Master Universitario en Marketing Avanzado
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Marketing Avanzado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Marketing Avanzado (campus Bilbao) es presencial en Bilbao y en San Sebastián.
Este Máster pretende dotar a los y las directivos/as que vayan a asumir responsabilidades en el ámbito del marketing de los conocimientos avanzados y las competencias precisas en unos mercados cada vez más globales e interconectados.
Su objetivo es formar profesionales capaces de fijar estrategias de relación con los clientes y consumidores, políticas de distribución y comunicación, de gestión de la marca a la luz de los nuevos retos y oportunidades que ofrecen los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y teniendo en cuenta las particularidades de los distintos mercados y países; directivos que sean capaces de identificar y proponer los modelos de negocio más adecuados en cada entorno, diseñar y ejecutar estrategias sostenibles y responsables.
Profesorado y Metodología
El claustro de profesores que participa en el máster está compuesto por profesores de la Universidad de Deusto, profesionales del mundo del marketing con experiencia docente y profesores colaboradores de otras universidades extranjeras socias.
El conjunto del equipo docente cuenta con una amplia y larga trayectoria en el ámbito de la docencia e investigación en marketing, así como en labores de consultoría y en actividades de marketing y comercialización.
Metodología
Los principales métodos pedagógicos utilizados son:
-Método expositivo
-Análisis y resolución de casos grupales e individuales
-Métodos de debate y discusión
-Uso de plataformas digitales y simuladores
-Proyectos individuales y/o grupales
-Tutorías
-Lectura bibliográfica y estudio personal
-Búsqueda de información
Salidas profesionales
Los/las graduados/as de este máster están capacitados para asumir responsabilidades en:
-Departamentos de marketing en multinacionales y empresas con presencia global.
-Departamentos de marketing de pequeñas y medianas empresas
-Empresas proveedoras de servicios de marketing, tales como consultoras de Marketing,
-Agencias de Comunicación, Agencias de Publicidad, Centrales y Agencias de Medios.
-Instituciones públicas o semipúblicas que deban desarrollar actividades de marketing, tales como agencias de desarrollo turístico, museos, asociaciones de comerciantes, y similares.
-Graduados/as o Licenciados/as que quieran desarrollar su carrera en el área de marketing y que para ello deseen especializarse en esta disciplina y que:
-Necesiten apuntalar su perfil profesional con una preparación avanzada en el ámbito del marketing y quieran formarse en estrategias y herramientas que tengan en cuenta los últimos avances de esta área.
-Les interese desarrollar su actividad profesional en el ámbito del marketing ya sea en compañías de consumo, industriales, de servicios, empresas proveedoras de servicios de marketing (agencias de comunicación, consultores en marketing), instituciones públicas y/u organizaciones sin ánimo de lucro)
-De manera específica, se valorará la formación en las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Cultural, Humanidades, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, y Turismo.
-Gestionar la relación con los consumidores y clientes
-Diseñar, implementar y gestionar la marca
-Diseñar las políticas de distribución y canales teniendo en cuenta las nuevas TIC y los nuevos hábitos de compra de los consumidores
-Diseñar, implantar y gestionar la comunicación con clientes y consumidores
-Identificar nuevos modelos de negocio y oportunidades ligados al mercado
-Diseñar e implementar la estrategia de marketing sostenible y responsable de una organización
-Diseñar una estrategia de marketing que tenga en cuenta la globalización de los mercados
1er cuatrimestre: Materias Troncales
2º cuatrimestre. Seleccionar un itinerario
En el semestre 2, los estudiantes además de la Práctica Externa obligatoria (6 ECTS) y del Trabajo Fin de Máster obligatorio (6 ECTS) deberán cursar otros 18 ECTS optativos para lograr los 30 ECTS y completar su máster, con alguna de las tres opciones siguientes:
1. Cursar 18 ECTS optativos en asignaturas ofertadas en la Universidad de Deusto.
2. Obtener hasta 12 ECTS de Prácticas optativas, y el resto, 6 ECTS, con asignaturas optativas.
3. Realizar una estancia en una universidad extranjera en la que deberán superar los 18 ECTS. Se podrá realizar la Práctica Externa obligatoria (6 ECTS) en el extranjero.
Las asignaturas optativas pretenden la profundización haciendo especial hincapié en aspectos prácticos y de aplicación a empresas reales, y teniendo en cuenta las implicaciones prácticas en otros mercados y países. Por lo tanto la dimensión internacional cobra especial importancia en las asignaturas optativas.
Prácticas
Todos los y las estudiantes del máster realizarán una práctica en empresa de 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliar dicha práctica, con 12 ECTS adicionales y realizar una práctica de hasta 18 ECTS.
TRABAJO FIN DE MÁSTER
El trabajo Fin de Máster, obligatorio para todos los estudiantes, es un proyecto personal en el que el/la estudiante debe demostrar un dominio avanzado de las competencias propias del máster para su aplicación práctica en el área del marketing avanzado.
El estudiante contará con el apoyo y supervisión de un tutor/a, por medio deun sistema de tutorías, individuales, presenciales o virtuales. El tutor evaluará los informes previos e intermedios entregados, el informe final, los progresos realizados, y asimismo será también objeto de evaluación la exposición y defensa oral.
Duración: Consultar
Número de créditos: 60 ECTS
Dedicación: Full-time, presencial
Número de plazas: 40
Bilingüe: Castellano e inglés
Prácticas en empresas: Son obligatorias de 6 ECTS pudiendo llegar a ser de 18 ECTS.
Trabajo Fin de Máster: Es obligatorio (6 ECTS)
Titulación: Máster Universitario en Marketing Avanzado por la Universidad de Deusto (título oficial)