Master Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística - MRCT
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística - MRCT. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística - MRCT se imparte en modalidad Online y consta de 1.500 horas.
El Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística (MRCT) es un programa formativo innovador con más de diez años de evolución y perfeccionamiento muy enfocado en perspectiva práctica para que alumno domine todas las áreas que un revenue manager debe controlar para optimizar su gestión.
La experiencia de grandes profesionales del revenue completa nuestro
El diseño del MRCT se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en Revenue Management ofrecidos por algunas de las mejores universidades internacionales en formación turística. A esto se une la amplia experiencia profesional de nuestros profesores y la colaboración de grandes revenue managers de prestigio nacional e internacional.
Conoce nuestro profesorado y a las empresas que colaboran con nosotros.
Como consecuencia, el programa del MRCT se adapta a las necesidades y la evolución de la demanda del mercado, dentro de la responsabilidad del Revenue Manager y de la industria hotelera. En la última década han pasado por CESAE Business & Tourism School más de 7.500 alumnos.
Estudia revenue management en CESAE con las herramientas tecnológicas más innovadoras
Este programa está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, donde podrá utilizar todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en la actividad del Revenue Manager: Availpro, Bookassist, Ota Insight, STR Global, Ormos, BeonPrice, Rate Tiger y HostSTATS.
Y un conjunto de técnicas y estrategias imprescindibles para la gestión hotelera.
Las empresas hoteleras necesitan revenue managers capaces de rentabilizar establecimientos hoteleros. Conviértete en uno de ellos
El MRCT es el programa que cualquier alumno que quiera gestionar la rentabilidad de un establecimiento turístico necesita para acceder y mantenerse en un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.
Salidas profesionales
Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, el alumno esté capacitado para ser director y/o responsable en hoteles, cadenas hoteleras y demás establecimientos turísticos, en las áreas de:
-Revenue management, desde el nivel operativo al nivel superior de toma de decisiones.
-Marketing y responsabilidad comercial.
-Branding, marketing online y comunicación 2.0.
-Gerencia y Dirección de establecimientos hoteleros.
Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Modalidad
Todos nuestros másteres se imparten mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a Talleres Presenciales de práctica real en Revenue management, finanzas y marketing, en los que el alumno participa en la resolución de casos prácticos. En ellos los alumnos desarrollan simulaciones con nuestras herramientas parametrizadas, lo cual permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.
Al final del programa se elabora un Proyecto Final de Master defendido ante un tribunal de profesionales destacados.
Prácticas en empresas
Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management y de Dirección de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.
Aspectos económicos
CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.
CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente.
A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
Hemos formado a más de 7.500 alumnos.
Si lo tuyo es el revenue management no esperes más a cumplir tu objetivo
El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:
1º Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.
2º El candidato enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.
3º Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.
4º En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.
Con el MRCT el alumno aprenderá a rentabilizar un establecimiento turístico aplicando técnicas y estrategias de revenue management. De esta manera estará capacitado operativamente para coordinar todo tipo de negocios turísticos: hoteles, alojamientos rurales, wellness & spa, campos de golf, etc.
Al terminar tu Máster recibirás el título propio de la Universidad Francisco de Vitoria
El Máster en Revenue management, Marketing y Comunicación Turística va dirigido a:
-Profesionales directivos del sector turístico, que quieran profundizar y actualizarse en los conocimientos técnicos especializados necesarios para desarrollar su profesión desde una posición de capacidad operativa al más alto nivel.
-Directores y gerentes funcionales de los distintos centros y establecimientos turísticos (hoteles, centros de wellness y spa, restauración, campos de golf, agencias de viaje, turismo rural, etc.).
-Personas que decidan adquirir los conocimientos clave para alcanza puestos de gestión y dirección de los centros y establecimientos turísticos.
El MRCT está enfocado principalmente a las áreas con mayor carga técnica en la gestión hotelera y de establecimientos turísticos: revenue operativo y revenue superior, marketing, finanzas y comunicación. Este máster tiene como objetivos principales:
-Dominar al más alto nivel todas las áreas clave en la dirección hotelera que necesita el Revenue Management y del Director Gerente, como son las finanzas, la comunicación, marketing finanzas, además del Revenue.
-Poner en práctica los conocimientos de revenue management avanzado, principalmente en el área de marketing y ventas. Aprender a desarrollar estrategias y planes de marketing enfocados en la rentabilidad del establecimiento hotelero sin descuidar el branding, las redes sociales o las tácticas de cross-selling y up-selling.
-Desarrollar la práctica con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager: Availpro, Bookassist, Ota Insight, STR Global, Ormos, BeonPrice, Rate Tiger y HostSTATS.
