Pide Información SIN COMPROMISO

Master Profesional Mediación Social e Intercultural

Master Profesional Mediación Social e Intercultural
El Máster Profesional en Mediación Social e Intercultural se realiza en modalidad online / a distancia y tiene una duración de 600 horas. El Máster... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Master Profesional Mediación Social e Intercultural

  • Mercedes Martínez Cilveti
    Mercedes Martínez Cilveti
    9a y 0m
    4/5 Valoración
    Estuvo bien, estoy contenta de haberlo hecho
    Realicé el Máster Profesional en Mediación Social e Intercultural y me gustó. Era Online, y tardaban muy poco en responderme las dudas, siempre vía Email. El temario estaba bastante bien, aunque me pareció algo básico, porque soy educadora social.


    RESPONDER A MERCEDES
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional Mediación Social e Intercultural. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster Profesional en Mediación Social e Intercultural se realiza en modalidad online / a distancia y tiene una duración de 600 horas.

El Máster Profesional en Mediación Social e Intercultural es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque participativo, en un área emergente del sector servicios.

La mediación es una disciplina que poco a poco se va abriendo camino en nuestras sociedades.

Las sociedades democráticas han conseguido en estos últimos años un conjunto de libertades que permiten a sus ciudadanos disfrutar de nuevos ámbitos de bienestar, pero que, a su vez, generan nuevos desajustes entre las personas que dan lugar a multitud de conflictos.

Esta dinámica social produce que la mediación y sus profesionales sean técnicos muy solicitados en nuestros días y que actúen en ámbitos tan distintos como la empresa, la familia, el barrio, la escuela,...

TopFormacion ha generado este campus de conocimientos como pionera de la formación de mediadores a través de las nuevas tecnologías.

Objetivos del Máster

1. Podrá analizar e identificar los factores y causas de los principales conflictos en los grupos sociales
2. Podrá diagnosticar situaciones generadoras de conflictos y generar proyectos para su solución
3. Podrá diseñar y elaborar proyectos para prevención de conflictos
4. Podrá dirigir programas de mediación en el ámbito educativo, juvenil y comunitario
5. Podrá dirigir programas de mediación intercultural
6. Podrá evaluar proyectos y programas de mediación

Temario del Máster

1. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
- Concepto y tipología del conflicto
- Estrategia de la prevención de conflictos

2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Reuniendo los materiales para entender el conflicto
- Analizando el conflicto.Visión holística y específica
- Los métodos alternativos de resolución de disputas
- La mediación

3. POLÍTICAS DE IGUALDAD
- Unidad 1: Marco del Impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre
- Unidad 2: Proceso de intervención en la igualdad de oportunidades de género

4. LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN
- La evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas de mediación
- Concepto, fines y funciones
- Perspectivas y enfoques a la hora de evaluar
- Planificación y desarrollo de la evaluación
- El informe de evaluación
- Características, audiencias y estructura
- Evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos

5. LA MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
- La convivencia escolar
- Mediación escolar: Conceptos clave
- El conflicto en el medio escolar. Prevención y resolución de conflictos
- Habilidades y técnicas para la mediación
- El mediador
- Beneficios de la mediación escolar

6. LA MEDIACIÓN EN CONTEXTOS FAMILIARES
- Antecedentes de la mediación familiar
- Concepto de Mediación Familiar
- Modelos de intervención en mediación
- El rol del mediador
- Fases de la Mediación
- Marco Legal. Programa de mediación para la separación y el divorcio
- La pareja y la mediación

7. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
- Mediación social y comunitaria
- Mediación comunitaria como metodología
- Análisis de la realidad comunitaria
- Desarrollo y culminación del proceso de mediación comunitaria
- Ámbitos de aplicación
- Evaluación de los procesos de mediación comunitaria

8. LA MEDIACIÓN JUVENIL: UNA PERSPECTIVA DESDE EL CONFLICTO
- Perfil del mediador juvenil
- Diferencias con el resto de profesionales que trabajan con jóvenes
- Los jóvenes en la escena social
- Los jóvenes en la escena del conflicto

9. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- Introducción. Mediación intercultural
- Perfil del mediador intercultural
- Ámbito de la mediación intercultural

10. LOS INMIGRANTES: ASPECTOS JURÍDICOS Y ANTROPOLÓGICOS
- La inmigración como proceso estructural a través de la historia
- El concepto de ciudadano y nacionalidad
- El derecho frente al extranjero
- Extranjero y Pluralismo cultural
- Extranjero y Estado de Bienestar
- Rasgos socioculturales de la población inmigrante. Documentos

11. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- La Mediación intercultural
- Práctica de la mediación intercultural
- El mediador en el proceso de mediación: fases y recomendaciones
- Modelos de mediación intercultural
- Herramientas

12. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
- El fenómeno migratorio
- Tratamiento de la diferencia en la organización
- Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
- Las competencias interculturales como competencias profesionales
- La formación intercultural en la empresa

Duración del Máster

Nº DE HORAS: 600 horas