MBA Online Calidad y Productividad
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Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Calidad y Productividad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
MODELO DE APRENDIZAJE
EDUex es un modelo de educación revolucionario enfocado en el desarrollo integral de los estudiantes. Nuestros innovadores programas están diseñados para inspirarte desde el primer día, culminando en un perfil de egreso que te impulsará hacia el éxito en tu campo de interés. No tenemos Facultades, tenemos HUBs de aprendizaje. Nuestros profesores son profesionales en activo con experiencia en su área. Té ofrecemos acompañamiento personalizado acorde a tú perfil y necesidades. Combinamos educación de calidad con programas de última generación. Contamos con pedagogía activa que mejoran tú experiencia.
SALIDAS PROFESIONALES
• Director de Calidad: Lidera la implementación y supervisión de sistemas de gestión de calidad, asegurando el cumplimiento de estándares y la mejora continua de procesos y productos.
• Consultor de Mejora de Procesos: Asesora a las empresas en la optimización de procesos, aplicando metodologías como Seis Sigma y herramientas de control de estadístico para incrementar la eficiencia y efectividad operativa.
• Gerente de Proyectos de Calidad: Planifica, coordina y supervisa proyectos orientados a la mejora de la calidad, aplicando metodologías de gestión de proyectos para asegurar la correcta ejecución y resultados exitosos.
• Especialista en Gestión Ambiental: Desarrolla e implementa estrategias para la gestión ambiental dentro de las organizaciones, integrando prácticas sostenibles y cumpliendo con las normativas ambientales.
• Responsable de Auditoría y Certificación: Realizaauditorías internas y gestionar procesos de certificación de sistemas de gestión de calidad, asegurando que los sistemas cumplan con las normativas y estándares internacionales.
• Líder de Desarrollo de Proveedores y Compras: Gestiona la relación con los proveedores, optimiza la cadena de suministro y asegura la calidad de los productos y servicios adquiridos por la organización.
• Experto en Responsabilidad Social Corporativa: Desarrolla e implementa políticas y prácticas de responsabilidad social, promoviendo la sostenibilidad y el impacto positivo de la empresa en la comunidad y el entorno.
• Consultor de Innovación y Tecnología: Asesora a las empresas en la incorporación de tecnologías avanzadas y métodos innovadores para mejorar la calidad y productividad de los procesos empresariales.
• Analista de Datos para Calidad: Recopila y analiza datos relacionados con la calidad y la productividad, utilizando herramientas analíticas para identificar áreas de mejora y apoyar la toma de decisiones estratégicas. Denominación: Experto en Calidad y Productividad. Función principal: Evaluar y mejorar los procesos implementar sistemas de gestión de calidad.
- Becas: Becas Disponibles.
- Titulaciones: Titulación propia IEP + Certificación deEEUU por Summa University
• Ingeniería y Ciencias Aplicadas: Graduados en ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, ingeniería de procesos, o campos afines. Profesiones orientadas a este máster: ingeniero de calidad, gestor de proyectos, consultor en mejora continua.
• Economía y Administración de Empresas: Graduados en economía, administración de empresas, finanzas, o áreas afines. Profesiones orientadas a este máster: gestor de calidad, auditor de sistemas de gestión, gerente de operaciones.
• Estadística y Ciencias de Datos: Graduados en estadística, ciencias de datos, o disciplinas relacionadas. Profesiones orientadas a este máster: analista de datos, especialista en control estadístico de procesos.
• Ciencias Ambientales y Responsabilidad Social: Graduados en ciencias ambientales, responsabilidad social corporativa, o áreas afines para integrar prácticas sostenibles en la gestión de calidad.
• Recursos Humanos: Graduados en recursos humanos, psicología organizacional, o gestión del talento humano, para integrar estrategias de mejora de calidad y productividad en la gestión del personal. Profesiones orientadas a este máster: gestor de recursos humanos, consultor en desarrollo organizacional, especialista en capacitación y desarrollo.
OBJETIVO GENERAL
El MBA tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar la gestión de calidad y optimización de la productividad en las organizaciones. Los estudiantes aprenderán a aplicar estrategias de mejora continua, implementar tecnologías emergentes, gestionar sistemas de calidad avanzados, y utiliza rmetodologías de análisis para optimizar procesos y eficiencia operativa. Además, desarrollarán habilidades en liderazgo organizacional, control estadístico, gestión de proyectos y certificación de calidad para adaptarse a las tendencias globales en gestión de calidad y productividad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El MBA en Calidad y Productividad tiene por objetivos:
• Liderar la gestión de calidad y productividad: Capacitar a los estudiantes para liderar la gestión de calidad en las organizaciones, aplicando estrategias efectivas para mejorar procesos empresariales, optimizarla eficiencia organizativa y asegurar la excelencia operativa.
