Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento se imparte en modalidad Online.
El Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento de UNIR es el único máster oficial y 100% online del mercado. Con él aprenderás a diseñar personajes animados con las herramientas más sofisticadas.
Con este master podrás especializarte en dos grandes vertientes de la animación 3D:
- Especialidad en Cine, para centrarte en la creación de efectos especiales y animaciones para el audiovisual a partir de la narrativa cinematográfica, los guiones y procesos.
- Especialidad en Videojuegos y Efectos Especiales, para orientarte hacia la creación de animaciones.
Con tu matrícula, GRATIS un Curso de Adobe Creative. ¡Fórmate en uno de los sectores del futuro!
Metodología
La Metodología del Máster te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo:
- Clases online en directo todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor te encaje. También puedes verlo en diferido.
- Tutor personal que estará en contacto contigo por teléfono y por email para solucionarte las dudas.
- Campus Virtual desde nuestra plataforma online donde encontrarás clases, profesores, compañeros, biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat y foros entre otros.
- Recursos didácticos para completar tu formación.
Colaboración con PlayStation Talents
Con este master, los estudiantes se prepararán para presentar sus videojuegos a PlayStation Talent con el Trabajo Fin de Máster de Alto Rendimiento que les permitirá participar con un proyecto altamente competitivo.
Formación práctica con herramientas digitales
Con el Máster en Animación 3D te iniciarás en el manejo de las herramientas más usadas en la actualidad, tales como:
- Maya, Blender o software similares para modelado o animación.
- DaVinci Resolve, usados como edición y postproducción de audio y vídeo.
- Software de dibujo como Illustrator o Photoshop.
- Programas de escritura de guion como Fade In.
Para realizar este Master, hay que cumplir con los requisitos siguientes:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
- Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los estudiantes que acceden al Máster, que deben poseer las siguientes capacidades:
- Poseer conocimientos básicos sobre conceptos, metodologías y creación de imágenes digitales.
- Conocer y aplicar técnicas para la creación de imágenes de mapa de bits.
- Conocer y aplicar las técnicas asociadas a la generación de imágenes vectoriales.
Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster, cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Acceso directo sin complementos de formación:
Aquellos que estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Diseño Gráfico, Cinematografía, Fotografía, Arquitectura, Videojuegos, Título Superior de Arte Dramático en la especialidad de Escenografía, titulados superiores de Artes Plásticas, titulados superiores de Diseño o denominaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros. También podrán acceder de forma directa sin complementos los titulados en Comunicación o en Bellas Artes, siempre que sus planes de estudio incluyan al menos 18 créditos de temas relacionados con el diseño gráfico, el manejo de imágenes digitales y el mundo audiovisual.
Aquellos que, cumpliendo los requisitos legales de acceso establecidos, también podrán acceder al máster aquellos estudiantes que demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación universitaria específica en el ámbito de la animación 3D. La comisión de admisiones deberá decidir si la formación recibida tiene la calidad suficiente para que el alumno pueda cursar el máster.
En el caso de estudiantes que, no cumpliendo los requisitos establecidos en los epígrafes anteriores, pudieran justificar cumplir el perfil competencial descrito según su Curriculum Vitae, siempre y cuando se reúnan los requisitos legales para el acceso a un máster universitario, la comisión de admisiones podrá realizar una prueba de nivel competencial síncrona virtual al solicitante.
Cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por la legislación vigente, disponer de experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento. Entre ellas cabría incluir:
.Creación de ilustraciones e imágenes digitales.
.Realización de obras animadas por ordenador.
.Diseño y desarrollo de videojuegos.
.Diseño y creación de efectos especiales.
.Diseño y creación de contenidos culturales digitales.
Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.
- Acceso directo con complementos de formación:
Adicionalmente, aquellos estudiantes que no posean el perfil competencial indicado, es decir, provengan de titulaciones no indicadas para el acceso directo al título y no puedan demostrar la adquisición de dicho perfil competencial, podrán cursar, de manera previa al inicio del máster los siguientes complementos formativos:
.Fundamentos de Imagen (3 ECTS)
.Herramientas de Diseño de Mapa de Bits (3 ECTS)
.Gráficos I (3 ECTS)
.Gráficos II (3 ECTS)
La Comisión de Admisiones determinará, en función de los planes de estudio de los títulos de acceso, los complementos que deberán cursar.
Este master va destinado a aquellas personas interesadas en formarse en el dominio de la animación 3D.
Con este master podrás convertirte en un profesional multidisciplinar capaz de participar en el proceso de creación de cualquier película, serie, videojuego o cualquier obra audiovisual que conlleve animación 3D o modelado 3D, pudiendo trabajar como modelador 3D de personajes, objetos, criaturas, fondos o como animador 3D en cualquiera de las ramas de la industria del entretenimiento.
- Aprender a modelar y animar figuras 3D para videojuegos, efectos especiales y proyectos audiovisuales.
- Estructurar planes de producción de proyectos de animación desde la conceptualización hasta la postproducción.
- Diseñar personajes animados atendiendo a sus necesidades de rigging, anatomía y movimiento.
- Crear fondos y entornos originales, así como desarrollar técnicas para animar objetos en ellos.
- Analizar los requerimientos de proyectos que utilicen tecnologías de animación 3D.
Primer cuatrimestre (30 ECTS)
Creación de Proyectos para Industrias del Entretenimiento
Modelado 3D
Animación 3D
Creación de Personajes y Entornos 3D
Asignatura de Especialización
Segundo cuatrimestre (30 ECTS)
Postproducción Digital de Imagen
Asignatura de Especialización
Asignatura de Especialización
Trabajo Fin de Máster
ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN
Especialización en Cine (18 ECTS)
Historia de Animación
Narrativa Audiovisual para Animación
Taller de Animación para Cine
Especialización en Videojuegos y Efectos Especiales (18 ECTS)
Arte para Videojuegos
Efectos Especiales Digitales
Taller de Animación para Videojuegos y Efectos Especiales
Profesorado del Máster en Animación 3D
El equipo docente son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral.
1 año académico de duración
60 ECTS
Exámenes Presenciales u Online, al final de cada cuatrimestre
Educación 100% online