Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación se imparte en modalidad Online.
Con este Máster aprenderás a diseñar y poner en marcha proyectos que se dirijan hacia la explicación, comprensión y mejora del entorno educativo y conseguirás un pleno dominio de las herramientas de investigación más actuales.
Con él sumarás puntos en las oposiciones y accederás al Doctorado, te proporcionará los conocimientos necesarios para convertirte en un investigador experto y capacitado para emprender cualquier proyecto de investigación y mejora educativa.
Reconocimientos
-Centro Certificado por ANECA
-UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional.
Metodología
- Clases online en directo
- Tutor personal
- Campus Virtual
- Recursos didácticos
Requisitos de acceso
Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:
- Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.
No se han previsto pruebas de acceso especiales. Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, los estudiantes deben proceder de titulaciones de ámbitos afines al área de conocimiento (o titulaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros):
- Educación
- Psicología
- Educación Social
- Pedagogía
Los estudiantes que no cumplan este requisito no podrán formalizar la matrícula del máster. Satisfechos los requisitos específicos de admisión previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
- Nota media del expediente del título de origen (únicamente los incluidos entre los citados al principio del apartado) que dé acceso al Máster (100 %).
En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.
Adicionalmente, podrán acceder aquellos candidatos que, cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con al menos dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, como docentes en enseñanzas regladas.
Este máster se dirige a titulados universitarios, principalmente en educación y ciencias sociales.
Salidas Profesionales
- Entidades públicas o privadas dedicadas a la docencia y/o la investigación.
- Gestores de información bibliográfica.
- Organizaciones especializadas en la investigación.
- Empresas dedicadas a la obtención de información mediante Encuestas, Estudios de Opinión Pública, Análisis Estadístico de Datos, Estudios de Mercado, y Soluciones Estadísticas en General.
- Aprender todo sobre la metodología científico-experimental, cualitativa y de métodos mixtos.
- Evaluar programas e intervenciones en entornos educativos nuevos, poco conocidos o que deben transformarse.
- Conocer el uso de herramientas, bases de datos y tecnologías como parte del proceso de investigación.
- Crear trabajos e informes académicos, presentar publicaciones y artículos científicos.
- Identificar y usar las técnicas estadísticas de análisis multivariante más importantes y los modelos jerárquicos lineales necesarios para el análisis de datos anidados.
- Recoger datos, elaborar cuestionarios, realizar análisis estadísticos de los resultados con pruebas paramétricas y no paramétricas.
Primer cuatrimestre
Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa
La Investigación Experimental: El Diseño como Modelo
Técnicas e Instrumentos de Recogida y Análisis de Datos en Investigación Cualitativa
Recursos Informáticos de Investigación Educativa
Técnicas e Instrumentos de Recogida de Datos y Medida
Segundo cuatrimestre
Teoría de Respuesta al Ítem y Aplicaciones
Análisis Multivariante
Trabajo Fin de Máster
Profesorado
Nuestros profesores son profesionales en activo con una dilatada experiencia laboral.
1 año académico
60 ECTS
Exámenes Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria
Metodología Educación 100% online
Permite el acceso a programas de Doctorado