Master Superior en Desarrollo e Información Turística
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Danos tu opinión detallada sobre el Master Superior en Desarrollo e Información Turística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Superior en Desarrollo e Información Turística se realiza en modalidad online / a distancia y tiene una duración de 900 horas.
El Master Superior en Desarrollo e Información Turística la forman tres titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a los tres segmentos del mercado laboral. Acreditan coherencia curricular en el área de especialización y permiten una más fácil consolidación profesional.
El Turismo Local es una actividad económica que se ha desarrollado en los últimos años. Esta actividad ha sido la fuente principal de desarrollo de muchos territorios y la que ha propiciado muchas de las políticas propiciadas en estos últimos años, tales como las de equilibrio territorial, sostenibilidad, desarrollo local, dinamización del patrimonio, turismo de interior,...
TopFormacion ha querido desarrollar una gama de cursos que estén en consonancia con la importancia que tiene el turismo y el desarrollo local en nuestro país. Para ello hemos creado un abanico de posibilidades formativas que abarcan todas las posibilidades del turismo alternativo y que definen distintos ámbitos de especialización dentro del sector.
Paralelamente a nuestros productos formativos el campus de turismo local ofrece una amplia gama de informaciones y recursos diversos que mejoran el grado de conocimientos y experiencias a los profesionales del sector, propiciando una base de recursos que facilita el intercambio de experiencias entre todas las personas relacionadas con el sector.
1. Podrá planificar el territorio dentro del marco del turismo accesible
2. Podrá analizar las estrategias turísticas
3. Podrá realizar planes turísticos
4. Podrá crear productos turísticos
5. Podrá evaluar proyectos turísticos
6. Podrá gestionar el desarrollo turístico desde el contexto de la sostenibilidad
7. Podrá crear y organizar una agencia de viajes
8. Podrá tramitar el catálogo de Recursos turísticos en el ámbito local y rural
9. Podrá gestionar equipos de trabajo
10. Podrá actuar frente al desarrollo turístico en consonancia con la prevención de riesgos laborales
11. Podrá analizar el mercado y la industria turística
12. Podrá gestionar la calidad de los servicios ofertados por la agencia de viajes
TÍTULO: TÉCNICO EN INFORMACIÓN TURÍSTICA
1. INTRODUCCIÓN TURÍSTICA Y ORDENACIÓN TERRITORIAL
- Antecedentes del turismo
- Definiciones y tipologías del turismo
- Transformación de municipios y zonas regionales
2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
- Estuctura del mercado turístico
- Mercados turísticos
- La investigación de mercado y el marketing
3. COMERCIALIZACIÓN DE TERRITORIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
- El marketing, el marketing mix y el mercado turístico
- El producto y el territorio turístico
- El precio
4. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
- Comunicación e información. Conceptos
- La comunicación en las organizaciones
5. GESTIÓN DE LA CALIDAD. CONCEPTOS BÁSICOS
- Antecedentes de los sistemas de calidad
- Gestión de la información y de la comunicación en la empresa
- La gestión de la calidad según la EFQM
- La gestión de la calidad según la calidad total
- La calidad en en empresas industriales
- La calidad en empresas de servicios
- Costes de calidad
6. ATENCIÓN AL CIUDADANO CON NECESIDADES ESPECIALES
- Consideraciones generales. Consideraciones específicas. Atención a un cliente discapacitado en: hotel por unidades departamentales, restaurantes, museos, teatros, etc. y oficinas de información turística.
TÍTULO: AGENTE DE VIAJES
7. LA AGENCIA DE VIAJES
- Clasificación general
- Requisitos para el establecimiento de una agencia de viajes. Rentabilidad y costes
- Actividades comerciales que generan ingresos
8. CÁLCULO DE TARIFAS
- Definiciones, abreviaturas, tarifas y billetes, cálculo de tarifas, normativa.
9. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
- Aplicación de reservas aéreas
- Aplicación de reservas de hotel
- Aplicación de reservas de automóviles
- Informativas de tarifas
- Cálculo automático de tarifas con y sin registros
- Multilistas
- MPD
10. BILLETE ELECTRÓNICO
- Introducción
- Stock de billetes
- Toma de control del dispositivo
- Reserva y emisión del billete
- Opciones de identificación FOID
- Formas de pago
- Orden de emisión
- Cupón contable
- Itinerario
- Activación de la impresora
- Recuperación del billete
- Estatus del cupón de vuelo
- Reemisión de un billete
- Orden de trabajo en la reemisión
- Modificaciones en la reserva
- Separación del pasajero
- Cancelación del pasajero
- Anulación del billete electrónico
- Reembolso
- Revalidación
- Histórico del billete electrónico
- Acuerdos Interlínea
- Pasos de una venta
- Pasos de una reemisión
- Ejemplos de creación y recuperación de reservas
11. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Calidad y servicio.
- Impacto de la calidad en el servicio.
- Factores diferenciales de las empresas de servicios.
- Estrategias de Servicios.
- Normas de calidad en el servicio.
- A la conquista de cero defectos.
12. FICHERO DE CLIENTES
- Listados
- Creación de registro de cliente
- Creación de registro de compañía
- Asociar un registro de cliente a una persona
13. VIAJES TODO INCLUIDO
- Normativa general
- Publicación de folletos
- Reserva de un paquete turístico
14. TRANSPORTE POR CARRETERA
15. TRANSPORTE POR TREN
16. TRANSPORTE POR BARCO
17. REEMBOLSO AÉREO
- Recomendaciones BSP
- Gestión del reembolso en la agencia de viajes
- Dígitos identificadores del reembolso
- Formas de pago
- Vuelos interrumpidos
- Características del reembolso
- Listado de transacciones
18. BSP
- Cumplimentación
- Reembolso
- Documentos
19. INGLÉS BÁSICO AÉREO
20. ANÁLISIS DE MERCADOS
- Sistemas de Marketing, demanda del consumidor y análisis de mercados.
- Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador.
- Segmentación del mercado y selección del público objetivo.
- La investigación de mercado y el marketing
- Técnicas de investigación.
- Análisis y presentación de los datos.
21. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
- Industria turística
- Mercado turístico
- España. Mercado turístico
22. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción, ámbito y consideraciones generales
- Competencias y facultades de los delegados de prevención
- Estudio sucinto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su estructura
TÍTULO: MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
23. INVENTARIO Y CATÁLOGO DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
- La definición de recurso
- Recurso turístico
- Patrimonio y producto turístico
24. LEGISLACIÓN APLICADA AL DESARROLLO TURÍSTICO
- Marco jurídico internacional y derecho comunitario.
- Leyes generales del turismo
25. INCENTIVOS PÚBLICOS Y SUBVENCIONES
- Introducción
- Organización mundial del turismo
- La Unión Europea
- La Administración estatal
- Administración autonómica
- Entidades privadas de interés
26. CREACIÓN DE EMPRESAS DENTRO DEL MARCO DEL DESARROLLO TURÍSTICO
27. DESARROLLO DEL TURISMO ALTERNATIVO
28. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO TURÍSTICO
- Introducción al turismo sostenible
- Viabilidad económica
- Gestión sostenible de los elementos socioculturales
29. TURISMO ACCESIBLE: CONCEPTOS BÁSICOS
- La accesibilidad y el turismo
- Concepto de turismo accesible
- objetivos del turismo accesible
30. NORMAS LEGALES
- Acciones e iniciativas llevadas a cabo desde la secretaría de estado de comercio y turismo. Las administraciones autonómicas y locales frente al desarrollo de un turismo accesible. Consideraciones generales. Normativas de accesibilidad vigentes. B.O.E.
Nº DE HORAS: 900 horas