Master Retail Management - MRM
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Retail Management - MRM. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Retail Management (MRM) es presencial y se imparte en Alicante y Albacete.
En los últimos tiempos el sector Retail está viviendo un proceso de transformación que está cambiando las reglas de gestión y afecta a toda la cadena de valor. Con la irrupción de la tecnología, el cliente ha cambiado sus hábitos, y ya no compra solo en la tienda física, sino que lo hace a través de múltiples canales, usando el móvil, portátil o tablet, y por supuesto utilizando las redes sociales para buscar información, preguntar opiniones, e incluso valorar y realizar comentarios sobre el producto o servicio recibido.
Por tanto para seguir siendo competitivos los retailers tienen que realizar importantes cambios en sus estrategias, y convertir sus tiendas en lugares de enorme atractivo que generen valor a los clientes que les visitan, espacios con marca propia, donde lograr una experiencia de compra excelente.
Metodología y profesorado del Master en Retail Management (MRM)
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.
El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia en investigación, docencia, asesoramiento y consulting. Todos ellos, unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional una gran preparación pedagógica.
La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.
En el MBA Fundesem no se impartirán materiales impresos, salvo aquellos casos prácticos que legalmente así lo requieran, por lo que a los alumnos se les ofrecerá en su primer día de Master una tablet como parte de su Welcome Pack.
Los requisitos para poder ser admitidos en el MBA FUNDESEM serán los siguientes:
Alumnos de Postgrado
-Ser titulado universitario (o estar cursando el último año de carrera)
-Dos cartas de recomendación
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o en su defecto con Responsable de Coordinación Académica
Alumnos Executive
-Ser titulado universitario o tener una experiencia laboral en puestos de relevancia de al menos 3 años
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o su defecto con el Responsable de Coordinación Académica
-Situar el retail dentro de la estructura corporativa con el fin de que la organización se coordine de forma eficaz en su enfoque hacia el cliente.
-Dotar a los directivos y mandos del retail de conocimientos para la gestión global de puntos de venta.
-Adquirir competencias para gestionar el retail de una forma innovadora, logrando crear ventajas competitivas sostenibles.
-Ofrecer una visión completa del retail y sus herramientas para abanderar proyectos de mejora en sus respectivas compañías o comercios independientes.
-Idear, reinventar y desarrollar conceptos de tiendas creativas, competitivas, rentables y funcionales, desde la idea del negocio, hasta el diseño y plan de viabilidad del mismo.
-Dar a conocer casos reales y evaluarlos para que el participante pueda utilizar la experiencia en el desarrollo de proyectos propios.
-Analizar las oportunidades que las tecnologías pueden otorgar al desarrollo del retail.
Mediante la siguiente lista enumerada damos a conocer las áreas formativas incluidas dentro de esta especialización:
-Fundamentos y desarrollo del retail.
-Plan estratégico.
-Plan de marketing.
-Aplicar la estrategia y el marketing en el punto de venta.
-Desarrollo del punto de venta.
-Gestión integral e indicadores de control del punto de venta.
-Compras – cadena de suministro.
-Compras – planificación de la estrategia de compras.
-La experiencia de marca – fidelización de clientes.
-Finanzas para retailers.
-Innovación y tecnología en retail.
-Franquicias.
-E-commerce y Social Media.
-Shopping experience weekend.
Duración: La duración total es de 20 ECTS
Octubre 2014
FECHAS
Este programa de especialización está incluído en el MBA Fundesem para cursar esta especialización deberás presentar tu solicitud de admisión antes del mes de Marzo.