• Desarrollar competencias en tecnologías y métodos avanzados: Proveerá los estudiantes con habilidades avanzadas en el uso demetodologías como Seis Sigma y control estadístico, gestión de sistemas decalidad, innovación tecnológica, y la aplicación de herramientas avanzadas para mejorar la eficiencia operativa.
• Analizar tendencias y aplicar innovación en gestión de calidad: Enseñar a los estudiantes a analizar tendencias globales en calidad y productividad, aplicar técnicas de innovación en la gestión de procesos, anticiparse a los cambios y desafíos globales del mercado empresarial, y adaptar estrategias para identificar oportunidades de mejora continua en mercados competitivos.
PROessentials: Certificado en Excelencia Operacional yGestión de Procesos
El núcleo PROessentials se centra en desarrollar habilidadesfundamentales que son la base de los estudios de los estudiantes. Destaca eldominio de habilidades clave que pueden aplicarse en diferentes programas,fomentando la interacción entre estudiantes de diversas disciplinas yenriqueciendo sus perfiles y redes de contacto. Se establecen sólidos cimientospara que los estudiantes adquieran una comprensión profunda y experiencial, conénfasis en la calidad de los contenidos y la enseñanza para prepararlos para sucrecimiento académico y profesional.
I.- Dirección y Liderazgo de Organizaciones de excelenciaOperacional
La gestión del cambio organizacional y el liderazgo depersonas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo yglobalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudianteslos conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionaeficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimastendencias en la dirección de personas, como el coaching.
Contenidos:
1. Liderazgo y Gestión del Cambio
2. Comunicación Estratégica
3. Motivación durante el Cambio
4. Gestión de Conflictos
5. Evaluación del Desempeño en el Contexto del Cambio
6. Coaching para el Desarrollo Personal y Organizacional
II.- Análisis y Diseño de Procesos
El objetivo de la asignatura es proporcionar a losestudiantes una comprensión integral del BPM, abarcando su evolución,metodologías, tecnologías, pilares fundamentales, beneficios y técnicas demodelado de procesos. Al finalizar, los estudiantes serán capaces de aplicarestos conocimientos para mejorar la eficiencia y efectividad de los procesosempresariales, diferenciando a las organizaciones en términos de competitividady rendimiento.
Contenidos:
1. La Trayectoria del Business Process Management (BPM)
2. BPM como metodología y tecnología
3. Pilares Principales de la Metodología BPM
4. Diferenciarse a través de los Beneficios BPM
5. Aprendizaje sobre Modelos Jerárquicos en BPM
6. Principios Básicos del Modelado de los Procesos
III.- Control Estadístico del Proceso y Seis Sigma
El objetivo del Curso es conocer los conceptos necesariospara la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad enla realización de proyectos. Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientossobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión dela calidad en los diferentes ámbitos Empresariales.
Contenidos:
1. Gestión de la Calidad y Mejora Continua
2. Gestión y Mejora de los Procesos
3. Sistema de Gestión de la Calidad
4. Gestión de Proyectos
5. Seis Sigma
6. Lean Management
PROadvance: Certificado en Gestión Integral de la Calidad yLiderazgo Empresarial
Las asignaturas PROadvance se centran en el desarrollo decompetencias específicas en el área de especialización, así como en laadquisición de habilidades instrumentales necesarias para el trabajo en elcampo de estudio. Los estudiantes se sumergen en los conceptos, teorías yprácticas centrales de su disciplina, y obtienen una caja de herramientas paraaplicar estos conocimientos en situaciones reales. Además, se enfatiza eltrabajo en equipo y el liderazgo, habilidades fundamentales para el éxito profesionalen el área.
IV.- Sistemas de Gestión de la calidad
Obtención del Certificado de Auditor Interno con BureauVeritas. Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de suSistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001,pudiendo aplicar auditoria de calidad que permiten a las empresas obtenerconfianza sobre su funcionamiento y organización. La auditoría de calidad esuna herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar laeficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos establecidospor la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar suspolíticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograrasla mejora continua. Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a lasorganizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y sucapacidad para cumplir los requisitos del cliente.
