MBA, Dirección y Administración de Empresas - Presencial Salamanca
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el MBA, Dirección y Administración de Empresas - Presencial Salamanca. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
MBA, DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PRESENCIAL SALAMANCA)
Fecha de inicio: 2007
Precio: 9000€
Formación mínima requerida: Diplomado
Método: Presencial
Lugar: Salamanca
DIPLOMA Y ACREDITACIÓN
El alumno al finalizar el programa obtendrá la titulación master entregada por
las siguientes entidades:
? EESAE business school
? Acreditación Universitaria
PRECIO
PRESENCIAL
9000 €
DURACION DEL MASTER MBA
1100 HORAS
FINANCIACIÓN
Matrícula y reserva de plaza:
1000 €
Financiación propia:
Se ofrece la posibilidad de
financiar el coste del programa
sin intervención de entidades
ajenas.
Tasas:
Al finalizar el programa el alumno
deberá abonar las tasas de
expedición de diplomas fijadas.
BECAS Y SUBVENCIONES
Este plan formativo esta sujeto al programa de BECAS Y SUBVENCIONES.
JUSTIFICACION DEL MASTER MBA
En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse
y anticiparse a los cambios del entorno podrán triunfar y prosperar en sus carreras profesionales.
Son muchos los factores que influyen sobre las organizaciones en el siglo XXI, la continua
remodelación y actualización de las legislaciones vigentes, los cambios demográficos, como son el
aumento de las migraciones o la definitiva inclusión en el mercado laboral de la mujer y las ayudas
dadas desde las instituciones para su fomento, el efecto de la globalización, permitiendo el crecimiento
y expansión de las empresas por nuevos mercados hasta ahora inexplorados, la sociedad de la
información, donde la comunicación y las vías proporcionadas por las nuevas tecnologías abren a las
organizaciones innumerables caminos para la mejora constante y la búsqueda de nuevos yacimientos
en los que realizar su actividad, los cambios en la situación internacional, sirviendo como ejemplo la
reciente ampliación de la Unión Europea, etc
Ante esta situación, parece evidente la necesidad de contar con unos conocimientos totalmente
actualizados que sirvan como garantía para desenvolverse en un entorno tan inestable. Una formación
global, que permita conocer los principales aspectos por los que se rigen las diferentes áreas de las
organizaciones, de calidad y reconocida por las principales empresas del ámbito nacional serán la llave
que abra la puerta del éxito a aquella persona que tengan como objetivo desarrollar su carrera en el
sector privado, asumiendo nuevas responsabilidad y nuevos retos cada día.
DESCRIPCIÓN DEL MASTER MBA DIRECCION EMPRESARIAL
El Master MBA tiene como objetivo proporcionar al alumno las armas que le permitan
desenvolverse en el marcado laboral, a través de la formación de calidad en las principales áreas de
gestión y administración empresarial.
Los contenidos del Master están completamente actualizados y perfectamente presentados en
archivadores personalizados con hojas intercambiables que permiten al alumno actualizar aquellas
partes del manual que hayan sido modificadas por su creadores. En la elaboración de los manuales, han
participado prestigiosas empresas especializadas en diferentes ámbitos productivos, permitiendo contar
con los casos prácticos mas novedosos y ajustados a la realidad empresarial, reconocidos profesionales
de diferentes sectores, dando a una visión independiente y actualizada a los contenidos, consultores
senior expertos en formación. Como punto final al proceso de creación del conocimiento expuesto en
los manuales, estos han sido adaptados a cada modalidad formativa por un equipo de psicopedagogos,
con la intención de facilitar el estudio y la comprensión por parte del alumno.
Se da una doble visión al programa de postgrado MBA, permitiendo al alumno elegir entre varias
opciones en función de sus capacidades, motivaciones e intereses:
?? Master MBA en Dirección y Administración Empresarial: El alumno adquirirá una visión
global sobre la gestión empresarial.
?? Master MBA en dirección empresarial + Especialidad: El alumno adquirirá profundos
conocimientos sobre la gestión empresarial, haciendo mayor hincapié en aquellos propios
de la especialidad elegida: Recursos Humanos, Marketing y Ventas o administración de
Pymes Se trata de una doble titulación.
OBJETIVOS DEL MASTER
EL Master MBA en Dirección y Administración de Empresas estudia en profundidad y de forma práctica
las principales áreas de gestión y dirección empresarial, dotando al alumno a la finalización del curso, de un
perfil polivalente, capaz de dirigir y trabajar diferentes departamentos, algo muy valorado por las
organizaciones hoy en día, permitiendo incluso asumir en solitario la gestión de la empresa.
Una vez que el alumno complete el estudio de la totalidad del programa formativo, este estará preparado para
asumir las siguientes responsabilidades en virtud de los conocimientos adquiridos:
?? Formar parte o dirigir cualquier departamento de la empresa
?? Gestionar de forma integral empresas de mediano y pequeño tamaño, las cuales forman el 90
% del tejido empresarial español.
