Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos

Master Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos
El Master Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos se imparte en modalidad presencial y semipresencial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 600 horas.

El Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por La Universidad Camilo José Cela consta de 60 créditos (600 horas) y está concebido para formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo, tanto en su vertiente técnica y logística, como en la artística y tecnológica, así como en aquellas disciplinas derivadas del campo de la comunicación, el marketing y la administración de empresas, sin olvidar una formación humanista y en los principios de valores éticos que afecta a los entornos directivos. Este Máster responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior al presenta una formación avanzada y multidisciplinar que garantiza el nivel de especialización que demandan las empresas e instituciones.

Titulación
Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y expedido por Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), titulación propia de Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos

Salidas profesionales
El máster permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño grafico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación.

¿Por qué estudiar este Máster?
En la actualidad, el protocolo constituye una de las principales herramientas estratégicas de comunicación en las instituciones y empresas y esto ha permitido un espectacular crecimiento en la industria de eventos a nivel internacional. Las empresas e instituciones demandan eventos que propicien una comunicación más eficaz, optimicen resultados y causen un gran impacto en los públicos a los que se dirige. Eventos singulares, hechos a la carta, diferentes e innovadores que seduzcan a sus públicos objetivos, que generen emoción, con una visión de futuro e incorporación de tecnologías de vanguardia, que provoquen fidelización, que sean rentables, que refuercen la imagen de las organizaciones y su valor corporativo.

Estas exigencias requieren profesionales con una adecuada formación en todas las disciplinas que intervienen en la producción y organización de actos por un lado y por otro, en las habilidades directivas, de comunicación y de gestión empresarial que permita desarrollar una actividad en cualquier entorno directivo y en especial en el ámbito de la comunicación y del mercado de eventos. Incide mucho el Máster en generar facultades para crear, diseñar e innovar en un ámbito tan competitivo como el de hoy, donde el factor diferencial está precisamente en estos aspectos. Una buena idea para un acto tiene un valor incalculable. Por eso este programa pretende habilitar auténticos creativos de la organización de eventos y al mismo tiempo de Protocolo, cuestión ésta última que le convierte en el postgrado más avanzado de los existentes ahora en el mercado formativo.

Ventajas al estudiar este Máster
-Realización de prácticas formativas. Asistencia y participación en la organización de eventos. Posibilidad de prácticas de 1 a 3 meses en departamento de protocolo y relaciones institucionales de empresas e instituciones.
-Posibilidad de doble titulación
-Contacto permanente con el profesorado y tutores. Seguimiento personalizado. Los alumnos podrán contar con un profesional de desarrollo personal que les orientará a lo largo del curso desarrollar su área de mejora y propiciar su relación con el mercado laboral. Este Máster está diseñado para que los alumnos puedan experimentar en clase el día a día de la organización de eventos y puedan también mediante sesiones de networking y clases en escenarios reales contactar con profesionales en la materia en el mundo institucional y empresarial.
-ISPE facilitará a los alumnos un conjunto de libros de la colección Área de Formación de Ediciones Protocolo y que están considerados como referencia obligada en las áreas de conocimiento del Máster. Los autores de estos libros son profesionales de primer nivel. Ediciones Protocolo es la editorial de referencia en el mundo en el ámbito del protocolo, la producción, la organización de eventos y la comunicación aplicada. Los alumnos recibirán también la Revista Protocolo, un magazine especializado que publica la misma editorial.

Por otra parte, el alumno tiene acceso a una plataforma tecnológica en la que puede encontrar y utilizar los programas de tecnologías aplicadas y aquellos necesarios para desarrollar los distintos trabajos del Máster. Igualmente, podrá a acceder a diferentes materiales pedagógicos que los profesores pongan a su disposición, así como las unidades didácticas elaboradas por el claustro de profesores de ISPE.
-El máster permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño grafico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación.
-Los profesionales que integran ISPE reúnen 30 años de experiencia en la formación de postgrado y cuentan con la confianza de varias universidades y la garantía de unos docentes de primer nivel que dirige y coordina Carlos Fuente,  Director del Instituto Universitario de Protocolo, Director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias y un profesional de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
-El Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos combina las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y de habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos.

Metodología
ISPE es una fábrica de generación de ideas, proyectos, herramientas, soluciones, destinadas todas ellas a convertir a sus alumnos en auténticos líderes de la Organización. Nuestro Instituto se distingue de otras ofertas no sólo por contar con el mejor profesorado cualificado existente en este momento, sino porque su sistema tutorial, presencial y virtual, el tipo de aulas y el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales, son innovadoras y sus alumnos disfrutarán de unos estudios en los que día a día notará su propio crecimiento.

