Master Profesional en Comercio Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional en Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Profesional en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 720 horas.
Su precio es de 1.738€ pero con beca es de 869€.
El entorno global actual se caracteriza por una interdependencia económica compleja caracterizada por la economía de mercado y motivada por la multitud de actores e intereses que interactúan.
En este marco, el flujo comercial internacional es un factor esencial y un referente para el sector empresarial.
Hoy en día y con intensidad creciente, las empresas tienden a superar el mercado nacional y miran al exterior como un punto de destino de sus servicios y productos como una forma de diversificar su oferta, aumentar sus beneficios y crecer.
En ese sentido, la perspectiva de la internacionalización y la actividad del comercio exterior, ocupan cada vez más un lugar relevante en las estructuras y organigramas de las empresas, que necesitan a su vez, profesionales con conocimientos y habilidades específicas relacionadas con el área del Comercio Internacional.
Metodología
Aprende Business School ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor.
Los alumnos a través de la modalidad e-learning tendrán acceso a un campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.
Evaluación
El alumno tiene que superar un examen presencial por cada módulo o materia que compone el Máster. Además, se exigirá que haya estudiado al menos el 80% del contenido de cada módulo.
Tutores
El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito comercial y de marketing.
Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente
Profesionales y titulados universitarios que necesiten renovar sus conocimientos para impulsar sus carreras o como complemento a su formación en las áreas de Comercial y Marketing.
Preparar al alumno para:
1. Formar a personas interesadas en contar con conocimientos específicos referentes al Comercio Internacional.
2. Aportar conocimiento sobre diversas habilidades directivas y comunicativas así como su aplicación en el ámbito del Comercio Internacional.
3. Conocer el entorno financiero internacional, su funcionamiento y principales instituciones.
4. Conocer los mercados exteriores más importantes y los principales actores comerciales internacionales.
5. Aportar conocimientos y herramientas para la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias penetración en dichos mercados.
6. Comprender y aplicar el marco logístico y financiero de la actividad del Comercio Internacional.
MÓDULO I. Derecho del Comercio Internacional
1. Nociones fundamentales
2. Sujetos del Derecho Internacional
3. Régimen General de Contratación Internacional
4. Vías de solución de controversias
MÓDULO II. El contexto internacional del comercio
1. Introducción al comercio internacional
2. Organismos internacionales y comercio exterior
3. La compraventa internacional
4. Principales documentos comerciales
MÓDULO III. Marketing internacional e internalización
1. La decisión de internacionalizarse
2. Toma de decisiones sobre los nuevos mercados en los que operar
3. Estrategias de entrada a mercados internacionales
4. Diseñar, implementar y coordinar el programa de marketing global
MÓDULO IV. Dirección comercial y habilidades directivas
1. Planificación de la campaña de ventas
2. Organización del equipo de ventas
3. Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial
4. Habilidades directivas
MÓDULO V. Relaciones económico- comerciales globales
1. El fenómeno de la globalización y el comercio internacional
2. Las relaciones comerciales de América Latina
3. Las relaciones trasatlánticas: Estados Unidos – Unión Europea
4. Las economías BRIC
MÓDULO VI. Comunicación y protocolo internacional
1. Comunicación interna
2. Comunicación externa
3. Branding, ebranding y fidelización de clientes
4. Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales
MÓDULO VII. Distribución, logística y transporte internacional
1. Generalidades del transporte internacional
2. Protección de la mercancía y seguros
3. Medios de transporte internacional
4. Documentos de transporte
MÓDULO VIII. Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
1. Medios de cobro y pago y el tratamiento del IVA en el comercio internacional
2. Los nuevos medios de cobro y financiación internacional
3. La financiación de las operaciones de comercio internacional a corto plazo
4. La financiación de las ventas internacionales a largo plazo con apoyo oficial
720 horas
Formación relacionada con Master Profesional en Comercio Internacional
- Postgrados Comercio internacional
- Cursos Comercio internacional
- Diplomaturas Comercio internacional
- Formación Profesional Comercio internacional
- Grados Comercio internacional
- Cursos Subvencionados Trabajadores Comercio internacional
- Cursos subvencionados Comercio internacional
- Másters Comercio internacional
- Información Comercio internacional