V.- Liderazgo y Comunicación
La asignatura aporta una guía práctica que pueda seraplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa. Entreotros objetivos pretende analizar las ventajas del “coaching” y comprender lascondiciones que supone; profundizar en la importancia de la ética en un procesode “coaching” y conocer los diferentes códigos éticos, federaciones y empresas;estudiar las competencias y habilidades fundamentales de un “coach “profesionalpara el buen desempeño de su labor; así como estudiar las características y losbeneficios del “coaching” y saber reconocer las diferencias que existen con el“Mentoring”.
Contenidos:
1. Teoría General y Principios del Coaching
2. Proceso de Coaching
3. Enfoques, Herramientas de Apoyo del Coaching
4. Coaching grupal
5. Aplicación Práctica del Coaching en el Desarrollo delTalento
6. Otros Desarrollos del Talento, los Programas de MentoringCorporativos
VI.- Gestión de Proyectos
El objetivo de este curso es brindar al alumno la capacidadpara administrar tareas que busquen la consecución de metas viables para lasempresas a través de la optimización recursos críticos como el tiempo, eldinero y el personal. También tratará de hacernos entender cómo afecta elproyecto al resto de elementos de la empresa.
Contenidos:
1. Introducción y Planeación de Proyectos
2. Control de Proyectos
3. Aspectos Fundamentales del Proyecto
4. Historia y Escuelas Gestión de Proyectos
5. La oficina de gestión de proyectos (PMO – ProjectManagament Office).
VII.- Innovación y Tecnología
Esta asignatura tiene como objetivo principal, entender elpapel de la tecnología en la Transformación Digital, conocer los principiostecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de Negocio, ypoder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa.
Contenidos:
1. No Sólo Tecnología: Personas y Procesos
2. De la Infraestructura a la Plataforma y Servicio
3. Arquitectura de Software
4. Principal Software Empresarial: CRM, ERP, SRM, CAU, SAUyECM
5. Ciber-Seguridad: Principios y Mejores Prácticas
6. Gestión de Costes de Transformación Digital
VIII.- Desarrollo de Proveedores y Compras
Esta materia tiene como objetivo capacitar al alumno en eldesarrollo de estrategias de abastecimiento efectivas, la gestión de relacionescon proveedores y la optimización de los procesos de abastecimiento. El enfoqueestá en promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la creación devalor compartido. Al completar esta materia, el alumno estar preparado paraplanificar estratégicamente el abastecimiento, negociar de manera efectiva yoptimizar la gestión documental para maximizar la calidad y reducir costos enla cadena de suministro.
Contenidos:
1. Marco Estratégico del Abastecimiento
2. Planeación del Abastecimiento y Segmentación Estratégica
3. Relaciones con Proveedores y Comercio Electrónico
4. Abastecimiento Sostenible, Responsabilidad SocialCorporativa y Creación de Valor Compartido
5. Tercerización; Contratación/Compra con o sin Pluralidadde Ofertas; Negociación
6. Optimización del proceso de Abastecimiento. GestiónDocumental Eficiente
IX.- Negociación y Toma de Decisiones
El objetivo de este curso es exponer las distintasresponsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa,entender desde la orientación y la política corporativa que las empresas debentener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la ventapor teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por laplanificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.
Contenidos:
1. Introducción a la Función de Ventas
2. Organización de la Estructura de Ventas
3. Estrategias y Planes de Ventas
4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes
X.- Auditoría y Certificación de Sistemas de Gestión de laCalidad
El objetivo de este curso es estudiar los Sistemas deGestión Integrados como herramientas de mejora susceptibles de aplicarse enorganizaciones públicas y privadas.
Contenidos:
1. Requisitos integrables y no integrables
2. Integración documental y metodología de implantación delsistema integrado
3. Otros sistemas integrados de gestión. ISO 26000.IS031000,e ISO 27000
4. Introducción a las auditorías: Norma ISO19011“Directricespara la auditoría”
5. Planificación y preparación de auditorías
6. Proceso de auditoría
7. Seguimiento de auditoría
XI.- Gestión Ambiental y Sostenibilidad
Certificado Auditor Interno ISO 14001. Tanto el curso deformación como el examen de certificación se realizarán en la plataformaformativa de Bureau Veritas formación. La ISO 14001 proporciona un marco paralaprotección del medio ambiente y poder responder a las conficiones ambientalescambiantes. En ella se especifican los requisitos para establecer un Sistema deGestión Ambiental eficiente. Esta norma está prevista para la gestión de lasresponsabilidades ambientales de una forma sistémica y contribuir al pilarambiental de la sostenibilidad. Certificación emitida por Bureau Veritas.
