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Master Periodismo y Comunicación Digital

Master Periodismo y Comunicación Digital
El Master Periodismo y Comunicación Digital se imparte en modalidad online y tiene una duración de 720 horas. Internet se ha consolidado fuertemente... Seguir leyendo

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  • Carolina Rivero
    13a y 1m
    3/5 Valoración
    Creo que este máster es un plus para poder hacer tu trabajo mucho mejor. Yo acabé la carrera y de cara al trabajo en el que estoy me ha venido muy bien por ser online y por los trucos y herramientas que te da para poder explotar y tratar una percha informativa lo mejor posible. Creo también que en lo que se refiere al precio está bastante bien. Carolina Rivero.

    RESPONDER A CAROLINA
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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Periodismo y Comunicación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master Periodismo y Comunicación Digital se imparte en modalidad online y tiene una duración de 720 horas.

Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Debido a los recursos que ofrecen los medios digitales, se van a requerir una serie de conocimientos y habilidades que distan mucho del periodismo tradicional que se ha venido desarrollando. Con el presente máster se pretende profundizar en los aspectos básicos de redacción y edición de noticias en los medios digitales, además de ampliar los horizontes y puntos de vista del periodista online a través de las herramientas que otras disciplinas como la publicidad y el marketing ponen a su alcance.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.   

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.   

Para qué te prepara
El Máster ofrece a los alumnos la formación adecuada para que  sean capaces de elaborar noticias multimedia usando las herramientas que la Web pone a su disposición, como saber tratar las nuevas fuentes de información o cómo sacar el máximo partido a una noticia para que ésta sea llamativa, aprender a usar recursos como imágenes o sonidos, elaboración de portadas, etc.   

Salida laboral
Periodista en medios digitales, portales Web, y en empresas relacionadas con el sector. Responsable en el Área de Comunicación y/o Relaciones Públicas.   

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

El máster está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que  pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.

Objetivos del Máster

- Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online.  
- Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.

Temario del Máster

 
MODULO I. PERIODISMO DIGITAL   
TEMA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL  Introducción  El hipertexto  La imagen digital  Trabajar con imágenes digitales  La convergencia digital    TEMA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO DIGITAL  Introducción  Pautas previas  Fases de la edición  Usabilidad y satisfacción  Tipografía y legibilidad  Textos y navegación    TEMA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL  Introducción  La Propiedad intelectual  Derechos morales y patrimoniales  Derechos de autor en Internet  Marketing, publicidad y comercio en Internet    TEMA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL  Introducción  Agencias de noticias  Medios tradicionales  Medios on-line  Buscadores  Weblogs y confidenciales    TEMA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS  Introducción  Los sujetos de la información  La noticia en Internet    TEMA 6. HERRAMIENTAS DE PERIODISMO DIGITAL  Introducción  Editores de noticias y textos  Editores de imágenes  Editores de páginas Web  Animación digital    TEMA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO  Introducción  Información y conocimiento  ¿Qué es la gestión del conocimiento?  El medio digital  Calidad y normalización    TEMA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE  Introducción  Identificar a la audiencia  Marketing interactivo  Captar clientes  Tipos de publicidad   

MODULO II. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0   
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  Introducción  La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles  El marketing unidireccional de interrupción  Antiguas normas del marketing  Las relaciones públicas y la prensa  Aún importan los medios  Las notas de prensa  Antiguas normas de las relaciones públicas  Ignore las viejas normas del juego    TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  La teoría de la Larga cola  La importancia del contenido  Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas  Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web    TEMA 3. LOS COMPRADORES  Introducción  El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar  Deje que el mundo le conozca  ¿Qué información demanda el consumidor?  Prototipo de comprador  La clave es pensar como un editor  Sea directo al contar la historia de su empresa  Permita que el contenido motive la acción  El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas    TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES  Introducción  Medios  sociales  La búsqueda de empleo en las redes sociales  Los blogs. ¿Son lugares valiosos?  Participe en foros en línea  El lugar que ocupa los foros  Wikis    TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS  Introducción  Aspectos básicos del blog  Entender los blogs  Los usos de los blogs  Investigar los blogs  Intervenir en los blogs  Trabajar con los blogueros que hablan de ti  Acceder a los blogueros  El poder de los blogs    TEMA 6.  MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL  VÍDEO  Introducción  Digg  Destacar entre los demás  Contenido de audio en la Web  El control vuelve a los músicos  Grammar girl    TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA  Introducción  Notas de prensa en la Web    TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS  Introducción  Vigilar la explosión viral en los blogs  Poner al alcance del mundo  ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?  El entusiasmo viral  Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral    TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB  Introducción  Incidencia política en la Web  En qué se centran los sitios Web de éxito  Ampliar fronteras  Unir todo con contenido  Crear sitios Web    TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS  Introducción  Establecer los objetivos de la empresa  Prototipos de comprador  Perfiles del prototipo de comprador   Acercarnos a los cargos directivos  ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?  La jerga del comprador  ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?  Llegar a los compradores  Obama, el ejemplo a seguir    TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA  Introducción  ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?  Crear contenido interesante  El poder de la información  Otros líderes expertos    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES  Introducción  ¿Cómo hemos llegado a esto?  Escribir de manera eficaz    TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB  Introducción  Clasificar a los compradores  Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores  Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS  Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente  Algunas consideraciones más  Modelo de marketing de código abierto    TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES  Introducción   Facebook  My space  Twitter  Promoción personal en las redes sociales  Cuidar la relación con tus fans  La red social adecuada para su marca  Abarcar todas las redes sociales es imposible  Saca el máximo partido de las redes sociales  Tome la iniciativa    TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG  Introducción  Los blogueros  Guía de blogs  Principios básicos del blog  Adorne su blog  Crear una audiencia  Las etiquetas    TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y PODCASTING  Introducción  El vídeo  Las cámaras Flip  Nuestros primeros pasos con el vídeo  Podcasting  Su podcast es mi audio    TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA  Introducción  ¿Qué estrategia desarrollaremos?  Los servicios de distribución para publicar notas de prensa  Palabras clave y frases utilizadas por el comprador  Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales  Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes    TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA  Introducción  Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda  Habilidades recomendadas en las salas de prensa  Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados  Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea    TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Introducción  Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam  Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas  Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación  La divulgación de ideas  ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?    TEMA 20. EL MARKETING EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA  Introducción  Ser el primero en los resultados de Google  Optimizar el motor de búsqueda  La larga cola de las búsquedas  Originalidad  Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web  En un mercado dividido, ¿cómo es el marketing de los motores de búsqueda?    TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES  Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita  ¿Qué le debe preguntar a una agencia?  Departamento jurídico  Incorporar u periodista en el equipo de la empresa  Los compañeros de trabajo y su jefe   

MODULO III. COMMUNITY MANAGER   
TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER  ¿Qué es un Community Manager?  ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?  Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager  El día a día de un Community Manager  Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa española  Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager  Definir las metas de un Community Manager  Tipos de Community Manager    TEMA 2. CASOS DE ÉXITO  Estrategias de éxito en las redes  ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?  Casos de afinidad entre marca y usuario  La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing  Marketing viral    TEMA 3. REDES SOCIALES  Evolución de las redes sociales    TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES  Cómo utilizar LinKedin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes  Los elementos de una buena recomendación en LinKedin  Otras redes profesionales. Xing    TEMA 5. BLOG  ¿Qué es un blog?  El blog como herramienta de Marketing en la empresa  Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)  Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un blogger  Estrategias de crecimiento de un blog  Plataformas de los blogs: Livejournal, Blogger, Wordpress, Tecnhorati  Los blogs y los foros más importantes de España  Herramientas avanzadas de monitorización  Tipos de blogs    TEMA 6. MICROBLOGGING  Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno  Herramientas para optimizar el uso de Twitter  Cómo hacer crecer tu marca en Twitter  Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre,…)    TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES  Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKedin, Twitter, Facebook y Blogs    TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA  La Wikipedia como fuente de información libre y universal  Definición de Wiki  La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial    TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING  Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS  Qué es un podcast y cómo utilizarlos    TEMA 10. PLATAFORMAS DE VIDEO  Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube  El posicionamiento en Youtube  Otras plataformas de vídeo    TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA  Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto  Flickr y Panoramio    TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE  Trucos para animar una Comunidad Online  Estrategias de participación en las redes sociales  La voz de la empresa o la marca    TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA  Situaciones de crisis en la red: los hoax  Cómo atajar el problema    TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE  Gestión de tu reputación online  Herramientas y consejos para monitorizar online  Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?  Creación de un sistema de escucha/alertas  Importancia de opiniones en la red    TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED  La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los blogs  Licencias. Creative Commons  Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica    TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESUTLADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI’S)  ¿Qué y cómo se puede medir?  Analítica Web    TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES  ¿Qué es una comunidad?  Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual  Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas  Facebook - Guía de Facebook  Twitter – Guía de Twitter  Youtube – Guía de Youtube  Tuenti – Guía de Tuenti   

MODULO IV. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL  La comunicación comercial  El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo  La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa    TEMA 2. LA PUBLICIDAD  Definición de Publicidad  Procesos de Comunicación Publicitaria  Técnicas de Comunicación Publicitaria    TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR  Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa  Funciones del Departamento de Publicidad  Determinación del presupuesto publicitario  La selección de la empresa de publicidad    TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO  La Agencia de Publicidad  Organigrama de una Agencia Publicitaria  Clasificación de las Agencias  El fundamento económico y las relaciones    TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN  Concepto y clasificación  Medios Publicitarios  Internet y Publicidad  Animación y Marketing  Telemarketing  Estrategias Publicitarias    TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL  Introducción  El cliente actual  El cliente potencial  Plataforma Comercial de Mercado    TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE  El entorno de las Organizaciones    TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES  El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas  Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores  Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo  El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial    TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO  Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones  Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz  Las estrategias de cobertura del mercado  Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori    TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS  El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda  Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes  Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca  Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento    TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING  Componentes de un sistema de información de marketing  Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado  Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado   

MODULO V. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA + SEO   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA  ¿Qué es Joomla?  ¿Qué es un CMS?  Características y versiones  Historia del proyecto    TEMA 2. INSTALAR JOOMLA  Descarga del pack  Instalación de WampServer  Comprobar la instalación de WampServer  Crear una base de datos  Instalar Joomla I    TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA  Front-end y back-end  Panel de control  Parámetros del sitio  Parámetros del sistema  Parámetros del servidor  Barra de herramientas    TEMA 4. SECCIONES, CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS  Jerarquía de Joomla  Propiedades de las secciones  Barra de herramientas y filtros de secciones  Crear y editar una sección  Editor TinyMCE  Crear y editar categorías  Crear y editar artículos  Parámetros – Artículo  Parámetros – Avanzados  Información de metadatos    TEMA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS  Insertar imágenes en artículos  Insertar vídeos en artículos  Insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos  Insertar puntos de ancla  Propiedades del menú  Gestor de elementos del menú    TEMA 6. TIPOS DE MENÚ I  Tipos de menú  Enlace interno – Artículos archivados  Presentación de un artículo  Presentación de un formato blog  Presentación de la lista de categorías  Presentación en formato blog de la página principal  Presentación de la sección  Crear Submenús    TEMA 7. TIPOS DE MENÚ II  Contactos  Servidores de noticias externas  Encuestas  Buscar  Usuarios  Enlaces Web  URL Embebida  Enlace externo  Separador  Alias    TEMA 8. MÓDULOS  Gestor de módulos  Descripción  Crear y editar un módulo  HTML personalizado  Contenido Archivado  Pie de página y últimas noticias  Acceder  Menú  Flash de noticias  Imagen aleatoria y secciones  Encuestas  Buscar y ¿Quién está en línea?    TEMA 9. USUARIOS Y PERMISOS  Tipos de usuarios  Registro y recuperar contraseña  Gestor de usuarios  Crear y editar un usuario  Usuarios registrados – Modificar artículos  Usuarios registrados – Insertar enlaces  Usuarios registrados – Modificar datos    TEMA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES  Extensiones  Gestor de extensiones  Instalar una extensión  Gestor de plugins  Gestor de idiomas  Instalar un módulo  Instalar un componente    TEMA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA  Estructura de una plantilla  Descargar plantillas  Instalar plantillas  Gestor de plantillas  Editar plantillas  Gestor multimedia    TEMA 12. INSTALAR JOOMLA EN REMOTO  Darnos de alta en un servidor gratuito  Crear un espacio Web  Subir archivos mediante FTP  Dar de alta la base de datos  Instalar Joomla en nuestro servidor  Migrar Joomla    ANEXO I. El Archivo robots txt  Introducción  Sintaxis del archivo robots.txt    ANEXO 2. SEO Simple  Introducción  Instalación de SEO Simple    ANEXO 3. Xmap – Mapa Web  Introducción  Instalación de Xmap  Crear un Mapa Web  Configuración de Xmap    ANEXO 4. Manual de SEO para Joomla  Introducción  Recomendaciones Preliminares  Un poco de SEO Básico  La Plataforma Joomla  URLs Amigables  Las Etiquetas meta  El archivo Robots.txt  Los Contenidos  El editor WYSIWYG  El título y alias del artículo  Los subtítulos en el contenido  Uso de listas  Manejo de las Imágenes  Las animaciones y objetos embebidos  Las tablas  El Enlace Leer más  Los índices de artículo  El Marcado semántico en los artículos  La limpieza del código  El tema de contenidos para registrados   

MODULO VI. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB  Preliminares  Antes de nada…  La importancia del posicionamiento  Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado  Palabras clave  Marketing online y posicionamiento    TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB  Preliminares  Primeros pasos  ¿Qué determinar el ranking?  Factores internos  Factores externos  Monitorización: mi sitio Web    TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO  Preliminares  Aspectos que no debemos perder de vista  Programas publicitarios  Distribución de anuncios: redes  Redacción del anuncio  Grupos de anuncios  ¿Me interesa ser el número uno en el ranking?  Londing page  Monitorizando los resultados    TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL  Preliminares  Google Analitycs  Cálculo del ROI  La interpretación de la medición   

MODULO VII. PRÁCTICA FINAL. REDACCIÓN DE NOTICIAS Y PUBLICACIÓN COMO COLUMNISTA EN UN PERIÓDICO DIGITAL

Duración del Máster

720 horas.