?? Realizar servicios de asesoría y consultoría a empresas.
?? Desarrollar y participar en proyectos de creación de empresas.
?? Iniciar una actividad empresarial por cuenta propia.
?? Asumir funciones del área financiera dentro de la organización
?? Planificar todo el área fiscal y tributaria de la empresa
?? Realizar acciones relativas a comercio exterior.
?? Desarrollar proyectos de internacionalización de empresas
?? Calcular los costes para una empresa derivados de la contratación de un nuevo trabajador.
?? Elaborar finiquitos de trabajadores en el momento de finalización de la relación laboral
?? Realizar funciones de marketing y publicidad en la empresa
?? Elaborar el plan de ventas
?? Mejorar el plan de comunicación interna y externa de la empresa
?? Dirigir un departamento de RRHH.
?? Planificar el plan logístico y de distribución de la organización.
?? Gestionar su tiempo de forma eficaz, organizando mejor su trabajo y rentabilizar al máximo
sus esfuerzos como profesional.
?? Liderar personas o equipos de trabajo, aplicando el estilo directivo mas conveniente encada
situación.
?? Participar en negociaciones con clientes, colaboradores, proveedores, otros departamentos,
organismos públicos, etc.
Requisitos
DIRIGIDO A
Licenciad@s y/o diplomad@s en
empresariales, derecho, administración y dirección
de empresas, económicas, psicología, relaciones
laborales, sociología, pedagogía, psicopedagogía,
ciencias del trabajo, ciencias políticas,
comunicación y relaciones publicas, marketing,
educación.
Alumnos universitarios siempre que estén
en condiciones de finalizar sus estudios en la facultad antes de finalizar el Master.
Profesionales en activo que trabajen departamentos de la empresa o sectores
profesionales relacionados con el contenido del Master o curso
REQUISITOS
El alumno deberá presentar una serie de documentos que acrediten su capacidad y conocimiento
previo para poder optar a la matricula:
Currículum vitae actualizado (con foto si se dispone de ella)
Certificado de la obtención de la titulación universitaria obtenida (solo para alumnos
titulados universitarios)
Copia de la matrícula universitaria (alumnos de ultimo año)
Documento que acredite mas de 2 años de experiencia en puesto directamente relacionado
con los estudios que se pretenden cursar (solo para no titulados)
Copia de contrato de trabajo (trabajadores en activo) o certificado de profesionalidad
proporcionado por la empresa.
Sistema
MATERIAL DIDACTICO
El alumno, una vez matriculado en el programa formativo elegido, recibirá, en función de la
modalidad elegida, todo la documentación pertinente para adquirir el conocimiento deseado:
Claves de acceso a la plataforma on line: con estas claves el alumno accederá a
toda la información otorgada por los tutores.
Manuales de estudio: entregados al alumno en archivadores de hojas
intercambiablres
Legislación: los alumnos tendrán acceso, a través de la plataforma on line, a una
base de datos con legislación y documentos oficiales, actualizada, y relacionada con el
contenido del curso en el que se matricularon
Documentación complementaria: en función del curso o master, se proporcionará
accesos a paginas web relacionadas, articulos, software,…
MANUALES PARA EL ESTUDIO
Se trata de la guía de estudio
donde se recogen el conocimiento y las
técnicas que el alumno deberá manejar
al finalizar el curso. Los manuales están
desarrollados por profesionales,
consultores o asesores empresariales de
gran prestigio y relevancia dentro de su
especialidad en el sector empresarial.
Además son adaptados por nuestros
pedagogos para facilitar el aprendizaje.
TEMARIO DEL CURSO
1. Política de emprsa y dirección general, su estrategia
2. Estrategias y políticas en la dirección de marketing
3. Control económico y optimización de resultados
4. Dirección Comercial: Organización de Redes Comerciales
5. Habilidades directivas. coaching, empowerment, liderazgo y organización
6. Análisis económico de las decisiones empresariales
7. Dirección financiera
8. Valoración de empreas: fusiones, adquisiciones, joint-venture
9. Globalización e internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas
10. Etica empresarial y responsabilidad social corporativa
11. Branding: La gestión el valor de una marca
12. Product Manager
13. Proyecciones de ventas
14. Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones
15. Dirección de Producción, operaciones, logística y calidad
16. Promociones: ferias, convenciones y congresos
17. Marketing de clientes
18. Marketing en empresas industriales y de servicios
19. Optimización de los márgenes de producto. Política de precios
20. Los agentes sociales: cooperación y resolución de conflictos laborales
21. Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales
22. Innovación tenológica en las empresas.
23. Balanced Scorecarg. diseño de estrategias en la dirección de empresas
24. Strategy Business Plan y Business Plan Game: simulación de gestíón y dirección empresarial.