Master Profesional Diseño de Productos Turísticos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional Diseño de Productos Turísticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Profesional en Diseño de Productos Turísticos se realiza en modalidad online / a distancia y tiene una duración de 600 horas.
El Máster Profesional en Diseño de Productos Turísticos es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque emprendedor, en un área muy demanda por distintos operadores económicos.
El Turismo Local es una actividad económica que se ha desarrollado en los últimos años. Esta actividad ha sido la fuente principal de desarrollo de muchos territorios y la que ha propiciado muchas de las políticas propiciadas en estos últimos años, tales como las de equilibrio territorial, sostenibilidad, desarrollo local, dinamización del patrimonio, turismo de interior,...
TopFormacion ha querido desarrollar una gama de cursos que estén en consonancia con la importancia que tiene el turismo y el desarrollo local en nuestro país. Para ello hemos creado un abanico de posibilidades formativas que abarcan todas las posibilidades del turismo alternativo y que definen distintos ámbitos de especialización dentro del sector.
Paralelamente a nuestros productos formativos el campus de turismo local ofrece una amplia gama de informaciones y recursos diversos que mejoran el grado de conocimientos y experiencias a los profesionales del sector, propiciando una base de recursos que facilita el intercambio de experiencias entre todas las personas relacionadas con el sector.
1. Podrá analizar las estrategias turísticas
2. Podrá examinar la ordenación territorial de los municipios, así como conocer su evolución
3. Podrá realizar planes turísticos
4. Podrá crear productos turísticos
5. Podrá evaluar proyectos turísticos
6. Podrá tramitar el catálogo de Recursos turísticos en el ámbito local y rural
7. Podrá realizar informes de calidad atendiendo a los diferentes criterios que cada entorno requiera
8. Podrá programar actividades dentro del medio rural y natural
1. INTRODUCCIÓN TURÍSTICA Y ORDENACIÓN TERRITORIAL
- Antecedentes del turismo
- Definiciones y tipologías del turismo
- Transformación de municipios y zonas regionales
2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
- Estuctura del mercado turístico
- Mercados turísticos
- La investigación de mercado y el marketing
3. COMERCIALIZACIÓN DE TERRITORIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
- El marketing, el marketing mix y el mercado turístico
- El producto y el territorio turístico
- El precio
4. GESTIÓN DE LA CALIDAD. CONCEPTOS BÁSICOS
- Antecedentes de los sistemas de calidad
- Gestión de la información y de la comunicación en la empresa
- La gestión de la calidad según la EFQM
- La gestión de la calidad según la calidad total
- La calidad en en empresas industriales
- La calidad en empresas de servicios
- Costes de calidad
5. INVENTARIO Y CATÁLOGO DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
- La definición de recurso
- Recurso turístico
- Patrimonio y producto turístico
6. DESARROLLO DEL TURISMO ALTERNATIVO: ECOTURISMO
- Introducción: conceptos, origen y evolución; Elementos que integran el ecoturismo; Turismo ecológico o turismo de naturaleza; Turismo verde: los espacios protegidos; Turismo rural: agroturismo y turismo residencial rural
7. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DESARROLLO TURÍSTICO
- Introducción al turismo sostenible
- Viabilidad económica
- Gestión sostenible de los elementos socioculturales
8. GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES
- Tipos y alojamientos en el medio rural; Requisitos y características de los alojamientos; Gestión de alojamientos rurales.
9. ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN EL MEDIO RURAL Y NATURAL
- El Producto turístico rural; Recursos naturales. Actividades de turismo activo; Organización de actividades en senderos y caminos rurales; Espacios naturales protegidos; Comercialización de productos de turismo rural.
10. TÉCNICAS DE PUESTA EN VALOR DE RECURSOS PATRIMONIALES
- Los proyectos de desarrollo cultural; La gestión cultural; Rastreo de los recursos potenciales
11. TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
- Identidad cultural: hitos incorporados; El patrimonio etnográfico como recurso endógeno; Estrategias de actuación
12. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
- Categorías internacionales de conservación de la naturaleza; Convenios internacionales de la protección de espacios naturales; Espacios naturales protegidos en el estado español: Parques, Reservas naturales, Monumentos naturales, Paisajes protegidos
13. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES
- Programación de Cursos y Actividades de Educación Ambiental; Pedagogía y Didáctica en la Educación Ambiental; Técnicas de Evaluación; Desarrollo de un Proyecto de Educación Ambiental; Equipo para la realización de Actividades Medio Ambientales.
Nº DE HORAS: 600 horas