Master Protocolo, Comunicación y Publicidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Protocolo, Comunicación y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Protocolo, Comunicación y Publicidad se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
El mundo de la empresa se ha abierto al exterior, la proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Este Master proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones. También posibilita el desempeño profesional en departamentos de publicidad y relaciones públicas de las empresas anunciantes, así como establecer un análisis estratégico sobre las necesidades de comunicación de una marca o producto.
Salida laboral
- Instituciones públicas y privadas.
- Protocolo Oficial.
- Agencias de Comunicación.
- Organización de Eventos, Convenciones y Congresos.
- Relaciones Institucionales.
- Ferias y Congresos.
- Consultoría estratégica.
- Fundaciones
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
El master está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Jefes de Protocolo o ayudantes del sector público o privado; Directores de gabinetes de altos cargos en la administración o en la empresa; Directores de Comunicación y Periodistas; Directores de hoteles, Funcionarios de la Administración General del Estado, Autonomías o Ayuntamientos; Responsables de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa; Secretarias de alta dirección; Profesionales del Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Profesionales de turismo; Directores de Marketing o responsables de Producto; Responsables de Comunicación Interna o Externa; Directores y Jefes de Publicidad de anunciantes y Responsables del Departamento de Publicidad de la empresa o institución. En general, a Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.
- Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
MÓDULO 1. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO ¿Qué es el protocolo? Actos públicos/Actos privados Normativa sobre protocolo Tipos de protocolo TEMA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO Ámbito Universitario Los espectáculos públicos Ámbito Judicial Ámbito Militar Corporaciones Locales Ámbito Empresarial Ámbito Social TEMA 3. PROTOCOLO SOCIAL Introducción Las fórmulas de tratamiento Saludos y despedidas Las presentaciones La puntualidad El vestuario Ceremoniales y costumbres sociales mundiales TEMA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I Elementos y símbolos del Estado Las Comunidades Autónomas Títulos nobiliarios Los tratamientos honoríficos Las condecoraciones TEMA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II Introducción. La casa Real La Familia Real Simbología Real Atribuciones reales Honores correspondientes a la Corona La Casa Real y las relaciones con la Corona TEMA 6. PROTOCOLO EN LA EMPRESA Necesidad del protocolo en la empresa Seleccionar y colocar invitados en los actos Las reuniones de negocios Agasajos en los negocios Exhibiciones comerciales Inauguración de empresa Visita a empresa Entrega de distinciones empresariales Viaje de negocios Negociación con delegaciones
MÓDULO 2. EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL INTERNA Y EXTERNA
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación TEMA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación TEMA 3. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA La comunicación y la empresa El proceso de comunicación y los elementos que intervienen La importancia de la calidad de las comunicaciones Comunicaciones internas y externas Tipos de Comunicación en la empresa TEMA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS (PCI) Políticas de Comunicación Integral (PCI) La Formación Comunicacional de los Directivos Cómo se organiza un acto público El comportamiento ante los medios de comunicación TEMA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS I Introducción. El proceso directivo. Teorías del liderazgo TEMA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS II La motivación laboral Teorías sobre la motivación Laboral El líder motivador. La satisfacción laboral. TEMA 7. INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN El concepto de Negociación Aspectos Generales de la negociación Elementos de la negociación Fases del proceso de negociación TEMA 8. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del Negociador Habilidades del Negociador Características del sujeto Negociador Clases de negociadores
MÓDULO 3. EXPERTO EN PUBLICIDAD, MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La comunicación Comercial El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo. La comunicación global de la empresa: Identidad e Imagen corporativa. TEMA 2. LA PUBLICIDAD Definición de Publicidad. Procesos de Comunicación Publicitaria Técnicas de Comunicación Publicitaria TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa Funciones del Departamento de Publicidad Determinación del presupuesto publicitario La selección de la empresa de publicidad TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO La Agencia de Publicidad Organigrama de una Agencia Publicitaria. Clasificación de las Agencias. El Fundamento económico y las relaciones TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN Concepto y Clasificación Medios Publicitarios Internet y Publicidad Animación y Marketing Telemarketing Estrategias Publicitarias TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL Introducción El Cliente actual El Cliente Potencial Plataforma Comercial de Mercado TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial. TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz. Las estrategias de cobertura del mercado. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori. TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento. TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING Componentes de un Sistema de Información de Marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
MODULO 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN. La negociación. La negociación situacional. Cuando negociar de forma competitiva. Cuando negociar de forma colaborativa. Cuando negociar de forma acomodativa. En que circunstancias hay que evitar negociar. Cuando negociar a través del compromiso. Los caminos de la negociación. TEMA 2. PREPARACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES. Definición de objetivos. Definición de contenidos. Elección de los participantes. Definición de la metodología. Definición del marco de acción. Elaboración de la convocatoria. Reglas de oro para dirigir reuniones. TEMA 3. DINÁMICAS DE GRUPOS. Definición, características y teorías sobre los grupos sociales. Clasificaciones de los grupos sociales. Los papeles en el grupo: el líder y los roles. La comunicación en el grupo. Las técnicas para dinamizar grupos.
600 horas.