Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Con este Máster podrás trabajar en el Sector Ferroviario nacional e internacional.
¿Qué puede ofrecerte el Máster?
El Máster en Sistemas Ferroviarios responde a la demanda de formación superior específica en el sector ferroviario, integrando las enseñanzas de sus distintos campos de actividad para formar profesionales que comprendan el sistema en su conjunto. Es un tipo de formación integral que resulta muy difícil de alcanzar de otro modo, incluso para personas con amplia experiencia profesional en el sector. Colaboran estrechamente las principales empresas y administraciones del sector ferroviario, aportando profesorado, sesiones prácticas en instalaciones ferroviarias y prácticas profesionales trabajando en proyectos reales.
Este máster ha obtenido la acreditación europea EUR-ACE , que identifica y reconoce internacionalmente la calidad de las titulaciones en el área de la ingeniería, tras superar un riguroso proceso de acreditación. Este proceso ha sido impulsado por la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Instituto de Ingeniería de España.
El sello reconoce la calidad de todo el proceso de formación (claustro de profesores, instalaciones para prácticas de laboratorio, prácticas profesionales, gestión y organización, actualización de los contenidos en un contexto profesional e inserción laboral). Los alumnos se beneficiaran del reconocimiento europeo e internacional del sello EUR-ACE, y de la posibilidad de acceder a mejores ofertas de empleo en el extranjero.
Podrán ser admitidos al programa de MSF quienes estén en alguna de las situaciones descritas en el punto 1 de las Normas Académicas de la Universidad para Máster Universitario que se listan a continuación:
Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de máster quienes estén en posesión de un título universitario oficial español de grado u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster. También, sin requisito adicional alguno, los Licenciados, Arquitectos o Ingenieros conforme al sistema universitario anterior al establecido en el RD 1393/2007. Los Diplomados, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos podrán igualmente acceder a los programas máster cuyas condiciones de acceso lo permitan, si bien podrá exigírseles una formación adicional que les capacite para la adquisición de las competencias y conocimientos propios del máster.
Señalización y sistemas de control.
Semestre 1º - L/XNormativa ERTMS Y RAMSSeñalización Ferroviaria
Semestre 2º - L/XControl, supervisión y digitalizaciónDiseño de la operación del tráfico
Infraestructura
Semestre 1º - M/JElectrificaciónObra civil y Estaciones
Semestre 2º - M/JMecánica de catenaria
Material Rodante
Semestre 1º - M/JElementos del material rodanteFerrocarriles metropolitanos, urbanos y de cercanías
Semestre 2º - M/JAlta velocidad y larga distanciaDinámica de material rodante y freno
Gestión(1) Optativa del Itinerario de Gestión y Explotación(2) Optativa del Itinerario de Dirección
AnualesCréditosPráctica profesional6.0 ECTSTrabajo fin de máster
1 año (60 ECTS)