Master Online en Dirección de Empresas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Online en Dirección de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Online en Dirección de Empresas se imparte en modalidad Online.
Precio con Beca: 828€ (69 € al mes) + Certificado final 200€
Ante el sistema educativo actual, los Máster otorgan a los futuros profesionales de cada sector una ampliación notable del conocimiento adquirido en su grado o titulación previa, una preparación mayor en el ámbito práctico de su especialidad, y un determinante posicionamiento en el potencial mercado laboral al que trata de acceder.
El Instituto Europeo San Francisco ofrece a sus alumnos diversos Máster relacionados con el mundo de los negocios en los que, a través de programas compuestos por once asignaturas más un proyecto fin de Máster; con lo que se aprende todo lo necesario en una distribución de doce meses.
Con un total de 60 créditos cada uno y una dedicación de 1500 horas, los estudiantes que quieran comenzar o ampliar su especialización pueden servirse del flexible método online para optar a los mejor puestos del mercado.
El Máster Online en Dirección de Empresas tiene el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales de la dirección de empresas, dando respuesta a una demanda del mercado profesional y a la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente inciertos del Siglo XXI. La finalidad del Máster Online en Dirección de Empresas en su itinerario profesional es la adquisición por parte de los alumnos de una formación avanzada en la gestión y dirección de empresas.
Asumiendo que las características de la Dirección de empresas deben poder adaptarse a las nuevas relaciones con el cliente, surgidas con la digitalización; nuestros expertos deben conocer los engranajes estratégicos más actualizados en este contexto y saber cómo organizar, a través de ellos, la plantilla profesional de la empresa. En este sentido, en el Máster Online en Dirección de Empresas se conocen las pautas de reclutamiento propuestas por su empresa, y se pone al alumno al día de las últimas estrategias de Engagement, de automatización de procesos, de personalización de los puestos a cubrir, de la flexibilización y conciliación de los vínculos con el empleado y de la creación de un entorno activo y colaborativo. Con todo, en este programa se potencia el desarrollo de estas competencias al tiempo que el alumno tiene oportunidad de ponerlos en práctica a través de diferentes actividades.
Por si fuera poco, en el contexto actual de globalización, las habilidades y destrezas que deben poseerse en la dirección empresarial se multiplican para poder afrontar que la competitividad en el mercado sea óptima. En un entorno internacional, ya no cuenta sólo cómo dirijamos la empresa a nivel interno, sino que debemos hacer que sea una institución posicionada con unas estrategias de mercado innovadoras y competitivas; comprometidas éticamente y con planes basados en el entorno, las nuevas situaciones y la cooperación.
Por todo esto, si queremos dedicarnos al mundo de la dirección empresarial, debemos estar plenamente preparados y conocer cada una de las áreas de desarrollo de la empresa, aplicando las herramientas más novedosas con un alto nivel de objetividad y creatividad.
La formación ofrecida tiene por objeto dotar al alumnado de la capacitación para dirigir y gestionar una organización con una visión integral de todas las áreas que la componen, así como proporcionarle un conjunto de herramientas que posibiliten la puesta en práctica de los planes globales de la empresa, tanto estratégicos como operativos, y su ejecución, control, coordinación y evaluación de sus resultados. El Máster está diseñado de manera que el contacto con los principales problemas de la gestión de las organizaciones proporcione un conocimiento profundo y actualizado, y la formación en métodos de investigación cualitativos y cuantitativos le permita llevar a cabo una investigación empírica de calidad.
Motivos para elegir el Máster Online en Dirección de Empresas
1. EISAF se esfuerza por formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.
2. Entre las características más destacadas del Instituto Europeo de San Francisco se encuentra una metodología enfocada a afianzar las dotes de liderazgo de los alumnos, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo.
3. EISAF, consciente de la importancia del liderazgo ejecutivo en empresas, desarrolla las habilidades de los alumnos para que puedan asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.
Dirigido a licenciados o graduados en cualquier rama del conocimiento, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa. A profesionales que ocupen puestos técnicos y de gestión en el entorno empresarial u organizativo, y con potencial para ocupar puestos directivos.
Salidas profesionales
Entre las salidas profesionales a las que los alumnos del Máster de Online en Dirección de Empresas tienen acceso, se encuentran puestos relacionados con dirección y gerencia de empresas, responsabilidad sobre los diferentes departamentos de una organización, gestión de activos y de Branding, desarrollo e investigación de negocio, finanzas, administración y dirección general, relaciones internacionales, y direcciones de compañías, sociedades y organizaciones tanto de carácter público como privado.
Objetivos y competencias
1. Poder identificar y desarrollar proyectos e iniciativas empresariales que incluyan la gestión y administración, la dirección y la organización; adaptando la dirección de la empresa a las características dimensiones, tipo de mercado y gestión de la misma.
