Master Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos es presencial y se imparte en Madrid.
La dirección de centros es uno de los temas más controvertidos en el campo educativo, debido a una serie de causas que le afectan directamente en el momento presente:
- Cambios en el sistema de acceso a la dirección de un centro educativo
- Nuevas exigencias legislativas del vigente Sistema Educativo Español.
- Necesidad de profesionalizar la dirección y gestión de centros educativos para garantizar su eficacia.
- Exigencia de una actualización formativa de los directivos de centros educativos en ámbitos pedagógicos y empresariales.
- Permanente renovación de las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva con eficacia y de acuerdo a las nuevas demandas sociales y educativas.
Por ello, el máster persigue la profesionalización de la dirección y gestión de centros educativos para garantizar su eficacia en los ámbitos pedagógicos y empresariales, con especial hincapié en las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva de acuerdo a las nuevas demandas sociales y educativas y el modelo educativo de interés en otras realidades educativas internacionales.
El Máster en Dirección para la Calidad de los Centros Educativos se dirige a:
- Profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en una gestión directiva más eficaz
- Titulados superiores interesados en el ámbito de la dirección de centros educativos
- Diplomados universitarios, con al menos dos años de experiencia en el campo educativo
- Coordinadores Pedagógicos de centros educativos.
Dar a conocer las teorías y sistemas más actuales de dirección y gestión de centros en diversos países, así como las exigencias y requisitos legales del sistema educativo español.
Profundizar en las técnicas y en los factores clave relacionados con el cumplimiento de las distintas funciones de una dirección, gestión y evaluación eficaz de centros educativos.
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica real de las organizaciones educativas, para la mejor cualificación técnica y competitiva profesional de los asistentes al Master.
Implantar modelos, estrategias y procedimientos para la mejora de la calidad de las instituciones educativas.
A.MÓDULO FUNDAMENTAL
I. SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS
- Análisis comparado de los distintos sistemas educativos
- Dirección de Centros Educativos
II. ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
-Dirección estratégica, planificación educativa e innovación.
- Psicología de las organiznaciones: trabajo en grupo y comunicación
- La cultura, el clima y los valores en la organización de Centros Educativos.
B. MODULO APLICADO
III. PLANIFICACION Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
- Documentos institucionales y supervisión escolar
- Gestión comercial y Marketing
- Gestión de los recursos humanos y amteriales en los Centros Educativos.
- Las TIC en la dirección de Centros Educativos.
- Gestión de calidad y evaluación de Centros Educativos
IV. FACTORES CLAVE PARA UNA DIRECCIÓN EFICAZ
- Liderazgo: Diagnóstico, desarrollo y evaluación liderazgo entrevistas personales
- El proceso de toma de decicsiones
- Fuentes de conflicto en las organizaciones escolares y paurtas de acción
- Técnicas de comunicación interpersonal.
C. MODULO PRACTICUM
V. PRACTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS
VI. MEMORIA FIN DE MASTER
Tipo: Máster Oficial
Horas: 60 ECTS
Lugar: Campus Universidad Francisco de Vitoria
Modalidad: Presencial
Horario: Presencial