MBA en Project Management e Inteligencia Artificial (IA)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA en Project Management e Inteligencia Artificial (IA). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El MBA énfasis con Énfasis en Project Management e Inteligencia Artificiales un programa innovador y de alta calidad que combinalos fundamentos de la gestión de proyectos con el poder transformador de la inteligencia artificial.
Diseñado para aquellos profesionales que desean liderar en un entorno empresarial competitivo y digital, este programa ofrece una formación integral y avanzada que cubrelas últimas tendencias y tecnologías emergentes. Basado en los estándares del Project Management Institute (PMI)® y la guía de referencia “A Guide to the Project Management Body of Knowledge”(PMBOK® Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021,este MBA prepara a los estudiantes para gestionar proyectos de manera eficazmediante metodologías tradicionales aprovechando las herramientas de inteligencia artificial para optimizar resultados.
El Instituto Europeo de Posgrado ha sido nombrado Registered Education Provider(R.E.P.) por el Project Management Institute (PMI)® y Authorized Trainer Partner(ATP) por el PMI®, principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos.
A su vez, sus programas incluyen la preparación para el examen de certificación como PMP® del PMI® para completar la formación integral del alumno. Modelo Educativo Innovador: EDUEX En el corazón de nuestro másterse encuentra el modelo educativo EDUex, una metodología revolucionaria que integra tecnologías avanzadas y pedagogías de vanguardia para garantizar que cada estudiante no solo adquiera conocimientos fundamentales, sino que también desarrolle habilidades críticas aplicables al ámbito empresarial digital.
Este MBA énfasis en Project Management e Inteligencia Artificial, es un programa innovador para líderes en gestión empresarial que te sumergirá en el HUB de Aprendizaje TOP managers, un ecosistema dinámico y multidisciplinario diseñado para fomentar la innovación, la colaboración y el desarrollo continuo de competencias.
MODELO DE APRENDIZAJE
EDUex es un modelo de educación revolucionario enfocado en el desarrollo integral de los estudiantes. Nuestros innovadores programas están diseñados para inspirarte desde el primer día, culminando en un perfil de egreso que te impulsará hacia el éxito en tu campo de interés. No tenemos Facultades, tenemos HUBs de aprendizaje. Nuestros profesores son profesionales en activo con experiencia en su área. Te ofrecemos acompañamiento personalizado acorde a tu perfil y necesidades. Combinamos educación de calidad con programas de última generación. Contamos con pedagogías activas que mejoran tu experiencia.
SALIDAS PROFESIONALES
• Gerente de Proyectos: Liderar y gestionar proyectos complejos, aplicando principios de inteligencia artificial para optimizar procesos y resultados.
• Consultor en Inteligencia Artificial y Gestión de Proyectos: Asesorar a empresas en la integración de soluciones de IA en la gestión de proyectos para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
• Director de Transformación Digital: Guiar a las organizaciones en su proceso de digitalización, implementando tecnologías emergentes y estrategias de gestión de proyectos.
• Líder de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO): Establecer y supervisar la PMO, asegurando la estandarización y optimización de las prácticas de gestión de proyectos.
• Especialista en Análisis de Datos y Machine Learning: Desarrollar e implementar modelos de análisis de datos y machine learning para impulsar la toma de decisiones informadas en proyectos.
• Gestor de Calidad de Proyectos: Asegurar que los proyectos cumplan con los estándares de calidad, utilizando técnicas avanzadas de análisis y herramientas de IA.
• Analista de Riesgos en Proyectos: Identificar y gestionar riesgos potenciales, utilizando algoritmos de IA para prever y mitigar problemas en la ejecución de proyectos.
• Consultor de Innovación: Brindar asesoría en la adopción de tecnologías innovadoras y metodologías ágiles para mejorar la gestión de proyectos y fomentar la innovación en las organizaciones.
• Emprendedor: Iniciar y gestionar un negocio propio, aplicando conocimientos en gestión de proyectos e inteligencia artificial para ofrecer soluciones innovadoras.
• Coordinador de Proyectos de IA: Gestionar proyectos específicos relacionados con la implementación de inteligencia artificial en diversas áreas de negocio. Denominación: Experto en Proyect Management con especialidad Inteligencia Artificial. Función principal: Liderar y gestionar proyectos que incorporen soluciones de IA, asegurando que estas tecnologías se implementen de manera efectiva para cumplir con los objetivos estratégicos de la organización.