2. Aprender a realizar tareas que incluyan métodos tanto tradicionales como innovadores en asesoría, consultoría empresarial, dirección, gestión y administración de empresas.
3. Aprender a aplicar los sistemas de coordinación y organización de departamentos creando un espacio ético de trabajo, colaborativo y motivador para todos los componentes de la empresa.
Programa de contenidos (1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses)
1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
2. Management Strategy (4 ECTS)
3. Metodologías para la Gestión Empresarial (4 ECTS)
4. Corporate Finance (4 ECTS)
5. Contabilidad Financiera (4 ECTS)
6. Análisis de Costes y Control de Gestión (4 ECTS)
7. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS)
8. Instrumentos de Financiación Empresarial (4 ECTS)
9. Marketing Internacional (5 ECTS)
10. Liderazgo Comercial (4 ECTS)
11. Comercio Internacional (5 ECTS)
12. Trabajo fin de Máster (12 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.
Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.
Contenido detallado del programa
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
Los sistemas
Autoridad y responsabilidad
Tú y tu equipo de trabajo
Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
Liderazgo
Delegación
El grupo
Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
La dirección de equipos
Indicadores de gestión de recursos humanos
Motivación a los colaboradores
Clase 4: Trabajo en equipo
Trabajo en equipo I
Trabajo en equipo II
Fomentar el trabajo en equipo
Clase 5: Gestión del cambio
Gestión del cambio
Gestión empresarial óptima
Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones
Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
El Coaching
La mejora de la relación en las organizaciones
Selección del personal
Management Strategy
Clase 1: El entorno global y la complejidad de las empresas
La incertidumbre sobre el entorno
La complejidad en las empresas
Los conflictos organizativos
Clase 2: La estrategia de las empresas
Fundamentos de la dirección estratégica
Estrategia y ventajas competitivas
Implantación de la Estrategia
Clase 3: Etapas de la estrategia empresarial
Diagnostico Estratégico
Planteamiento estratégico comercial
Herramientas complementarias
Clase 4: Fases del control empresarial
El seguimiento y control estratégico
El análisis de los recursos y capacidades
Técnicas y herramientas de predicción
Clase 5: Puesta en marcha de la estrategia empresarial
La implementación de la estrategia
Formulación de la estrategia I
Formulación de la estrategia II
Clase 6: La estrategia de la internacionalización en la empresa
La internacionalización como estrategia. La empresa multinacional
Estrategias de crecimiento internacional empresarial
Alianzas estratégicas internacionales
Metodologías para la Gestión Empresarial
Clase 1: La gestión empresarial
La gestión empresarial
Instrumentos de gestión empresarial
Documentos orgánicos y de gestión
Clase 2: Modelos de gestión empresarial
Documentos de gestión empresarial
La elaboración de los documentos de gestión
Modelo de gestión de documentos y administración de archivos para la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)
Clase 3: Transferencia de archivos e indicadores de gestión
Directrices de transferencia de archivos. Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos (MGD)
Herramientas utilizadas por la Administración Pública
Indicadores de gestión: herramienta informativa del control de la gestión pública
Clase 4: Planificación de gestión e indicadores básicos
La planificación y el control de gestión: marco conceptual y definiciones básicas
Categorías de los indicadores
Indicadores básicos de un negocio
Clase 5: La evaluabilidad
La evaluabilidad: de instrumento de gestión a herramienta estratégica en la evaluación de políticas públicas
La evaluabilidad en la actualidad: estado de la cuestión
Ventajas de la evaluabilidad
Clase 6: Instrumentos de información
Los instrumentos de información para la gestión pública. Principales deficiencias y posibles reformas
Impacto de las iniciativas de calidad de los servicios en las relaciones entre los gobiernos.
Cuadro de mando integral
Corporate Finance
Clase 1: El Corporate Finance
¿Qué es el Corporate Finance?
