MBA Energías Renovables
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA Energías Renovables. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA Energías Renovables se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 840 horas.
El MBA Energías Renovables de La Salle es un Programa especialmente diseñado para adquirir una visión global de la empresa y en particular del sector de Energías Renovables, así como cubrir la necesidad de nuevas competencias, conocimientos, habilidades y herramientas, que los actuales o futuros directivos requieren para afrontar los cada vez mayores niveles de exigencia en su día a día.
Las Energías renovables, la gran disponibilidad de recursos energéticos de los llamados “no tradicionales”, y el avance tecnológico que se está produciendo en el sector requieren cada vez más, profesionales formados en la gestión de empresas renovables.
Metodología
Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:
-Casos prácticos
-Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
-Master Class con expertos consagrados en la materia.
-Manuales con el contenido de cada materia
-Sesiones tutoriales online.
-Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
-Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
-Pruebas de evaluación
-Actividades extraordinarias programadas.
-Vídeos prácticos.
-Sesiones de Networking.
-Proyecto fin de Master.
Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de La Salle, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.
Titulación
Titulación conjunta La Salle Formación Continua y Vértice Business School
El MBA Energías Renovables está dirigido a profesionales y recién licenciados, que desean acelerar su desarrollo directivo y profesional hacia la dirección y gestión de empresas con especial énfasis en aspectos relacionados con la diversificación de fuentes energéticas limpias y la mejora de la eficiencia energética.
-Formar directivos en los conocimientos necesarios para la gestion y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor. Gracias a la formacion global en todas las aéreas de la empresa, el alumno obtendrá un dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestion en las aéreas de recursos humanos, habilidades directivas, economía y finanzas, marketing, dirección estratégica e internacional. Adquirir todos los conocimientos necesarios para la implantar globalmente sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrogeno e hidráulicos.
-Explicar las actividades tendentes a conseguir ahorro energético y eficiencia en el uso de la energía.
-Estudiar la viabilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energía renovable.
Habilidades directivas
Estilos de dirección
Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones.
Gestión del cambio. Gestión de conflictos.
Negociación
Dirección de RRHH
Selección
Formación
Retribución
Motivación
Comunicación. Gestión del conocimiento
Estructura organizativa
Responsabilidad Social Corporativa
¿Qué es la RSC?
Medidas políticas y legislación
Herramientas de RSC
La RSC en la empresa
Eficiencia energética
Estrategia de ahorro y eficiencia energética en España
Eficiencia energética en la iluminación y generación térmica
Eficiencia energética en edificios y flotas
Marketing y ventas
El marketing dentro de la estrategia empresarial
El marketing y la dirección comercial de una empresa
Investigación comercial y segmentación
Políticas de producto y precios
Política de distribución comercial
Política de comunicación
Organización de ventas y plan de marketing
Aplicaciones del marketing
Negociación comercial
La negociación comercial: El negociador
El proceso de la negociación comercial
Desarrollo de la negociación
Energía de la biomasa y del agua
Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa
Generación y características de la biomasa
Cultivos energéticos especiales
Cultivos energéticos especiales
Aplicaciones y aspectos económicos de la biomasa.
Control de gestion
Presupuestos.
Análisis de desviaciones
Centros de responsabilidades.
Auditorias de gestión
Cuadro de mando integral
Dirección financiera
La estructura económica-financiera de la empresa
Análisis económico-financiero
El coste y el beneficio de la empresa
El coste de los recursos financieros a corto plazo
Selección y valoración de proyectos de inversión simples
Planificación financiera a largo plazo
Planificación financiera a corto plazo
La autofinanciación de la empresa y política de dividendos
Contabilidad de costes
Costes: conceptos básicos
Sistemas de costes
Direct costing
Sistema de coste ABC
Costes relevantes
Aspectos económicos y sociales de la generación de energía
Mercado eléctrico
Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico
El mercado eléctrico en España
Marco regulatorio del mercado eléctrico español I
Marco regulatorio del mercado eléctrico español II
Generación, transporte y distribución de energía eléctrica
Dirección estratégica
Competitividad y management estratégico
Organización y estructuras estratégicas
Análisis del entorno general y del entorno específico
Diagnostico interno y diagnostico estratégico
Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
Herramientas estratégicas de gestion
Dirección de operaciones
Estrategia de producto y tecnología de la producción
Procesos, capacidad y layout
Localización y transporte
Calidad total
Gestión de los RRHH en la producción
Internacionalización
Gestión empresarial para la internacionalización.
Análisis del entorno económico
Marketing internacional
Contratación y negociación internacional.
Incoters y códigos aduaneros
Transporte internacional
Financiación internacional.
Mercado de divisas y medios de cobros y pagos.
Documentos y herramientas en el comercio internacional.
Ayudas a la exportación
Energía eólica y solar
Plan de medición de recursos eólicos
Evolución histórica y análisis de datos
Criterios de instalación y parques eólicos offshore
Análisis económico de un parque eólico
Componentes de una instalación solar fotovoltaica
Emplazamientos y tipos de instalaciones fotovoltaicas
Viabilidad económica instalaciones fotovoltaicas
Los sistemas solares térmicos
Energía solar termoeléctrica
Metodología: ONROOM, en colaboración con Vértice Business School
Precio: 1.680 €
Duración: 840 horas
-Coste Cero: Para trabajadores de empresas españolas
-Becas: 25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)
-Financiación: Pago en seis mensualidades sin intereses y 10% descuento por pago único.