Máster Universitario en Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo se imparte en modalidad Online y a Distancia.
El objetivo del máster es capacitar a profesionales para diseñar, implementar y evaluar propuestas de intervención orientadas a facilitar la diversidad en los procesos de aprendizaje en los entornos sociales y educativos para una mayor inclusión de las personas.
Los titulados se formarán para interactuar en contextos globales e internacionales con el objetivo de identificar necesidades y nuevas realidades que permitan transferir el conocimiento hacia ámbitos de desarrollo profesional actuales o emergentes, con capacidad de adaptación y de autodirección en los procesos profesionales y de investigación.
Características diferenciales
Al tratarse de una programa online, este máster es una excelente opción para personas que se encuentran lejos del centro de estudios o que, por obligaciones laborales o familiares, no pueden dedicarse exclusivamente a las tareas académicas y las compaginan con otras actividades de todo tipo.
Profesionalizador.
Acredita para empezar estudios de tercer ciclo.
Requisitos de acceso generales:
Se puede acceder a un máster universitario si se posee:
- Título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)
- Título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que en el país expedidor faculte para acceder a las enseñanzas de máster.
- Título universitario extranjero de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesitar su homologación, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que en el país de origen faculte para acceder a estudios de postgrado.
Aparte de los requisitos de acceso general, cada máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.
Salidas Profesionales:
-Maestros y profesores en centros educativos, especialmente adscritos a los perfiles profesionales de atención a la diversidad.
-Psicólogos y pedagogos que trabajen en servicios del ámbito educativo, social, sanitario y/o comunitario.
-Educadores sociales que intervienen en instituciones o servicios orientados a atender a personas que por razones personales, sociales, culturales o de género están en riesgo de exclusión.
-Investigadores, directores de servicios o técnicos orientados al desarrollo de investigaciones o políticas sobre inclusión educativa o social.
El objetivo del máster es capacitar a profesionales para diseñar, implementar y evaluar propuestas de intervención orientadas a facilitar la diversidad en los procesos de aprendizaje en los entornos sociales y educativos para una mayor inclusión de las personas.
Proporciona a los titulados formación sobre los principios y modelos teóricos y de investigación participativa en los que se fundamenta la educación inclusiva, democrática y basada en el aprendizaje cooperativo, tanto en entornos sociales como educativos.
Este máster también capacita para analizar los factores de diversidad social, cultural y derivados de las condiciones personales que actúan como barreras. Y forma para planificar prácticas educativas en entornos escolares y sociales que incluyan medidas universales de apoyo a la inclusión que permitan crear auténticas comunidades educativas y de aprendizaje. Ofrece herramientas para la planificación y personalización del currículo, para el fomento de los procesos de evaluación inclusiva que usen un marco competencial y para el desarrollo de estrategias metodológicas y organizativas basadas en el aprendizaje cooperativo que puedan favorecer una respuesta inclusiva y equitativa en el aula.
En definitiva este máster se centra en cómo promover la creación de entornos democráticos y participativos inclusivos en entornos escolares o sociales.
Tipo de créditos Créditos
Obligatoria (OB) 48
Optativa (OP) 3
Prácticas Académicas Externas (PAE) 0
Trabajo de Fin de Máster (TFM) 9
Total 60
La oferta de asignaturas optativas se definirá para cada curso académico y está sujeta a la matrícula de un número mínimo de estudiantes.
