Master Secretariado de Dirección
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Secretariado de Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Secretariado de Dirección se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
El objetivo general del Master en Secretariado de Dirección consiste en que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo; desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección. Siempre al más alto nivel profesional.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
La finalidad del Master en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector.
Salida laboral
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
-Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
-Conocer en qué consiste la comunicación en la empresa y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.
-Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
-Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.
MÓDULO I. EL ÁMBITO DE REALIZACIÓN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO EN LA EMPRESA
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA Concepto y objetivos de la empresa Elementos de la empresa Funciones de la empresa Clasificación de la empresa TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Principios de organización empresarial Organización interna de las empresas. Departamentos La organización informal de la empresa La representación de la empresa por medio de organigramas Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control Niveles de mando Tipos de autoridad Estilos de mando: dirección y liderazgo Dirección por objetivos TEMA 4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas
MÓDULO II. TÉCNICAS AVANZADAS DE SECRETARIADO
TEMA 5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN Secretariado personal de dirección Funciones del secretariado de dirección Competencias del secretariado de dirección Tipos de servicio del secretariado TEMA 6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO Normas generales de comportamiento Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones Utilización de técnicas de imagen personal TEMA 7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES Tratamientos dentro de la empresa Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades La precedencia en pasillos y escaleras Las esperas La puntualidad TEMA 8. ORGANIZACIÓN PERSONAL Objetivos Establecer objetivos principales Organización personal Herramientas para la organización TEMA 9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Métodos de trabajo Técnicas de organización Delegación El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización TEMA 10. EL CONTROL DEL TIEMPO Ladrones de tiempo Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo Métodos de optimización del tiempo Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo TEMA 11. LA AGENDA Tipos de agenda Secciones de la agenda Gestión de agendas Normas para el buen uso de la agenda TEMA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como medio de superación en la empresa Tipos de conflictos Etapas en la resolución de conflictos Métodos en la resolución de conflictos Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos
MÓDULO III. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación TEMA 14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa TEMA 15. LA COMUNICACIÓN ORAL I La comunicación oral en la empresa Precisión y claridad en el lenguaje Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención verbal TEMA 16. LA COMUNICACIÓN ORAL II Formas de comunicación oral en la empresa Hablar en público La entrevista en la empresa TEMA 17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de comunicación telefónica Prestaciones habituales Medios y equipos Realización de llamadas Protocolo telefónico TEMA 18. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas generales de la comunicación escrita Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos Técnicas y normas gramaticales Diccionarios TEMA 19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes generales de la redacción Documentos de comunicación interna Documentos de comunicación externa La carta comercial TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones
MÓDULO IV. RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
TEMA 21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión Papel del secretariado en una reunión TEMA 22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de eventos Organización del evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago Papel del secretariado el día del evento TEMA 23. PROTOCOLO EMPRESARIAL Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas La imagen de la empresa TEMA 24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I Contratación de un servicio Medios de realización: Internet, teléfono y otros Derechos del/la viajero/a Características y funciones de los organismos oficiales TEMA 25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II Planificación del viaje Documentación necesaria anterior al viaje Documentación y preparación de las jornadas de trabajo Servicios especiales Documentación posterior al viaje TEMA 26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL Invitaciones en España y en el extranjero Formato y contestación de las invitaciones Obligaciones con los visitantes Protocolo y comunicación en el extranjero Diplomacia en la Unión Europea Decálogo del protocolo empresarial e internacional TEMA 27. RELACIONES PÚBLICAS Definición y concepto de relaciones públicas Cómo montar una operación de relaciones públicas El secretariado de dirección como imagen empresarial
MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVOS
TEMA 28. EL ARCHIVO Flujo documental de la empresa Conceptos Niveles de archivo Clasificación de documentos Ciclo vital de los documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo TEMA 29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática TEMA 30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información TEMA 31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal TEMA 32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN La técnica dactilográfica Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías Dictado. Toma de notas Ergonomía postural TEMA 33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO El aspecto de los caracteres El aspecto de un párrafo Aplicación de estilos Inserción en ediciones de textos Selección de un bloque de texto TEMA 34. DOCUMENTOS PROFESIONALES Creación y uso de plantillas Creación de formularios Combinación de correspondencia Impresión de textos TEMA 35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Libro de trabajo y hoja de cálculo Copiar y mover bloques SUMA Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas Calcular subtotales Rango de funciones Funciones principales TEMA 36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS Representaciones gráficas Elaboración de organigramas, diagramas y mapas Elaboración de tablas Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos TEMA 37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS Elementos que componen una presentación Crear y guardar una presentación Diapositivas patrón Seleccionar y mover objetos Fondos de diapositivas Insertar y modificar texto Imágenes en diapositivas Inserción de vídeos TEMA 38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB Cabecera, título y cuerpo del documento en html Personalizar el texto Insertar imágenes Tablas Hiperenlaces
MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA 39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO El cliente La calidad en la atención al cliente Pautas generales de atención al cliente TEMA 40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS Introducción: la recepción del cliente Gestión de visitas Organización de la entrevista Proporcionar información TEMA 41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción Cómo reducir la tensión Redactar y atender quejas Soluciones
600 horas.