MBA en Dirección Hotelera
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA en Dirección Hotelera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
OBJETIVOS
El MBA en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras pretende la consecución de los siguientes objetivos: Por una parte, que el alumno desarrolle una perspectiva global de la empresa en general (por lo que el Master se basa en un MBA tradicional), pero avanzando en la profundización y especialización en la Gestión y Dirección de Empresas de Alojamientos. Formamos de esta manera a profesionales con una visión amplia del mercado pero con una fuerte especialización en este sector. Por otra, los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar una orientación práctica de los conocimientos adquiridos mediante la metodología on-line y con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio que viven día a día las necesidades empresariales del sector. Este sistema repercute de manera muy favorable potenciando la competitividad profesional de nuestros alumnos.
SISTEMA DE ENSEÑANZA
- Sistema de formación on-line, mediante Aula Virtual, que permite una mayor comunicación y flexibilidad a la hora de acceder a la materia de estudio. La metodología de enseñanza on-line utiliza una plataforma e-learnig. Este diseño permite hacer el programa compatible con la actividad laboral facilitando la simultaneidad de ambas, y suprimiendo las barreras impuestas por la rigidez de horarios. - Unidades Didácticas teórico-prácticas basadas en el método del caso, que permiten al alumno enfrentarse a diferentes situaciones basadas en una empresa simulada, ante las cuales tendrá que tomar decisiones y actuar en consecuencia. - Contacto con tutores y profesores mediante tutorías, llamadas telefónicas, correo electrónico, correo ordinario o fax. - Evaluación continua a lo largo de todo el curso y evaluación de la participación en todas las actividades, donde será necesario superar, de forma progresiva, cada uno de los casos propuestos en las Unidades Didácticas. Además, habrá que superar un Proyecto Fin de Master, a elegir entre dos opciones: Análisis de cadena Hotelera o Plan de Negocio de Casa Rural.
PROGRAMA GENERAL
-Módulo 1. Análisis del Negocio Turístico
- Análisis del Negocio Turístico
-Módulo 2. Organización y Desarrollo Empresarial
- Unidad 1 - Desarrollo y Estrategia Empresarial
- Unidad 2 - Diseño de la Empresa
- Unidad 3 - Organización de la Empresa
- Unidad 4 - Producción y Productividad
- Unidad 5 - Técnicas de Productividad Empresarial
- Unidad 6 - Productividad en Hostelería
-Módulo 3. Gestión de Operaciones Hoteleras
- Unidad 1 - Gestión de Operaciones Hoteleras - Alojamiento
- Unidad 2 - Gestión de Operaciones Hoteleras - A&B
-Módulo 4. Gestión Económica y Financiera
- Unidad 1 - Gestión Financiera de Hoteles
- Unidad 2 - Introducción a la Contabilidad
- Unidad 3 - Conceptos Económicos Básicos
- Unidad 4 - El Balance de Situación
- Unidad 5 - La Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Indicadores de Gestión
- Unidad 6 - El Presupuesto
- Unidad 7 - Cash-Flow
- Unidad 8 - Inversión y Financiación
-Módulo 5. Gestión de la Calidad
- Unidad 1 - Gestión de la Calidad
- Unidad 2 - Calidad en Empresas de Alojamiento Turístico
- Unidad 3 - El Plan PICTE
-Módulo 6. Gestión del Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales
(Gestión Integrada: MA-PRL-CALIDAD)
- Unidad 1 - Problemática Ambiental
- Unidad 2 - Introducción al SGMA
- Unidad 3 - La Norma ISO 14001
- Unidad 4 - La Norma EMAS
- Unidad 5 - Problemática Ambiental en Hoteles
- Unidad 6 - Prevención de Riesgos Laborales
- Unidad 7 - Sistemas de Gestión Integrada: Evolución y Concepto
- Unidad 8 - Sistemas de Gestión Integrada: Metodología y Desarrollo
-Módulo 7. Gestión de Recursos Humanos
- Unidad 1- Función, Desarrollo y Planificación de RR. HH. en las Organizaciones
- Unidad 2 - Proceso de Selección
- Unidad 3 - Formación de Personal
- Unidad 4 - Evaluación del desempeño y Gestión por Competencias
- Unidad 5 - Planes de Carrera y Programa de Gestión del Rendimiento y Desarrollo
- Unidad 6 - Team Building
- Unidad 7 - Análisis de Puestos del sector Hotelero
- Unidad 8 - Introducción a la Retribución Salarial
-Módulo 8. Comunicación e imagen en marketing
- Unidad 1 - Función Comercial. Introducción al Marketing
- Unidad 2 - Gestión de la Información. La Investigación Comercial
- Unidad 3 - Las Marcas. Segmentación de Mercados y Posicionamiento
- Unidad 4 - Marketing Directo y Marketing Promocional
- Unidad 5 - Política de Precios
- Unidad 6 - Comunicación Comercial, Publicidad, Imagen y RR. PP.
- Unidad 7 - Distribución
- Unidad 8 - Globalización e Internacionalización
- Unidad 9 - Plan de Marketing. Marketing Estratégico
- Unidad 10 - Marketing Interno
- Unidad 11 - Satisfacción y Servicio al Cliente.
- Unidad 9 - Relaciones Laborales
- Unidad 10 - Habilidades Directivas, Comunicación y Negociación
-Módulo 9. Internet y las Nuevas Tecnologías
- Unidad 1 - e-Business y las Nuevas Tecnologías
- Unidad 2 - Internet y e-Turismo
-Módulo 10. Planes de Negocio y Creación de Empresas
- Unidad 1 - Creación de Empresas
- Unidad 2 - Financiación e Inversión en Proyectos. Project Management