Máster Universitario en Marketing y Comunicación Deportiva
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Marketing y Comunicación Deportiva. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Marketing y Comunicación Deportiva se imparte en modalidad Online.
Combina tu pasión por el deporte con las estrategias más innovadoras del marketing y lidera la transformación digital de la industria deportiva. Te formarás con una visión 360º de la industria a través de clases dinámicas, experiencias únicas y una formación desde la aplicación práctica del marketing hasta la gestión de eventos y habilidades de negociación. Mantente a la vanguardia manejándote en análisis de datos, tecnología y últimas tendencias (eSports y NFTS). Proyecta tu carrera de forma internacional de la mano de figuras referentes de los principales medios nacionales e internacionales.
Conviértete en experto en marketing y comunicación deportiva a través de un enfoque innovador centrado en la transformación digital
Cada deporte es único, su manera de comunicarlo, también. Con el Máster en Marketing y Comunicación Deportiva de UAX Rafa Nadal School of Sport obtendrás un conocimiento profundo de la industria deportiva y las nuevas tendencias del sector para mantenerte a la vanguardia. Combina tu pasión por el deporte con las estrategias más innovadoras de marketing a través de clases dinámicas, experiencias únicas y una formación 360 grados.
Impulsa tu carrera en marketing deportivo con nuestro Máster en Marketing y Comunicación Deportiva de la UAX Rafa Nadal School of Sport.
Relevancia académica y profesional
El programa se alinea con los intereses académicos, científicos, profesionales y sociales del campo, incorporando las últimas tendencias y estrategias de la industria deportiva. Una formación centrada en mantener prácticas éticas y responsables, tanto en las relaciones con los interesados como en la gestión de datos.
Destacarás por tu enfoque multideporte y formación 360º en marketing deportivo
Profundizarás en una comprensión 360º de la industria deportiva, incluyendo sus características, tendencias y desafíos. Además, te convertirás en un experto en la aplicación de principios de marketing dentro del sector deportivo, cubriendo áreas como la gestión deportiva, el patrocinio deportivo, el marketing deportivo internacional y más.
Observatorio del Deporte, by 2Playbook
Tendrás acceso exclusivo a una plataforma interactiva para mejorar tus conocimientos y conectar con la industria. Incluye una suscripción anual a 2Playbook Club en donde formarás parte de la próxima generación de profesionales del deporte.
Participarás en la comunicación de eventos deportivos
Navegarás con conocimiento en las regulaciones y estándares que rigen la gestión de eventos deportivos y las relaciones públicas. Participar en casos reales dentro de la industria deportiva te permitirá aplicar tus conocimientos en escenarios de la vida real.
Te manejarás en el análisis de datos y entornos digitales
Aprenderás a manejar el análisis de datos y el uso de herramientas tecnológicas para la investigación de mercado y la toma de decisiones en el contexto del marketing deportivo. Además, conocerás tecnologías emergentes como los eSports, el metaverso y los NFT.
Proyectarás tu carrera de forma internacional
El programa ofrece conocimientos sobre el marketing deportivo en diversos contextos culturales y geográficos, preparándote para oportunidades globales.
Programa de formación en valores
Aprenderás una forma de comunicar que potencie la credibilidad desde el rigor y la honestidad, la profesionalidad y la ética en la comunicación y marketing deportivo. Sabemos que la actitud es fundamental a la hora de desarrollar tu carrera profesional, por eso en UAX Rafa Nadal School of Sport hemos desarrollado un exclusivo programa de formación online basado en los valores que han hecho alcanzar el éxito a Rafa Nadal.
Realizarás prácticas en empresas referentes de la industria deportiva
Movistar, GOL, Diario AS, Telecinco, Cuatro, Mundial Moto GP, Eurosport, You First, Relevo, Santander, Linkedin, Telefónica, Playstation, BeOne, Cívitas, Wizink Center, Octagon, Fútbol Emotion, GoFit, 2Playbook, Decathlon, Joma, Atlético de Madrid, CVC, Thomas Wellness y, por supuesto, la Rafa Nadal Academy.
La demanda de profesionales en el campo del marketing deportivo está en constante aumento, tanto a nivel nacional como internacional. Este programa te aporta los conocimientos, habilidades y las competencias necesarias para prosperar en la industria del deporte y entretenimiento.
Un ecosistema único para transformar la industria deportiva
Ayudas al estudio
Conoce las becas y ayudas al estudio disponibles para dar un salto en tu carrera profesional:
-Becas de excelencia UAX Rafa Nadal School of Sport
-Becas de empresa
-Ayuda al estudio talento UAX
-Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
-Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
-Ayuda al estudio por simultaneidad de estudios UAX
-Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
-Planes de financiación UAX
¿Cuánto dura el máster en marketing y comunicación deportiva?
El máster en marketing deportivo de UAX tiene una duración de 9 meses y 60 ECTS.
¿Dónde puedo trabajar tras el máster en marketing deportivo?
Una vez finalizado el máster en marketing deportivo podrás desempeñar funciones en los siguientes puestos:
- Director de marketing deportivo: encargado de planificar y desarrollar estrategias de marketing para una organización deportiva, aumentar su visibilidad y generar ingresos.?
- Gerente de patrocinios deportivos: responsable de identificar y asegurar patrocinios deportivos para la organización o eventos deportivos.?
- Consultor de marketing deportivo: especialista para agencias de marketing especializadas en el sector deportivo, asesorando a organizaciones y eventos deportivos en el desarrollo de estrategias de marketing.?
- Gerente de marca deportiva: responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marca para organizaciones deportivas o deportistas individuales.?
- Analista de datos del mercado deportivo: experto en el mundo del marketing que utiliza herramientas de análisis de datos para evaluar el mercado deportivo y proporcionar información valiosa para la toma de decisiones de marketing.?
- Especialista en marketing digital deportivo: encargado de la estrategia de marketing digital de una organización o evento deportivo, utilizando técnicas de publicidad en línea y redes sociales.?
- Gerente de eventos deportivos: encargado de la organización y ejecución de eventos deportivos, incluyendo la promoción y comercialización del evento.?
- Gestores de comunicación: en un club deportivo, empresa, medios, plataformas, marca o agencia deportiva o empresa con intereses en patrocinio y actividad en la industria deportiva?
- Consultores: de eventos deportivos o proyectos digitales en la industria deportiva.
- Director de patrocinio deportivo.
Estos son solo algunas de las salidas profesionales del máster en marketing deportivo de UAX, gracias a una formación multideporte y un plan de estudios innovador estarás preparado para aplicar las mejores estrategias de marketing en cualquier institución o empresa relacionada con el ámbito deportivo.
¿Se ofrecen prácticas en el máster en marketing deportivo online?
Al cursar el máster en marketing deportivo tendrás una asignatura de prácticas académicas externas (6 ECTS), que podrás realizar en empresas referentes en la industria deportiva como: Movistar, GOL, Diario AS, Mundial Moto GP, Eurosport, YouFirst, Relevo, BeOne, Playstation, Fútbol Emotion, GoFit, 2Playbook, Decathlon, Joma, Atlético de Madrid, CVC, Thomas Wellness, Telecinco, Cuatro, Satander, Linkedin y por supuesto, la Rafa Nadal Academy.
Para estudiar el máster en marketing deportivo se debe contar con un grado oficial, recomendando los siguientes perfiles:
- Graduados/Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Marketing o Investigación de Mercados, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Gestión Deportiva.
- Otros perfiles de ingreso, siempre que se cumpla con el requisito legal de acceso podrán acceder al Máster, cursando Complementos Formativos: Introducción al Marketing (6 ECTS)
Si estás pensando en cursar el máster en marketing deportivo se recomienda que sientas motivación por las nuevas tecnologías, la comunicación y la publicidad, el comportamiento del consumidor, comercialización de productos y servicios y por supuesto, la industria deportiva.
Acceso y admisión al Máster en Marketing DeportivoEste programa se dirige especialmente a Licenciados o Graduados en CAFYD, ADE, Marketing, Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación o a aquellos profesionales con titulación universitaria interesados en dedicarse al mundo del deporte desde un punto de vista del marketing y la comunicación.
Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:
• Currículum vitae
• Expediente académico de los títulos previos que dan acceso al Máster
• Carta de motivación
Tras evaluar la información aportada, se realizará una entrevista personal.