- Becas: Becas Disponibles.
- Titulaciones: Titulación propia IEP + Certificación de EEUU por Summa University
El MBA énfasis en Project Management e Inteligencia Artificial está diseñado para atraer a profesionales y recién graduados con una sólida formación académica y un gran interés en la gestión de proyectos, la inteligencia artificial y la transformación digital. Se valorarán los candidatos con las siguientes características:
• Formación Académica: Se valora una titulación universitaria en áreas como ingeniería, administración de empresas, informática o afines, con especial aprecio por la formación en gestión de proyectos y análisis de datos.
• Experiencia Profesional: Aunque no es imprescindible, se considera un plus la experiencia en gestión de proyectos, inteligencia artificial o el uso de tecnologías avanzadas para la toma de decisiones.
• Habilidades Analíticas: Se busca la capacidad de interpretar y analizar datos complejos, con un sólido dominio de métodos cuantitativos y el uso de herramientas analíticas para generar insights útiles en la gestión de proyectos.
• Conocimientos Tecnológicos: Se aprecia el manejo de herramientas tecnológicas para gestión de proyectos e inteligencia artificial, así como conocimientos en programación (especialmente Python) y machinelearning.
• Competencias en Comunicación: Los candidatos deben poder comunicar hallazgos y recomendaciones basadas en datos de forma clara y comprensible para audiencias diversas.
OBJETIVO GENERAL
El MBA énfasis en Project Management e Inteligencia Artificial tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en la gestión integral de proyectos, preparados para liderar la transformación de organizaciones en un entorno empresarial dinámico y digital. Los estudiantes adquirirán competencias en el uso de estrategias avanzadas de inteligencia artificial y metodologías de gestión que optimicen la toma de decisiones y mejoren la eficiencia operativa. Además, se enfocarán en el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión del cambio y análisis de tendencias emergentes, capacitando a los graduados para enfrentar los desafíos del mercadoy liderar iniciativas que impulsen la competitividad y el crecimiento sostenible de las organizaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El MBA énfasis en Project Management e Inteligencia Artificial tiene por objetivos específicos:
• Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Gestión: Preparara los estudiantes para asumir roles de liderazgo en posiciones ejecutivas, dotándolos de competencias para guiar equipos, gestionar el cambio organizacional y fomentar la innovación en las organizaciones.
• Integración de Inteligencia Artificial en Proyectos: Capacitar a los estudiantes en la aplicación de herramientas de inteligencia artificial y machine learning para optimizar la planificación, ejecución y control de proyectos, mejorando así la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
• Aplicación de Metodologías Avanzadas: Proporcionar una comprensión sólida de metodologías de gestión de proyectos y asegurar que los estudiantes puedan planificar y ejecutar proyectos de manera efectiva, al tiempo que desarrollan competencias en gestión de riesgos y aseguramiento de calidad.
• Fomento del Emprendimiento y la Innovación: Capacitar a los estudiantes para identificar oportunidades de negocio y liderar iniciativas que incorporen soluciones innovadoras y tecnologías emergentes, promoviendo un enfoque proactivo ante los desafíos del mercado y mejorando la competitividad organizacional
PROessentials: Certificación en Gestión de la Innovación y Liderazgo Digital
El núcleo PROessentials se centra en desarrollar habilidades fundamentales que son la base de los estudios de los estudiantes. Destaca el dominio de habilidades clave que pueden aplicarse en diferentes programas, fomentando la interacción entre estudiantes de diversas disciplinas y enriqueciendo sus perfiles y redes de contacto. Se establecen sólidos cimientos para que los estudiantes adquieran una comprensión profunda y experiencial, con énfasis en la calidad de los contenidos y la enseñanza para prepararlos para su crecimiento académico y profesional.
I.- Digital Marketing & Digital Trends (6 ECTS) Digital Marketing & Digital Trends proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las estrategias y herramientas del marketing digital, así comode las últimas tendencias en el entorno digital. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en línea para alcanzarlos objetivos empresariales. Se abordarán temas clave como la introducción al marketing digital, el papel de las redes sociales en las empresas, la compra programática y el Real-Time Bidding, el marketing en buscadores (SEO y SEM), el mobile marketing y la introducción a la planificación de medios en línea. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los conceptos y las técnicas aprendidas en el ámbito real, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital para promover productos y servicios, interactuar con los clientes y mejorar la visibilidad y el rendimiento en línea de las empresas.
