Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Dirección de Empresas

Master Universitario en Dirección de Empresas
El Máster Universitario en Dirección de Empresas (campus San Sebastián) es presencial en San Sebastián. El Máster Universitario en Dirección de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Dirección de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (campus San Sebastián) es presencial en San Sebastián.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas proporciona una formación integral, tanto en conocimientos, como en desarrollo personal y permite adquirir competencias, habilidades y actitudes propias del directivo.

Metodología
El Máster se caracteriza por un enfoque práctico, que acerca a los participantes a la realidad del mundo de la empresa y les capacita para el ejercicio de la tarea directiva.

En el máster el trabajo en grupo es fundamental. El participante trabaja en el seno de grupos de composición muy variada en cuanto a la procedencia, nacionalidad, formación y características personales de sus integrantes.

Salidas profesionales
La participación en el Máster en Dirección de Empresas ofrece magníficas vías de acceso al mercado laboral, al incrementar el abanico de salidas profesionales disponibles, y contribuir a que los participantes puedan diferenciarse. Para la mayoría de ellos el periodo de inserción profesional no supera los dos a cuatro meses.

Puntos clave
Concebido para personas con formación en otras áreas

El máster está especialmente concebido para que las personas con formaciones en áreas distintas a la gestión puedan obtener el máximo aprovechamiento de su paso por el programa. Los contenidos, enfoques y metodologías están orientados a proporcionar perfiles de competencias y capacidades demandados en el mundo de la empresa, tanto más si se integran con experiencias previas en otras áreas.

Visión global e integración con la experiencia previa
Se proporciona una visión global de la empresa, de modo que los participantes perciban las interrelaciones entre las diferentes áreas de la empresa, y sean capaces de diseñar soluciones que las integren de forma eficiente.

Énfasis en el emprendimiento

Se presta especial atención al fomento de habilidades propias del emprendedor (innovación, creatividad, capacidad de toma de decisiones e implantación de las mismas,…), tanto por ser elementos necesarios en el desarrollo de ideas de negocio y proyectos propios, como por su creciente importancia en el mundo de la empresa, donde se requieren profesionales con estas competencias para hacer frente a un entorno globalizado que cambia cada vez más rápido.

Enfoque práctico y profesional

El objetivo último del programa es formar profesionales capacitados que tengan éxito en su carrera profesional. El semestre destinado a la Práctica Profesional supone un contacto prolongado con el mundo de la empresa que permite comenzar a poner en práctica los conocimientos, competencias y capacidades adquiridos.

Resultados contrastados

El máster viene impartiéndose desde 1971 y a lo largo de 40 años ha experimentado sucesivas transformaciones en aras de ofrecer un programa siempre actualizado. Esta larga experiencia y cientos de antiguos alumnos en puestos directivos de empresas nacionales e internacionales avalan al programa.

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario en Dirección de Empresas se dirige a:
-Graduados/as o Licenciados/as, a los que no se requiere experiencia profesional previa, y especialmente con formación en áreas distintas a la gestión y administración de empresas.
-También es adecuado para personas con formación de empresa obtenida en otros países, o bien que reúnan condiciones tales que hagan aconsejable su admisión al programa.
     
Se trata de personas que habitualmente se encuentran en alguna de estas situaciones:
-Necesitan una formación en la dirección de negocios para optar a puestos no relacionados con su formación previa, ampliando así su abanico de salidas profesionales.
-Tienen experiencia profesional en el mundo de la empresa, pero sienten la necesidad de adquirir herramientas, criterios y visión global y actual de los negocios para reincorporarse al mercado profesional en mejores condiciones para asumir puestos de mayor responsabilidad.

Grupos Heterogéneos

En los últimos años el máster ha contado con personas de múltiples nacionalidades, y con formaciones previas eminentemente variadas, con presencia de personas que han cursado estudios de Derecho, ingenierías, economía, sociología, contaduría, ciencias, psicología, medicina, arquitectura, letras...

Esta heterogeneidad es utilizada con provecho en los equipos de trabajo, cada uno de los cuales reúne la máxima variedad posible en cuanto a las características de sus componentes.

Objetivos del Máster

-Conozcan el funcionamiento global de las organizaciones y de las técnicas para gestionar sus recursos y estructuras.
-Desarrollen una visión global, estratégica y a largo plazo de la empresa.
-Orienten la actuación de la empresa desde el punto de vista del cliente y el mercado.
-Dominen las herramientas de análisis, necesarias para la toma de decisiones
-Conozcan el entorno jurídico, económico y social en el que se desenvuelve la empresa desde una perspectiva internacional.
-Identifiquen oportunidades de negocio y sean capaces de analizar su potencial y ponerlas en marcha.
-Adquieran una visión de la misión social de la empresa y desarrollen un sentido ético que guíe sus actuaciones futuras.
-Desarrollen las competencias personales necesarias para el ejercicio de la tarea directiva: innovación, creatividad, liderazgo, flexibilidad, compromiso, toma de decisiones.

Temario del Máster

Módulo A: Formación de base obligatoria
Contabilidad y Control de Gestión
Contexto Socioeconómico y Jurídico en la Creación de Empresas
Dirección de Marketing
Dirección Estratégica
Dirección Financiera
Gestión de Personas
Gestión de Procesos y Toma de Decisiones

Módulo B: Profundización
Sostenibilidad e innovación responsable en un mundo interconectado
Gestión Avanzada

Módulo C: Práctica Profesional y Trabajo fin de Máster

Práctica Profesional
Trabajo fin de Máster

TOTAL: 90 ECTS

Prácticas
El objetivo general de la Práctica es permitir que el participante se enfrente a una actividad de tipo profesional y ponga en práctica el conjunto de competencias adquiridas a fin de dar respuesta a las tareas o problemas a los que se enfrente.

Trabajo Fin de Máster
El Trabajo Fin de Máster ha de tener un carácter multidisciplinar e integrador de las diferentes competencias adquiridas por el/la participante.

El estudiante debe desarrollar un trabajo de aplicación práctica en el mundo empresarial de los conocimientos adquiridos, en una actividad orientada a la temática del emprendimiento, entendida en su sentido más amplio. 

Duración del Máster

Duración: Consultar
Número de créditos: 90 ECTS
Dedicación: Full-time, presencial
Número de plazas: 40
Idioma     Castellano
Prácticas en empresas: Son obligatorias de 30 ECTS.
Trabajo Fin de Máster: Es obligatorio (6 ECTS)
Titulación: Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (título oficial)