XII.- Responsabilidad Social Corporativa
El objetivo de la asignatura es que los estudiantescomprendan la relación entre empresa y sociedad, la evolución de laresponsabilidad social empresarial (RSE), y su integración con la gestiónambiental. Además, aprenderán a aplicar sistemas de gestión de RSE, identificarfactores clave y conocer iniciativas y estándares globales, para implementarprácticas de RSE que generen valor tanto para la empresa como para lasociedad..
Contenidos:
1. Relación Empresa Sociedad
2. Responsabilidad Social de la Empresa y su EvoluciónHistórica
3. Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Ambiental
4. Sistema de Gestión Aplicado a la Empresa
5. Factores Determinantes de la Responsabilidad Social de laEmpresa
6. Iniciativas y Estándares Globales para la ResponsabilidadSocial
XIII.- Proyecto Final
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener eltítulo del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajoacadémico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lolargo del programa formativo. Este trabajo debe contemplar la aplicación decompetencias generales asociadas al programa.
PROexpertify: Enfoca tu formación seleccionando un área deconocimiento interdisciplinarias Los estudiantes en los PROexpertify, seconvierten en protagonistas activos de su formación al tener la libertad dediseñar su propio camino académico y orientación profesional. Esta fase lesbrinda la oportunidad de explorar áreas de conocimiento más allá de sudisciplina principal, permitiéndoles completar su formación y ampliar sushorizontes. Al desarrollar competencias interdisciplinarias, los estudiantes puedenintegrar conocimientos y perspectivas de diversos campos, lo que les permitedestacarse en un mundo empresarial que demanda habilidades diversificadas. Estaetapa sólo enriquece la formación académica y profesional de los estudiantes,sino que también les proporciona una perspectiva global invaluable. En estenúcleo de aprendizaje se ofertan 5 áreas de formación de las cuales el estudiante deberá seleccionar una.
I.- PROexpertify en: Manager en IA Avanzada
1. Artificial Intelligence (6 ECTS)
La primera asignatura del programa cubre distintasdisciplinas que conforman la Inteligencia Artificial, incluyendo las técnicasmás clásicas como los sistemas expertos hasta las técnicas más novedosas comolos métodos generativos. Además, se abordan cuestiones como el uso responsablede la Inteligencia Artificial y múltiples ejemplos en distintos sectores de laindustria. Finalmente, se tratan las principales herramientas de software yplataformas tecnológicas.
Contenidos:
1. Classical AI
2. Modern AI
3. Generative AI
4. Responsible AI
5. AI in Business
6. Software and Platforms
2. Generative IA
La asignatura Generative AI se adentra en el emoción antemundo de la generación de contenido artificial. Gracias a los modelosfundacionales, los alumnos pueden construir múltiples aplicaciones para lageneración de textos e imágenes. Además, se detallan los diferentes modelos enfunción de los requisitos del sistema. Finalmente, de describen las numerosasaplicaciones construidas en este ámbito.
Contenidos:
1. Fundamentos de la IAG
2. Modelos Fundacionales
3. Grandes modelos de texto
4. Pequeños modelos de texto
5. Modelos de generación de imagen
6. Aplicaciones
II.- PROexpertify en: Manager en E-Commerce deEmprendimientos
1. E-Commerce: situación actual y tendencias (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo ofrecer una visión sobrela situación actual del comercio electrónico y las tendencias actuales desde unpunto de vista del diseño y el marketing digital. En esta, se conocerán losprincipales aspectos y posibilidades que ofrece el mundo digital para mejorarel rendimiento de una tienda online y alcanzar los objetivos y desafíos a losque se enfrenta día a día un comercio electrónico.
Contenidos:
1. Introducción al e-Commerce
2. Situación actual y tendencias
3. UX/UI aplicado en e-Commerce
4. Marketing digital y e-Commerce
5. Fidelización y estrategia digital en e-Commerce
II. Gestión de un E-Commerce (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo conocer las diferentesáreas influyentes en la gestión diaria de un comercio electrónico. En esta, seconocerán desde los factores que condicionan la contratación de un servicio depago y logística, hasta los aspectos legales y software de gestión necesariospara gestionar un negocio digital.
Contenidos:
1. Logística y medios de pago
2. Software de gestión: ERP y CRM
3. Omnicanalidad
4. Internacionalización de un e-Commerce
5. Aspectos legales de un e-Commerce
6. Casos de éxito: Amazon y Alibaba
2 PROexpertify en: Manager en Redes Sociales Digitales
1. Social Media Marketing (6 ECTS)
Desarrollar competencias en Community Management y PersonalBranding, incluyendo estrategias efectivas en redes sociales. Además, aprendera realizar análisis y Online Reputation Management (ORM) para garantizar elcumplimiento de objetivos de branding personal o empresarial.
Contenidos:
1. El cliente y las empresas en las redes sociales
2. Claves de Community Management
3. Claves de Personal Branding
4. Redes Sociales
5. Facebook y Meta Business Suite
6. Análisis y Online Reputation Marketing (ORM)
2. Inbound Marketing: Social Media Marketing
Adquirir habilidades en Inbound Marketing y Social MediaMarketing para captar, convertir y fidelizar clientes. Se estudiaránestrategias de Social Selling, atracción y conversión de leads, marketing decontenidos en redes sociales, técnicas de cierre y fidelización, así comoconceptos de Growth Hacking para optimizar resultados.
Contenidos:
1. Introducción al Concepto de Inbound Marketing
2. Social Selling
3. Atracción y Conversión en Inbound Marketing
4. Inbound Marketing y Marketing de Contenidos en RedesSociales
5. Cierre y Fidelización en Inbound Marketing
6. Growth Hacking
IV.- PROexpertify en: Manager en Gestión de Proyectos
1. Seguimiento de Proyectos (6 ECTS)
En esta Asignatura se suministra al estudiante elconocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación deprocesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión ocontrol a cualquier tipo de proyecto.
Contenidos:
1. Generalidades del Seguimiento de Proyectos
2. Alcance del Seguimiento
3. Planificación del Seguimiento
4. Seguimiento del Trabajo, Cronograma y Costes
5. Seguimiento de la Calidad y las Comunicaciones
6. Seguimiento de los Riesgos, Adquisiciones e Interesados
2. Gestión de Riesgos en Proyectos (6 ECTS)
Desarrollar competencias en la Gestión de Riesgos enProyectos, abordando desde la introducción hasta enfoques avanzados. Seestudiarán la planificación, identificación, análisis cualitativo ycuantitativo, así como la planificación de respuestas y seguimiento de riesgos,aplicando diversas metodologías y enfoques para asegurar el éxito en la gestiónde proyectos.
Contenidos:
1. Introducción a la Gestión de Riesgos
2. Planificación de la Gestión de Riesgos
3. Identificación de los Riesgos
4. Análisis Cualitativo de Riesgos
5. Análisis Cuantitativo de Riesgos
6. Planificación de la Respuesta a los Riesgos
7. Seguimiento y Control de Riesgos
8. La Gestión de Riesgos Bajo Otros Enfoques
V.- PROexpertify en: Manager en Ciberseguridad
1. Fundamentos de Ciberseguridad (6 ECTS)
El principal objetivo que busca esta materia introductoriaes brindar al estudiante una idea general de la ciberseguridad, sus bases yprincipal terminología. Así como fortalecer el análisis crítico en los sistemastecnológicos. En esta materia el estudiante también conocerá las principalescertificaciones de ciberseguridad.
Contenidos:
1. Introducción a la ciberseguridad
2. Amenazas cibernéticas
3. Criptografía
4. Políticas y estándares de seguridad
5. Gestión de riesgos y continuidad del negocio
6. Mejores prácticas y certificaciones de ciberseguridad
2. Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas (6 ECTS)
El objetivo es proporcional a los estudiantes unacomprensión completa de la seguridad de las infraestructuras críticas yprepararlos para enfrentar los desafíos de la seguridad en este ámbito en elfuturo. El análisis de infraestructuras críticas en ciberseguridad esimportante porque estos sistemas son vulnerables a los ciberataques y a menudose convierten en objetivos de los ciber delincuentes. Un ataque exitoso a unainfraestructura crítica podría tener graves consecuencias para la seguridadpública, la economía y la salud de una sociedad.
Contenidos:
1. Introducción a las infraestructuras críticas
2. Sistemas de control industrial
3. Amenazas y vulnerabilidades de las infraestructurascríticas
4. Defensas a las infraestructuras criticas
5. Medidas técnicas de protección
6. Caso de Estudio “APT STUXNET”