Contenidos:
1. Introducción al Marketing Digital
2. Las RRSS y su importancia actual en la empresa
3. La compra programática y el RTB
4. Introducción al Marketing en buscadores. SEO y SEM
5. Mobile Marketing
6. Introducción a la planificación de medios on-line.
II.- Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas (6 ECTS)
La gestión del cambio organizacional y el liderazgo depersonas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching. Contenidos:
1. Liderazgo y Gestión del Cambio
2. Comunicación Estratégica
3. Motivación durante el Cambio
4. Gestión de Conflictos
5. Evaluación del Desempeño en el Contexto del Cambio
6. Coaching para el Desarrollo Personal y Organizacional
III.- Transformación Digital (6 ECTS)
El objetivo general de la asignatura Transformación Digitales proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para comprender y liderar la transformación digital en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital en el contexto de la cuarta revolución industrial. Además, se explorará la diferencia entre los start ups y los negocios digitales en comparación con las empresas tradicionales, y se analizará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. Los estudiantes también comprenderán el impacto de la economía de la uberización y la gestión de recursos humanos en el contexto digital, incluyendo la detección de talento digital. Finalmente, se abordará la implantación y evaluación de estrategias digitales para asegurar una transformación exitosa. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para liderar y gestionar la transformación digital en las organizaciones, aprovechando las oportunidades y superando los desafíos del entorno empresarial actual.
Contenidos:
1. Transformación digital: fases y metodología
2. Emprendimiento digital: Lean start-ups y negocios digitales
3. Tendencias actuales y nuevos enfoques de negocio en la era digital
4. La economía de plataformas y la revolución fintech
5. Innovación disruptiva, talento digital y el poder del Big Data
6. Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones
PROadvance: Certificación en Dirección Avanzada de Proyectosy Emprendimiento
Las asignaturas PROadvance se centran en el desarrollo de competencias específicas en el área de especialización, así como en la adquisición de habilidades instrumentales necesarias para el trabajo en el campo de estudio. Los estudiantes se sumergen en los conceptos, teorías y prácticas centrales de su disciplina, y obtienen una caja de herramientas para aplicar estos conocimientos en situaciones reales. Además, se enfatiza el trabajo en equipo y el liderazgo, habilidades fundamentales para el éxito profesional en el área.
IV.- Dirección de los Proyectos PMI (I) (6 ECTS)
Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®1 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®2, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.
Contenidos:
1. Fundamentos de la Dirección de Proyectos
2. Ciclo de Vida del Proyecto, los Interesados y Estructura de la Organización
3. Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
4. Gestión de la Integración del Proyecto
5. Gestión del Alcance del Proyecto
6. Gestión del Tiempo del Proyecto
V.- Gestión de la Calidad (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura es conocer los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos. Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales
Contenidos:
1. Gestión de la Calidad y Mejora Continua
2. Gestión y Mejora de los Procesos
3. Sistema de Gestión de la Calidad
4. Gestión de Proyectos
5. Seis Sigma
6. Lean Management
VI.- Dirección de los Proyectos PMI (II) (6 ECTS)
Este curso es una continuación de “Dirección de Proyectos I”, y pretende explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)®a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®3 Guide)- Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®4, y quedeben ser dominadas por un director de proyectos. Contenidos:
1. Gestión de Costos
2. Gestión de Calidad
3. Gestión de Recursos
4. Gestión de las Comunicaciones
5. Gestión de Riesgos
6. Gestión de Adquisiciones
7. Gestión de Interesados
VII.- Gestión de Riesgos en Proyectos (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura es afianzar y mejorar el conocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.
Contenidos:
1. Introducción a la Gestión de Riesgos
2. Planificación de la Gestión de Riesgos
3. Identificación de los Riesgos
4. Análisis Cualitativo de Riesgos
5. Análisis Cuantitativo de Riesgos
6. Planificación de la Respuesta a los Riesgos
7. Seguimiento y Control de Riesgos
8. La Gestión de Riesgos Bajo Otros Enfoques
VIII.- Planificar y Controlar Proyectos con Microsoft Project (6 ECTS)
Esta asignatura tiene como objetivo principal, tras haber adquirido conceptos clave de la gestión de proyectos, conseguir el máximo aprovechamiento de Microsoft Project.Contenidos:
1. Consejos Iniciales y Fundamentos de Gestión de Tiempos
2. Planificar el Alcance y el Cronograma con MSP
3. Planificando los Costes con Microsoft Project
4. Elaborar Propuestas con MSP
5. Controlar el Alcance y los Tiempos con MSP
6. Gestión del Camino Crítico y del Valor Ganado con Microsoft Project
IX.- Project Management Office (PMO) (6 ECTS)
En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBO Ko la ISO 21502. Esto haprovocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internos como externos.
Contenidos:
1. La Gestión de Proyectos en las Organizaciones
2. Estructura de una Oficina de Proyectos
3. Modelos de Madurez
4. Implementación
5. Herramientas de Apoyo a la PMO
X.- Emprendimiento Empresarial (6 ETCS)
El objetivo del Curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad
Contenidos:
1. Generalidades Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones
XI.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener e ltítulo del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
PROexpertify: Certificación profesional avanzada
Los estudiantes en los PROexpertify se convierten en protagonistas activos de su formación al tener la libertad de diseñar su propiocamino académico y orientación profesional. Esta fase les brinda la oportunidad de explorar áreas de conocimiento más allá de su disciplina principal, permitiéndoles completar su formación y ampliar sus horizontes. Al desarrollar competencias interdisciplinarias, los estudiantes pueden integrar conocimientos y perspectivas de diversos campos, lo que les permite destacarse en un mundo empresarial que demanda habilidades diversificadas. Esta etapa no sólo enriquece la formación académica y profesional de los estudiantes, sino que tambiénles proporciona una perspectiva global invaluable.
I.- PROexpertify en: AI Solutions Manager
XII.- Artificial Intelligence (6 ECTS)Esta asignatura cubre distintas disciplinas que conforman la Inteligencia Artificial, incluyendo las técnicas más clásicas como los sistemas expertos hasta las técnicas más novedosas como los métodos generativos. Además, se abordan cuestiones como el uso responsable de la Inteligencia Artificial y múltiples ejemplos en distintos sectores de la industria. Finalmente, se tratan las principales herramientas de software y plataformas tecnológicas.
Contenidos:
1. Inteligencia Artificial y la Toma de Decisiones Automatizadas
2. Machine Learning Generative AI
3. Generative Artificial Intelligence
4. Ethics in Artificial Intelligence
5. Casos de Uso en Diferentes Sectores 6. Plataformas de Software
XIII.- Python Programming (6 ECTS)
La asignatura de Programación en Python proporciona los conocimientos básicos para que los alumnos puedan empezar a implementar soluciones inteligentes. El temario se inicia con la configuración del entornode desarrollo y finaliza con la creación de funciones, clases y métodos. Gracias a estos contenidos, los alumnos adquieren las habilidades necesarias para escribir código eficiente y modular en el principal lenguaje de la Inteligencia Artificial.
Contenidos:
1. Introducción y entorno de trabajo
2. Variables, tipos de datos y operadores
3. Estructura de datos
4. Entrada y salida de archivos
5. Funciones y modularidad
6. Clases y métodos
XIV.- Machine Learning (6 ECTS)
La asignatura Machine Learning introduce a los alumnos en el corazón de la toma de decisiones automatizada. Los principales en foques de aprendizaje automático son analizados en profundidad, incluyendo las ventajas e inconvenientes de los principales algoritmos. Gracias a ejemplos de programas desarrollados en Python, los alumnos podrán implementar múltiples sistemas inteligentes que resuelvan problemáticas de negocio.
Contenidos:
1. Introducción a Machine Learning
2. Aprendizaje Supervisado
3. Aprendizaje supervisado de regresión
4. Aprendizaje no supervisado
5. Aprendizaje semi-supervisado y por Refuerzo
6. Interpretabilidad de Modelos
XV.- Generative AI (6 ECTS)
La asignatura Generative AI se adentra en el emocionante mundo de la generación de contenido artificial. Gracias a los modelos fundacionales, los alumnos pueden construir múltiples aplicaciones para la generación de textos e imágenes. Además, se detallan los diferentes modelos en función de los requisitos del sistema. Finalmente, de describen las numerosas aplicaciones construidas en este ámbito.
Contenidos:
1. Fundamentos de la IAG
2. Modelos Fundacionales
3. Grandes modelos de texto
4. Pequeños modelos de texto
5. Modelos de generación de imagen
6. Aplicaciones
Formación relacionada con MBA en Project Management e Inteligencia Artificial (IA)
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Másters Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial