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Master Superior de Diseño, Animación 3D y Marketing Digital

Comienzo 6 de Junio. Últimas plazas 30% de descuento para esta convocatoria
Master Superior de Diseño, Animación 3D y Marketing Digital
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El Máster Superior de Diseño, Animación 3D y Márketing Digital es presencial en Madrid y Sevilla. El Máster Superior de Diseño, Animación 3D y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Superior de Diseño, Animación 3D y Marketing Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster Superior de Diseño, Animación 3D y Márketing Digital es presencial en Madrid y Sevilla.

El Máster Superior de Diseño, Animación 3D y Marketing Digital te convertirá en un experto del Diseño Publicitario, especialmente a la hora de llevar a cabo tus campañas por medio de nuevas tecnologías. Este Máster, por un lado, te proporcionará los conocimientos y manejo de las herramientas más actuales de edición y tratamiento de imágenes, vídeo y audio gracias a herramientas como Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects, Adobe Audition, etc, así como el aprendizaje del tratamiento de tus archivos multimedia por herramientas de Animación 3D y Motion Graphics como Blender 3D o Cinema 4D, con las que tus trabajos podrán adquirir un componente realista tridimensional. Pero, cualquier diseño, en cualquier formato, por muy bonito que pueda resultar, puede quedarse vacío de sentido publicitario si el autor no posee los conocimientos adecuados que le permitan proporcionar a sus trabajos el mensaje o información que quiere transmitir. Para asegurarte de que tus diseños poseen un sentido y transmiten la información que realmente quieres transmitir este Máster imparte, asimismo, un módulo de Marketing Digital, con el que adquirirás los conocimientos para desarrollar una adecuada estrategia de comunicación y publicidad hacia los diferentes grupos sociales.

Objetivos del Máster

El Máster Superior en Publicidad Multimedia 3D y Marketing digital te convertirá en un experto en Diseño Publicitario Digital, especialmente en su aplicación en las nuevas tecnologías. 

Temario del Máster

DISEÑO GRAFICO
Conceptos introductorios
• Desarrollo y objetivos del curso.
• Conceptos teóricos.
• Equipos informáticos y software.

Adobe Illustrator
• Introducción a Illustrator.
• Formas básicas.
• Buscatrazos
• Transformaciones.
• Uso de las herramientas vectoriales.
• Color y pintura.
• Pintura Interactiva.
• Calco interactivo.
• Mallas de degradado.
• Distorsiones de envolvente.
• Máscaras de recorte.
• Máscaras de opacidad.
• Símbolos.
• Motivos
• El trabajo con la tipografía.
• La perspectiva.
• Los pinceles.
• Impresión y salida PDF
• Interacción con otro software

Adobe Photoshop
• Espacios de trabajo.
• El trabajo de seleccionar.
• Herramientas de pintura y modificación.
• Tratamiento del contraste (ajustes)
• Corrección de color
• Canales y máscaras
• Capas de ajustes
• Técnicas de dibujo vectorial.
• Uso avanzado de las capas.
• Herramientas creativas
•  Uso avanzado de las composiciones.
• Preparación de imágenes para la web.
• Producción e impresión consistente del color.

Adobe InDesign
• Introducción a Adobe InDesign.
• Interfaz del programa.
• Trabajo con documentos.
• Páginas y maquetas.
• Herramientas de dibujo.
• Edición de textos.
• Trabajo con estilos
• Tratamiento de imágenes.
• Ceñidos de textos
• Trabajo con listas
• Tablas e índices de contenido.
• Trabajo con objetos.
• El color.
• Transparencias.
• Efectos
• Archivos HTML.
• Archivos PDF.
• Impresión.

VIDEO NO LINEAL Y GRAFISMO
Introducción: edición de vídeo.
·Interfaz. Procesos. Flujo de trabajo.
·Espacio de color.
·Efectos nativos.
·El rol del editor: visión general.
·Edición vídeo avanzada.
·Narración audiovisual.
·El guión técnico y el guión novelado.

Conceptos teóricos. Teoria de a imagen.
El movimiento a traves del ojo humano: persistencia retiniana.
·Teoría del color. Archivos. Compresión. Códecs.
·Preproduccion, preproduccion, preproduccion.
·Flujo de trabajo avanzado del editor de vídeo.

Links dinámicos. Trabajo entre premkere y After Effects.
·Composicion de la imagen.

After Effects
¿Qué es la postproducción o composicion de vídeo? ¿Qué es el motion design?
·Introducción: Interfaz de After Effects. ¿Qué es el motion design?
·¿Qué es la composición de vídeo?
·Ejercicios escalonados: de cero a héroe.

Tendencias en la actualidad en cuanto al diseño y a la animación.
·Teoría del diseño.
·El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Cada clase está dividida en una breve explicación teórica y uno o dos ejercicios relacionados y de suma importancia.

After Effects avanzado.
Grafismo en Premiere y After Effects.
Diseño y animación de motion graphics en After Effects.
·Visión general: ¿qué tiene la mente de un profesional de diseño, vídeo y motion design?
·Preproducción de un motion graphic. El story-board.
·Relación entre los programas sin exportación: el link dinámico.
·Ajuste avanzados de render.

Cinema 4D: motion graphics y workflow con After Effects.
·El link dinámico.
·Trabajo entre Cinema 4D y After Effects avanzado.
·Exportación multipase.
·Motores de renderizado.
·Modelado orgánico: introudcción (desarrollo y composición de cuatro escenas 3D.

GRAFISMO AVANZADO, MOTION DESIGN Y 3D
¿Qué es CGI? Introducción al diseño 3D
1. ¿Qué es el motion design?
2. Escena y documento dentro de Cinema 4D
3. ¿A qué llamamos objeto en Cinema 4D?
• Tipología
• Posibilidades que los objetos nos brindan
• Objetos deformadores.
4. Primitivos, splines y nurbs
• Crear trazados
• Nurb: tipología y usos.
5. Hacer un objeto editable
• Ventajas e inconvenientes
• Precauciones a tener en cuenta a la hora de convertir un objeto en capa editable.

Modelado orgánico
1. Procesos nativos dentro de Cinema 4D:
• Uso de etiquetas. Qué son y para qué se utilizan.
• Gestor de objetos y gestor de atributos.
• Render settings.
• Herramientas desplazamiento, escala y rotación.
• Herramienta selección. Ajustes de la herramienta selección.
• Introducción a la animación y realización de nuestra primera escena.

2. Técnicas de modelado y prácticas. Trabajo con cámaras y con luces en Cinema 4D
•Ajustes de cámara. Técnicas de animación de cámara.
•Motores de iluminación. Iluminación globarl. Efectos de renderizado. Render de líneas. Sketch and toon.

3. Shading. Tipos de shaders. Texturizado
•Ajustes avanzados de texturizado.
•Etiqueta textura.
•Animación de la textura. La textura como vídeo dinámico. La textura. Canales. Mapeos de canal.

4. Introducción a la infografía. Render hiperrealista
•Ajustes de render para un render realista.
•Render físico + Iluminación global + HDR.
•Vray.

Texturizado y motores de render.
Teoría de la imagen
1. Ajustes de exportación
•Ajustes de salida. Formatos, resoluciones y códecs.

2. Teoría de la Imagen
•Teoría del color. El color en la naturaleza. El color para impresión y para pantalla. Composición de una escena. Teoría de la imagen. Ley de la figura-fondo.
•Reglas de composición pictórica en la teoría del diseño. Profundidad de color y espacio de color.
•Historia del diseño. Visión general: dentro de la mente de un diseñador. Evolución y tendencias del diseño en la actualidad.

Integración de Cinema 4D con Photoshop CC y After Effects CC
1. La revolución del link dinámico.
2. Composición avanzada. Exportación multipase.
3. Cinema 4D dentro de Photoshop y After Effects CC.
4. Estudio de las mínimas herramientas necesarias para aprender a componer escenas 3D de manera profesional en Photoshop (para diseño y fotografía) y After Effects (para vídeo).

Dos programas muy similares e intimamente ligados y que el alumno en este módulo conocerá lo suficiente como para saber componer satisfactoriamente una escena estática o animada.
•Photoshop: como llevar un trazado de Photoshop o un documento de Illustrator a Cinema 4D.
•Conversión de documentos de Adobe Illustrator a splines dentro de Cinema 4D.
•Flujo de trabajo desde Illustrator a Cinema 4D, y desde Cinema 4D a Photoshop para realizar la composición final.
•Tríada de procesos para una correcta composición: desenfoque, opacidad y modos de fusión. Integración de elementos en 3D en el vídeo. Composición y corrección de color de una pieza 3D

5. Importancia del multipase para una correcta composición final: buffer de objetos, oclusión ambiental, reflexión y sombras.
Blender. Diseño y animación
1. Introducción a Blender. ¿Qué es blender? ¿Cómo se trabaja en Blender? Uso de modificadores dentro de Blender.
2. Estudio y uso del módulo Fluid para crear y animar líquidos hiperrealistas.
3. Concepto de sample. Calidad de previsualización y de exportación.
4. Integración de Blender dentro de nuestra cadena de trabajo.
5. Trabajo con físicas y dinámicas.
6. Módulo Cloth: emulación de tela.
7. Cell fracture: para incluir en nuestros diseñosfracturas de objetos hiperrealistas.
8. Corrección de color: composición avanzada de le escena 3D.

SOCIAL MEDIA
Módulo I – Introducción al Marketing Digital
1. Marketing Digital
- ¿Qué es el Marketing?
- Marketing Digital
- 10 cambios del Marketing Digital
- Internet y la nueva era del marketing digital Web 2.0
- Nuevos enfoques
- Campañas 2.0
- Marketing Viral

2. Nuevos modelos de negocio basados en web 2.0
- Retos y desafíos para emprendedores digitales
- Cambios en las diferentes industrias
- Nuevos medios de pago
- Teletrabajo

3. Atrayendo clientes en la Era Digital
- Cambios en las reglas de juego
- Momento cero de la verdad
- Encontrar el público objetivo
- Matriz de toma de decisiones

4. Marketing de contenidos
- Realidad actual. Contenido es el Rey
- Definición de Marketing de Contenidos
- Tendencias en el Marketing Contenidos
- Nuevas maneras de enfocar el contenido para que sea atractivo al público
- Cada contenido es un arma de doble filo. Todo en la nube se queda almacenado
- La importancia de una estrategia de contenidos

5. Community Manager
- Community manager: perfil, funciones, tareas, rol en la organización.
- El horario del Community: 24/7 365 días al año
- Influencia (marca personal)
- Proliferación de Freelance en este mundo del Community Manager

Módulo II – Gestión de Social Media
1. Introducción
- ¿Qué es la web 2.0?
- ¿Qué es una red social?
- El Boom de las redes sociales
- Nueva relación marca/cliente
- ¿Qué se puede compartir en una red social?
- Las redes sociales como fuente de empleo

2. Facebook
- Historia
- Facebook en datos
- Usuarios a nivel mundial
- Hábitos diarios
- Plataforma
- Economía/Bolsa
- En España
- Facebook para empresas
- Casos de éxito y acciones que han impactado la manera de utilizar esta red social
- Proceso para crear una cuenta de empresa (Práctica)
- Estrategias de Community Managment: Labores, responsabilidad y posibilidades.
- Analítica y promoción a través de esta red social

3. Twitter
- Usos de Twitter por parte de las marcas.
- Twitter como herramienta de Micro Blogging para conectar con el mundo.
- Datos históricos de los usos de Twitter.
- Hashtag: creación, seguimiento y usos
- Valor agregado y reputación de las marcas
- Crisis y gestión
- Perfiles personales: qué comunicar y qué aspectos tener en cuenta para alcanzar seguidores.
- Generación de contenido: escritura web, uso estratégicos de hashtags.
- Creación de campañas y participación
- Estrategia online
- Métodos alternativos
- Caso Pay whit a tweet

4. Youtube y Vimeo - Sustituyendo a la televisión
- Creación de una cuenta de Youtube y Vimeo
- Usos y casos de éxito
- Creación de canales y listas de reproducción: posibilidades
- Medición y nuevas métricas de YouTube y Vimeo
- Penetración de estas redes sociales en la manera de hacer producciones audiovisuales

5. Instagram
- Historia
- Usuarios a nivel mundial
- Hábitos diarios
- Funciones de la red social
- Creación de cuenta y manejo
- Entendimiento de los #Hashtag (Introducción a sus usos e importancia)
- La fotografía como medio de expresión y evolución del micro blogging
- Campañas de éxito y usos por parte de las empresas.
- Proceso de crear una cuenta de Instagram (Práctica)
- Puesta en marcha y posibilidades de la red

6. Pinterest
- Historia
- Usuarios a nivel mundial
- Hábitos diarios
- Funciones de la red social
- Creación de cuenta y manejo
- Campañas de éxito y usos por parte de las empresas.
- Proceso de crear una cuenta de Pinterest (Práctica)
- Puesta en marcha y posibilidades de la red

7. LinkedIn
Entendimiento del impacto que esta red social está teniendo en las empresas y sobre todo en las personas al momento de buscar trabajo.
- Usos de la red social
- Participación en grupos
- Perfiles de empresas: Cómo crearlos
- Creación de un perfil personal (Práctica)
- Mejoras del perfil a través de recomendaciones: cómo obtenerlas
- Actualidad en cualquiera que sea el campo profesional de la persona

8. Foursquare
- Usos de la red social
- Herramienta de geo-localización para las empresas
- Posibilidades de la red
- Uso profesional y personal
- Puesta en marcha de perfiles

9. Google+
- Historia
- La red social de Google
- Usuarios a nivel mundial
- Hábitos diarios
- Funciones de la red social
- Creación de cuenta y manejo (Práctica)
- Puesta en marcha y posibilidades de la red

10. Blogs
Los blogs se han convertido en herramienta fundamental para posicionar a las marcas sobre todo en los buscadores de Google por lo que cada vez más, buscan estar presentes en este medio
- Usos del blog
- Tipos de plataformas (Wordspress, tumblr, blogger)
- Posibilidades con los blogs
- Uso de palabras claves y posicionamiento web
- Lenguaje y recursos a incluir en una publicación
- Link building
- Blog como herramienta personal

Modulo III – Planificación Estratégica Online
1. Estrategia de marketing online
- Análisis de la situación actual
- Definición de objetivos y cronograma
- Recursos necesarios para su realización y desarrollo
- Plan de ejecución y de métricas
- Análisis de resultados
- Cálculo del ROI

2. Redacción de contenidos digitales y 2.0
- Comunicación y gestión de la conversación
- Transmitir mensajes de forma eficaz
- Saber escuchar- saber responder
- Correcta formulación de preguntas
- El impacto visual

3. Campaña de e- mail marketing
- Ventajas y desventajas del e-mail marketing
- Bases de datos de contactos
- Técnicas de diseño para crear un e-mail efectivo
- Legislación referente al e-mail marketing
- Herramientas y plataformas online para el e-mail marketing
- Métricas del e-mail marketing
- Presupuesto y recursos necesarios para su implementación
- Análisis de resultados y ROI
- Casos de éxito
- Caso práctico: Creación de una newsletter

4. Social Media Plan
- Análisis de la situación actual
- Análisis de la competencia
- Selección de plataformas y canales
- Creación de sinergias: personas con influencia y mapas de blogs
- Definición de objetivos
- Estrategia de contenidos
- Estrategia de acciones
- Herramientas para la gestión de Social Media
- Establecimiento de métricas por red social: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Blog, etc
- Herramientas de monitorización de redes sociales
- Presupuesto y recursos necesarios para su realización
- Análisis de resultados y ROI
- Casos de éxito
- Caso práctico: Creación de un Social Media Plan
- Introducción al Marketing en buscadores
- Usabilidad y accesibilidad web
- Social Media Optimization
- Definición de palabras clave
- SEO On-Page. Optimización de contenidos
- Herramienta: Google Analytics
- Malas prácticas en posicionamiento SEO
- Casos de éxito
- Caso práctico: Planificación y desarrollo de estrategia SEO
- Planificación y gestión de estrategia SEM
- Estrategia de publicación de anuncios
- Herramienta Google Adwords
- Conversiones y análisis de rentabilidad
- Casos de éxito
- Caso práctico: Planificación y desarrollo de estrategia SEM

Módulo IV – Mobile Marketing
- Historia de las nuevas tecnologías
- Las tecnologías de la movilidad.
- Qué es el Mobile marketing Push & Pull
- Qué es el Mobile Couponing
- Introducción al marketing y publicidad orientada a dispositivos móviles
- Marketing de proximidad y geolocalización
- Internet en el móvil
- Display móvil
- Google y los móviles
- Historia de las aplicaciones en el móvil
- Introducción a las Apps.
- Web Applications
- Publicidad en juegos móviles
- Introducción al bridge entre el mundo físico y virtual
- Realidad aumentada
- Mobile Commerce
- Mobile Payments

Módulo V – Técnicas y Herramientas para Community Managers
1. Creatividad Aplicada y Presentación Efectiva
- Creatividad infinitas: los mapas mentales
- Productividad creativa: El poder del volumen y la velocidad
- Flexibilidad creativa y originalidad
- Escritura creativa
- ¿Cómo hacer una presentación impactante?
- Control de voz: dicción, pronunciación, ritmo
- Saber apelar a las emociones
- Conocer e interpretar a la audiencia
- Herramientas para presentaciones (Prezi)
- Elevator Pich

2. Marketing, Publicidad e Internet
- Amor y odio: las emociones en la publicidad
- ¿Restricciones en la publicidad? Marketing de Guerrilla
- Publicidad en los medios 2.0
- Cómo crear para el medio exterior en el marco de las nuevas tecnologías
- Creatividad en los medios (casos de éxito)
- Viendo y aprendiendo de la publicidad en Internet
- Tendencias para el 2015 del diseño web.

3. Herramientas para la Gestión de Social Media
- Hootsuite y Bitly
- Pearltrees
- Slide Share
- Klout, Hashtracking
- Google Trend’s, Monkey Pic’s

Duración del Máster

560 h. presenciales + 160 h. de Proyectos Finales