Pide Información SIN COMPROMISO

Master Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social - MRS

Master Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social - MRS
El Master en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social (MRS) es online y tiene una duración de 600 horas. La Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social - MRS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social (MRS) es online y tiene una duración de 600 horas.

La Universidad de Barcelona- IL3 en colaboración con la Fundación Centro de Investigación en Economía y Sociedad (CIES), informan que se encuentra abierto el proceso de preinscripción del Master en Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social (MRS). Su objetivo es proporcionar el armazón teórico y las técnicas que han de facilitar a los líderes y directivos de las organizaciones tomar decisiones, teniendo presente las expectativas de todos los grupos de interés que participan directa e indirectamente en la organización.

La globalización de la economía, que exige un sólido respaldo corporativo a las empresas en entornos diversos; los mercados indiferenciados a causa del exceso de la capacidad productiva y de la homogeneidad de la oferta de productos y servicios; las crisis empresariales producidas por la trasgresión de ciertos principios éticos en algunas corporaciones; los nuevos valores empresariales que están propiciando una evolución desde la lógica de la rentabilidad total para el accionista hacia la lógica empresarial más equilibrada en cuanto a la responsabilidad social de la empresa reflejan cambios sustanciales en los entorno donde actúa la empresa y exige que las estrategias de las organizaciones se ajusten a estos nuevos entornos.

El planteamiento que este Master realiza del desarrollo sostenible y de la responsabilidad de las organizaciones es global, tanto la empresa como cualquier otra institución debe ser consciente que las consecuencias de su actividad económica afectan a diferentes grupos de intereses. Por eso, el programa de este master atiende a las necesidades de responsabilidad de las empresas tanto “desde dentro”: gobierno de las sociedades y ética empresarial; gestión del género y de la multiculturalidad; como “hacía afuera”: proveedores, comunidad donde actúa y responsabilidad hacia las generaciones futuras.

Las organizaciones son estructuras dinámicas que evolucionan. Este Master proporciona también las técnicas que actualmente existen relacionadas con la realización de los informes de sostenibilidad. Técnicas que han de facilitar a los líderes y directivos de las organizaciones conocer el grado de evolución de sus instituciones hacia una gestión basada en la eficiencia global.

Es un master impartido por profesores universitarios y expertos procedentes de diferentes especialidades. Es un master multidisciplinar y multicultural. La procedencia de los estudiantes de las ediciones anteriores es muy diversa, desde Europa, Estados Unidos, África y América Latina. Como consecuencia de esta internacionalidad, este master acepta que los estudiantes puedan escribir en las lenguas inglés, francés, portugués, italiano y español. Es un master al que puede acceder cualquier persona que pueda leer y entender los textos escritos en la lengua española.

ACREDITACIÓN ACADÉMICA
Master de la Universidad de Barcelona.

Destinatarios del Máster

Destinatarios Master Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoria Social (MRS)

Master en Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social (MRS) se dirige a Licenciados y Diplomados universitarios, así como a profesionales sin titulación, que ejercen o quieren ejercer su profesión en los ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Recursos Humanos. Calidad, Reputación Corporativa, Relaciones Institucionales, Comunicación, Contabilidad y Auditoría Social y otras áreas de dirección.

Objetivos del Máster

-Aportar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar una empresa u organización que quiera ser socialmente responsable.
-Capacitar a directivos y profesionales de las empresas para que conozcan las metodologías que existen para analizar, poner en práctica e informar sobre la responsabilidad social corporativa.
-Apostar por una consideración gerencial de la responsabilidad social corporativa.
-Proporcionar una formación específica a responsables de áreas de desarrollo sostenible.
-Promover entre el grupo de clase una cultura socialmente responsable.

Temario del Máster

Temario Master Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoria Social (MRS)

Módulo I Responsabilidad Social De La Empresa
-DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
-CAPITAL SOCIAL Y DIÁLOGO CON LAS PARTES INTERESADAS O DIÁLOGO MULTISTAKEHOLDER
-ÓRDENES EXTENSOS Y GLOBALIZACIÓN
-LA INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

Módulo II La Ética en los Negocios y Reputación Corporativa
-LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Y EN LAS ORGANIZACIONES
La relación empresa-sociedad
-FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
-NUEVAS RESPONSABILIDAD EMPRESARIALES

Módulo III Gestión Ambiental de la Empresa

-ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN AMBIENTAL
-LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Módulo IV El Gobierno de la Empresa

-GOBIERNO CORPORATIVO: MARCO DE REFERENCIA   
-GOBIERNO CORPORATIVO COMPARADO                   
-EL PROCESO DE REFORMA DEL GOBIERNO CORPORATIVO       
-LOS ROLES INDIVIDUALES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN   
-EL EJERCICIO DEL GOBIERNO   

Módulo V Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
-LA PREVENCIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
-LA NORMA OHSAS 18001
-IDENTIDADES Y DIFERENCIAS ENTRE SISTEMAS DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
-EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS
-ORIENTACIONES PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Módulo VI Gestión Multicultural de la Empresa

-LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN ANTE EL RETO DE LA GLOBALIZACIÓN
-CIUDADANÍA MULTICULTURAL EN EL SENO DE LAS ORGANIZACIONES
-LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA MEDIANTE UN ENFOQUE INTEGRADOR DE LA INMIGRACIÓN
-ACOMODACIÓN INSTITUCIONAL Y MODERNIZACIÓN EMPRESARIAL EN LA GESTIÓN MULTICULTURAL
-AUDITORÍA MULTICULTURAL: BALANCE SOCIAL E INDICADORES MULTICULTURALES

Módulo VII Gestión del Género de la Empresa

-LA GESTIÓN TRANSVERSAL DE GÉNERO COMO RETO PARA LAS EMPRESAS
-LA INTRODUCCIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
-LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS ACTUALES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
-LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA MEDIANTE UN ENFOQUE INTEGRADOR DEL GÉNERO.

Módulo VIII Filantropía y Voluntariado Corporativo
-FILANTROPÍA CORPORATIVA HISTÓRICA
-ESTRATEGIAS DE FILANTROPÍA CORPORATIVA
-MEDICIÓN DE LA ACCION SOCIAL DE LA EMPRESA
-RESUMEN ASPECTOS CONCRETOS DE LA GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO
-CUESTIONES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO
-¿QUÉ SE ENTIENDE POR VOLUNTARIADO CORPORATIVO?
-CONCEPCIONES ERRONEAS MÁS FRECUENTES

Módulo IX La Excelencia en la Gestión y su impacto en la Sociedad
-LA DÉCADA DE LOS 80s: EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
-LOS MODELOS DE EXCELENCIA
-COMO ORGANIZARSE PARA LA EXCELENCIA
-COMO GESTIONAR LA EXCELENCIA

Módulo X Metodología Realización Proyecto Final
-PAUTAS METODOLÓGICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE OBRA
-PAUTAS METODOLÓGICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO FINAL

Módulo XI Estándares de Responsabilidad

-METODOLOGÍA Y CONCEPTO DE AUDITORÍA
-FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL INFORMES DE SOSTENIBILIDAD
-EL INFORMES DE SOSTENIBILIDAD: HERRAMIENTA DE MEDICIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
-ESTÁNDARES DE RESPONSABILIDAD

Módulo XII Proyecto Final
Realización del proyecto de estudio y aplicación de técnicas de gestión empresarial al funcionamiento de una entidad previamente escogida por el alumno

Duración del Máster

Duración Master Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoria Social (MRS)

Nº horas: 600
Precio: 7.000 € (facilidades de pago)
Idioma del curso: Castellano