Materias/ Asignaturas
Inclusión y Exclusión Educativa y Social y Políticas Educativas
Diversidad Cultural y de Género e Inclusión (16752)
Diversidad e Inclusión Escolar (16751)
Educación y Exclusión. Políticas Educativas para la Inclusión (16750)
Actualización en Investigación de la Inclusión
La Investigación Educativa desde la Perspectiva Metodológica Cualitativa y Cuantitativa (16753)
Metodologías y Enfoques de Investigación Participativa e Inclusiva (16754)
Asignaturas Optativas
Investigación sobre Democracia, Diversidad Cultural e Inclusión (16755)
Investigación sobre Inclusión en el Aula y Aprendizaje Cooperativo (16756)
Investigación sobre Personalización y Evaluación Inclusiva (16757)
Inclusión en los Centros y Comunidades Educativas
Apoyo Colaborativo entre Profesionales y Desarrollo y Mejora de las Prácticas Inclusivas (16760)
Comunidades Educativas, Familias e Inclusión Escolar (16759)
Democracia e Inclusión en los Centros Educativos (16758)
Inclusión en el Aula
Ámbitos de Aprendizaje Cooperativo e Inclusión (16762)
Apoyos en la Escuela Inclusiva y en la Docencia Compartida (16763)
Estructuración Cooperativa de la Actividad en el Aula (16761)
Inclusión y Diferencias Individuales
Evaluación Inclusiva (16765)
Inclusión y Diversidad Funcional. Estrategias para Eliminar Barreras y Exclusión (16766)
Personalización del Currículo (16764)
Análisis de Casos
Análisis de Casos de Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo (16767)
Trabajo de Fin de Máster
Trabajo de Fin de Máster (16768)
La oferta de asignaturas optativas se definirá para cada curso académico y está sujeta a la matrícula de un número mínimo de estudiantes.
Inclusión y Exclusión Educativa y Social y Políticas Educativas
Diversidad Cultural y de Género e Inclusión (16752)
Diversidad e Inclusión Escolar (16751)
Educación y Exclusión. Políticas Educativas para la Inclusión (16750)
Actualización en Investigación de la Inclusión
La Investigación Educativa desde la Perspectiva Metodológica Cualitativa y Cuantitativa (16753)
Metodologías y Enfoques de Investigación Participativa e Inclusiva (16754)
Asignaturas Optativas
Investigación sobre Democracia, Diversidad Cultural e Inclusión (16755)
Investigación sobre Inclusión en el Aula y Aprendizaje Cooperativo (16756)
Investigación sobre Personalización y Evaluación Inclusiva (16757)
Inclusión en los Centros y Comunidades Educativas
Apoyo Colaborativo entre Profesionales y Desarrollo y Mejora de las Prácticas Inclusivas (16760)
Comunidades Educativas, Familias e Inclusión Escolar (16759)
Democracia e Inclusión en los Centros Educativos (16758)
Inclusión en el Aula
Ámbitos de Aprendizaje Cooperativo e Inclusión (16762)
Apoyos en la Escuela Inclusiva y en la Docencia Compartida (16763)
Estructuración Cooperativa de la Actividad en el Aula (16761)
Inclusión y Diferencias Individuales
Evaluación Inclusiva (16765)
Inclusión y Diversidad Funcional. Estrategias para Eliminar Barreras y Exclusión (16766)
Personalización del Currículo (16764)
Análisis de Casos
Análisis de Casos de Educación Inclusiva, Democracia y Aprendizaje Cooperativo (16767)
Trabajo de Fin de Máster
Trabajo de Fin de Máster (16768)
Profesorado:
Beneyto Seoane, Mar
Calderon Almendros, Ignacio
Carrillo Flores, Isabel
Collet Sabe, Jordi
Domingo Peñafiel, Laura
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Farre Riera, Laura
Forteza Forteza, Maria Dolores
Jimenez Perales, Veronica
Lago Martinez, Josep Ramon
Martori Cañas, Joan C.
Moliner Garcia, Odet
Muntaner Guasp, Juan Jorge
Naranjo Llanos, Milagros Ascension
Onrubia Goñi, Francisco Javier
Parrilla Latas, Maria Angeles Pilar
Pedragosa Xucla, Olga
Prada Londoño, Manuel Alejandro
Riera Romero, Gemma
Segues Morral, Maria Teresa
Simo Gil, Nuria
Simon Rueda, Cecilia
Soldevila Perez, Jesus
Tellado Ruiz De Gauna, Itxaso
Tort Bardolet, Antoni
1 año. 60 ECTS.