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Master Protocolo, Comunicación y Publicidad

Master Protocolo, Comunicación y Publicidad
El Master Protocolo, Comunicación y Publicidad se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. El mundo de la empresa se ha... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master Protocolo, Comunicación y Publicidad se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

El mundo de la empresa se ha abierto al exterior, la proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara
Este Master proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones. También posibilita el desempeño profesional en departamentos de publicidad y relaciones públicas de las empresas anunciantes, así como establecer un análisis estratégico sobre las necesidades de comunicación de una marca o producto.   

Salida laboral
- Instituciones públicas y privadas. 
- Protocolo Oficial. 
- Agencias de Comunicación. 
- Organización de Eventos, Convenciones y Congresos.  
- Relaciones Institucionales. 
- Ferias y Congresos. 
- Consultoría estratégica. 
- Fundaciones   

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

El master está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Jefes de Protocolo o ayudantes del sector público o privado; Directores de gabinetes de altos cargos en la administración o en la empresa; Directores de Comunicación y Periodistas; Directores de hoteles, Funcionarios de la Administración General del Estado, Autonomías o Ayuntamientos; Responsables de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa; Secretarias de alta dirección; Profesionales del Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Profesionales de turismo; Directores de Marketing o responsables de Producto; Responsables de Comunicación Interna o Externa; Directores y Jefes de Publicidad de anunciantes y Responsables del Departamento de Publicidad de la empresa o institución. En general, a Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.    

Objetivos del Máster

- Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.  
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.

Temario del Máster

 
MÓDULO 1. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO  ¿Qué es el protocolo?   Actos públicos/Actos privados  Normativa sobre protocolo  Tipos de protocolo    TEMA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL  PROTOCOLO  Ámbito Universitario  Los espectáculos públicos  Ámbito Judicial  Ámbito Militar   Corporaciones Locales  Ámbito Empresarial  Ámbito Social     TEMA 3. PROTOCOLO SOCIAL  Introducción  Las fórmulas de tratamiento  Saludos y despedidas  Las presentaciones  La puntualidad  El vestuario  Ceremoniales y costumbres sociales mundiales    TEMA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I   Elementos y símbolos del Estado  Las Comunidades Autónomas   Títulos nobiliarios  Los tratamientos honoríficos  Las condecoraciones     TEMA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II  Introducción. La casa Real  La Familia Real  Simbología Real  Atribuciones reales  Honores correspondientes a la Corona   La Casa Real y las relaciones con la Corona    TEMA 6. PROTOCOLO EN LA EMPRESA  Necesidad del protocolo en la empresa  Seleccionar y colocar invitados en los actos  Las reuniones de negocios  Agasajos en los negocios   Exhibiciones comerciales  Inauguración de empresa  Visita a empresa  Entrega de distinciones empresariales  Viaje de negocios  Negociación con delegaciones     

MÓDULO 2. EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL INTERNA Y EXTERNA   
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN  Conceptualización de la comunicación  Elementos constitutivos de la comunicación  Teorías de la comunicación según el contexto  Obstáculos en la comunicación  Tipos de comunicación    TEMA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS  Habilidades conversacionales  La escucha  La empatía  La reformulación   La aceptación incondicional  La destreza de personalizar  La confrontación    TEMA 3. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA  La comunicación y la empresa  El proceso de comunicación y los elementos que intervienen  La importancia de la calidad de las comunicaciones  Comunicaciones internas y externas  Tipos de Comunicación en la empresa     TEMA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS (PCI)  Políticas de Comunicación Integral (PCI)  La Formación Comunicacional de los Directivos  Cómo se organiza un acto público  El comportamiento ante los medios de comunicación     TEMA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS I  Introducción. El proceso directivo.  Teorías del liderazgo     TEMA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS II   La motivación laboral   Teorías sobre la motivación Laboral  El líder motivador.  La satisfacción laboral.    TEMA 7. INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN  El concepto de Negociación  Aspectos Generales de la negociación   Elementos de la negociación   Fases del proceso de negociación    TEMA 8. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR   La personalidad del Negociador  Habilidades del Negociador  Características del sujeto Negociador   Clases de negociadores     

MÓDULO 3. EXPERTO EN PUBLICIDAD, MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL  La comunicación Comercial  El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo.  La comunicación global de la empresa: Identidad e  Imagen corporativa.    TEMA 2. LA PUBLICIDAD  Definición de Publicidad.  Procesos de Comunicación Publicitaria   Técnicas de Comunicación Publicitaria     TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR  Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa  Funciones del Departamento de Publicidad  Determinación del presupuesto publicitario  La selección de la empresa de publicidad    TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO  La Agencia de Publicidad  Organigrama de una Agencia Publicitaria.  Clasificación de las Agencias.  El Fundamento económico y las relaciones    TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN   Concepto y Clasificación  Medios Publicitarios  Internet y Publicidad  Animación y Marketing  Telemarketing  Estrategias Publicitarias    TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL   Introducción   El Cliente actual  El Cliente Potencial  Plataforma Comercial de Mercado    TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE  El entorno de las Organizaciones    TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES  El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.  Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.  Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.   El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.     TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO  Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.  Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.  Las estrategias de cobertura del mercado.  Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.    TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS   El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.  Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.  Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca.  Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.    TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING  Componentes de un Sistema de Información de Marketing  Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado  Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado     

MODULO 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO.  
TEMA 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN.  La negociación.  La negociación situacional.  Cuando negociar de forma competitiva.  Cuando negociar de forma colaborativa.  Cuando negociar de forma acomodativa.  En que circunstancias hay que evitar negociar.  Cuando negociar a través del compromiso.  Los caminos de la negociación.    TEMA 2. PREPARACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES.  Definición de objetivos.  Definición de contenidos.  Elección de los participantes.  Definición de la metodología.  Definición del marco de acción.  Elaboración de la convocatoria.  Reglas de oro para dirigir reuniones.    TEMA 3. DINÁMICAS DE GRUPOS.  Definición, características y teorías sobre los grupos sociales.  Clasificaciones de los grupos sociales.  Los papeles en el grupo: el líder y los roles.  La comunicación en el grupo.  Las técnicas para dinamizar grupos.

Duración del Máster

600 horas.