Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnología Educativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnología Educativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Oficial Universitario en eLearning y Tecnología Educativa se imparte en modalidad eLearning.
Titulación
La superación del Máster supondrá la obtención de:
-Título Oficial de Postgrado “Máster Universitario en eLearning y Tecnología Educativa” por la Universidad Camilo José Cela.
-Título “Máster en eLearning y Tecnología Educativa” por Bureau Veritas Centro Universitario.
Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.
El Máster Universitario, de carácter profesional, está dirigido en primer lugar a profesores en activo provenientes de las Facultades de Ciencias Sociales y de Educación, o sin formación pedagógica, y que ejercen en la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, Bachillerato y Enseñanza Universitaria, que deseen mejorar sus competencias pedagógicas y su conocimiento del uso de las tecnologías educativas en el aula o en modalidad eLearning, y a la vez mejorar sus capacidades pedagógicas y metodológicas adaptándolas a las reformas educativas que se están llevando a cabo en diferentes niveles educativos.
Asimismo, el Máster Universitario también tiene como destinatarios a los titulados universitarios en busca de empleo, provenientes de titulaciones relacionadas con la educación, u otras titulaciones universitarias, sin formación pedagógica, que les facultan para ejercer de profesores en los distintos niveles educativos, para los que las competencias que se adquieren en el Máster pueden significar el complemento necesario para encontrar empleo en el sistema educativo.
También está dirigido a los profesionales en activo o titulados universitarios en busca de empleo en la formación dependiente de la Administración laboral, la Formación para el Empleo dirigida a trabajadores o desempleados, la formación dual, la formación en alternancia, o la formación corporativa, en donde la formación impartida en modalidad eLearning aumenta año tras año.
El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para organizar, gestionar y dirigir el desarrollo de proyectos de formación a través de la tecnología eLearning, mLearning, Web 2.0, redes sociales, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.
Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
-Entender cuál es el nuevo paradigma educativo en la sociedad del conocimiento, que da lugar a la innovación disruptiva sustentada en las nuevas tecnologías y que está afectando a los modelos de enseñanza-aprendizaje.
-Implantar metodologías Mobile Learning y multiplataforma para que se pueda acceder a contenidos a través del uso de los distintos dispositivos móviles y otras plataformas tecnológicas.
-Adquirir los conocimientos didácticos relacionados con el uso de nuevas tecnologías en el aula en centros de enseñanza básica y secundaria.
-Saber diseñar y desarrollar contenidos para enseñanza-aprendizaje en modalidad eLearning, usando la metodología de competencias implantada en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, certificaciones profesionales de la formación para el empleo, en la formación dual o corporativa.
-Adquirir las capacidades de desarrollar contenidos y casos prácticos, para la enseñanza universitaria en modalidad eLearning, para utilizar en el apoyo a grados presenciales, o utilización en másteres en modalidad eLearning.
-Desarrollar las capacidades para ejercer de profesores y tutores, (de acuerdo con el nivel de titulación académica exigible), en entornos virtuales con diferentes tecnologías.
-Saber implantar una oficina de dirección de proyectos en una factoría eLearning y aplicar los conceptos de dirección y gestión de proyectos al desarrollo de productos formativos, aplicando normas y procedimientos de aseguramiento de la calidad.
PRIMER SEMESTRE
Asignatura 1 - Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. (6 ECTS)
• Conocer la Globalización y las Nuevas Tecnologías.
• Definir la Economía del Conocimiento y el Capital Intelectual.
• Analizar los Cambios Tecnológicos y las Características Psicopedagógicas de los Estudiantes.
• Analizar la Detección de Necesidades de Formación y la Descripción de Competencias.
• Conocer los Procesos de Aprendizaje eLearning y las Funciones de los Formadores/ Tutores.
• Aplicar la Calidad en eLearning: La norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual.
Asignatura 2 - Tecnologías y Entornos Virtuales para eLearning. (6 ECTS)
• Analizar las Diferentes tecnologías eLearning, Estándar SCORM, LMS. Contenidos y Plataformas.
• Conocer el Software Abierto y Propietario.
• Desarrollar la Guionización, Virtualización y Creación de Contenidos eLearning.
• Entender los Simuladores de Aplicativos, Sociales, de Negocio y de Entornos. Juegos para la Formación.
• Utilizar Content Management Systems, Bases de Datos y Contenidos Interoperables.
• Conocer las Herramientas de Presencialidad Virtual.
Asignatura 3 - Tecnologías Mobile Learning y Multiplataforma. (6 ECTS)
• Analizar los Portales de Integración, Entornos Sociales y Aulas Virtuales.
• Integrar Herramientas de Creación, Compartición y de Búsqueda.
• Aplicar Contenidos Digitales Multiplataforma. Mobile Learning.
• Conocer los Dispositivos y Sistemas Operativos más Utilizados en el m-Learning.
• Realizar la Integración del m-Learning en los Ambientes de Aprendizaje.
• Integrar las Tecnologías de Accesibilidad para Personas con Diversidad de Capacidades.
Asignatura 4 - Aplicación de las Tecnologías Educativas en el Aula. (6 ECTS)
• Identificar la Competencias Digitales Necesarias para los Alumnos.
• Conocer cómo Implementar TICs en el Aula.
• Diseño de Unidades Didácticas Multimedia.
• eLearning de Apoyo al Trabajo en el Aula.
• Pizarras Digitales: Didáctica y Tecnología.
• Saber Reforzar el Aprendizaje con Robot Lego, Simuladores, Videojuegos.
El Máster está programado para facilitarte su estudio y compatibilizarlo con el trabajo Máster Oficial en eLearning y Tecnología Educativa
SEGUNDO SEMESTRE
Asignatura 5 - Desarrollo de contenidos y docencia en la formación profesional, dual, corporativa y universitaria. (6 ECTS)
• Conocer el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y la Legislación Universitaria.
• Desarrollar contenidos para Certificados de Profesionalidad y Fortmación Profesional.
• Incorporar el Desarrollo de Casos Prácticos y Contenidos para Debates en Grupo.
• Definir el Desarrollo de Test y Otras Herramientas de Evaluación.
• Incorporar de Gráficos, Animaciones e Infografías, Voz y Música.
• Analizar la Incorporación de Elementos Audiovisuales y Multimedia.
Asignatura 6 - Gestión de Alumnos, Sistemas Tutoriales, Evaluación y Redes Sociales en el Aprendizaje. (6 ECTS)
• Gestionar los Aspectos Administrativos de la Tutoría y su Relación con la Secretaría del Centro.
• Utilizar los Perfiles de Apoyo al Alumno. Los Procesos de la Tutoría.
• Aplicar los Aspectos Comunicativos eLearning.
• Conocer los Aspectos Pedagógicos.
• Incorporar Herramientas de Comunicaciones Docentes-Alumnos.
• Conocer el Uso de Redes Sociales en la Formación.
Asignatura 7 - Dirección y Gestión de Proyectos Aplicada a Productos Formativos y Factorías eLearning. (6 ECTS)
• Establecer las Generalidades de la Dirección de Proyectos.
• Definir Técnicas y Herramientas para la Planificación de Proyectos.
• Gestionar la Ejecución y Control de Proyectos.
• Analizar la Evolución Económica-Financiera de Proyectos.
• Describir la Estrategia y Organización: Proyectos, Programas y Carteras.
• Analizar la Dirección de Proyectos Aplicada a la Formación eLearning y Uso de las TICs
Prácticas Externas. (8 ECTS)
Trabajo Fin de Máster. (10 ECTS)
1 año