Master Profesional Empleabilidad y Recursos Humanos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional Empleabilidad y Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Profesional en Empleabilidad y Recursos Humanos se realiza en modalidad online / a distancia y tiene una duración de 600 horas.
El Máster Profesional en Empleabilidad y Recursos Humanos es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque social, en un área emergente de nuestro sistema productivo.
El empleo se ha convertido en nuestras sociedades en el principal problema de crecimiento y desarrollo económico.
TopFormacion aborda este ámbito de actuación desde un enfoque microeconómico donde la actuación sobre los agentes económicos contribuye a unos resultados generales satisfactorios.
Los trabajadores, empleados y desempleados, son los sujetos de nuestro trabajo a partir de estrategias de formación, orientación y dinamización.
TopFormacion ha sido pionera en la formación de profesionales en esta área de intervención y en este campus se recogen la multitud de cursos e instrumentos que ha creado en los últimos años para esta disciplina.
1. Podrá analizar contextos locales con criterios de empleabilidad y formación
2. Podrá planificar y diseñar proyectos de empleo para La U.E
3. Podrá dinamizar colectivos de personas desempleadas
4. Podrá analizar el mercado de trabajo
5. Podrá planificar programas de orientación laboral
6. Podrá dirigir la inserción laboral de colectivos desempleados
7. Podrá planificar programas de formación de Recursos Humanos en las empresas y en territorios locales
8. Podrá formar a formadores de diversos programas sociales
1. MERCADO DE TRABAJO
- Políticas de Empleo y Formación
- Las características del mundo laboral en nuestro país a finales del Siglo XX, en relación con las Nuevas Tecnologías y los Nuevos Yacimientos de Empleo
2. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO
- Teorías Psicológicas que relacionan Empleo y Salud Mental
- El módulo expone los enfoques que deben tener los programas de intervención psicosociales que amortiguan el impacto del desempleo
3. ORIENTACIÓN LABORAL
- Define qué se entiende por Orientación Laboral, cómo organizar dicho proceso, qué metodología utilizar, qué tipología de clientes atienden los servicios de Orientación y analiza las características de dichos colectivos para hacer más eficaz y eficiente.
4. INSERCIÓN LABORAL
- Fases de las que consta el proceso de inserción sociolaboral
- Políticas activas de empleo, dirigidas tanto a la creación de empresas como a favorecer, desde la formación profesional ocupacional la inserción laboral
5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
- Herramientas y metodología que facilitan el análisis de la realidad en la investigación-acción
6. DISEÑO DE PROYECTOS
- Niveles de planificación: plan, programa, proyecto
- Niveles de los proyectos
- Fases de un proyecto
- Elementos de un proyecto
- Calidad de los proyectos. Guía para la acción
7. NUEVA ECONOMÍA
- Economía
- Economía y Medio Ambiente
- Nueva economía
- Los nuevos yacimientos de empleo
8. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
- El fenómeno migratorio
- Tratamiento de la diferencia en la organización
- Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
- Las competencias interculturales como competencias profesionales
- La formación intercultural en la empresa
9. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Importancia de la formación en las empresas; Funciones de la unidad de formación; Características de la formación en la empresa; Tareas de diseño; Educación permanente.
10. CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
- Didáctica, enseñanza, currículo y formación
- Conceptualización y caracterización del currículo
- Los enfoques, los tipos y los elementos del currículo
- El diseño, el desarrollo y la evaluación del currículo
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología y actividades
- Los recursos didácticos
- El tiempo y su organización
- El espacio y los agrupamientos
11. RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS
- Aproximación al uso de las nuevas tecnologías en la formación profesional
- Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la formación profesional: internet
- La enseñanza asistida por ordenador: los interactivos
12. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Enfoque integral de la evaluación
- Enfoque de evaluación de la formación, enseñanza y currículo
- Evaluación de las necesidades de formación
- Evaluación del proceso de formación
- Evaluación de los resultados de la formación
- Evaluación del impacto de la formación
13. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
- Marco normativo que regula las prácticas profesionales
- Funciones del profesor-tutor del centro
- Funciones del tutor en la empresa
- La planificación de las prácticas profesionales
- La evaluación y el seguimiento de las prácticas profesionales
- La evaluación del programa de prácticas
14. POLÍTICAS DE IGUALDAD
- Unidad 1: Marco del Impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre
- Unidad 2: Proceso de intervención en la igualdad de oportunidades de género
15. ACTIVIDADES PREVENTIVAS
- Seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
- Limpieza de instalaciones y equipos
- Uniformidad y equipamiento.
- Higiene alimentaria y manipulación de alimentos.
16. CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS
- Los casos prácticos vendrán recogidos en cada módulo del curso
Nº DE HORAS: 600 horas