Master Profesional en Dirección de Recursos Humanos y Coaching Ejecutivo y Empresarial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional en Dirección de Recursos Humanos y Coaching Ejecutivo y Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Profesional en Dirección de Recursos Humanos y Coaching Ejecutivo y Empresarial se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Formación de postgrado orientada a la gestión del personal de una empresa o de cualquier organismo público y a dirigir y crear distintos grupos humanos a nivel de experto.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Prepárese para obtener una titulación de postgrado con categoría de master en dirección de recursos humanos. Adquiera competencias a nivel profesional para trabajar implementando en una organización la gestión de personas y conociendo los procesos de coaching empresarial que potencien el cambio personal y de la organización.
Salida laboral
Departamentos de Recursos Humanos de todas las organizaciones
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Postgrado dirigido a titulados universitarios en Derecho, Económicas, Administración de Empresas, Psicología, Sociología, Pedagogía, Ciencias Políticas, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales y, en general, a todos aquellos titulados que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa: Gerentes, Responsables de Departamentos, Directores de Grupos de Trabajo, Técnicos de Formación, y en general cualquier profesional que desee promocionar y desempeñar las funciones propias de un Director de Recursos Humanos (un sector laboral de gran auge).
Este Master tiene como objetivo proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la dirección del departamento de RRHH en una empresa: selección por personal, plan de acogida, plan de formación, planificación de plantillas.
MÓDULO 1: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de recursos humanos Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de recursos humanos Requisitos previos a la planificación de recursos humanos El caso especial de las PYMES Modelos de planificación de los recursos humanos
TEMA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Descripción y análisis de puestos de trabajo El proceso de analizar los puestos de trabajo El análisis de la información
TEMA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Reclutamiento: Definición Proceso de reclutamiento Entorno de reclutamiento Límites y desafíos del reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de candidaturas Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento Formas de solicitud de empleo Así inflan el currículum los candidatos Tipos de reclutamiento Selección. La entrevista laboral
TEMA 4. LA FORMACIÓN La formación como opción estratégica El servicio de formación en la organización La elaboración del plan de formación La propuesta del plan de formación Gestión del plan de formación Proceso de gestión de acciones formativas Evaluación del plan de formación
TEMA 5. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales Los riesgos profesionales Marco normativo en prevención de riesgos laborales Riesgos generales y su prevención Organización de la prevención dentro de la empresa Protección del trabajador
TEMA 6. LA RELACIÓN LABORAL. CONTRATOS I El contrato de trabajo Tiempo de trabajo
TEMA 7. LA RELACIÓN LABORAL. CONTRATOS II Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
TEMA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS El origen del concepto “competencia” Competencias en el mundo empresarial ¿Cómo conseguir las competencias? Tipos de competencias. Características de las competencias Modelo actual de gestión por competencias
TEMA 9. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAL ¿Qué es la gestión por competencias? El proceso de selección Formación basada en competencias La evaluación en el modelo de gestión por competencias Herramientas de evaluación Política de retribución El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2: COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Concepto de coaching Corrientes actuales de coaching Escucha y empatía. Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica Contenido y proceso Posición “meta” y metacomunicación Duelo y cambio
TEMA 2. LA FIGURA DEL COACH La figura del coach ejecutivo Las competencias clave del coach según la International Coaching Federation (ICF) Papel del coach Coach interno y externo a la organización Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Preparación Técnica: Formación y Experiencia Empresarial Errores más comunes del coach Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del proceso Ética y Deontología del coach Código deontológico y ético del coaching
TEMA 3. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del coachee Principios del aprendizaje de adultos Niveles de aprendizaje y cambio Cambio y coaching La capacidad para recibir el coaching La superación de los bloqueos El deseo de avanzar
TEMA 4. EL PROCESO DE COACHING Tipos de coaching Fases del proceso Una sesión inicial de coaching Riesgos del proceso de coaching Técnicas para el proceso de coaching La necesidad de evaluar
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL Aproximación a la historia de las organizaciones El concepto de organización Tipos de organizaciones Cambio y desarrollo en la organización. El liderazgo. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Coaching directivo y desarrollo de las competencias profesionales Diferentes herramientas
MÓDULO 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN Introducción Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender Marco teórico Ventajas del e-learning en la empresa
TEMA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Introducción Objetivos Criterio para el desempeño de la gestión Medidas Elección del evaluado y del evaluador Momento adecuado Logística Comunicación Seguimiento Conclusión
TEMA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Introducción Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento. Funcionalidades Herramientas de búsqueda y personalización de información
TEMA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES (COACHING Y MENTORING) Introducción ¿Qué es el coaching? Un poco de historia "Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar" Concepto de coaching Life coach o coach personal Cuadro de cualidades y habilidades de un coach Metodología del coaching Preguntas frecuentes sobre el coaching. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente? Para los futuros coaches ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach? ¿Estás lista/o, deseosa/o, y preparada/o para recibir coach?
TEMA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I). Introducción Operativa en las empresas Intranet. Las ventajas al implementar intranet Aplicaciones concretas de intranet
TEMA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II) Justificaciones de una intranet Los mitos generados sobre intranet ¿Qué necesitamos para tener una intranet? Cuestionario intranet Estructura organizacional Intercambio de información a nivel interno Intercambio de información a nivel externo Barreras en el intercambio de información Recursos disponibles Definición de objetivos generales Definición de objetivos puntuales Infraestructura en sistemas de la organización
TEMA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO. Introducción ¿Qué es la administración del talento humano? Definición de recursos y talento humano ¿Por qué la administración del talento humano es importante? Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano Proceso de formación y desarrollo del talento humano Enfoque de diagnóstico a la formación Estimación de las necesidades de formación Selección y diseño de los programas de formación Elección del contenido de la formación Elección de los métodos para impartir información La motivación Un modelo de expectativas del proceso de motivación
TEMA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Introducción Ventajas de usar Internet en la selección de personal
MÓDULO 4. PERSONALPLUS Y NOMINAPLUS PARA DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS.
TEMA 1. PERSONALPLUS - TEORÍA Alta inicial Los horarios Alta de los trabajadores Movimiento de los trabajadores Estadísticas Modo de trabajo Estadísticas e informes
TEMA 2. PERSONALPLUS - PRÁCTICA Alta personal plus Permiso a los trabajadores Movimientos de los trabajadores
TEMA 3. NOMINAPLUS - TEORÍA Inicio Nominaplus (I) Inicio Nominaplus (II) Categorías de convenio Altas de trabajadores Horas extra Incapacidad temporal Huelga y vacaciones IRPF Atrasos Nóminas y seguros sociales Baja de un trabajador Tabla de recursos humanos Recursos humanos
TEMA 4. NOMINAPLUS - PRÁCTICA Convenio Alta de empresa Altas de trabajadores Nóminas, TCs, IRPF Atrasos Incidencias Enlace a Contaplus Configuración de nóminas
600 horas.