Master Secretariado de Alta Dirección
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Secretariado de Alta Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Secretariado de Alta Dirección se imparte en modalidad Online.
Durante la presentación del programa formativo MÁSTER EN SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.
Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.
Confiamos en que la información contenida sobre el MÁSTER EN SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.
El programa de Máster en Secretariado de Alta Dirección está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo. El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el MÁSTER EN SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.
Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa
-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.
-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype
Está dirigido a profesionales relacionados con la gestión de la Secretaría de Dirección de la Empresa y personal de Administración que realicen funciones que requieran poseer conocimientos de protocolo, gestión de tiempos, marketing, apoyo a comercio internacional, organización, comunicación, etc.
Conseguir potenciar sus habilidades de soporte directivo, con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones. Además de contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito en el soporte directivo.
Competencias profesionales
-Ser capaz de de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
-Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de secretaria/o de alta dirección en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas.
-Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial
-Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial
Competencias personales
-Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
-Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
-Fomentar las habilidades de comunicación y negociación
ASIGNATURA 1. INFORMÁTICA AVANZADA
TEMA 1. Microsoft Word (I)
TEMA 2. Microsoft Word (II)
TEMA 3. Microsoft Excel (I)
TEMA 4. Microsoft Excel (II)
TEMA 5. Microsoft Access (I)
TEMA 6. Microsoft Access (II)
TEMA 7. Microsoft PowerPoint (I)
TEMA 8. Microsoft PowerPoint (II)
ASIGNATURA 2. MARKETING, COMERCIO INTERNACIONAL Y RRPP
TEMA 1. Marketing: conceptos y criterios.
TEMA 2. El mercado y el comportamiento del consumidor.
TEMA 3. Marketing estratégico.
TEMA 4. Teoría y práctica del comercio internacional.
TEMA 5. Estrategia y planificación comercial.
TEMA 6. Las relaciones públicas en la empresa.
TEMA 7. La atención y el trato al cliente.
TEMA 8. Tratamiento de quejas y conflictos.
ASIGNATURA 3. ECONOMÍA Y FINANZAS
TEMA 1. Análisis del entorno económico.
TEMA 2. El concepto de contabilidad y su aplicación en el ámbito de la empresa.
TEMA 3. Análisis económico-financiero de los estados contables.
ASIGNATURA 4. BUSINESS ENGLISH
TEMA 1. Nice to meet you
TEMA 2. The workplace
TEMA 3. Inside the company
TEMA 4. Money, money
TEMA 5. Communications
ASIGNATURA 5. DERECHO LABORAL
TEMA 1. El contrato de trabajo.
TEMA 2. El salario.
TEMA 3. Modalidades de contratación.
TEMA 4. La extinción del contrato de trabajo.
ASIGNATURA 6. DERECHO CIVIL
TEMA 1. Elementos personales y su capacidad jurídica.
TEMA 2. Elementos materiales. El objeto del derecho.
TEMA 3. Las funtes del derecho y el Código Civil español.
TEMA 4. Obligaciones y contratos.
TEMA 5. El registro civil.
ASIGNATURA 7. DERECHO MERCANTIL
TEMA 1. Fuentes del derecho mercantil.
TEMA 2. El empresario y su estatuto jurídico.
TEMA 3. Los contratos mercantiles.
TEMA 4. Sociedades Mercantiles.
TEMA 5. El registro mercantil y su funcionamiento.
ASIGNATURA 8. RIESGOS LABORALES EN OFICINAS
TEMA 1. Condiciones de trabajo y salud.
TEMA 2. Seguridad en el trabajo.
TEMA 3. Higiene Industrial.
TEMA 4. Ergonomía y Sicosociología.
ASIGNATURA 9. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Y ARCHIVO
TEMA 1. La expresión escrita.
TEMA 2. La correspondencia comercial.
TEMA 3. Cartas anteriores y propias de un pedido.
TEMA 4. Cartas de reclamación y petición de informes.
TEMA 5. El oficio y el certificado.
TEMA 6. Tratamiento de la correspondencia.
TEMA 7. El archivo.
TEMA 8. La clasificación alfabética.
TEMA 9. Otros sistemas de clasificación.
ASIGNATURA 10. PROTOCOLO SOCIAL Y EMPRESARIAL
TEMA 1. Concepto y Origen del Protocolo
TEMA 2. Comportamiento y Desenvoltura social y empresarial.
TEMA 3. Cuidado de la imagen personal.
TEMA 4. La imagen y las buenas maneras en la empresa.
TEMA 5. Presidencias y precedencias reuniones oficiales y de empresa.
TEMA 6. La negociación.
TEMA 7. Las buenas prácticas de Gobernancia en la empresa.
TEMA 8. Usos y Costumbres sociales en el mundo empresarial.
TEMA 9. Protocolo en Internet.
ASIGNATURA 11. GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES
TEMA 1. Principales Redes Sociales y Profesionales
TEMA 2. Dinamización y Posicionamiento Web
TEMA 3. Plan de Marketing en Redes Sociales
PROYECTO FIN DE MÁSTER
El programa de formación MÁSTER EN SECRETARIADO DE ALTA DIRECCIÓN contempla una duración de 600 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.