Introducción al valor presente
Asesor en Corporate Finance. Objetivos empresariales de un gobierno corporativo
Clase 2: Los valores presentes y los flujos de efectivo
Cómo calcular valores presentes
Estado de flujos de efectivo
El Punto de Control de Volumen (VPOC)
Clase 3: Asesoramiento financiero y el Private Equity
Asesoramiento financiero y estratégico
Asesoramiento en operaciones corporativas
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación
Clase 4: El diagnóstico financiero y la gestión de la información empresarial
Diagnóstico financiero
Diseño de estrategias financieras
Gestión de la información y crecimiento empresarial
Clase 5: La globalidad de la actividad empresarial y el papel de los directores financieros
Conocimiento de la globalidad de la actividad empresarial Introducción
El nuevo papel de los directores financieros
¿Cómo puede ayudar el CorporateFinance a la empresa? Los fondos de inversión
Clase 6: Renta fija, bonos, y responsabilidad social de la empresa
Renta fija, renta variable, acciones, mercados de valores, bonos y obligaciones
Bonos, capital financiero, finanzas corporativas y capital riesgo
La responsabilidad social de la empresa
Contabilidad Financiera
Clase 1: La información financiera
La importancia de la información financiera
Las organizaciones económicas
Información financiera: tipos de usuarios
Clase 2: La supervisión financiera
Organismos de supervisión financiera. Marco conceptual de la información financiera
Conceptos básicos de la información financiera
Registro de transacciones
Clase 3: El IVA y las transacciones contables
Impuesto al valor añadido (IVA). Registro de transacciones
Clasificación de las transacciones contables
Limitaciones del análisis financiero
Clase 4: Los estados financieros
Estados financieros
Ventas y cuentas afines
Caso práctico del ciclo contable en empresas comerciales
Clase 5: Cierre contable y análisis financiero
Cierre contable
Elaboración de la conciliación bancaria
Análisis financiero. Cuentas por cobrar
Clase 6: Cancelación de cuentas e inventarios
Cancelación de cuentas de clientes
Inventarios
Evaluación del inventario
Análisis de Costes y Control de Gestión
Clase 1: El Análisis de costes
Aproximación al análisis de costes
Análisis costes, volumen y beneficio
Sistema de costes completos y parciales
Clase 2: La Contabilidad y los costes
La contabilidad analítica como herramienta de gestión
Costes fijos y costes variables
Sección o centros de coste
Clase 3: Control de costes y su asignación
Costes de producción
Elementos del coste: control, valoración y asignación
Clases de costes. Materiales
Clase 4: Clases de costes I
Clases de costes. Personal y equipo productivo
Costes parciales: Direct-Costing y análisis de coste-volumen-beneficio
Localización e imputación de costes a productos: sistemas de costes históricos
Clase 5: Clases de costes II
Costes por órdenes de fabricación
Hojas de costos por procesos
Costes de calidad: unidades perdidas o defectuosas
Clase 6: Cálculo de los costes
¿Qué es una unidad de coste?
¿Cómo calcular costes y elaborar presupuestos?
Análisis de costes para la toma de decisiones
Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
El análisis financiero
Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
Los mercados financieros
Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
Mercados centralizados y otros tipos de mercados
El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
Indicadores de la situación financiera de la empresa
Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
El análisis financiero y la inflación
Estado de cambios en el patrimonio neto
Gestión de las finanzas a corto plazo
Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
Administración de las cuentas
Contabilización y presentación de las cuentas
La inversión en activos financieros
Clase 5: El capital de la empresa
Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
Planificación y control financieros
El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo
Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
La negociación en un mundo global
Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos
Instrumentos de Financiación Empresarial
Clase 1: El emprendimiento
Emprendimiento y empresa
Fuentes de financiación
La lógica del emprendedor
Clase 2: Análisis económico financiero
Análisis económico-financiero: cómo te ve y te analiza el inversor
El Fondo de maniobra como medida de la liquidez
Evaluación económica de la empresa: margen y rentabilidad
Clase 3: El Private Equity
La evaluación económico-financiera
Private Equity
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación
Clase 4: Proyectos de inversión
Análisis de proyectos de inversión. Viabilidad económica y viabilidad financiera
Efecto de la inflación
Análisis de sensibilidad
Clase 5: Financiación a Pymes
Financiación estructurada del crédito a las Pymes
Creatividad e innovación empresarial
La política de la financiación empresarial
Clase 6: Formas de financiación de la empresa
Las distintas formas de financiar una empresa
El objetivo financiero de la empresa
Otras fuentes de financiación
Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico
Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización
Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional
Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II
Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional
Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional
Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
El contexto de la dirección comercial I
El contexto de la dirección comercial II
La dirección comercial
Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
La motivación en el entorno laboral de los comerciales
Control y seguimiento del equipo de vendedores
Reclutamiento de los candidatos
Clase 3: Las ventas en la empresa
La estructura de ventas en la empresa
La dirección de ventas y la dirección comercial
Marketing y comercialización
Clase 4: La estrategia comercial
Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria
Clase 5: Plan de ventas
La previsión de ventas
Investigación, planes y estrategias
La fuerza de ventas
Clase 6: El perfil del comercial
Perfil del puesto de trabajo del vendedor
La formación de vendedores. El empowerment
La formación a los vendedores
Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II
Clase 2: INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales
Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías
Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional
Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo
Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación
Director del programa
José Ramón Sánchez Galán
Formación académica: Doctor en Finanzas y Doctor en Periodismo, ambos por la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia profesional: Analista financiero, bursátil, gestor de carteras con derivados financieros y responsable de Aideia Multigestión, Formación, Análisis e Investigación Económica y Periodística. Analista financiero en Renta4 SVB. Experiencia docente: Profesor en la Universidad San Pablo CEU, Universidad Camilo José Cela, Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Profesor de Máster en la Universidad Complutense de Madrid, EAE Business School y ESERP Business School, tanto en inglés como en español, presencial y Online. Colaborador en varios medios de comunicación y webs como analista y autor de libros y publicaciones de su especialidad.
Claustro docente del programa
Luis Poveda Crespo
Doctorado en Modelos de Aprendizaje y Gimnástica del Talento, por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director en el Instituto de Estudios de Consultaría. Desde 2007 a 2011 ha desempañado su trabajo en Grupo Lizalde como director de recursos humanos y como director de desarrollo de negocios en Axis Grupo Consultor. Es docente en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la Universidad Católica de Murcia UCAM, en el Instituto Europeo de Postgrado, en el Instituto Asturiano para la Administración Pública Adolfo Posada, en la Escuela Formación Personal de Castilla León ECLAP y en Madrid School of Marketing.
Francisco Sánchez Vellvé
Doctor en el programa de Unión Europea por la UNED, PDG por IESE y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Profesor de economía, finanzas y marketing en la Universidad Cardenal Cisneros, en el Instituto Europeo de Posgrado y en la Universidad Complutense de Madrid. Asesor de empresas en asuntos de financiación y estrategia de negocio, acumula más de 20 años de experiencia en banca y finanzas, donde ha ocupado los puestos de director de negocios de empresas, Director de marketing y director de investigación comercial, entre otros. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Administración de EFMA, Mapfre, Bancofar, Gesmadrid, CESMA e Iberphone, entre otros.
Juan José Herranz Santiago
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas y Executive MBA por Cesma Escuela de Negocios. En la actualidad es director de administración y finanzas del Grupo AGA de artes gráficas, empresa líder del sector en España. Experto en productos y mercados financieros. Cuenta con amplia experiencia en mercados y productos financieros, donde ha trabajado a lo largo de 25 años en las Tesorerías del Grupo BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander de Negocios y BNP. Es profesor de mercados y productos financieros en Cesma Escuela de Negocios, BAI Escuela de Formación, Universidad de Salamanca Online, ESERP y Executive Forum desde hace doce años. Además imparte otros cursos como gestión del cobro y el pago, financiación empresarial, análisis de inversiones y finanzas para no financieros.
José Alfonso Boyano Gómez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Jaén. Título Profesional de Analista Financiero Europeo y poseedor de la acreditación CFA. Ha desarrollado su carrera profesional como profesional de los mercados de capitales en distintos roles durante más de 15 años, incluyendo el análisis y la gestión de activos en empresas como Morgan Stanley, Abante Asesores, Equilibria Investments y Banco de España. Actualmente es técnico en el departamento de Operaciones del Banco de España, y profesor en diferentes escuelas de negocios y universidades de diferentes materias financieras.
Adelaida Valero
Licenciada en Sociología, especialidad Mercadotecnia y Publicidad por la UA (Universidad de Alicante). Máster en Publicidad por Icade. Ha desarrollado su carrera profesional en conocidas agencias como Grupo Comunica, Targeting Link Thinkers, Grupo Ruiz Nicoli Líneas como Directora de servicios al cliente y desarrollo de negocio, o Directora de unidades de negocio, trabajando para los sectores de energéticas, gran consumos, seguros, banca, telecomunicaciones, motor, y llevando cuentas relevantes como: Coca-Cola, Red Eléctrica de España, ICO, Telefónica (Movistar), Grupo Hospitalario Vithas, Diageo, C.C. Arturo Soria Plaza, Wilkinson, Grupo Mercedes Benz, La Once, Grupo Santander, Cirsa (Sportium), Santa Lucia Seguros, Grupo Inditex. Actualmente es Responsable de la agencia de publicidad (Publiasa) en el Grupo Vectalia.
Alba González Alonso
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business Management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Cuenta con amplia experiencia en Business Development Consultant y Sales Account Executive para el mercado iberoamericano, en España y en el Extranjero, en conocidas empresas como Hewlett Packard, Oracle y Hubspot. Actualmente es Responsable de Ventas (en el ámbito tecnológico) en Oracle.
Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Desde 1996 ejerce como profesor de organización y gestión comercial en formación profesional de Grado Superior (Comercio Internacional). Docente con más de 20 años de experiencia en formación en Comercio Internacional en las áreas de transporte internacional, gestión operativa y contratación internacional, incoterms y gestión aduanera. Ha impartido numerosos cursos y seminarios (In Company, presenciales, Online) a empresarios y profesionales en la Asociación para el Desarrollo de la Logística, Iniciativas Empresariales, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), Grupo IOE, Cámaras de Comercio (Murcia, Lorca), IEP y otras instituciones (Universidad Carlos III de Madrid). Ha publicado numerosos manuales sobre comercio internacional, transporte, incoterms y gestión aduanera.
1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses