Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia se imparte en modalidad Online.
Tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo desde el primer día. Te presentamos el primer máster que ofrecemos para farmacia comunitaria adecuado para quienes deseen emprender y abrir su propia farmacia de calle.
El Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia está diseñado para proporcionar una formación completa que permita al estudiante adquirir todas las competencias necesarias para poder alcanzar el éxito en la gestión de una oficina de farmacia.
Titulación obtenida
Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online emitido por CESIF.
Igualmente, todos los alumnos que hubiesen aportado una titulación universitaria para acceder al Máster, recibirán el Título propio correspondiente de la Universidad CEU San Pablo.
-El estudiante deberá contar con titulación universitaria previa.
-Una vez realizada la inscripción, los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor. Esta entrevista es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante y aceptación de los interesados como estudiantes.
-Recién graduados que quieran acceder a un puesto en oficina de farmacia
-Farmacéuticos titulares que quieran dar un paso más para optimizar la gestión y así conseguir mejores resultados y/o mejorar su presencia digital
-Farmacéuticos adjuntos que quieran asumir funciones de mayor responsabilidad
-Farmacéuticos que vayan a adquirir una farmacia y quieran tener la formación apropiada para afrontar con éxito un nuevo proyecto
-Farmacéuticos que vayan a emprender abriendo una nueva farmacia
-Quien desee abrir una farmacia de calle (también llamada oficina de farmacia entre los farmacéuticos), o que quiere adquirir una farmacia, o que quiere mejorar la gestión de la farmacia.
Salidas laborales:
El estudiante tendrá tres grandes áreas donde poder desarrollarse profesionalmente: oficina de farmacia, farmacia online+offline, o farmacia 100% online.el estudiante tendrá tres grandes áreas donde poder desarrollarse profesionalmente: oficina de farmacia, farmacia online+offline, o farmacia 100% online.
-Gestionar una oficina de farmacia desde el punto de vista empresarial y de negocio
-Adquirir habilidades financieras, de negociación y gestión de proveedores
-Llevar un control diario óptimo financiero y de proveedores
-Detectar nuevas oportunidades de negocio y digitalización de la farmacia
-Conocer los aspectos legales y fiscales de dirigir una oficina de farmacia
-Gestionar el equipo y los recursos humanos de la farmacia
1. DEFINICIÓN Y ASPECTOS BÁSICOS DE LA OFICINA DE FARMACIA
¿Qué es una oficina de farmacia? ¿Quién es quién en la oficina de farmacia? Obligaciones de la oficina de farmacia: dispensación, cartelería, normativa. Procedimientos de dispensación activa. Facturación de recetas. Sistemas de Información y Tecnología. Información esencial OOFF. Ley de Ordenación Farmacéutica. Inspección en la oficina de farmacia. Otros servicios.
2. PERSONAS Y DESARROLLO CORPORATIVO
Grupos profesionales en una oficina de farmacia. Tipo de contrato en una oficina de farmacia. Gestión del personal. Sueldos y salarios. Seguros. Leadership. Selección de personal. Responsabilidad Social Corporativa.
3. GESTIÓN DE PROVEEDORES Y STOCK
Escandallo de medicamentos. Tipos de proveedores. Cooperativas farmacéuticas. Servicios al socio. Condiciones comerciales con proveedores y laboratorios. Gestión del stock. Gestión por categorías. Fidelización del cliente
4. GESTIÓN DE COMPRAS
Terminología de compras. Tipos de pedidos. Vencimientos y recepciones. Negociación con proveedores. Fijación de precios. Rentabilidad de los tipos de pedidos. Gestión de existencias. Control de tesorería.
5. CONTABILIDAD Y FINANZAS
Tipos de IVA. Recargo de equivalencia: qué es y cómo afecta. Impuestos. Tipos de sociedades en una oficina de farmacia. Plan financiero. Tipos de pagos. Indicadores. Fórmulas diarias. Cuadro de mandos diario.
6. MARKETING
Concepto de retail. Las 7 P del retail. Plan estratégico. Plan de marketing. Desarrollo de tu MARCA FARMACIA. Cliente. La farmacia desde el interior. La farmacia desde el exterior. Cómo elegir un buen surtido.
7. DIGITALIZACIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA
Cómo digitalizar tu farmacia sin tener presencia online. Ecommerce y principales plataformas. Social selling. La importancia de los datos. CiberSeguridad y Big Data. Marketplace. Soluciones digitales para la farmacia. Cambios en los procesos internos. Digitalización sin un Ecommerce.
8. CLASE MAGISTRAL: CÓMO MONTAR UN ECOMMERCE DE ÉXITO
9. COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y RR.PP.
Comunicación interna. Técnicas de venta y consejo farmacéutico. Publicidad. Comunicación. RR.PP., reputación & RSC en la farmacia. Publicidad en canales digitales. Otros tipos de publicidad. KPI´s.
10. COMPRA VENTA DE UNA OFICINA DE FARMACIA
Cómo comprar una oficina de farmacia. Cómo vender una oficina de farmacia. Tipos de venta. Caso práctico.
Duración 1 año