-Saber gestionar y controlar todas las operaciones de las actividades turísticas. Para ello el alumno aprender a aplicar el revenue management de manera especializada en hoteles y el “total revenue management” en el resto de actividades. Por ejemplo, en centros wellness & spa, restaurantes, campos de golf, agencias de viajes, etc.
-Promover la toma de contacto con los mejores profesionales de Revenue Management y de dirección del sector, pudiendo crear tu propia red de contactos profesionales.
Este máster se compone de 12 áreas y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de la gestión hotelera.
ÁREA 1
MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS (7 ECTS)
Las bases del Marketing Online hotelero.
Correcto diseño del Sitio Web.
Sistemas de Reservas Online.
Sistemas de Distribución Online.
Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
Marketing en Buscadores (SEM)
E-mail Marketing - Newsletters.
El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
Gestión de Blog Corporativo.
Monitorización de las Opiniones de Clientes.
Advertising: campañas de publicidad Online.
e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
La estrategia global del e-Marketing hotelero.
Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
Marketing y Comunicación Online Restauración
Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes
ÁREA 2
GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS (4 ECTS)
Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos
La gestión de costes
El sistema presupuestario
El cuadro de mando para la gestión
Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
La inversión en establecimientos turísticos
ÁREA 3
ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS (5 ECTS)
La cuenta de resultados hotelera tridimensional
El presupuesto como objetivo de rentabilidad
El nuevo cuadro de mando
La calidad del dato y la vigilancia del negocio
La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
Aspectos relevantes en la tributación
ÁREA 4
MARKETING HOTELERO (5 ECTS)
Marketing Hotelero e Internet.
Arquitectura de marca en el sector hotelero.
El cliente objetivo: identificar y localizar.
Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
Investigación de marketing y mercados 2.0.
Definición del Producto hotelero.
Revenue Management: Definición del Precio óptimo.
Promoción y comunicación Offline.
Promoción y comunicación Online.
Distribución Offline/Online.
Desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online.
Marketing Relacional, CRM y e-CRM.
La fidelización del cliente en el hotel.
ÁREA 5
GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) (5 ECTS)
Bases del revenue management
Análisis de la situación en hoteles
Determinación de la estrategia de Revenue Management
Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles
Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
Distribución hotelera y revenue management
Revenue Management:
Alimentos y bebidas
Salas de reuniones
Centros de welness y SPA
Campos de golf
ÁREA 6
MARKETING
SUBÁREA 6.1. MARKETING Y GESTIÓN DE CENTROS WELLNESS & SPA (3 ECTS)
Marketing de establecimientos de Wellness y SPA
La gestión de ventas de un centro de Wellness y SPA
Revenue Management en el centro Wellness y SPA
Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness y SPA
ÁREA 6.2
GESTIÓN Y MARKETING COMERCIAL DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN (3 ECTS)
Revenue Management y la cuenta de resultados
Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
CRM y plan de comunicación en restaurantes
Marketing online y el e-Restaurante 2.O.
ÁREA 6.3
ESTABLECIMIENTOS Y ALOJAMIENTOS RURALES (3 ECTS)
Puesta en marcha de un alojamiento rural
Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales
ÁREA 7
DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE (5 ECTS)
SUBAREA 7.1. CAMPOS DE GOLF
Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
La escuela de golf como acción de creación de demanda
Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
La comunicación online en el golf
ÁREA 7.2
AGENCIAS DE VIAJES
Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
Creación de producto para Grupos y Colectivos
Eficiencia financiera de las agencias de viaje
ÁREA 8
LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN (4 ECTS)
Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
Binomio turismo y responsabilidad corporativa
Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos
ÁREA 9
REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING (5 ECTS)
Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
Creación de valor para el hotel a traves del revenue
Optimizando el marketing a través del revenue.
Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
Estrategias para aumentar las reservas
Up-selling en hoteles
Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
Aplicación efectiva del total selling en hoteles
ÁREA 10
COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO (5 ECTS)
Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
Social Media Marketing: una oportunidad estratégica
Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico
Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling
¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
Características del marketing turístico online
Claves del posicionamiento en buscadores
Analítica Web y analítica en Social Media
El MRCT tiene una extensión de 60 ECTS.
El programa tiene una duración de 1500 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
La próxima convocatoria del Máster comenzará el 26 de Octubre.
¿Debería cursar el programa?
El programa favorece que los alumnos mejoren y potencien sus capacidades directivas, posibilitando que detecten sus fortalezas y debilidades en una doble perspectiva: en el sus conocimientos de gestión empresarial y en su capacidad para desarrollar la función directiva de excelente.
Bolsa de trabajo
CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral.
Profesorado
El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.
Prácticas al finalizar
En CESAE sabemos que realizar prácticas es dar un primer paso para introducirse en el mundo laboral. Por ello establecemos la posibilidad de que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante su período de formación.