitativa y cualitativa, haciendo también hincapié en la manera quese pueden beneficiar los equipos y proyectos mediante el coaching ágil.
Contenidos:
1. Propuesta General y Estructura General de la Gestión Ágil
2. Estructuras, Metodologías y Métodos Ágiles y Lean
3. Gestión Cuantitativa y Cualitativa
4. Coaching Ágil
5. Calidad Ágil
6. Temas Selectos de Gestión Ágil
XIII.- Agile I: Ciclo de vida del proyecto Ágil (6 ECTS)
Esta asignatura se centra en la comprensión y aplicación de los diferentes ciclos de vida de los proyectos en un entorno ágil. Se exploran las características de los ciclos de vida predictivos, iterativos, incrementales y ágiles, y se abordan estrategias de adaptación y flexibilidad en proyectos ágiles, así como la combinación de enfoques agiles y predictivos. También se trata sobre la integración de métodos ágiles en proyectos, las elección de herramientas y técnicas, y la gestión de la transición entre métodos, incluyendo prácticas de mejora continua como las retrospectivas y el análisis de resultados. Además, se enfoca en los factores del proyecto que influyen en la adaptabilidad, evaluando el entorno del proyecto, analizando a los stakeholders, gestionando los recursos y capacidades del equipo, e implementando estrategias de mitigación de riesgos y gestión del cambio. En conjunto, el curso busca equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para gestionar proyectos ágiles de manera efectiva y adaptable.
Contenidos:
1. Características de los Ciclos de Vida del Proyecto
2. Mezcla de Enfoques Ágiles
3. Factores del Proyecto que Influyen en la Adaptación
XIV.- Agile II: Metodologías y entornos ágiles
Esta asignatura se enfoca en la implementación de metodologías ágiles para crear y operar en entornos ágiles. Comienza con la importancia de adoptar una mentalidad ágil y cómo el liderazgo de servicio empodera a los equipos. Se analiza el rol del director de proyecto en un entorno ágil y cómo los directores pueden utilizar el liderazgo de servicio.También se abordan aspectos sobre la composición del equipo, incluyendo la formación de equipos ágiles, roles, estructuras y la superación de silos organizacionales. Además, el curso explora prácticas ágiles comunes como retrospectivas, preparación y perfeccionamiento de la lista de trabajo pendiente, y reuniones diarias de pie. Se destacan las demostraciones, revisiones y planificación basadas en iteraciones, así como prácticas que ayudan a los equipos a entregar valor y productos funcionales. Finalmente, seabordan soluciones para los desafíos en proyectos ágiles y el uso de métricas para medir los resultados en equipos ágiles, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para gestionar proyectos ágiles de manera efectiva y eficiente.
Contenidos:
1. Mezcla de enfoques ágiles
2. Factores del Proyecto que Influyen en la Adaptación I
3. Factores del Proyecto que Influyen en la Adaptación II
XV.- Agile III: Consideraciones para la agilidad del proyecto
Esta asignatura está diseñada para profundizar en los aspectos críticos que facilitan la implementación de prácticas ágiles en las organizaciones. La primera unidad aborda la gestión de cambios, enfocándose en los condicionantes necesarios y la preparación para el cambio. La segunda unidad se centra en la cultura organizacional, destacando la importancia decrear un entorno de seguridad y la evaluación de la cultura empresarial. La tercera unidad abarca una variedad de temas organizacionales, incluyendo adquisiciones, contratos y prácticas del negocio, así como la coordinación y las dependencias entre múltiples equipos.
Además, se discute el rol de la Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) en un contexto ágil, presentando enfoques orientados por el valor, la invitación y la multidisciplinariedad. Finalmente, se examinan la estructura y la evolución organizacional, proporcionando un marco integral para comprender y aplicar la agilidad en proyectos.
Contenidos:
1. La Gestión de Cambios en la Organización
2. Cultura de la Organización
3. Temas Organizacionales
Formación relacionada con MBA Online en Project Management y Agile Management
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Másters Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial