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Master Profesional en Dirección de Comunicación - PMDC

Master Profesional en Dirección de Comunicación - PMDC
El Master Profesional en Direccion de Comunicacion (PMDC) es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 8.500 euros. Hoy en día la realidad... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master Profesional en Direccion de Comunicacion (PMDC) es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 8.500 euros.

Hoy en día la realidad de la Comunicación en el panorama empresarial e institucional español refleja el peso que ésta ha ido ganando dentro de las organizaciones y el valor que aporta. Algo que, sin duda, pueden constatar a diario numerosos profesionales que han asumido la responsabilidad de la función de Comunicación en entidades públicas y privadas. Sin embargo, en los últimos tiempos las reglas del juego han cambiado. Esto ha puesto de manifiesto que no basta con tener cierta experiencia en la materia, sino que además es preciso conocer en profundidad el nuevo escenario de la Comunicación para desarrollar estrategias eficaces que permitan obtener los resultados esperados.

Con ese objetivo se plantea el Master Profesional en Dirección de Comunicación de CESMA Escuela de Negocios. Un programa que se dirige a todos aquellos profesionales de la Comunicación que deseen actualizar y revisar sus conocimientos, teóricos y metodológicos, para gestionar la Comunicación de la manera más adecuada y con las mayores garantías de éxito. Además de desarrollar y potenciar algunas habilidades directivas fundamentales como líderes que buscan prescribir e influir en un entorno cada día más complejo. Durante años numerosos profesionales han cursado el programa y ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad en el campo de la Comunicación.

El Master Profesional en Dirección de Comunicación de CESMA Escuela de Negocios cuenta con un claustro de profesores, integrado por expertos en activo, que ofrecen una visión práctica y de actualidad de la Comunicación, extraída de la actividad que desarrollan como directivos de reconocidas empresas e instituciones.

Te invitamos a participar en un programa de calidad que contribuirá a incrementar tanto tu valor añadido como el de la organización en la que trabajas. Además de brindarte la posibilidad de intercambiar experiencias y construir una potente red de contactos de indudable interés para cualquier profesional. Espero que podamos encontrarnos en la Escuela y compartir vivencias profesionales y formativas.

Objetivos del Máster

El objetivo esencial de este programa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para gestionar eficazmente la Comunicación tanto en empresas como en instituciones. El desarrollo de estas funciones exige un conocimiento no sólo de la forma en que la Comunicación se articula dentro de la estrategia empresarial y de los sistemas para su planificación y gestión eficaz, sino también de los instrumentos que permiten la medición de los resultados obtenidos. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades personales y directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones así como actitudes orientadas al liderazgo y la creatividad.

Destacamos los siguientes objetivos específicos:

- Aumentar la formación del participante con los conocimientos y herramientas de gestión de la comunicación necesarias para la dirección de empresas.
- Profundizar en el uso de técnicas específicas de comunicación corporativa.
- Potenciar las capacidades de análisis y síntesis necesarias para adquirir una visión general del negocio y específica del área de comunicación empresarial.
- Presentar la metodología para prevenir posibles problemas y responder adecuadamente en situaciones de crisis.
- Desde el enfoque de la dirección de comunicación, se pretende una mejora de la capacidad de simplificar y esquematizar problemas de dirección complejos, así como de formular soluciones y planes de acción para su implantación.
- Desarrollo de la capacidad de pensar desde la perspectiva global de la dirección
- Refuerzo de las habilidades del asistente para la comunicación, desarrollando sus capacidades de liderazgo.
- Atención a las actitudes personales del participante, fomentando su disposición para desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.
- Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.
- Adquirir un sentido amplio de la responsabilidad del directivo frente a todos los que se ven afectados por sus decisiones (accionistas, empleados, clientes, proveedores, entorno social …).
- Fomentar la mentalidad de cambio para colaborar en la mejora continua y transformación de la organización.
- Profundizar en experiencias profesionales, analizando cómo solucionar situaciones que se plantean en la realidad empresarial.

Temario del Máster

Temario Master Profesional en Direccion de Comunicacion (PMDC)

El Master Profesional en Dirección de Comunicación se estructura en ocho áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:

- La Comunicación en las Organizaciones
- Disciplinas de la Comunicación
- La Reputación Corporativa
- Las Relaciones con los Medios de Comunicación
- Nuevas Tecnologías y Comunicación
- El Plan de Comunicación
- Habilidades Personales y Directivas
- Conferencias Profesionales

* MÓDULOS CENTRALES
1. La Comunicación en las Organizaciones

Panorama actual de la Comunicación en España y la evolución que ha experimentado a lo largo de los últimos años. El contexto histórico, social y jurídico y económico en el que se desarrolla. La Gestión de la Comunicación externa e interna y el papel desempeñado por sus responsables en interacción con otros actuantes. Estructura y funcionamiento de los Departamentos de Comunicación dentro de las organizaciones. La integración y planificación de la Comunicación dentro de la estrategia empresarial.

2. Disciplinas de la Comunicación
Diferencias entre la función de Marketing y de Comunicación y su adaptación dentro de las estrategias del Plan de Marketing. La nueva concepción de las RR.PP dentro del marketing-mix y su en relación con otros elementos como la publicidad, el marketing directo, el merchandising, etc. Las vertientes de la Comunicación a nivel interno y externo y algunas de sus prácticas desde el Lobby y los Asuntos Públicos, la Comunicación de Crisis y el Patrocinio hasta los Public Affairs o la Responsabilidad Social Corporativa. La Comunicación en Sectores especializados: político, financiero, salud, medio ambiente, sector público…

3. La Reputación Corporativa
La importancia de la Reputación Corporativa en las organizaciones: Identidad, Imagen y Reputación Corporativa tres aspectos diferentes e interrelacionados. Factores y pilares en los que se sustenta la Reputación Corporativa. Valoración y herramientas para su medición. El retorno de la inversión en Comunicación como factor determinante a la hora de planificar. Técnicas de investigación: las Auditorias de Imagen.

4. Las Relaciones con los Medios de Comunicación
Panorama de los Medios de Comunicación en España: organización, funcionamiento, tendencias y perspectivas de fututo de los medio. El Gabinete de Prensa y el papel que juega en relación con los Medios de Comunicación. Sus diferentes visiones por parte de la Agencia y de los propios Medios.

5. Nuevas Tecnologías y Comunicación
Nuevas técnicas de Comunicación en Red y Multimedia: canales y soportes. Su funcionamiento e integración dentro de la estrategia de Comunicación Corporativa.


* MÓDULO EL PLAN DE COMUNICACIÓN

1. La elaboración del Plan de Comunicación en las Organizaciones
La importancia del Plan de Comunicación y los elementos que lo integran. Consideraciones a tener en cuenta para su correcta elaboración. La manera en que se aborda, plantea, presupuesta y evalúa. Desde la situación de partida, pasando por la fijación de objetivos y estrategias, hasta la propuesta de acciones que permitan lograr los resultados buscados.


* MÓDULO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS
1. Técnicas de comunicación

Comunicación Escrita: estilos, formatos, soportes y Comunicación Oral: el orador y el portavoz eficaz, para entrenar a los participantes en técnicas de presentación y comunicación efectivas, como elemento relevante de sus habilidades profesionales.

2. Negociación comercial y asertividad
Como herramienta imprescindible de los Directores, se analizan, entre otros los tipos y procesos de negociación, así como las estrategias y tácticas de negociación.

3. Desarrollo de habilidades personales y profesionales

Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente, a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
Este módulo se desarrolla, principalmente, en la primera semana intensiva que tiene lugar en las primeras semanas del programa.

* CONFERENCIAS PROFESIONALES
Durante el curso, profesionales de la Dirección de Comunicación de diferentes sectores productivos realizarán presentaciones que pueden versar sobre diferentes aspectos:

- Planes de Comunicación
- Casos de éxito empresarial
- Experiencias directivas

- Proyecto Fin de Master

Los participantes en el Master deben elaborar y presentar un Plan de Comunicación de una empresa real. Para ello, la Escuela facilitará los contactos necesarios en las empresas escogidas al efecto.

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas

Duración del Máster

Duración Master Profesional en Direccion de Comunicacion (PMDC)

Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 horas
Sábado de 9:00 a 14:00 horas
2 semanas intensivas a lo largo del curso académico.

Horario semanas intensivas
- Lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas
- Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Convocatoria:
22 octubre 2010 - 16 julio 2011

· Lugar de impartición:
Madrid

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo o no, pero quieres o necesitas recibir una formación teórica-práctica para ampliar o actualizar tus conocimientos dentro del sector de la comunicación, de manera que una vez finalizado el máster, este te permita optimizar tu trabajo empleando todos los conocimientos y habilidades para una gestión eficaz de la comunicación tanto a nivel empresa como institucional. A través de esta formación adquirirás nuevos métodos para poder enfocar la comunicación dentro de una estrategia empresarial, y sus sistemas de planificación; gestión eficaz, instrumentos que permiten la medición de resultados obtenidos, etc.
CESMA, Escuela de Negocios, cuenta con una bolsa de trabajo propia destinada a sus alumnos para facilitarles su integración al mercado laboral.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Profesional en Direccion de Comunicacion (PMDC), oscila entre los 35.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Profesional en Direccion de Comunicacion (PMDC) fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

CESMA, Escuela de Negocios, cuenta con una bolsa de trabajo propia destinada a sus alumnos para facilitarles su integración al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable que el el alumno que opte este programa formativo, posea aptitud de liderazgo y dotes creativas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, de media hora a una hora como mínimo al día, para un mayor aprovechamiento del programa formativo.