Nuestra metodología combina las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y de habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos. La metodología propicia a su vez el necesario aprendizaje activo que exige el actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

- Método del caso y la simulación (problem-solving analysis y strategic planning model) que combina las exposiciones teóricas con casos prácticos propios de cada una de las áreas de estudio (casos elaborados por el ISPE, y casos de las más prestigiosas escuelas de negocios) que permitirán además de la adquisición de conocimientos, ejercitar la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo afrontando problemas reales.
- Role Playing Game. El ISPE utiliza este método para facilitar que los alumnos se enfrenten a problemas comunes que afectan a la organización de eventos y por otra parte, que desarrollen habilidades mediante los retos que se les planteen.
- Accelerated learning o aprendizaje activo es una metodología que permite aumentar la adquisición de conocimientos y habilidades.

Junto a esta metodología, se llevarán a cabo otras como:
- Sesiones prácticas y workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica. Además de las clases prácticas propias de este Máster, una vez a la semana (obligatoria para todas las modalidades) se realizará una sesión práctica que abordará casos reales o simulados de las distintas áreas de conocimiento.
- Conferencias a cargo de profesionales de prestigio cuyo activo refuerce los conocimientos y experiencias.
- E-learning con interactividad real a través de una plataforma virtual diseñada específicamente para el aprendizaje activo. El alumno podrá acceder con total libertad a la plataforma para consultar el material didáctico, el material complementario y para realizar las actividades que se establezcan, así como comunicarse a través de la red social de la comunidad de alumnos y profesores del ISPE.
- Clases en localizaciones reales (real scenes). Los alumnos recibirán sesiones prácticas en escenarios reales tanto institucionales como empresariales.
- Visitas. Se realizarán distintas visitas a localizaciones de eventos o espacios singulares que potencien la capacidad de crear y diseñar escenarios y la capacidad expresiva de los alumnos a través de la puesta en escena de los eventos, y propicien el entendimiento de la relación espacio-evento.

Requisitos del Máster

Licenciatura o diplomatura Universitaria. Tener experiencia profesional mínima de 5 años en protocolo, producción u organización de actos. Estar en posesión de un título propio equiparable a un grado o titulación universitaria superior en protocolo, producción u organización de eventos.

Destinatarios del Máster

A quienes quieran formarse y prepararse en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo, tanto en su vertiente técnica y logística, como en la artística y tecnológica, así como en aquellas disciplinas derivadas del campo de la comunicación, el marketing y la administración de empresas, sin olvidar una formación humanista y en los principios de valores éticos que afecta a los entornos directivos.

Específicamente dirigido a:
-    Profesionales con responsabilidades en el sector de Protocolo y Organización de todo tipo de actos y eventos oficiales, empresariales, deportivos, culturales, sociales, etc., que quieran ampliar y reciclar sus conocimientos.
-    Titulados universitarios, especialmente procedentes del ámbito de la Comunicación, el Turismo, la Hostelería, Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas, Historia, Marketing, entre otras, por su vinculación al ámbito del Protocolo y de la Organización de Eventos.
-    Alumnos que deseen iniciar su doctorado en un campo donde apenas existen docentes de esta alta cualificación.
-    Directores de Comunicación, jefes de prensa o Relaciones Externas, que precisen conocer el sector de los Eventos y su Protocolo, por tratarse de una nueva herramienta fundamental en la proyección de la entidad pública o privada en la que trabajen.
-    Técnicos de Protocolo o titulados universitarios en Protocolo que quieran seguir subiendo peldaños en su cualificación, ya que este Máster habilita profesionalmente para dirigir globalmente los eventos.

Objetivos del Máster

Formar personas en un alto nivel de especialización en las herramientas y técnicas avanzadas de protocolo, producción, organización y diseño de eventos, así como en las habilidades directivas y de comunicación y gestión empresarial aplicada, que les permita incorporarse en entornos directivos de instituciones, empresas y otro tipo de organizaciones en cualquiera de los ámbitos que recoge el contenido de este Máster, así como desarrollar su propio negocio.

El Máster capacitará al alumno para desarrollar sus funciones laborales en el entorno del mercado nacional e internacional de eventos, con dominio de las técnicas y operaciones que requiere la organización y producción de eventos, la planificación y ejecución de proyectos en este ámbito, la gestión de cuentas y especificidades de los clientes de eventos, dominar las materias legales del ámbito de los eventos, y la gestión estratégica, comercial y de marketing aplicada al sector de la producción y organización de actos, así como desarrollar técnicas de investigación.

Temario del Máster

El Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos se estructura en diferentes materias cuya impartición se realizará de forma alterna, es decir, diferentes módulos se impartirán en paralelo, sin que sea necesario finalizar uno para acceder a otro. No obstante, el orden de impartición de los módulos responde a un criterio de complementariedad y progreso que facilita la mejor comprensión de la materia y una más completa maduración en el dominio de los temas. El programa que se seguirá será el siguiente:

Módulo1: Técnicas de Organización de Eventos

1. El anfitrión.
2. Las presidencias.
3. Las invitaciones.
4. La taquilla en protocolo.
5. La ordenación de banderas y símbolos.
6. Los himnos.
7. El programa y el contenido de los eventos.
8. La planificación de los actos.
9. Actos habituales.
10. Las tendencias actuales.
11. Creatividad aplicada.

Módulo 2: Protocolo Oficial
1. Las precedencias.
2. Tratamientos, honores y distinciones.
3. La Casa Real Española.
4. El protocolo en los distintos poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
5. Protocolo en el ámbito de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
6. Legislación comparada.
7. Casos prácticos.

Módulo 3: Restauración y Cáterin
1. La organización de comidas y banquetes.
2. Tipos de mesas y su ordenación.
3. La elaboración de los menús.
4. El montaje de la mesa y el servicio a los comensales.
5. Los vinos.
6. Las empresas de Cáterin.
7. Tendencias actuales.
8. Clase práctica en escenario real.

Módulo 4: Producción, escenografía y diseño de eventos
1. Producción de eventos.
2. Escenografía y diseño de escenarios.
3. Las localizaciones.
5. Elementos técnicos y materiales.
6. Herramientas informáticas al servicio de la organización y producción de eventos.
7. Seguridad y legislación aplicada.
8. Producción gráficas aplicadas.
9. La contratación de celebridades y personajes Vips.
10. Los espectáculos escénicos en los eventos.
11. Visitas distintas localizaciones y clases prácticas en las mismas.
 
Módulo 5: La organización de actos empresariales y corporativos. Protocolo de empresa
1. Características del protocolo empresarial.
2. La ordenación interna.
3. La atención a visitas.
4. El manual de protocolo.
5. Los nuevos formatos de eventos.
6. Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico.
7. Visita empresa y clase práctica.
       
Módulo 6: Comunicación y Marketing aplicado
1. Protocolo y comunicación.
2. Las necesidades de los medios en los eventos.
3. El centro de prensa.
4. El plan de comunicación en los eventos.
5. Definición y concepto de marketing.
6. El marketing aplicado.
7. Investigación, medición y evaluación.
8. Plan de marketing aplicado (caso práctico).

Módulo 7: Gestión y comercialización de eventos
1. El mercado de eventos y su entorno. Características.
2. Los presupuestos de un evento.
3. Licitaciones y concursos públicos.
4. Financiación de un evento, patrocinio y mecenazgo.
5. Técnicas de comercialización.
6. Tecnologías aplicadas.
7. Caso simulación.

Módulo 8: Diplomacia Pública y Relaciones Internacionales

1. Protocolo diplomático y sus precedencias.
2. Las organizaciones internacionales y su protocolo.
3. Multiculturalidad. Usos y costumbres
6. La organización de grandes cumbres internacionales.
7. Taller práctico organización de cumbres internacionales.
9. Caso práctico evento internacional.

Módulo 9: Eventos especializados
1. Los eventos culturales.
2. Los actos académicos.
3. La organización exposiciones culturales.
4. Los actos deportivos, características y tipología.
5. Visita escenario real y clase práctica.

Módulo 10: Organización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones
1. El mercado de reuniones.
2. La planificación y organización de un congreso y sus fases.
3. La organización de ferias y exposiciones.
4. El caso de las convenciones.
5. Herramientas de gestión.
6. Tecnologías aplicadas.

Módulo 11: Investigación y metodología
1. La investigación y sus técnicas. La aplicación a Protocolo.

Módulo 12: Proyecto final  

Módulo optativo. Taller de eventos 2.0

El programa contempla la posibilidad de que el alumno pueda asistir al Taller de Eventos 2.0 que se realizará al menos una vez por cada curso académico. Las fechas de celebración, características y programas pueden consultarse en la página web.

Duración del Máster

Duración: 60 créditos (600 horas)
Modalidades: presencial (executive), semi presencial
Fechas: Consultar
Precio: 5100 €. Las matrículas realizadas antes de del 15 de julio de 2011 tendrán una tarifa reducida de 4.500 €. Este curso puede acogerse al sistema de bonificaciones de  la Fundación Tripartita. Se aplicará un descuento del 10% a los alumnos que pertenezcan a alguna de las asociaciones profesionales de protocolo, a los profesionales en situación actual de desempleo y en el caso de familia numerosa.