Perfil de ingreso
El Máster Universitario en Marketing y Comunicación Deportiva se dirige a estudiantes con los siguientes perfiles:
- Graduados/Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
- Graduados/Licenciados en Gestión Deportiva
- Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas
- Graduados/Licenciados en Marketing o en Investigación y Técnicas de Mercado
- Graduados/Licenciados en Periodismo
- Graduados/Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
Otros perfiles de ingreso, siempre que cumplan con el requisito legal de acceso, podrán acceder al Máster, realizando Complementos Formativos: Introducción al Marketing (6 ECTS)
- Profesionales del deporte que quieran mejorar su conocimiento en marketing deportivo, gestión de eventos y patrocinios deportivos o que deseen complementar sus conocimientos en marketing y gestión empresarial.
- Deportistas retirados o en activo que deseen adquirir habilidades empresariales y de marketing para la gestión de su propia carrera y marca personal.
- Profesionales que trabajan en la gestión de instalaciones deportivas, organización de eventos deportivos o en la industria del fitness y quieran especializarse en marketing deportivo.
- Profesionales de otras áreas del deporte, como entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades en marketing deportivo para poder ofrecer un servicio más completo a sus clientes o mejorar sus oportunidad de carrera.
Se recomienda que los candidatos posean una gran motivación por el ámbito de la conexión de la empresa con el cliente, el comportamiento del consumidor, la comunicación y la publicidad, la comercialización de productos y servicios, las nuevas tecnologías.
Salidas profesionales del máster en marketing deportivo
Con el Máster en Marketing y Comunicación Deportiva adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional como:
- Director de marketing deportivo
- Gerente de patrocinios y eventos deportivos
- Consultor de marketing deportivo
- Gerente de marca y comunicación deportiva
- Analista de datos del mercado deportivo
- Especialista en marketing digital deportivo
El Máster en Marketing y Comunicación Deportiva ofrece una completa formación específica y avanzada en marketing y comunicación en la industria del deporte. Aprenderás los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para tener éxito en la industria del deporte, ya sea como profesional del marketing, gerente de eventos deportivos, representación de deportistas, patrocinadores, entre otros.
Objetivos:
- Formar a los estudiantes en las diferentes áreas de marketing deportivo, desde el patrocinio deportivo, la comunicación y estrategia digital hasta las nuevas tendencias.
- Diseñar campañas de marketing estratégico para equipos, eventos deportivos y atletas.
- Desarrollar habilidades de comunicación con los diferentes públicos del deporte, incluyendo patrocinadores, atletas, equipos y medios de comunicación.
- Diseñar y gestionar contenidos deportivos en medios digitales.
- Desarrollar habilidades de negociación como parte de la actividad de la representación y del coaching deportivo.
Plan de estudios
Máster Universitario en Marketing y Comunicación Deportiva / Master in Sports Marketing and Communication
Primer Curso
PRIMER CUATRIMESTRE
-Gestión y comunicación de eventos deportivos
-Marketing estratégico en la industria deportiva
-Medios, plataformas y contenidos
-Patrocinio y gestión de marcas deportivas
-Representación deportiva
-Introducción al Marketing
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-Activos digitales y tecnología en la industria del deporte
-Análisis de datos en el deporte
-Gestión de la innovación en el deporte
-Prácticas Académicas Externas
-Trabajo Fin de Máster
Programa de formación en valores con Rafa Nadal y su equipo
En tu programa de estudios tendrás un contenido formativo exclusivo on-line en el que ha trabajado en primera persona Rafa Nadal y todo su equipo, compartiendo sus experiencias y revelando los secretos que le han llevado al éxito: Toni Nadal, Carlos Moyá, Ángel Ruiz Cotorro, Rafael Maymó, Carlos Costa, Benito Pérez-Barbadillo, Gemma Bes y Maribel Nadal.
Accederás a un contenido único que te servirá para entrenar las cualidades que hoy en día demanda el mercado laboral: esfuerzo, cooperación y empatía, liderazgo, ética profesional, responsabilidad y compromiso, humildad y confianza, resiliencia, y disciplina y trabajo.
Claustro de profesores y expertos
Profesores expertos en el deporte de élite
Aprender de los mejores, marca la diferencia. Por eso tus profesores están seleccionados por contar con una extensa experiencia y ser referentes en cada uno de los ámbitos que operan, además conocerás como se trabaja en las nuevas plataformas con el deporte, en grandes competiciones deportivas y en empresas e industrias emergentes.
Duración Créditos 9 meses / 60 ECTS
Idioma Español
Modalidad Online
Campus Online
Facultad Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas