MBA & Máster en Comercio Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA & Máster en Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA & Máster en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online.
El MBA + Máster en Comercio Internacional te aportará las capacidades necesarias para diseñar un plan estratégico internacional y poder afrontar todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, aumentando y potenciando tus capacidades y habilidades e incrementando tus posibilidades de inserción laboral en el ámbito del comercio internacional.
Los alumnos que completen esta doble titulación obtendrán los conocimientos necesarios para dominar el campo financiero y las gestiones que se llevan a cabo en los negocios internacionales, con una visión global y estratégica, convirtiéndose en profesionales con mayores oportunidades de optar a cargos directivos.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
Salidas Profesionales
El MBA + Máster en Comercio Internacional te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
-Director de departamentos como: Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, Comercial y Ventas de empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero.
-Responsable de compras.
-Operador logístico.
-Desarrollo de negocios internacionales.
-Responsable de financiación de operaciones internacionales, entre otros.
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Apostilla de La Haya
Todas las titulaciones de ISEB son reconocidas a nivel internacional.
El MBA + Máster en Comercio Internacional está dirigido a aquellos que quieran formarse como directivos capaces, desde una visión global y estratégica, de dirigir y gestionar empresas que operen en el extranjero o que busquen orientarse hacia la internacionalización.
-Explicar los modelos de negocio aplicables a la toma de decisiones y los indicadores económico-financieros que sean pertinentes.
-Apreciar las dificultades interculturales de la gestión internacional y gestionar de manera ética los acuerdos institucionales.
-Emplear los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales.
-Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.
-Especificar las herramientas de análisis económico e identificar los retos y las oportunidades de la globalización.
-Tramitar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional.
-Examinar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante.
-Aplicar el conocimiento de los sistemas de información y las nuevas tecnologías al comercio internacional y a la gestión de las operaciones internacionales.
-Detectar, conocer y gestionar los elementos en los que se basa un análisis estratégico global.
-Analizar el plan de marketing en el que se basa la planificación estratégica, decidiendo los canales de comunicación y comercialización más adecuados.
-Alinear la estrategia de la empresa con la Dirección de Recursos Humanos para una correcta gestión del talento y los equipos de trabajo.
-Aprender a realizar evaluaciones económicas y financieras para llevar a cabo diferentes análisis de inversión.
-Desarrollar una visión global y estratégica que permita desenvolverse de manera hábil en todos los departamentos de la empresa.
El MBA + Máster en Comercio Internacional se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
Tema 2. Objetivos Estratégicos
Tema 3. El Proceso Estratégico
Tema 4. Formulación Estratégica
Tema 5. Análisis Estratégico (en La Dinámica de la Gestión Empresarial)
Tema 6. Desarrollo de la Estrategia
Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia
Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 2. CADENA DE SUMINISTRO
Tema 1. Introducción a La Logística
Tema 2. Los Medios de Transporte
Tema 3. Incoterms 2010
Tema 4. Comercio Exterior
Tema 5. Aduanas y Documentación Comercial
Tema 6. Logística Del Siglo XXI
Tema 7. Sector Logístico Español
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Tema 1. Introducción a la Contabilidad
Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable
Tema 3. El Plan General de Contabilidad
Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible
Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración
Tema 10. El Patrimonio Neto
Tema 11. El IVA
Tema 12. Impuesto de Sociedades
Tema 13. Estudio del Caso
MÓDULO 4. COACHING
Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos
Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías
Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
Tema 5. Estudio del Caso
MÓDULO 5. PRACTITIONER EN PNL
Tema 1. Introducción a la PNL
Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN
Tema 1. La Negociación: Definición y Características
Tema 2. Estrategias y Tipos Principales de Negociación
Tema 3. Fases de la Negociación
Tema 4. Tácticas de Negociación: de Desarrollo y de Presión
Tema 5. Negociaciones Internacionales
Tema 6. Negociaciones Colectivas: Definición y Características
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 7. GESTIÓN DE EQUIPOS
Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales
Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo
Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores
Tema 4. Dirigir tu equipo con Eficacia: Estrategias
Tema 5. Estudio del Caso
MÓDULO 8. MARKETING
Tema 1. Marketing Estratégico
Tema 2. Marketing
Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación
Tema 4. Las Promociones de Ventas
Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
Tema 6. Precios
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 9. COMERCIO
Tema 1. Teorías del Comercio Internacional
Tema 2. La Ventaja Competitiva de Las Naciones
Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC)
Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales
Tema 5. La Negociación Internacional y El Comercio Exterior en España
Tema 6. Estudio del Caso
MÓDULO 10. COMERCIO INTERNACIONAL I
Tema 1. Introducción al Comercio Internacional
Tema 2. Teoría Económica del Comercio Internacional
Tema 3. Organismos e Instituciones
Tema 4. Documentación en el Comercio Internacional
Tema 5. Incoterms
Tema 6. El Origen de las Mercancías
Tema 7. La Importación
Tema 8. La Exportación
Tema 9: El Arancel de Aduanas y el Intrastat
Tema 10. Valoración en Aduanas de las Mercancías
Tema 11. Los Derechos Antidumping, el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y los Impuestos Especiales (IIEE)
Tema 12. Estudio del Caso
MÓDULO 11. COMERCIO INTERNACIONAL II
Tema 1. Los Proyectos de los Organismos Multilaterales de Desarrollo
Tema 2. La Participación en los Proyectos Multilaterales de Desarrollo
Tema 3. Adquisiciones
Tema 4. Proyecto de Asistencia Técnica
Tema 5: Proyectos de bienes y obras
Tema 6. Evaluación, Adjudicación, Negociación y Firma del Contrato
Tema 7. Gestión del Proyecto
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 12. COMERCIO ELECTRÓNICO
Tema 1. Introducción al eCommerce
Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
Tema 3. Gestión Empresarial
Tema 4. Publicidad y Marketing
Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 13. DIRECCIÓN FINANCIERA
Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa
Tema 2. Análisis Económico y Financiero
Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa
Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo
Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo
Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Inversión Simple
Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo
Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 14. FISCALIDAD MERCANTIL
Tema 1. Derecho Mercantil
Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades
Tema 3. Derecho Concursal
Tema 4. Estudio del Caso
MÓDULO 15. ASESORÍA LABORAL EN RRHH
Tema 1. Salario Base y Complementos
Tema 2. Retenciones y Supuestos
Tema 3. Afiliaciones y Cotizaciones a la Seguridad Social
Tema 4. Contratos y Suspensiones
Tema 5. Prestaciones de la Seguridad Social
Tema 6. Procedimiento Laboral y Negociación
Tema 7. Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
Tema 8. Prevención en Riesgos Laborales
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 16. IMPUESTO DE SOCIEDADES
Tema 1. Elementos del Impuesto de Sociedades
Tema 2. Previsiones y Correcciones
Tema 3. Gastos no Deducibles de la Base Imponible y Valoración de Elementos Patrimoniales
Tema 4. Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas y Limitación de deducción de Gastos Financieros
Tema 5. Reducción de Ingresos Procedentes de Activos Intangibles, Tipos de Gravamen y Cuota Integra
Tema 6. Bonificaciones en la Cuota y Deducciones para Incentivar la Realización de Ciertas Actividades
Tema 7. Gestión del Impuesto y Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders
Tema 3. Comunicación y Transparencia
Tema 4. Ámbitos de Actuación
Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC
Tema 6. Medición de la RSC
Tema 7. Estudio del Caso
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: A elegir
Créditos: 120 ects
Idioma: Español
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